Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

156 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      58
    • Buena
      34
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      69
    • Muy buena
      62
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      68
    • Buena
      31
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      60
    • Muy buena
      65
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      42
    • Muy buena
      53
    • Buena
      37
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      73
    • 8
      33
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Me siguen teniendo enamorado  :wub:  tanto el objetivo ......como la modelo  ;)

Un saludo

Coincido.

Aslier usas algun tipo de filtro? Tiene algun procesado? Porque veo que las 4 fotos de esta pagina tienen el mismo tono, y me encanto. Y este lente lo tengo en vista a futura compra encima.

Editado por Trunks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aslier usas algun tipo de filtro? Tiene algun procesado? Porque veo que las 4 fotos de esta pagina tienen el mismo tono, y me encanto. Y este lente lo tengo en vista a futura compra encima.

No quiero hablar por él, pero me atrevería a decir que ningún objetivo da de por sí unas tonalidades y luces tan cuidadas; para mí, es ante todo mérito de Aslier, que ha sabido desarrollar un estilo personal envidiable. Vamos, lo digo principalmente porque yo pongo el mismo cacharro delante de mi cámara y no salen esas cosas :lol:.

Enlace al comentario

Coincido.

Si con filtro te refieres a un preset o similar, no. Lo que si hago cuando tengo varias fotos del mismo momento es, una vez editada la primera, aplicar esos ajustes a las demás, algo que supongo hacemos todos. Las cuatro fotos de esta pagina tienen un tono similar pero partían de bases muy diferentes. Las dos primeras están hechas con una luz durísima y las del abrigo rojo eran en un dia nublado. 

No quiero hablar por él, pero me atrevería a decir que ningún objetivo da de por sí unas tonalidades y luces tan cuidadas; para mí, es ante todo mérito de Aslier, que ha sabido desarrollar un estilo personal envidiable. Vamos, lo digo principalmente porque yo pongo el mismo cacharro delante de mi cámara y no salen esas cosas :lol:.

Muchas gracias por el comentario, pero qué más quiera que haber desarrollado ya un estilo personal. Es algo que intento, evidentemente, pero me queda muchisimo por aprender. Digamos que hay cosas a las que les tengo pilaldo el punto, como pueden ser mi hija y este 50mm :D

El ps hace de las suyas con un gusto genial!

No uso Ps compi, si miras los exifs veras que solo utilizo LR. PS es una herramienta que se me escapa, las veces que la abro son exclusivamente para utilizar dos herramientas, la corrección selectiva y la exposición. A veces tambien para clonar cosas que con LR no puedo hacer (a ver si me paso ya a LR5) y ya. Por eso digo que me queda mucho por aprender, a veces he preguntado como se hace tal cosa y me han dado la explicación en PS, con lo que veo el potencial que tiene. pero es que me veo tan comodo terminando una foto moviendo unos deslizadores en LR que digo, para qué más?

Enlace al comentario

Ese procesado que hace Aslier está inspirado, al menos en parte, en Monteraz, que fue quien nos dijo a mí y a él, y supongo que alguno más, cómo conseguir ese aspecto en las fotos. 

Después Aslier habrá puesto de su cosecha propia y lo habrá personalizado, pero originalmente viene de Monteraz, que a su vez lo adaptaría de otro....y así va la cosa.

Enlace al comentario

Ese procesado que hace Aslier está inspirado, al menos en parte, en Monteraz, que fue quien nos dijo a mí y a él, y supongo que alguno más, cómo conseguir ese aspecto en las fotos. 

Después Aslier habrá puesto de su cosecha propia y lo habrá personalizado, pero originalmente viene de Monteraz, que a su vez lo adaptaría de otro....y así va la cosa.

mola

Editado por Joaquín Rivero
Enlace al comentario

Eso no es del todo correcto, principalmente porque esos tips que nos dió Monteraz eran en PS y ya he dicho que no uso ese software. No se si nos estamos refiriendo a lo mismo pero vamos, no tiene nada que ver. A estos procesados he llegado yo con el tiempo y sobre todo con el ansia de intentar tener un estilo definido. Todo está inventado y la inspiracion está en todas partes pero te aseguro que lo que yo hago, además de ser muchisimo más facil, no tiene nada que ver con lo que nos comentó Monteraz

Enlace al comentario

Mira Edu, te pongo una foto (no recuerdo más) en la que usé los Mandamientos de Monteraz :D tal y como suelto en los comentarios. De hecho creo que la puse aquí en su día. 

8506164741_a1fb968615_b.jpg
Lady in red por The Aslier, en Flickr

Ahora mismo no podría hacerla igual, te lo aseguro. Ya te digo que mi flujo de trabajo es muy sencillo, sabes que estos objetivos te dejan la foto casi hecha, es dar cuatro toques buscando lo que quieres. La cosa es que fotos de mi estilo o similar hay en flickr a patadas, lo importante es saber o poder imprimir ese estilo en todas las fotos que hagas y sentirte a gusto con ello, no hacerlo solo porque te gusta como queda en las fotos de otros
  • Like 1
Enlace al comentario

Si con filtro te refieres a un preset o similar, no. Lo que si hago cuando tengo varias fotos del mismo momento es, una vez editada la primera, aplicar esos ajustes a las demás, algo que supongo hacemos todos. Las cuatro fotos de esta pagina tienen un tono similar pero partían de bases muy diferentes. Las dos primeras están hechas con una luz durísima y las del abrigo rojo eran en un dia nublado. 

Si, me referia a un preset o similar. Me gusto mucho, yo uso igual PS, pero poco y nada, tambien como vos alguna que otra cosita ( lo mismo que camera raw) y uso mas que nada Color EFEX 2 de PS para darle un "preset" nada mas. Igual soy de los que le gusta mas la foto como sale de la camara o la menor edicion posible.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Mira Edu, te pongo una foto (no recuerdo más) en la que usé los Mandamientos de Monteraz :D

Me encantan tus fotos.

¿¿¿cuales son esos mandamientos si puede saberse???

A mi me cuesta un triunfo enfocar por debajo de f2 .., aunque veo que no soy el único.

Puede ser que en DX sea mas complicado o estoy diciendo una burrada?

En principio creo haber corregido el front focus que parece que tenía en mi camara, pero ya digo que sigo sin conseguirlo por debajo de esos valores....

saludos

Enlace al comentario