Jump to content
Pablo2711

Consulta ¿qué me conviene?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as... hace un tiempo compre una D3200 (mi primera reflex) con el kit 18-55... y quiero incorporar un lente de mayor alcance (vengo de una P510 con 42x de zoom óptico) para hacer fotografia de naturaleza...

Nikon AF-S 55-200MM F/4-5.6G VR $2399
Nikon AF-S 55-300MM F/4.5-5.6 VR $3799
Nikon AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED $5990

Quisiera que me aconsejen que es lo que conviene, además si se justifica la diferencia de precio entre el 55-300 y el 70-300 ya que el primero tiene mayor rango focal... 

Muchas gracias a todos desde ya...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te dejo los enlaces a las fichas de los tres objetivos para que revises las opiniones de otros sobre ellos:

55-200mm

55-300mm

70-300mm

El 70-300mm es más costoso porque está diseñado para ser utilizado en cámaras FX (D610, D800, D4, etc.) y supongo que tendrá mejor construcción, pero es 100% compatible con tu cámara, que presumo será DX. Los otros dos fueron diseñados especificamente para cámaras DX, como no tengo, ni he tenido ninguno de ellos no puedo opinar sobre su rendimiento, pero presumo que el 70-300mm VR rendirá mejor en DX por utilizar solamente la parte central del objetivo, los que algunos llaman por aquí "el solomillo".

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola compañero, gracias por la pronta respuesta... Efectivamente la cámara es de formato DX... Ya voy a revisar las fichas a ver si se me aclara un poco el panorama.

Un abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de entre esos solo he tenido el 55-200 vr, y en relacion calidad/precio esta muy bien y he provado el 70-300. Logicamente los otros dos estan por encima en todo, el 55-300, en construccion ya que tiene la bayoneta metalica, y el 70-300, en construccion y opticamente.

Otro tele del que no te tienes que olvidar es del Tamron 70-300 VC que esta a la par del 70-300 de nikon y es mas economico.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros/as... hace un tiempo compre una D3200 (mi primera reflex) con el kit 18-55... y quiero incorporar un lente de mayor alcance (vengo de una P510 con 42x de zoom óptico) para hacer fotografia de naturaleza...

Nikon AF-S 55-200MM F/4-5.6G VR $2399

Nikon AF-S 55-300MM F/4.5-5.6 VR $3799

Nikon AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED $5990

Quisiera que me aconsejen que es lo que conviene, además si se justifica la diferencia de precio entre el 55-300 y el 70-300 ya que el primero tiene mayor rango focal... 

Muchas gracias a todos desde ya...

Ojo con esto, porque cuantas más prestaciones, menos rango focal (¡que no al revés!)

A nivel de calidad fotográfica hay pocas diferencias entre los zooms que mencionas. Pero hay diferencia de calidad de construcción entre los DX (55-200 y 55-300) y el FX (70-300). Digamos que el 70-300 tiene más cristal dentro, construcción más robusta, mejor calidad óptica, etc.

Creo que, a nivel práctico, no verás diferencias espectaculares de prestaciones entre los tres objetivos (diferencias de focal aparte).

Si eres poco exigente y miras el presupuesto, pilla el 55-300.

Si eres un poco más exigente y el presupuesto no es problema, pilla el 70-300.

Creo que el 55-200 se te quedará corto para naturaleza. No es que los otros dos sean una maravilla de alcance pero es un 50% más.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por su tiempo!!! A esta altura el 55-200 ya queda descartado, pero me voy a tomar algo de tiempo para analizar lo mejor posible la decision...

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También ten en cuenta que sí después salgas a FF el 70-300 te sirve.

Un saludo y suerte con la decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Date una vuelta por el mercadillo del foro. Yo tengo un 18-200 y es muy versátil y pague por el 350 Euros.

Hoy en día iría por el tamron 16-300 o por el 70-300, este último con VR lo puedes conseguir muy bien de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Date una vuelta por el mercadillo del foro. Yo tengo un 18-200 y es muy versátil y pague por el 350 Euros.

Hoy en día iría por el tamron 16-300 o por el 70-300, este último con VR lo puedes conseguir muy bien de precio.

El compañero está en Argentina.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje