Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

157 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy buena
      58
    • Buena
      34
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      70
    • Muy buena
      62
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      30
    • Muy buena
      68
    • Buena
      31
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      61
    • Muy buena
      65
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      43
    • Muy buena
      53
    • Buena
      37
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      73
    • 8
      33
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He comprado hace unos días este obejtivo que me tenia loco, lo he encontrado en Andorra por 290€ y estoy contentisimo con el y todavia no he experimentado apenas. No quiero distraeros mucho del tema de la evaluación de cada uno, que la haré más adelante, pero tengo una duda muy sencilla.

Llevais filtro en este objetivo? Me resulta que la lente quedará muy alejada del filtro y no se si va a afectar negativamente

Cuales son los filtros mas recomendables? gama media/alta

Esiste o habeis oído hablar de filtro bronce para retratos ¿?

Un saludo y muchas gracias a todos

Yo llevo el ND de Nikon. Tengo claro que para muchos es una primada llevar un filtro tan caro, pero como que los 50 tienen filtros más pequeños y no pican tanto como uno de 77 mm. me gusta llevar uno de estos, ya de mi época de carrete, a los 50 les he puesto siempre filtro original de la marca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola buenas tengo la D5000 cual me recomendarian por luz y nitidez y por que sea mas compatible, AF-S 35mm f/1.8G DX o el de este objetivo que aqui comentan Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S que este ultimo e leido por ahi que hace deformaciones es verdad?¿

Editado por unsimplemortal1983
Enlace al comentario

• Moderadores
hola buenas tengo la D5000 cual me recomendarian por luz y nitidez y por que sea mas compatible, AF-S 35mm f/1.8G DX o el de este objetivo que aqui comentan Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S que este ultimo e leido por ahi que hace deformaciones es verdad?¿

Vamos a ver... si un 50mm deforma en primeros planos porque es demasiado corto de focal ¿no crees que un 35mm será aún más corto y deformará aún más?

Por ser compatibles, ambos lo son con tu cámara. Depende de para qué lo quieras te interesará más uno u otro.

Enlace al comentario

Vamos a ver... si un 50mm deforma en primeros planos porque es demasiado corto de focal ¿no crees que un 35mm será aún más corto y deformará aún más?

Por ser compatibles, ambos lo son con tu cámara. Depende de para qué lo quieras te interesará más uno u otro.

esque no entiendo mucho :9help: perdon...pues ya lo tengo más claro gracias ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hace un par de días que tengo el AF-S 50mm f/1.4G y quería expresar lo contento que estoy con el, no tengo lo que se dice una cámara del todo buena, pero se nota una gran mejoría para la D3100 y este tipo de lentes, básicamente lo e comprado para hacer retratos de medio cuerpo y fotos por la calle ya que en realidad me hace el papel de un 75mm y comprar me un 85mm bueno, se me hacia muy caro.

1–Para qué: Para retratos de medio cuerpo, fotos grupales, callejear.

2–Pros (por qué usar este objetivo): Luminoso y pequeño

3–Contras (por qué no usarlo): Algo lento en AF

4–Comentario: Aun no tengo muchas fotos con el y le tengo que saber sacar todo su jugo.

5–Fotos: No es de lo mejor que puede sacar, pero no tengo nada mejor por ahora, se que esta algo trepitada :whistling:

09deabrilde20112090copi.jpg

Datos Efix:

• Modelo: NIkon D3100
  • Exp: 1/30 f/2.0
  • ISO: 100
  • Lente 50mm f/1.4

Editado por Hulrrich
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Valoración en una D700.

Me lo he comprado hace poco y debo decir que me está gustando muchísimo.

1– Para qué: el objetivo montado "por defecto". Es decir, para todo ... o casi.

2– Pros: Nitidez, luminosidad, poco peso.

3– Contras: Nada. A mí, lo del enfoque no lo encuentro especialmente lento. Es un 50mm, no es para cazar aves al vuelo o F1 en un circuito. Y el seguimiento AF, sí que es rápido.

4– Comentario: una joya a precio asequible.

Enlace al comentario

5658167886_0828494ae4_z.jpg

Cubo_D700_50 1.4 G por Elena (caxota), en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/1.4

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

5658168404_0f82f65004_z.jpg

Cubo_D7000_50 1.4 G por Elena (caxota), en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/1.4

Lente 50 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros, os dejo dos fotos de este objetivo. Lo acabo de recibir hoy mismo y de momento estoy mas que contento...

5884934817_b92d1878c7_b.jpg

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/1.4

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

5885508492_34140b35a9_z.jpg

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/1.4

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

En cuanto lo pruebe un poco mas hago mi valoracion...

Saludos nikonistas!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1– Para qué: retratos de medio y cuerpo entero

2– Pros: Nitidez muy buena, el desenfoque me gusta mucho

3– Contras: Hace poco que lo tengo pero el enfoque no acaba de convencerme.

4– Comentario: Me he quedado asombrado con la nitidez que tiene, tanto que voy a compararlo con el nikon 55 Ais

5– Fotos:

D300

v 1/200

ISO 400

f 3.5

post-24898-0-51194300-1312578199_thumb.jpg

Editado por leserc
Enlace al comentario

Pido la palabra:

1–Para qué: Yo solamente tengo DX, así que para tele medio (cuando el 35mm se queda corto). Para profundidades de campo reducidas (tiene un desenfoque o bokeh maravilloso) y para llevar a cualquier parte, porque no pesa.

2–Pros: Nítido, luminoso y ligero y con el tamaño adecuado. Buen color y contraste. El desenfoque es muy chulo. El enfoque no es tan lento como dicen algunos reviews.

3–Contras: En DX es una focal un poco rara, pero que a veces viene bien cuando 35mm se quedan cortos. El tamaño de la rosca del filtro (qué poco homogéieos estos de nikon con tantas roscas diferentes). Es un poco plasticosa y el anillo de enfoque podría ser más suave.

4–Comentario: Una focal fija estupenda y asequible.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

mi turno

1–Para qué: pues casi todo por ese peso pluma. de hecho no lo quito nunca. salvo ciertas ocasiones en las que es un poco largo y me paso a 35mm.

2–Pros: la nitidez, su peso, luminosidad, ese f/1.4 es brutal para desenfoques, aunque pierda algo de nitidez las imágenes quedan con un no se que.

3–Contras: mmhhh no muchos salvo que a veces es un poco largo para espacios reducidos, ah, y la distancia de enfoque mínima de 50cm, podría ser de la mitad para primeros planos. ( me explico bien?)

4–Comentario: es un objetivo que me tiene muy feliz, aun no exploto el 100% de sus capacidades, apenas si comienzo a conocerle.

6188060026_ce3668139f.jpg

kochka por juanda500, en Flickr

1/200

f/1.4

ISO 200

0 EV

Editado por juanda500
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo que deforma no es el objetivo, es el angulo que captas y tu distancia al sujeto. Si haces un primer plano ambos te deformaran... en cambio el 50mm no te dara problemas para fotos de medio cuerpo y por supuesto para cosas mas amplias aun mejor. El 35mm es perfectamente usable para retratos ambientales donde no solo esta la cara del retratado y tienes muchas mas cosas.

El retrato no es solo primeros planos, para muchos tipos de retrato el 35mm es valido, para algunos tipos mas el 50mm tambien es valido, la cuestion es que nos digas que tipo de retrato quieres hacer... y no, no hay objetivo que los cubra todos, un 200mm para primeros planos es cojonudo pero si tienes que hacer un retrato americano con el 200mm tendras que ponerte en hong kong.

Enlace al comentario

Yo lo tengo para una D3100 y para mi es una de las mejores compras que e echo, lo compre para tener un objetivo realmente nítido para hacer retratos sin tener que gastarme un dineral en un retratero de los normales, al ser un 50 en FX se convierte en 75 para DX con el recorte.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me hice con uno hace unos meses y puedo decir lo siguiente

1–Para qué: Sirve para retratos individuales y colectivos, paisajes e incluso macro siempre que sean varios objetos. Para foto nocturna es genial.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, nitidez y bokeh a raudales. Va sobrado a partir de f/2.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Quizá para callejear una lente fija como esta limita bastante...pero ni por eso la quito de mi D7000. A 1.4 es blando.

4–Comentario: En mi caso, el primero que me dieron en la tienda no enfocaba bien. No había forma de sacar una bien. Lo cambié y menuda diferencia...

5–Fotos:

6354681935_cb10a42315_z.jpg

DSC_1281 por Omera2010, en Flickr

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/4.0

Velocidad ISO 500

6354259499_f10292644b_z.jpg

DSC_0386 por Omera2010, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/2.5

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para qué: Para retratos, callegear tanto en dia y como de noche, y para lugares de poca iluminación

Pros: En especial su BOKEH! gracias a sus 9 espadas, tiene una increible nitidez incluso en 1.4, construcción de calidad, AF silencioso y preciso.

Contras: nada que destacar.

Comentario: Aunque lo empleo en un DX obtengo el punto dulce de la lente, es exelente para los retratos y jugar mucho con el decenfoque. Tambien es un objetivo importante para la mochila vaya donde vayas, ya que lo considero como un todoterreno fijo para muchas situaciónes ;)

Fotos: Para ser sincero, no he retocado la foto, asi que ya os podeis imaginar la gran ayuda que puede ser a la hora de procesarlo!

6425196007_95c808e68c_b.jpg

Bokeh in F2.8 "Myssi =3" por AeroFluxe, en Flickr

Aqui un recorte al 100%

6425196631_20228a85d6_b.jpg

Bokeh in F2.8 (100%) por AeroFluxe, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

En estos momentos es unica focal fija que tengo.

me gusta mucho la nitidez y calidad de los colores que se obtienen al utilizarlo.

Es una delicia cuando hay poca luz.

El único pero que le puedo poner pero que segun Hermetic y seguramente será verdad es que cuando lo uso a 1.4 me da la sensación de que es un poco blandito.

Seguramente será culpa mia por mi inexperiencia ya que he visto trabajos de compañeros a ese diafragma y son verdaderas joyas.

totalmente recomendable.

Enlace al comentario

En estos momentos es unica focal fija que tengo.

me gusta mucho la nitidez y calidad de los colores que se obtienen al utilizarlo.

Es una delicia cuando hay poca luz.

El único pero que le puedo poner pero que segun Hermetic y seguramente será verdad es que cuando lo uso a 1.4 me da la sensación de que es un poco blandito.

Seguramente será culpa mia por mi inexperiencia ya que he visto trabajos de compañeros a ese diafragma y son verdaderas joyas.

totalmente recomendable.

Ya he leído varios comentarios a respecto a la "flojera" de este objetivo a 1.4. No sé si dependerá de algunas unidades en particular o, como tú dices, a la poca pericia del fotógrafo, pero el mío no es que sea usable a 1.4, es que es nítido a rabiar.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Depende mucho de la camara, obviamente en una D700 es nitido de sobras a plena apertura... en una D3X ya seria otro tema y en una D7000 logicamente aun mas complicado mantener el tipo.

Tengo una duda, no entiendo porque debe ser más nítido en un D700, ¿por el sensor? por qué es más dificil conseguir que este igual de nitido en una D7000?

Gracias

Enlace al comentario

Tengo una duda, no entiendo porque debe ser más nítido en un D700, ¿por el sensor? por qué es más dificil conseguir que este igual de nitido en una D7000?

Gracias

Porque la D7000 pide de la óptica mucha mas capacidad de separar detalle de la que pide la D700. Es cuestión de mm de sensor, a mas pequeño mas pides en la misma proporción y por lo tanto la óptica ofrecerá menor contraste en esos detalles tan finos.

• Like 1
Enlace al comentario