Jump to content
xCosta85

Super pregunta

Publicaciones recomendadas

Perdonad por mi duda pero...

¿Se debe cambiar el objetivo con la cámara apagada o no pasa nada si está encendida?

Un saludo,

Xavi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo siempre los cambio con la camara apagada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días

Soy de los que lee el manual y nunca he encontrado nada al respecto. Yo lo hago con la cámara encendida o apagada indistintamente..................Ni idea de cual es la forma correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siempre apagada, tanto al cambiar de óptica tarjetas flash o grip, son contactos eléctricos y pueden provocar un corto circuito,  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además si cambias con la cámara encendida no veas el polvo que atrae el sensor entonces. Es mejor cambiar con la cámara apagada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámara encendida o apagada, el objetivo va a poder cambiarse sin problema.

Macnik, entiendo que un sensor atrae polvo cuando aparte de estar encendida la cámara, el sensor está "capturando", que es cuando funciona y el sensor se carga de electricidad que atrae lo que lo rodea.

Llevo tiempo cambiando tarjetas y objetivos con la cámara encendida, y nunca he tenido problemas de ningún tipo.
Mi consejo es que, encendida o apagada, la cámara (su montura) mire hacia abajo, para que no entre nada al hueco del espejo/sensor.

Editado por oscarpinol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cámares réflex están preparadas para cambiar el objetivo estando encendidas, nunca he visto en un manual o algún otro sitio que aconseje apagarlas.

Sí lo he visto en cambio para el caso de las tarjetas, es normal, puesto que siempre hay algún manazas que intentará quitar la tarjeta cuando esta está todavía grabando la última ráfaga o trabajando...

Pero si la tarjeta no trabaja, también la cambio sin problemas.

Editado por labalear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aconsejable, con ella apagada, encendida, más polvo para las fotos y más limpieza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre cualquier cambio lo hago con la cámara apagada. Se trata de apretar un botón y apagarla, y esta operación no nos lleva ningún tiempo, más tardamos en cambiar el objetivo.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es indiferente si está encendida o apagada, lo importante es hacer el cambio rápido para evitar que le entre suciedad a la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dada mi excesiva prudencia, una vez más, decidirá la seguridad pasiva y apagaré la cámara para hacer el cambio.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Da exactamente igual. Si no la mitad de las cámaras del mundo estarían fritas. Lo más importante es hacerlo rápido y tomar precauciones para que no entre polvo a la cámara y a la lente trasera del objetivo

From A.Villa ? Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que suponga un sobreesfuerzo humano tener que mover la palanca del boton on/off ,para realizar una maniobra en la cual entran en juego elementos electronicos de la camara, que estan activos, sean los contactos CPU y tarjetas o el propio sensor, aunque aparentemente no pase nada.

Yo personalmente la apago y ya esta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca he apagado conscientemente la cámara para hacer un cambio de objetivo. Intento, por precaución hacerlo de una forma rápida para procurar que no entré suciedad, pero sin obsesionarme, la cámara colgando de la correa y nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo que pensaba que no habria duda... Siempre apago la camara para realizar cambios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también los cambio con la cámara apagada.se supone q entra menos polvo y te quitas de q se t quede pilla o algo.al igual q para quitar y poner la targeta.un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apagada,,,,y el estavilizador (vr),,(os),,etc,,,en of,,,,,,,Eso si qe lo he leido  ;)

Saaludos

David :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por instinto la apago casi siempre, pero no es algo que me obsesione demasiado, cuando necesito cambiar rápido en cualquier evento, no me preocupa ni el polvo ni nada, me preocupa no perder la foto. Igualmente la tarjeta, cuando estas en un partido de fútbol y estas procesando para enviar a la agencia de lo jnico que me preocupó es de que no este grabando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje