Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 85mm f/1.8D  

114 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      30
    • Muy buena
      52
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      54
    • Muy buena
      42
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      23
    • Muy buena
      56
    • Buena
      19
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      46
    • Muy buena
      43
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      20
    • 9
      47
    • 8
      27
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 6 meses más tarde...

1–Para qué: retrato, retrato, retrato, tele un pelin largo  (en DX).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: luminosidad, buena construcción, calidad óptica.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: me gustaría una menor distancia mínima de enfoque.

4–Comentario: me gusta el combo que hace con la D300s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

una pregunta, sabeis si hay alguna manera de cambiar el diafragma a este objetivo??

Me a surgido uno con el diafragma desmontado y desaparecido, por lo que solo dispara a f1.8, y aunque me sale "económico" tenerlo solo para usarlo asi me limita mucho, sobre todo por las AC a máxima y por el peso de llevarlo.

Me preguntaba si había alguna forma de ponerle un juego nuevo de palas o algún gatget que haga de diafragma. Los convertidores que tengo no me valen...

Imagino que al modificar la distancia al sensor o se convierte en macro (sin lente) o se multiplica la distancia focal, pero.....hay algo para solucionar eso??

Saludos!

Enlace al comentario

Ignoro si hasta donde andas trasladen suministros pero sería una buena idea revisaras en You Tube como desarmarlo, reunir todas las herramientas necesarias para tal fin y comprar el mecanismo de diafragma para que lo instalaras, hace tiempo un amigo tiro el suyo pero no quizo vendermelo como hueso, a ver que decides.

Un saludo

Enlace al comentario

al final lo he dejado pasar, estoy en el sur de Noruega, pero aun asi las piezas aquí no salen económicas y no se donde comprarlas fuera de aquí....a veces me surgen este tipo de lentes pero por no tener piezas no las puedo usar y disfrutar...la anterior fue su hermano mayor el 1.4 y esa si que me supo mal...

a ver si consigo averiguar donde comprar piezas.

Saludos! 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola gente, sin ánimo de ofender a nadie, veo las fotos que subieron a este post (me refiero en general a las 7 páginas) y comparado con el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8 lo veo bastante bastante blandito en cuanto a nitidez. Me parece solo a mí o alguien más piensa igual? Tal vez las fotos están con el diafragma muy a tope?. Lo consulto porque me surgió la posibilidad de adquirir uno y lo que me tienta es su reducido tamaño.

Enlace al comentario

No es para nada blando, lo más probable es que se trate de la resolución del alojamiento de la plataforma en Flirck hay sendos grupos con infínitos y variados ejemplos de su calidad, remitete a ellos.

Saludos

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

1–Para qué:Excelente para medio cuerpo, un tele corto con mucha calidad.

2–Pros Gran nitidez, buena construcción

3–Contras El Parasol a rosca es engorroso para el manejo hay que pone uno retráctil de goma.

4–Comentario: En general, un gran objetivo, yo lo compre usado y no me defraudo en nadad, lo mejor en calidad de imagen 

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

pues acabo de comprar  en ebay uno por 245 euros puesto en casa espero que todo salga bien , tengo el af 50 1.4 no D y la verdad que cuando me llegue me pensare cual de los dos poner en vente, creo que me gustara mas la focal 85mm, ¿ alguien que deje su opinion si  pasado por lo mismo ? 

Enlace al comentario

No te deshagas del 50mm, al contrario hazte de un 28m y con dicha tercia, 28mm,50mm y 85mm vas más que sobrado, cuando ya estés más hecho entonces es hora de ir por una óptica distinta que complemente pero que no repita.

Saludos

pues acabo de comprar  en ebay uno por 245 euros puesto en casa espero que todo salga bien , tengo el af 50 1.4 no D y la verdad que cuando me llegue me pensare cual de los dos poner en vente, creo que me gustara mas la focal 85mm, ¿ alguien que deje su opinion si  pasado por lo mismo ? 

• Like 1
Enlace al comentario

Sería mejor esta tercia que un buen amigo me recomendo, 20mm, 35mm y 85mm con ellos vas más que sobrado, el 20mm deberá ser el f/1.8

Saludos

por abajo ya tengo un 35mm 1.8 ED    mi idea era  tener el 85mm el 35mm y luego un 24mm 

Enlace al comentario

Si tienes el 35 1,8 y estas con intención de vender uno, creo que seguramente el que te sobra es el 50...

El 35 y 85 son dos focales que se complementan de maravilla. Y entre ellas el 50 no tiene mucho sitio

El 24 también me gusta por debajo en esa pareja. Quizás del 20 al 35 hay ya demasiada diferencia en el ángulo de visión. Tampoco hace falta que sean los 1,8 si andas apurado de presupuesto. Si no vas a hacer nocturna tipo vía Láctea los viejos 20 y 24 2,8 se portan muy bien si los usas a f5,6 (para mi gusto algo mejor el 24)

Aunque si tienes en mente el 24, no hace mala pareja con el 50 en el caso de que quieras salir solo con dos objetivos e ir algo más angular que con el combo 35/85

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

acabo de pillarlo por 180 € en el mercadillo, versión no d, enfoca rápido  y hace un ruido que no veas, a veces no clava el foco en retratos pero es que la pdc se nota. El samyang 85 1.4 es mas nítido pero el enfoque es manual y le quita prestaciones.

calidad precio del nikon muy buena.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El precio de este objetivo va por rachas, según demanda, yo lo compre aquí en el mercadillo por 340 euros y encantado con el. Hay veces que se juntan en el mercadillo varias unidades y el precio lógicamente baja y otras veces no salen y cuando sale uno se vende rápido y a un precio algo más alto. Es cuestión de ser paciente y tener algo de suerte pero vamos, menos de 300 euros difícil que salga alguno.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola! Después de un tiempo con este objetivo paso a dejar mi impresión que no puede ser más positiva. Lo he usado tanto en dx con una D300 y fx con una D700.

1–Para qué: Pues no voy a ser muy original, principalmente retrato pero también callejeo y conciertos.

2–Pros: Luminosidad, bokeh, construcción y discreción.

3–Contras: Los propios de un fijo y que en dx quizá se queda un poco largo en algunas situaciones.

4–Comentario: Pues que es el ojito derecho de mi equipo cada vez me gusta más.

5–Fotos: Aquí alguna con Dx y otras con Fx

Con la d700:

34505097321_3aff1cda4c_c.jpgLackanellys: Contrabajo by Eduardo S.G., en Flickr

33810020601_6e362b8cec_c.jpgDomingo de Ramos I by Eduardo S.G., en Flickr

Con la d300:

31780124761_15c3aeef01_c.jpgEdu ByN nov16 by Eduardo S.G., en Flickr

31498335346_867d4a2910_c.jpgEdu Dic 16 by Eduardo S.G., en Flickr

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a todos, es mi primera intervención en el foro. Soy aficionado, me dediqué bastante en la época de las analógicas y luego la era digital fue una barrera. Hace un mes decidí saltarla y aquí estoy, haciendo mis primeras cosas con una D7500. Por lo que leí de Uds. este lente me resultó interesante y aquí mis respuestas:

Para qué: Retratos, principalmente

Pros: Buena luminisosidad, un desenfoque de ensueño y nitidez notable

Contras: Tal vez un poco flojo el auto foco con poca luz, y bastante diferencia entre el 1.8 y 2.5

Comentarios: Excepcional relación precio calidad. El parasol una vez que te acostumbras no molesta tanto. Este lente al usarse para retratos no se pone y quita todo el tiempo.

Fotos: no sé cómo hacer para subir una foto. Me dice que el fichero es demasiado grande

Enlace al comentario

Utiliza el botón arriba a la izquierda, luego pegas el código BBC a 800x600 de resolución utilizando tu galería Flirck, en mi D90 es un gran telefoto me recuerda el 135mm

Saludos

Hola a todos, es mi primera intervención en el foro. Soy aficionado, me dediqué bastante en la época de las analógicas y luego la era digital fue una barrera. Hace un mes decidí saltarla y aquí estoy, haciendo mis primeras cosas con una D7500. Por lo que leí de Uds. este lente me resultó interesante y aquí mis respuestas:

Para qué: Retratos, principalmente
Pros: Buena luminisosidad, un desenfoque de ensueño y nitidez notable
Contras: Tal vez un poco flojo el auto foco con poca luz, y bastante diferencia entre el 1.8 y 2.5
Comentarios: Excepcional relación precio calidad. El parasol una vez que te acostumbras no molesta tanto. Este lente al usarse para retratos no se pone y quita todo el tiempo.

Fotos: no sé cómo hacer para subir una foto. Me dice que el fichero es demasiado grande

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a tod@s.

Soy nuevo en este hilo y animado por los buenos comentarios y valoraciones tengo intención de comprar este objetivo, pero tengo una pequeña duda que quiero plantear a ver si alguien me la puede aclarar.

He visto varias unidades en distintos lugares de internet y las hay made in Japan y made in Tailandia..

Quisiera saber si hay alguna diferencia de calidad entre ambas, porque precisamente el fabricado en tailandia que tengo en mente está impoluto y me lo venden por 250€, de ahí mi duda que me gustaría aclarar.

Si alguien me puede responder se lo agradecería mucho.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

Las copias fabricadas en Tailandia lo fueron de 2010 hasta 2012 iniciando en 2,000,000 posteriormente, con el tsunami que destruyo gran parte de la planta Ayutthaya, Nikon migro la producción a la planta de la prefectura de Mito, Japón de donde salieron las últimas copias hasta 2013, el control de calidad en óptica, fabricación y materiales son los mismos, barril redondeado con capa de resina que lo hace muy resistente propio de la serie D, la calidad es la misma a condición de ser serie D, orgullosamente poseo el que parece ser, el último D fabricado en Mito serie 2,107,777, es mi favorito que no cambio por nada, nítido cual bisturí.

Saludos 

Hola a tod@s.

Soy nuevo en este hilo y animado por los buenos comentarios y valoraciones tengo intención de comprar este objetivo, pero tengo una pequeña duda que quiero plantear a ver si alguien me la puede aclarar.

He visto varias unidades en distintos lugares de internet y las hay made in Japan y made in Tailandia..

Quisiera saber si hay alguna diferencia de calidad entre ambas, porque precisamente el fabricado en tailandia que tengo en mente está impoluto y me lo venden por 250€, de ahí mi duda que me gustaría aclarar.

Si alguien me puede responder se lo agradecería mucho.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario