Jump to content

Cueva de los Verdes (Lanzarote)

M.Ortiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una compleja toma, debido a que no se puede utilizar el flash en esta zona del final del recorrido de la cueva, ya que romperia el mágico encanto de este abismo de 40metros. Para los que ya han visitado esta cueva les encantara apreciar los cristalinos reflejos que aparecen en esta foto. Para los que todavía no la han visitado "ya están tardando".

3112273093_22ffcf0112_o.jpg

D2x, 17-55, Una piedra como trípode. Todos los ajustes en manual como de costumbre. Exposición de 15 segundos, Diafragma 8.

ExposureTime: [ 15s ]

Fnumber: [ 8 ]

Editada para incluir los datos EXIF. Cuando tenga tiempo la subire con un marco más pequeño para que todo, el mundo pueda estar contento.

Editado por M.Ortiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he colgado mis fotos de la cueva por que creo que algo que hay que ver allí. En cuanto a la toma, bien de exposición, pero quizá leiría mejor un encuadre vertical.

Un saludo.

David

la he colgado porque he visto fotos similares en folletos (oficiales y no oficiales), libros y guias turisticas. Lo del encuadre vertical, podia haber sido, pero como indico la camara esta apoyada encima de una piedra (sin tripode), no es facil hacer la toma en horizontal con una camara de 2 kilos + el peso de la óptica + el peso del flash (aunque estuviera desactivado) + el peso de la mochila + vigilar al niño para que no se caiga + no molestar al monton de gente que ha pagado igual que tu para realizar la visita. Si vuelvo a Lanzarote (me han quedado muchas cosas por ver), prometo que la realizare en vertical. La foto que ves esta realizada con todos los parametros de la camara en modo manual (Exposición, balance de blancos, contraste, brillo, saturación, ...), es directa del sensor sin ningún tipo de procesado ni manipulación.

Gracias por pasarte y un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Impresionante ;) De las mejores fotos que he visto por el foro. Le das vueltas y vueltas, observando la perspectiva, los colores, la profundidad, uf!. No es de esas fotos que al segundo te aburre.

Se que hubiera sido muy complicado debido a las circunstancias de la toma, pero a mi gusto, si se hubiera podido sacar información de esa negrura de la derecha... Por pener "peros" vamos, porque ya me gustaría a mí...

Felicidades.

Enlace al comentario

La foto está muy bien hecha, sobre todo en lo refereente a la exposición. LA parte superior un pelín cortada, pero bueno... tal vez el objetivo no daba para más. Colores bellos y profundos, y has sabido transmitir qué hay ahí abajo. Pero, sin ánimo de molestar, el marco que le has puesto a la foto... pues que destroza la foto totalmente, me ha quitado todo el valor de la foto, lo siento.

Enlace al comentario

Y te has olvidado de la guía metiendo prisa,ja, ja.

Un saludo.

David

Tuvimos suerte y nos toco con Javier (tranquilo y paciente), el pobre sudo explicando a los Japoneses lo que habia terminado de explicar en castellano. Además permitio a uno de los visitantes tocar un par de piezas en el piano de cola que habia en el auditorio (se me ponen los pelos de punta)

Yo estuve este verano y tuve la suerte de ir a primera hora y entramos en un grupo de 6 personas...

jejejeje Yo casi me caigo de boca pensando que estaba mas bajito :lol:

Bonita toma y precioso lugar

Nosotros pillamos por los pelos al crio (ejem mejor dicho por la camiseta), imaginate con ese enorme abismo delante de todos los turistas y el guia :lol::lol: ufff que susto :lol:

Impresionante :lol: De las mejores fotos que he visto por el foro. Le das vueltas y vueltas, observando la perspectiva, los colores, la profundidad, uf!. No es de esas fotos que al segundo te aburre.

Se que hubiera sido muy complicado debido a las circunstancias de la toma, pero a mi gusto, si se hubiera podido sacar información de esa negrura de la derecha... Por pener "peros" vamos, porque ya me gustaría a mí...

Felicidades.

Gracias por el comentario, lo de la negrura de la parte derecha se puede recuperar ya que el raw todavia contiene mucha información sobre esa zona, pero si la aclaro, creo que esta mágica cueva perderia todo su encanto :lol: (si no conoces el motivo, me puedes enviar un privado y estare agradecido de explicartelo).

La foto está muy bien hecha, sobre todo en lo refereente a la exposición.

Gracias por el comentario

LA parte superior un pelín cortada, pero bueno... tal vez el objetivo no daba para más.

Un nikor 17-55mm F/2.8 AFS puesto en 17mm, que aparte de ser una de las ópticas con mejor definición que ha fabricado nikon, y de las que mejor resuelve los problemas de perspectiva en modo angular ... :lol: (a lo mejor tienes razon y posiblemente me tendre que replantear en gastar nuevamente 1800 euros en una óptica mejor). El hecho de que estuviera cortada, es porque la camara está encima de una piedra (solo recordar la cara enfado que puso el guia cuando realice esta acción ...). El no llevar tripode dentro de la cueva, es porque estas de vacaciones, y en las vacaciones, sobre todo si te desplazas con un niño pequeño, tienes que pensar más en la logistica y el estado del niño que en hacer fotos, además que como las visistas son programadas te tienes que adaptar al tiempo y a lo que te quieren enseñar.

Colores bellos y profundos, y has sabido transmitir qué hay ahí abajo.

Gracias, por este comentario, mi única intención con esta foto era eso, transmitir la belleza que entraña el pasear por esta cueva volcanica (no recuerdo si me dijeron de 7.000 años de antiguedad).

Pero, sin ánimo de molestar, el marco que le has puesto a la foto... pues que destroza la foto totalmente, me ha quitado todo el valor de la foto, lo siento.

En absoluto, no molesta, te agradezco el comentario, pero ya he indicado en otros post el motivo por el cual aparece el marco de ese modo.

Con respecto a si debia o no publicar esta foto, mucho antes de realizar el viaje, envie muchos correos a organismos oficiales, ayuntamientos, oficinas de turismo, ministerios, etc... . A fecha de hoy (19 de diciembre de 2008), todavía no he recibido ninguna respuesta. Ya que no han mostrado ningún tipo de interes, y que he pagado mis entradas de acceso rigurosamente (y la del crio, y la de la mujer, y las tasas por visitar el territorio nacional), como cualquier otro visitante, tengo el mismo derecho que tienen ellos a publicar las fotos realizadas.

editado para realizar unas correcciones

Editado por M.Ortiz
Enlace al comentario

Hermosísima! Enhorabuena por la foto, es relajante, silenciosa. Me hubiera gustado que pusieras tu trípode-piedra unos grados más arriba, sin romper esa profundidad de campo pero que se alcanzara a ver un poco más la curva o el diámetro de la cueva.

Gracias por la instantánea, Saludos,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Una compleja toma, debido a que no se puede utilizar el flash en esta zona del final del recorrido de la cueva, ya que romperia el mágico encanto de este abismo de 40metros. Para los que ya han visitado esta cueva les encantara apreciar los cristalinos reflejos que aparecen en esta foto. Para los que todavía no la han visitado "ya están tardando".

3112273093_22ffcf0112_o.jpg

D2x, 17-55, Una piedra como trípode. Todos los ajustes en manual como de costumbre. Exposición de 15 segundos, Diafragma 8.

ImageName: _D2X3663.NEF

*** EXIF INFORMATION ***

BitsPerSample: [ 8 / 8 / 8 ]

Compression: [ Uncompressed ]

PhotometricInterpretation: [ RGB ]

Make: [ NIKON CORPORATION ]

Model: [ NIKON D2X ]

Orientation: [ CW0 ]

SamplesPerPixel: [ 3 ]

XResolution: [ 300dpi ]

YResolution: [ 300dpi ]

PlanarConfiguration: [ Chunky Format ]

ResolutionUnit: [ Inches ]

Software: [ Capture NX 1.3.2 W ]

DateTime: [ 2008:09:23 16:15:34 ]

ReferenceBlackWhite: [ 0, 255, 0, 255, 0, 255 ]

DateTimeOriginal: [ 2008:09:12 17:48:50.74 ]

ExposureTime: [ 15s ]

Fnumber: [ 8 ]

ExposureProgram: [ Manual ]

ISOSpeedRatings: [ 100 ]

DateTimeOriginal: [ 2008:09:12 17:48:50.74 ]

DateTimeDigitized: [ 2008:09:12 17:48:50.74 ]

ExposureBiasValue: [ 0 EV ]

MaxApertureValue: [ 2.8 ]

MeteringMode: [ Spot ]

FocalLength: [ 17mm ]

UserComment: [ ©-Mariano Ortiz Gonzalez - 2008 ]

SensingMethod: [ One-chip color area sensor ]

FileSource: [ DSC ]

SceneType: [ A directly photographed image ]

CustomRenderd: [ Custom process ]

ExposureMode: [ Manual exposure ]

WhiteBalance: [ Manual white balance ]

DigitalZoomRatio: [ 1 ]

FocalLengthIn35mmFilm: [ 25mm ]

SceneCaptureType: [ Standard ]

GainControl: [ None ]

Contrast: [ Normal ]

Saturation: [ Normal ]

Sharpness: [ Normal ]

SubjectDistanceRange: [ Normal ]

*** NIKON INFORMATION ***

NkISOSensitivity: [ 100 ]

NkColorMode: [ COLOR ]

NkFileFormat: [ RAW ]

NkWhiteBalance: [ 4500K ]

NkEdgeEnhancement (Sharpness): [ NORMAL ]

NkFocusMode: [ AF-S ]

NkColorBalance1: [ 1.335938, 1.839844, 1, 1 ]

NkISOSetting: [ 100 ]

NkExposureBracketValue: [ 0 EV ]

NkCropHiSpeed: [ 0, 4320, 2868, 4320, 2868, 0, 0 ]

NkSerialNumber: [ 5*****3 ]

NkColorSpace: [ Color2 ]

NkVRInfo: [ No VR ]

NkImageAuthentication: [ Activate ]

NkGammaTable (ToneComp): [ NORMAL ]

NkLensType: [ G DX ]

NkLensInfo: [ 17-55mm F/2.8 ]

NkLensData: [ Original Nikon Lens ]

NkFlashMode: [ Not Flash ]

NkAFInfo: [ Disabled ]

NkAFAreaMode: [ Unic Zone ]

NkAFPreferedArea: [ Center ]

NkContrastCurve: [ Disable ]

NkShootingMode: [ S ]

NkColorRecurrence (ColorHue): [ MODE2 ]

NkLightSource: [ NATURAL ]

NkNoiseReduction: [ FPNR ] <-- FastProccessNoiseReduction

NkRawImageCenter: [ 39429, 28680 ]

NkSensorPixelSize: [ 5.4, 5.4 ]

NkRetouchHistory: [ None ]

NkImageCount: [ 18048 ]

NkDeletedImageCount: [ 9280 ]

NkShutterCount: [ 27328 ]

NkSaturation: [ NORMAL ]

NkMultiExposure: [ None ]

NkHighISONoiseReduction: [ Disable ]

NkNikonICCProfile: [ Nikon Adobe RGB 4.0.0.3000 ]

Editada para incluir los datos EXIF. Cuando tenga tiempo la subire con un marco más pequeño para que todo, el mundo pueda estar contento.

Enlace al comentario