Jump to content
Conéctate para seguir esto  
bct29976

¿85mm o 105mm para retratos?

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

acabo de comprar en el foro el 105mm f2 DC y ya tengo el 85mm f1.8 G. 

La duda que tengo es si vender el 85mm y quedarme sólo con el 105mm.

Me encantan los retratos, pero sobre todo los robados a niños.

Se que es un tema un poco manido pero no me importaría saber vuestra opinión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo no venderia ninguno,   los dos son compatibles,   el 85mm  para planos mas abiertos y el 105   para medios planos.

si  solo  lo vas a usar para robados,  el 105mm supongo que sera mejor.   yo para retrato,  tengo u   85mm  que no sale de la camara.

el tema de robados a niños,   pues no es muy aconsejable,  ya que fotografiar menores, puede traer problemas.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo que fitted, aunque en FF me encuentro más cómodo con un 105. Si lo acabas de comprar espérate un tiempo y comprueba  por ti mismo que es lo que más te convence o si los ves compatibles como dice fitted.

Un  saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si economicamente puedes, quedate con los dos. Si te gustan los retratos seguro que los utiliza. Además los dos son de lo mejorcito que existen para esos menesteres. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes, yo me quedaria con los dos.

De todos modos y ya que ya los tienes, puedes probar tranquilamente tanto uno u otro y verás por ti mismo si te merece aguantar los dos en tu equipo o desacerte de alguno de ellos.

Aunque no hay gran diferencia a nivel de focal, es probable que en espacios cerrados el 105 sea demasiado largo y el 85 te permita por lo menos trabajar con mas holgura y comodidad.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo quieres especialmente para hacer robados, entonces yo me decantaría por el 85mm.

El 105mmDC es un objetivo excepcional, al igual que su hermano mayor el 135mm DC, que tuve y me pareció excelente, pero considero que son objetivos para un uso más reposado, fotografías más elaboradas, por aquello del DC y sus posibilidades.

Para mi son objetivos diferentes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas,

por ahora me voy a quedar con los dos, con el 85 estoy muy contento y es verdad que en interior el 105 se me va a quedar un poco largo. A ver qué tal sale el 105, tengo muchas ganas de experimentar con el DC. Por cierto las fotos de niños o son de mis hijos o de amigos. Vamos que no hay que tener cuidado ahora con a quién apuntas con la cámara!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con los compañeros, yo tengo el 105 DC y el Sigma 85 1.4, y el único cambio que voy a hacer cuando pueda es vender el Sigma para volver a Nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo quieres especialmente para hacer robados, entonces yo me decantaría por el 85mm.

El 105mmDC es un objetivo excepcional, al igual que su hermano mayor el 135mm DC, que tuve y me pareció excelente, pero considero que son objetivos para un uso más reposado, fotografías más elaboradas, por aquello del DC y sus posibilidades.

Para mi son objetivos diferentes

Siempre puedes dejar el DC a cero para los robados y asunto resuelto, y en los momentos mas reposados aprovechar entonces el DC y sus grandes cualidades de desenfoque.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con los compañeros, yo tengo el 105 DC y el Sigma 85 1.4, y el único cambio que voy a hacer cuando pueda es vender el Sigma para volver a Nikon

Tu si que sabes...... :1ok:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre puedes dejar el DC a cero para los robados y asunto resuelto, y en los momentos mas reposados aprovechar entonces el DC y sus grandes cualidades de desenfoque.

Un saludo

Se supone que la pregunta va sobre quedarse con uno de los dos. De ahí mi respuesta de que sí es mayoritariamente para robados mejor el 85mm.

Para robados es mucho más práctico el 85mm porque es bastante más rápido enfocando que el 105mm, que aún siendo un excelente objetivo, entre sus cualidades no está el ser el más veloz de la clase en cuestión de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se supone que la pregunta va sobre quedarse con uno de los dos. De ahí mi respuesta de que sí es mayoritariamente para robados mejor el 85mm.

Para robados es mucho más práctico el 85mm porque es bastante más rápido enfocando que el 105mm, que aún siendo un excelente objetivo, entre sus cualidades no está el ser el más veloz de la clase en cuestión de enfoque

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo tengo el 85mm pero sipudiera pillarme un 105mm encantado de la vida!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el 105DC, tiene que ser un objetivo para disfrutar de verdad a poco que puedas trabajarlo sin prisas.

una verdadera gozada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo tengo el 85mm pero sipudiera pillarme un 105mm encantado de la vida!!!

Compañero, te lo digo con todo el cariño del mundo, cambia el tipo de letra porque ese no hay un dios que pueda leerlo en pantallas pequeñas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando me puse a buscar un objetivo para retratos y leí sobre el dc me decidí a comprarme uno, pero no sabía si se me iba a quedar largo así que probé con otras ópticas y compare entre 85 y 105, finalmente me decidí por el 105, y estoy encantado con el, el 85 se que se hablan maravillas de el pero yo no lo he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje