Jump to content

LIMPIEZA DE NEGATIVO ALGO PEGAJOSO

inmotec

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace poco mis padres han cambiado el mueble del salón y adivinad lo que ha salido... jastás y jartás de negativos que me han dado para que coloque y guarde.

El caso es que uno de ellos presenta una mancha de pegamento de una pegatina que en su día puso el laboratorio para archivarlo y como es normal me gustaría eliminarla.

He probado con agua tibia pero nada... no se quita por lo que me gustaría saber si ustedes, versados en estos temas me pueden ayudar con la mancha. Además, y como suele pasar en estos casos, los negativos son de la comunión de mi hermana así que .... como la fastidie puedo terminar sin postre en nochebuena.

Gracia a todos de antemano.

os adjunto una foto (mala) de las manchas.

post-65216-0-06229300-1403109071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con agua ligeramente jabonosa y frota suavemente con las yemas de los dedos hasta que se vaya desprendiendo el pegamento pues al estar tan seco ya quedo completamente adherido no raspes con las uñas el agua no debe estar caliente.

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Me queda una duda y si me vale cualquier jabón y la cantidad del mismo.

En cuanto a lo del extra virgen... mi hermana va a quedar para comérsela. jejeje. 

Gracias de nuevo y cuando pruebe (que será mañana) os cuento.

Enlace al comentario

Muchas gracias!

En cuanto a lo del extra virgen... mi hermana va a quedar para comérsela. jejeje. 

Gracias de nuevo y cuando pruebe (que será mañana) os cuento.

Pues no hay nada mejor para retirar los restos que dejan las pegatinas de superficies delicadas que el Extra Virgen, aunque creo que valen otros, este es más Pro. :lol:

saludos

Enlace al comentario

Yo siempre use jabón neutro con un bajo P.h y para evitar desagradables manchas por las sales de calcio y de magnesio propias de las aguas dulces sumergía mis negativos más importantes que sufrieran de esto en agua destilada con un P.h de 6 o menos despúes tenía un pesado rollo de papel de estraza y colocaba el negativo verticalmente y lo giraba varias veces, quedando este impoluto en otras ocasiones utilizaba un humectante Paterson de hecho recién lo vendí en M.L

Saludos

Enlace al comentario

¡Aceite de Oliva para limpiar negativos!, si mi jefe me hubiese escuchado decir eso me viera dado la regañada de mi vida, bueno será que somos de países con mentalidades y libertades muy distintas fíjate que jamás de me ocurrio eso, ante ayer tire muchas viejas transparencias sin sentido a la basura para haber sabido hubiese probado, gracias por el dato es muy interesante.

Saludos desde el otro lado

Enlace al comentario

En todo caso considera si los restos de goma están del lado de la emulsión o del soporte. Si están del lado del soporte estás más libre pero si es del lado de la emulsión ten mucho cuidado no cargártela porque ahi no cabe reparación.

Enlace al comentario

Hola a todos!

primera prueba con aceite de oliva : le pongo un 10. se ha quedado impoluto.

Lo que si que es cierto es que todo el tiempo que ha pasado el pegamento ha dejado una mancha... pero estoy contento.

luego os subo una foto del resultado.

gracias!

Enlace al comentario

No sé si lo habrás hecho ya pero yo lavaría la tira en la que está el negativo con agua con un poco de lavaplatos desengrasante y luego, un buen aclarado de agua con vinagre (para eliminar la cal) o al menos de humectante. No le irá mal y según de qué sea la mancha igual sale (puede haberse impregnado de aceite la gelatina).

Enlace al comentario

Hola!

Muy buen aporte lo del aceite virgen extra.

¿Sumerges el negativo en el aceite y luego lo dejas secar, o le das un posterior baño de agua jabonosa o con humectante?

Saludos! :1ok:

Ni lo sumerjo, ni lo empapo, humedezco un paño de algodón en el aceite (unas gotas) y froto suavemente sobre el pegamento, sin ejercer presión excesiva, una vez retirado el pegamento, con el mismo paño sin aceite se pueden eliminar los restos de este, si fuese necesario, se le puede dar un repaso con alcohol Isopropílico de alta gradación (preferiblemente recién comprado), la ventaja del aceite es que rompe la capacidad de adhesión del pegamento y este resulta fácil de retirar. El alcohol si no es de alta gradación o lleva tiempo en uso, puede disolver el pegamento y extenderlo aún más.

saludos

Enlace al comentario

Exactamente así lo he hecho yo y han quedado bastante bien.

Yo he usado una bolita de algodón con una gota de aceite y los restos los he quitado con un paño de algodón.

Saludos y gracias por los consejos! 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...