Jump to content
PacoCris

Carta/lámina ajuste Back/Front Focus de Nikon

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Hace meses me bajé de la web una carta para ajustar un objetivo en el tema BBF. Era un pdf con una lámina recortable que ahora no encuentro. Era de Nikon. Se le ponía a su vez un recortable rectangular horizontal y otro vertical insertados, no se si me explico.

Soy incapaz de volver a encontrarlo por mucho que busco. ¿Alguien lo tiene en pdf?

Gracias, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo montado ese que dices.

Pero no encuentro el pdf.

Tengo estos otros por si te sirven.

http://1drv.ms/1kI3AWj

De todas formas si lo encuentro lo incluiré aquí.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin lo he encontrado y me lo he guardado bien guardadito.

Es el archivo con el nombre             " FocusTestV11.pdf "

Para mí el mejor de todos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias a todos. Aún no había podido contestar.

Efectivamente, niconf65, esa es la que buscaba. Que torpe soy buscando por la web.

Las otras que habéis señalado ya las tenía y las había encontrado, pero esta creo que es también la mejor.

Gracias a todos nuevamente por vuestra colaboración. Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el de papel que se imprime en un folio. Este que decis como se utiliza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es también en papel y tamaño folio. Se utiliza como las otras, no hay diferencia.

Pero yo tenía las demás plantillas y de esta me acordaba, la tenia impresa pero no se donde la había guardado en el pc. Seguramente la habría borrado sin querer. Y quería volver a tenerla porque quiero hacerle unas pruebas a un objetivo y es la plantilla que más me gustaba para esos temas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba q se doblaba y demas. Como hay una plantilla que se dobla y consigue los 45º, asi el objetivo se queda recto, pense q seria parecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin lo he encontrado y me lo he guardado bien guardadito.

Es el archivo con el nombre             " FocusTestV11.pdf "

Para mí el mejor de todos.

Saludos.

Gracias por el aporte niconf65. A que distancia sueles hacer las pruebas con esta carta de ajuste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aporte niconf65. A que distancia sueles hacer las pruebas con esta carta de ajuste?

La distancia depende de la focal del objetivo.

Yo suelo hacer el siguiente cálculo a ojo cubero.

Si el objetivo es un 50mm x25 = 125cm.

Si el objetivo es un 105mm x25 = 262cm.

Y en la apertura máxima, pues es donde menos profundidad de campo hay y se detecta mejor si hay desviación de enfoque.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi, había leído que algunos hacían las pruebas a x25 y otros a x50, por eso me entraba la duda. Las haré a x25 como aconsejas. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A que distancia sueles hacer las pruebas con esta carta de ajuste?

en este vídeo-tutorial indican como la distancia más adecuada 50 veces la focal de objetivo:

Yo lo que he podido comprobar es que el ajuste hecho para una distancia, puede no ir bien a otra. Por ejemplo, un ajuste hecho con una hoja de papel a uno 50 cm, puede no ir bien para retrato a 2,5 m. Y viceversa: después de justar bien un objetivo para retrato, luego, a la distancia mínima de enfoque no va bien. Por ello mi consejo es que lo ajustes a aquella distancia a la que más lo vayas a usar después.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en este vídeo-tutorial indican como la distancia más adecuada 50 veces la focal de objetivo:

Yo lo que he podido comprobar es que el ajuste hecho para una distancia, puede no ir bien a otra. Por ejemplo, un ajuste hecho con una hoja de papel a uno 50 cm, puede no ir bien para retrato a 2,5 m. Y viceversa: después de justar bien un objetivo para retrato, luego, a la distancia mínima de enfoque no va bien. Por ello mi consejo es que lo ajustes a aquella distancia a la que más lo vayas a usar después.

Esto es lo que me gusta de la nueva serie de Sigma, con el usb dock ajustas el foco a varias distancias y si es zoom a varias distancias de enfoque y en varias focales, te pasas una tarde peleando pero los dejas finos finos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que me gusta de la nueva serie de Sigma, con el usb dock ajustas el foco a varias distancias y si es zoom a varias distancias de enfoque y en varias focales, te pasas una tarde peleando pero los dejas finos finos.

Un saludo

Si, ahora nos venden el objetivo sin ajustar, nos vende el ajustador, nos piden que hagamos nosotros el trabajo y encima nos alegramos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, ahora nos venden el objetivo sin ajustar, nos vende el ajustador, nos piden que hagamos nosotros el trabajo y encima nos alegramos.

saludos

+10000 me rio por no llorar...

Cuanta razon tienes. Nos venden más cosas, aportan menos calidad (e incluso nos usan de betatester) y encima nos contentamos.

Editado por Poirot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Pues no es mala opción, por lo menos se le da una alternativa al que quiere un sigma.

Pero lo que tendrían que trabajar LOS DE SIGMA  es en mejorar el control de calidad para solucionar de una vez la infinidad de errores de AF que tienen.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensad solo una cosa con una d 7000 puedes hacer microajustes del af pero q pasa si tienes una d 70 y te compras un sigma con front o back focus? Que va devuelta a quien te lo vendio pq no tienes posibilidades de ajustar nada e hay el kit de la cuestión cada uno q se ponga el dock y devoluciones 0.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensad solo una cosa con una d 7000 puedes hacer microajustes del af pero q pasa si tienes una d 70 y te compras un sigma con front o back focus? Que va devuelta a quien te lo vendio pq no tienes posibilidades de ajustar nada e hay el kit de la cuestión cada uno q se ponga el dock y devoluciones 0.

Yo pienso que si te llega una unidad con front/back focus es que esta defectuosa y hay que devolverla y exigir un mayor control de calidad para q la aparicion de esos fallos sean los minimos posibles.

Si aceptamos el arreglarlo nosotros mismo, no solo ya nos estan vendiendo otro producto que no deberiamos de tener sino que se abre la puerta a flexibilizar, sino anular, el control de calidad ya que total el usuario se lo puede arreglar por lo que no pasa nada si salen mas o menos unidades sin calibrar.

Todo esto conlleva una bajada de la calidad de los productos, y sin que haya una oposicion de los compradores ya que, total, nos lo podemos solucionar nosotros mismos.

Pero todo esto es solo mi opinion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece muy bien que apliquen esa politica de empresa para evitar devoluciones, eso si, incluye el dock con el objetivo, porque si no, a parte de que el control de calidad es mucho mas bajo, encima sacas beneficio con el dock, me parece ridiculo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El incluir el dock estaria bien pero iria en contra de la imagen de la marca. Si lo incluyen por defecto estarian admitiendo que sus objetivos pueden salir defectuosos y ante la duda incluimos el "solucionador". Ademas supone un sobrecoste por objetivo que encareceria el producto.

Ademas la empresa puede vender que sus productos son la ostia porque tienen 0 devoluciones cuando en realidad es lo contrario, solo que son los compradores los que se lo arreglan.

En fin que inviertan en un buen control de calidad y se dejen de vendernos historias.

De todas formas aqui hay debate para dar y tomar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje