Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 85mm f/1.8D  

114 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      30
    • Muy buena
      52
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      54
    • Muy buena
      42
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      23
    • Muy buena
      56
    • Buena
      19
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      46
    • Muy buena
      43
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      20
    • 9
      47
    • 8
      27
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 4 meses más tarde...

1–Para qué: para retrato.

2–Pros buen retratero, pardiez. Buena nitidez.

3–Contras distancia minima de enfoque larga y un poco blando por debajo de dos metros

4–Comentario: estàn muy accesibles de segunda mano por los 200 euros, aunque para retrato prefiero un 50mm 1.4. No he probado el modelo G, del que hablan maravillas. Ni el 85mm 1.4, para cuando toque la bonoloto.

5–Fotos:

40061315040_a8c5cc7633_h.jpgDSC_2960.NEF by Juan Gaston Alonso, en Flickr

a f1.8, por la tarde con menos luz a 400ISO

41868643861_17d452be5b_h.jpgDSC_2898.NEF-1 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

a f2.5

41151681754_a93343e7ef_h.jpgDSC_2573 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

f1.8 a plena apertura, aberraciones cromaticas controladas pero algo de color en el bokeh

Editado por DoctorOne33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola a tod@s; 

He usado este objetivo en DX (D7000) y ahora en FX (D610), mi humilde opinión:

1-Para qué: para fotografiar personas, sobre todo. También para detalles de vestidos, de paisajes, de fachadas....

2-Pros: Pequeño y ligero, pero robusto. Gran calidad óptica en general. Relación calidad-precio difícilmente mejorable.

3-Contras: Después de 1 año con él, sigo buscándole pegas sin encontrárselas.

4-Comentario: es una pasada la suavidad de las pieles con aperturas grandes, así como el elogiado bokeh. Este objetivo debería ser obligatorio.

14513479762_f2f4249672_c.jpg
Lucía 2 por Jesulympus, en Flickr

Cámara Nikon D610

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/1.8

Lente 85 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Magnífica foto. Me encanta amigo. Te quedó genial. Nada de lo que se acostumbra a ver por aqui en comuniones.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

:9lovenikon:

1–Para qué: Retrato en gral (posado, robado, accion) , fotografía urbana (detalles de ciudades, lugares)

2–Pros: practico, comodo y pequeño, no es necesario acercarse mucho para obtener buenos resultados en detalle. luminosidad. 

3–Contras: aun no tengo, pero supongo que si no tienes una camara con motor de enfoque, el hecho de que el objetivo no lo tenga puede ser una contra.

4–Comentario: en mi caso lo tengo desde hace una semana, me jugué a comprarlo leyendo en este foro todas las opiniones, en mi pais la diferencia de precio entre el G y este (D) es mucha(aun en cosas de segunda mano, como lo es mi 85mm d), asi que tenia que valorar bien si jugarmela o seguir esperando. Dejo (si no es molestia) un link que hice del objetivo 

:idea: https://www.youtube.com/watch?v=DQZJ0VTldYY :manoup:

5–Fotosde momento no tengo, pero en el correr de la semana ya tendre tiempo de salir a sacar y subo.

:1good::fiesta: Gracias a los que anteriormente dieron su opinión sobre él, ya que de ese modo quienes no contamos con alguien a quien consultar o quitar dudas, podamos venir a buscar y leer TODO sobre el tema en cuestión y así valorar una decision.:clapping::saludar::thank_you:

Enlace al comentario

En 16/11/2018 a las 20:04, Durruti dijo:

¿Es VR? No tiene estabilizador ¿no?

no, no tiene ningun tipo de motor... tu tienenes una d7200? yo tengo la misma (y vengo de la d3200) y esta bien de bien, buen enfoque, rapido, y por la luminosidad que tiene no tienes que bajar tanto en velocidad, y ademas se el ISO de la camara no se porque, pero se comporta y soporta mas ISO alto con este lente que con otros.... asi que :manoup: 

:excl: https://www.youtube.com/watch?v=DQZJ0VTldYY :manoup:

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuando adquirí mi D7200 una de las primeras cosas que hice fue tratar de ubicar algún AF 85 1.8 D de segunda mano... Y debo decir "qué lindo le calza este objetivo a dicha cámara", a pesar de ser una DX. Compacto, relativamente liviano, bien construido, AF rápido y preciso, contrastado y muy nítido desde 1.8. Naturalmente tiene sus aberraciones cromáticas a plena apertura, perfectamente corregible en el revelado.

Idóneo para retrato, tiene un desenfoque muy agradable, y aptura unos colores vívidos sin exagerar. Es de esos objetivos que quizás no se lo tenga montado en el cuerpo de la cámara el 90% del tiempo, pero cuando se lo precisa da unos resultados excelentes, a un costo moderado. Un objetivo fijo clásico y de referencia en todo formato.

Quizás como contra diría que el AF es ruidoso, como todos los previos a la generación AF-S y quizás su parasol a rosca es un poco menos práctico que los que se encastran por solapas, y hasta ahí llegan mis críticas. Trataré de subir algunas fotos ni bien pueda.

Saludos!

Enlace al comentario

En 8/5/2019 a las 21:58, NicoMT dijo:

Cuando adquirí mi D7200 una de las primeras cosas que hice fue tratar de ubicar algún AF 85 1.8 D de segunda mano... Y debo decir "qué lindo le calza este objetivo a dicha cámara", a pesar de ser una DX. Compacto, relativamente liviano, bien construido, AF rápido y preciso, contrastado y muy nítido desde 1.8. Naturalmente tiene sus aberraciones cromáticas a plena apertura, perfectamente corregible en el revelado.

Idóneo para retrato, tiene un desenfoque muy agradable, y aptura unos colores vívidos sin exagerar. Es de esos objetivos que quizás no se lo tenga montado en el cuerpo de la cámara el 90% del tiempo, pero cuando se lo precisa da unos resultados excelentes, a un costo moderado. Un objetivo fijo clásico y de referencia en todo formato.

Quizás como contra diría que el AF es ruidoso, como todos los previos a la generación AF-S y quizás su parasol a rosca es un poco menos práctico que los que se encastran por solapas, y hasta ahí llegan mis críticas. Trataré de subir algunas fotos ni bien pueda.

Saludos!

:bravo:

correctisimo todo!!!

yo en contra lo que le encuentro ahora que han pasado unas semanas desde su compra es el tema del parasol... es lo unico... me gustaria encontrar alguna manera de poder llevarlo puesto sin tener que sacarlo (en mi caso tengo un bolsito pequeño donde llevo la camara con objetivo y otro objetivo mas suelto... y el parasol del 85 puesto no entra)

realmente es un placer ese pequño... desde que lo tengo no he tocado el 35mm...

saludos 

Enlace al comentario

hace 5 minutos, joa_lc dijo:

:bravo:

correctisimo todo!!!

yo en contra lo que le encuentro ahora que han pasado unas semanas desde su compra es el tema del parasol... es lo unico... me gustaria encontrar alguna manera de poder llevarlo puesto sin tener que sacarlo (en mi caso tengo un bolsito pequeño donde llevo la camara con objetivo y otro objetivo mas suelto... y el parasol del 85 puesto no entra)

realmente es un placer ese pequño... desde que lo tengo no he tocado el 35mm...

saludos 

Ya se que es una chorrada lo que voy a decir, pero...........

Tengo, y mantengo, este "chulo chiquitín" desde hace como unos 35 años +/-......... y como ya se ha dicho por aquí es "pequeño pero matón" .

¿ Parasol ? llevo aún ahora el original, porque me gusta, porque no pesa y porque no cuesta nada sacárselo, al menos a mi y esa es mi opinión porque cuando salgo con él salgo "a solas" en sesiones de retrato, que es mayoritariamente para lo que lo utilizo,  conjuntamente con el Nikon AF_S  VRII 70-200 2'8

¿tanto cuesta roscar y desenroscar?  los de goma también llevan rosca.    

¿ se le puede montar uno de goma ? .......  blanco y en botella 

Que si le das un golpe el de goma "absorve" y el metálico no absorve......puede................  pero es lo que hay, y la rosca no se la puede convertir en bayoneta para meterle uno de pétalo.

Se le puede dar la vuelta y meterlo hacia dentro , es cuestión de  poner una arandela de rosca 52Ø  hembra por un lado y macho por el otro y listo, pero de enroscar/desenroscar no te salvas,  

Los parasoles míos de ópticas antiguas (con rosca) los llevo en la mochila/bolsa siempre en bolsillos laterales.

Disfrutad de este cristal porque se lo merece. a ver cuantos objetivos actuales aguantarán y darán la talla como unos cuantos "viejunos" tras décadas. 

Saludos a todos y perdonad por el ladrillo ( de buen rollo :D

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/5/2019 a las 11:29, falasa dijo:

Ya se que es una chorrada lo que voy a decir, pero...........

Tengo, y mantengo, este "chulo chiquitín" desde hace como unos 35 años +/-......... y como ya se ha dicho por aquí es "pequeño pero matón" .

¿ Parasol ? llevo aún ahora el original, porque me gusta, porque no pesa y porque no cuesta nada sacárselo, al menos a mi y esa es mi opinión porque cuando salgo con él salgo "a solas" en sesiones de retrato, que es mayoritariamente para lo que lo utilizo,  conjuntamente con el Nikon AF_S  VRII 70-200 2'8

¿tanto cuesta roscar y desenroscar?  los de goma también llevan rosca.    

¿ se le puede montar uno de goma ? .......  blanco y en botella 

Que si le das un golpe el de goma "absorve" y el metálico no absorve......puede................  pero es lo que hay, y la rosca no se la puede convertir en bayoneta para meterle uno de pétalo.

Se le puede dar la vuelta y meterlo hacia dentro , es cuestión de  poner una arandela de rosca 52Ø  hembra por un lado y macho por el otro y listo, pero de enroscar/desenroscar no te salvas,  

Los parasoles míos de ópticas antiguas (con rosca) los llevo en la mochila/bolsa siempre en bolsillos laterales.

Disfrutad de este cristal porque se lo merece. a ver cuantos objetivos actuales aguantarán y darán la talla como unos cuantos "viejunos" tras décadas. 

Saludos a todos y perdonad por el ladrillo ( de buen rollo :D

que tal? la verdad es que si, es tremendo... el parasol me encanta!  mi único tema es que en el bolsito que tengo es chico y todo me entraba muy muy apretado y no conseguia meter la cámara con este lente y el parasol (todo armado) y no tengo donde meter el parasol suelto... por lo que andaba sin el.

Es un bolso pequeño donde llevo lo justo cuando ando por ahí... también tengo una mochila donde guardo todo pero solo la uso aveces. (lo mio es solo hobby)

Pero ahora conseguí hacer un poco de espacio y entra armado todo.

La verdad es que si bien dude un poco entre comprarlo o no, cuando lo vi y lo probé me enamore y no lo saque de la cámara ni para llevarmelo jajaja. (lo llevo puesto, gracias)

mi duda estaba entre el D y el G... debo decir que aca el G vale el doble y no llegaba yo al precio... asi que me tire a probarlo y.... sin palabras.

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes, dejo por acá algunas fotitos sacas con el pequeño poderoso! espero les guste y critiquen a gusto por favor!!

Ella

• ƒ/2.5 
  • 85.0 mm
  • 1/400 
  • ISO 100

trotsky en las piedras (6)

• /2.5
  • 85.0 mm
  • 1/160
  • ISO 500

trotsky en las piedras (44)

• ƒ/2.5 
  • 85.0 mm
  • 1/160
  • ISO 1000

Portrait

• ƒ/2.0
  • 85.0 mm
  • 1/250
  • ISO 100

trotsky en las piedras (13)

• ƒ/2.5
  • 85.0 mm
  • 1/250
  • ISO 500

Atrás

• ƒ/9.0
  • 85.0 mm
  • 1/1250
  • ISO 100
  • Like 3
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Escribo en este post para saber si os a pasado el fallo FEE con vuestro 85 D.
En principio el manual de la cámara me dice que no está bloqueada la apertura en su minima apertura (f16) en la pestaña que es para ello.Cosa que esta correctamente puesto.Limpié bornes,di aire y bornes sin "roña".El objetivo enfoca perfecto,pero no da opcion de disparar.La cámara es una Df
Si sabeis algo del tema os agradecería me "iluminarais" sobre posible solución ya que es un objetivo realmente bueno calidad/precio.

Enlace al comentario

En 25/4/2020 a las 20:03, Bendía dijo:

Escribo en este post para saber si os a pasado el fallo FEE con vuestro 85 D.
En principio el manual de la cámara me dice que no está bloqueada la apertura en su minima apertura (f16) en la pestaña que es para ello.Cosa que esta correctamente puesto.Limpié bornes,di aire y bornes sin "roña".El objetivo enfoca perfecto,pero no da opcion de disparar.La cámara es una Df
Si sabeis algo del tema os agradecería me "iluminarais" sobre posible solución ya que es un objetivo realmente bueno calidad/precio.

Buenas tardes,

Yo tuve ese fallo, no en este, sino en el 1.4D, pero para el caso es lo mismo. El error no era debido al objetivo sino al cuerpo de la camara, una D800 (no se si en la Df funciona igual). En un golpecito mal dado, se partio una pieza de porcelana con una electronica. Y solo me funcionaban los AFS. Ni los D, ni los manuales

Esto exactamente es lo que le paso a la mia

Para descartar que sea esto, prueba otro objetivo D.

En mi caso, fue a Dinasa (DST servicio Tecnico en Elche)

No sere yo el que te aconseje hacerlo, pero aqui al menos ves donde esta la pieza y como se cambia en una D7000

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

hace 7 horas, carlosjp dijo:

Buenas tardes,

Yo tuve ese fallo, no en este, sino en el 1.4D, pero para el caso es lo mismo. El error no era debido al objetivo sino al cuerpo de la camara, una D800 (no se si en la Df funciona igual). En un golpecito mal dado, se partio una pieza de porcelana con una electronica. Y solo me funcionaban los AFS. Ni los D, ni los manuales

Esto exactamente es lo que le paso a la mia

Para descartar que sea esto, prueba otro objetivo D.

En mi caso, fue a Dinasa (DST servicio Tecnico en Elche)

No sere yo el que te aconseje hacerlo, pero aqui al menos ves donde esta la pieza y como se cambia en una D7000

Saludos

Muchas gracias Carlosjp.Me sirve de mucho tu aporte.Si,los otros objetivos D no me funcionan.Ya estoy mirando a ver donde la envio para el arreglo.Lo cierto es que no sufrio golpe alguno ni maltrato,pero las cosas se estropean...es lo que hay.
Un saludo y gracias otra vez.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Carlosjp.Me sirve de mucho tu aporte.Si,los otros objetivos D no me funcionan.Ya estoy mirando a ver donde la envio para el arreglo.Lo cierto es que no sufrio golpe alguno ni maltrato,pero las cosas se estropean...es lo que hay. Un saludo y gracias otra vez. 

Bueno....si todos te dan el mismo error, seguramente es eso...Yo estuve leyendo y parece ser que es una pieza bastante frágil. No hacen falta grandes porrazos....el mío no fue gran cosa ya te digo...Y la reparación no fue muy dolorosa.El problema ahora es quien te lo puede arreglar. No se en que estado están los servicios tecnicos.

En DST fotografía de Elche, que es donde repararon la mía...estoy viendo que no ponen que están cerrados....dales una llamada o correo a ver..

Mira en Finicon...

DST Es uno de los servicios tecnicos de referencia por aquí, ademas de Finicon por supuesto, pero no el único claro....

Abre un post en el subforo de ayuda a ver si te puede ayudar algún compi para donde mandarla.

Saludos y suerte.

Enviado mediante Tapatalk

• Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Carlosjp.Me sirve de mucho tu aporte.Si,los otros objetivos D no me funcionan.Ya estoy mirando a ver donde la envio para el arreglo.Lo cierto es que no sufrio golpe alguno ni maltrato,pero las cosas se estropean...es lo que hay.
Un saludo y gracias otra vez.
Hola de nuevo,
Te actualizo la información porque en otro hilo hay un compañero que ha llamado a Dinasa Elche (DST fotografía) y están trabajando.....
Les mandas la cámara por SEUR a portes debidos (sigue las instrucciones en su web). Luego te la devuelven también por SEUR y te cobran los portes es factura.....pero si no recuerdo mal son alrededor de 15€ ida y vuelta.....
Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos.Ya tengo empaquetada la cámara y pasan mañana a por ella para llevarla a Dinasa.
Aunque queda lejos,me da confiancia las buenísimas opiniones de ellos y te agradezco enormemente tu ayuda.
Ya te comentaré!
No hay de que...
Aquí tienen muy buenas opiniones
Puedes ver este hilo por ejemplo
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/369585-un-10-para-dinasa-foto-de-elche/
Yo les he llevado de todo y algunas cosas, como un Nikkor 35-70 con el famoso velo,que me lo dejaron perfecto. Otras tema de electrónica, motores AF, ajustes de foco....y la última justo esta, la famosa pieza de porcelana de la D800 que se partió.
Puedes estar tranquilo que estas en buenas manos.
¿Les has mandado cámara y objetivo?
¿Has hablado con ellos antes, o por mail?
Ya nos contarás.
Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 4/5/2020 a las 21:50, carlosjp dijo:

No hay de que...
Aquí tienen muy buenas opiniones
Puedes ver este hilo por ejemplo
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/369585-un-10-para-dinasa-foto-de-elche/
Yo les he llevado de todo y algunas cosas, como un Nikkor 35-70 con el famoso velo,que me lo dejaron perfecto. Otras tema de electrónica, motores AF, ajustes de foco....y la última justo esta, la famosa pieza de porcelana de la D800 que se partió.
Puedes estar tranquilo que estas en buenas manos.
¿Les has mandado cámara y objetivo?
¿Has hablado con ellos antes, o por mail?
Ya nos contarás.
Saludos

Os cuento: Cámara enviada el día 7 y de vuelta el 19.Problema solucionado,los objetivos D ya funcionan pero.....ahora resulta que todo se vé desenfocado a lo bestia cuando miras por el ocular (si,ya intenté con el corrector de dioprías y nada) pero las fotos salen nítidas.
Asi que esperando que vuelvan a recogerla y que solucionen este problema y no escurran el bulto.
En fin....paciencia,seguiré informando desde el norte!

Enlace al comentario

Os cuento: Cámara enviada el día 7 y de vuelta el 19.Problema solucionado,los objetivos D ya funcionan pero.....ahora resulta que todo se vé desenfocado a lo bestia cuando miras por el ocular (si,ya intenté con el corrector de dioprías y nada) pero las fotos salen nítidas.
Asi que esperando que vuelvan a recogerla y que solucionen este problema y no escurran el bulto.
En fin....paciencia,seguiré informando desde el norte!
Vaya....no creo que escurran el bulto. Sin ser un experto y aunque parezca obvio, ahí pasa algo del espejo hacia arriba. La pieza que te han cambiado está en esa zona y algo ha pasado. Habla con ellos pero no creo que tengas problemas...
Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

Una nocturna de San Vicente de la Barquera-Cantabria
Por otro lado,cámara en casa y todo funcionando
Gracias por vuestra ayuda!!
49943446847_5924633d23_c.jpg_PAI4404 by Andres Oliva Sanchez, en Flickr
Al final se hicieron cargo del problema no? Me alegro!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario