Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Raza

vosotros la llamais la puri yo le llamaré la manquita..

Recommended Posts

la manquita u otro nombre cuando encuentre algo que se pueda relaccionar con lo que le pasa a mi cámara...

Pues resulta que ayer compré una nikon df .. la recogí en mano, la probé , la miré ...en un principio no noté nada raro pero al llegar a casa y probarla mas a fonde me di cuenta que la rueda del Iso no coincide con el iso real que indica el visor y la pantalla de info... cuando en la rueda marca 800 en realidad esta en 100 y así con todos los valores respectivamente... además el tope de la rueda no para donde tiene que parar...supongo que será un error de montaje de fábrica... en un principio monté en cólera y maldije mi suerte..pensé en devolverla, pero al rato lo pens,e bien y en frio y llegé a la conclusión que no me importa... no es un problema que afecte para nada al rendimiento de la cámara... solo que tengo que aprender donde tengo que poner la ruleta, jaja... ahora si que tengo una DF única....   bueno , pues esa es la historia de la manquita... estoy encantado con ella...no se si este problema tiene facil solución.. que hariais vosotros?  queda descartado devolver la cámara..esta ya no sale de aquí...

Yo la cambiaría por un modelo en perfecto estado.

La que tienes ahora está defectuosa y a la hora de su venta como segunda mano te traerá complicaciones.

devolverla sin dudarlo igual que tiene la rueda mal montada quien te dice que no tenga algo mas...

La ruleta del iso esta junto con otra, a ver si estas mirando la marca de esa segunda ruleta y no la marca del iso.

Modo Colera de nuevo en On y a la tienda a que te la cambien por otra en perfectas condiciones

Así es .. como dice guripa, simplemente estaba confundiendo la marca de compensación de exposición con la marca de Iso.... ahora llega el momento de que os podeis reir de mi, jajaja... la estupidez humana no tiene límites...  eso si... muy tranquilo que me quedo ahora con mi flamante DF sin ninguna tara...

Gracias a todos

Así es .. como dice guripa, simplemente estaba confundiendo la marca de compensación de exposición con la marca de Iso.... ahora llega el momento de que os podeis reir de mi, jajaja... la estupidez humana no tiene límites...  eso si... muy tranquilo que me quedo ahora con mi flamante DF sin ninguna tara...

Gracias a todos

Pues menos mal que no te dio por llevarla a la tienda  :lol:

jajajja... vaya tela... eso es como cuando le compré en decathlon unos patines a mi hija y fui indignado a protestar por que solo tenía freno uno de los patines...  cuando llegué alli y el empleado me enseño que solo traen un freno, me quería morir, jajajajja.... de todas formas la cámara la compré a un particular a muy buen precio y desde el primer momento que le dije lo del iso me dio la opcion de romper el trato y yo no quise...no me importaba esa "tara". El pobre vendedor ha estado mas preocupado que yo por el problema.. no lo podía creer cuando dias antes el la había usado sin ningún problema y al final a sido el , el que me ha dicho que comprobara lo de la marca... así que.... eso es todo...

Por si te sirve de consuelo, este mismo error lo cometió uno de los gurús que hizo una de las primeras revisiones en la red. No recuerdo el nombre, pero para más INRI, ni se dio cuenta de que en el visor aparecía un valor de ISO diferente al que creía que tenía puesto. Mejor que todo quede en una simpática anécdota y no la tengas que devolver.

Pues... ya tienes una batallita para contar en las KDDs fotográficas!

Ay Ay Ay, Todos tenemos la manías de no leernos los manuales, jajajaja.

A disfrutar

Por si te sirve de consuelo, este mismo error lo cometió uno de los gurús que hizo una de las primeras revisiones en la red. No recuerdo el nombre, pero para más INRI, ni se dio cuenta de que en el visor aparecía un valor de ISO diferente al que creía que tenía puesto. Mejor que todo quede en una simpática anécdota y no la tengas que devolver.

Sí, había un análisis de la DF de cuyo gurú no quiero acordarme. Él ponía como pega que el indicador del ISO tapaba el valor del ISO seleccionado.

A disfrutar de la cámara :D

Sí, había un análisis de la DF de cuyo gurú no quiero acordarme. Él ponía como pega que el indicador del ISO tapaba el valor del ISO seleccionado.

A disfrutar de la cámara :D

Precisamente abrí un post a propósito de ese desafortunado análisis, y no era precisamente el único error de bulto que contenía. Por cierto que a muchos compañeros les pareció un análisis "muy acertado". Desde entonces tengo muy en cuenta cómo y quién hace estas revisiones!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Joer porque no deciis quien hizo ese "análisis" y no le deis más rodeos , ni tapujos

Joer porque no deciis quien hizo ese "análisis" y no le deis más rodeos , ni tapujos

Precisamente abrí un post a propósito de ese desafortunado análisis......

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

:whistling:  :whistling:  :whistling:

El del análisis se nota que se la dejaron un día para probarla, y como el personalmente esperaba otra cosa (no por su culpa, la campaña de nikon parece que le omnubiló la mente) pues escribió el artículo comparando lo que tenía en la mano con la idea mental que el tenía preconcebida de lo que iba a ser. Los que la hemos comprado sabíamos lo que había (no creo que ningún usuario dispuesto a gastarse semejante dinero en una máquina haya sido por la campaña de marketing del "Pure photography"). En casa teníamos dos d610, y he cambiado una por la Df y contentísimo con el cambio. Muchísimo más cómoda y rapida para cambiar el iso que la d610, en la mano se siente mucho más ligera, el sensor todo un acierto en cuanto a rendimiento y MPixels, sin duda lo mejor de la cámara; el visor también me gusta más, el AF de la d610 me parece muy bueno (a mi, otros usuarios dirán que es malo porque ellos necesitan otro AF diferente, y por eso tienen una d800 o una d4... perfecto, a mi me sobra) y ya ni te cuento que la mayoría de los días salgo solo con el 50 1.2 AIS y con el 105 2.5 AIS en el bolsillo!! Encima estéticamente me gusta. El video y el flash pop up nunca los he usado en ninguna réflex que haya tenido. La batería dura más que la de la d610. Doble tarjetero NUNCA lo he usado en la d610 (hay profesionales que lo necesitarán) yo siempre en raw y cuando se llena la tarjeta pues pones otra, tampoco es que haya mucho problema ya que no suelo necesitar hacer más de mil fotos seguidas sin un segundo de diferencia para tener que cambiar de tarjeta vamos, perdiendo algunas súper valiosas.. Y el que diga que sí pues genial, pero las perderá igual ya que su batería no dura más de 1000 disparos y tendra que cambiar de bateria, por lo que estamos en las mismas... Puntos negativos: el precio, iba a poner el agarre también, pero con el único objetivo con el que la veo disbalanceada es con el 70-200 VRII, pero también lo veo disbalanceado en la d610 aunque reconozco que tiene mejor agarre.

Yo he valorado mucho la decisión (d800 incluida de por medio unos días que la tuve y la probé) pero como no necesito las características y diferentes prestaciones de más que me ofrece la d800, los puntos a favor ganaron hacia la Df y vendí la d800.

Está clarísimo que el 1/8000 todos lo queremos, y más y mejor distribuidos puntos de enfoque que para mucha gente serán indispensables etc.. Y mas FPS..Y 500€ menos también.. Los datos objetivos son los que son y para eso hay una amplia gama de maquinas dentro de nikon para elegir, no tiene mucho sentido comparar cámaras entre sí, hay que comparar binomio cámara-fotógrafo y ver cual es la que más se ajusta a lo que tu quieres. Busca tu cámara mas afín dentro del presupuesto que tengas y a disfrutar.

El del análisis se nota que se la dejaron un día para probarla, y como el personalmente esperaba otra cosa (no por su culpa, la campaña de nikon parece que le omnubiló la mente) pues escribió el artículo comparando lo que tenía en la mano con la idea mental que el tenía preconcebida de lo que iba a ser. Los que la hemos comprado sabíamos lo que había (no creo que ningún usuario dispuesto a gastarse semejante dinero en una máquina haya sido por la campaña de marketing del "Pure photography"). En casa teníamos dos d610, y he cambiado una por la Df y contentísimo con el cambio. Muchísimo más cómoda y rapida para cambiar el iso que la d610, en la mano se siente mucho más ligera, el sensor todo un acierto en cuanto a rendimiento y MPixels, sin duda lo mejor de la cámara; el visor también me gusta más, el AF de la d610 me parece muy bueno (a mi, otros usuarios dirán que es malo porque ellos necesitan otro AF diferente, y por eso tienen una d800 o una d4... perfecto, a mi me sobra) y ya ni te cuento que la mayoría de los días salgo solo con el 50 1.2 AIS y con el 105 2.5 AIS en el bolsillo!! Encima estéticamente me gusta. El video y el flash pop up nunca los he usado en ninguna réflex que haya tenido. La batería dura más que la de la d610. Doble tarjetero NUNCA lo he usado en la d610 (hay profesionales que lo necesitarán) yo siempre en raw y cuando se llena la tarjeta pues pones otra, tampoco es que haya mucho problema ya que no suelo necesitar hacer más de mil fotos seguidas sin un segundo de diferencia para tener que cambiar de tarjeta vamos, perdiendo algunas súper valiosas.. Y el que diga que sí pues genial, pero las perderá igual ya que su batería no dura más de 1000 disparos y tendra que cambiar de bateria, por lo que estamos en las mismas... Puntos negativos: el precio, iba a poner el agarre también, pero con el único objetivo con el que la veo disbalanceada es con el 70-200 VRII, pero también lo veo disbalanceado en la d610 aunque reconozco que tiene mejor agarre.

Yo he valorado mucho la decisión (d800 incluida de por medio unos días que la tuve y la probé) pero como no necesito las características y diferentes prestaciones de más que me ofrece la d800, los puntos a favor ganaron hacia la Df y vendí la d800.

Está clarísimo que el 1/8000 todos lo queremos, y más y mejor distribuidos puntos de enfoque que para mucha gente serán indispensables etc.. Y mas FPS..Y 500€ menos también.. Los datos objetivos son los que son y para eso hay una amplia gama de maquinas dentro de nikon para elegir, no tiene mucho sentido comparar cámaras entre sí, hay que comparar binomio cámara-fotógrafo y ver cual es la que más se ajusta a lo que tu quieres. Busca tu cámara mas afín dentro del presupuesto que tengas y a disfrutar.

100x100 de acuerdo contigo una valoración muy acertada.

Desde el primer día que la ví, fue un flechazo, un amor a primera vista.

!!!Que envidia me dais !!!

Por cierto, la he visto en internet, cuerpo y objetivo 50 mlm 1:8, por 1.869 euros,

He visto las fotos a isos altos, y es una pasada.

¿Es buen precio? ¿Conocéis donde adquirirla a buen precio y de tienda de confianza?

¿Tengo entendido que tiene el mismo sensor que la D-4, es así?

¿Que rendimiento o dificultades observáis que puede tener con objetivos de gama media DX?

PD: Desde ahora empiezo a camelarme a mi querida esposa; a ver si puede ser que me la regalen para estas Navidades.

Leican...prometo q me leí el manual tres o cuatro veces, jajaja...en este caso si...aunque tienes razon, no suelo leerlos...la df es una camara q te atrapa en primer lugar por el aspecto...pero después te das cuenta q eso es lo de menos. El verdadero potencial esta en sus prestaciones y funcionamiento. Al principio puede parecer incómoda de manejar pero cuando le pillas el truco es igual o más rapida de manejar y configurar q cualquier reflex pro. Para mí es la camara perfecta para el uso q le doy. Cuando salió pensé q era una locura de Nikon por la moda de tener cámaras de aspecto Retro... Pero q va...es un maquinon... De hecho creo q es de las mejores cámaras q ha fabricado Nikon en digital...y he tenido o probado muchas, por no decir todas...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.