Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Mini Ameles asesina

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una pequeña ninfa de Ameles assoi, poniéndose morada de pulgones de Aphis nerii. La última es para que veáis el tamaño...

amellespeqjh34750ip7.jpg

amellespequejh34718vz1.jpg

amellespeqjh34731aj8.jpg

amellespeqjh34749kr7.jpg

amellespeqjh34625yn9.jpg

Nikon D300 + 3 tubos de extensión + Nikkor 105 AF-D + SB800 + SB800, a pulso. Si alguien quiere datos más concretos de alguna foto en concreto no tengo inconveniente en ponerlos, pero son más o menos los de siempre: modo M o A, medición puntual e ISO 200 o 400 con diafragmas bastante cerrados (que se cierran aún más con los tubos), entrando incluso en zona de difracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

joe amigo, veo que tienes predileccion por esos bichos, que te dan ????, a mi me dan repelus, yo creo que es el unico bicho que me provoca esa sensacion, y mira que me gustan los escorpiones y congeneres, y demas bichos raros, las fotos, como todas las de tus series macro, espectaculares de luz y colorido, muy nitidas, en fin, muy buenas, realmente buenas

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario

Joder!! con mayusculas. cuando he visto la última, he tenido que volver a verlas porque no me lo creía. Una pregunta, ¿como puedes disparar a pulso, con diafragmas tan cerrados, (imagino por el tamaño del bicho), y que te salga esa extraordinaria nitidez. ¿af-c en condiciones controladas?.

Un saludo, y un placer ver tus fotos de vez en cuando por aquí. Es como un cachete para que espabilemos...

Editado por Gus J Lopez
Enlace al comentario

Ostras!! Cuando has dicho "mini" no me imaginaba que lo seria tanto!!!

Y como lograis ver estos minusculos insectos?? Yo creo que me pasan por alto...

Me gusta muchisimo la tercera, en la que se aprecia "la boca" sucia con restos de "comida"

Una pasada la nitidez y el detalle de las fotos....

Alucinando me he quedado... :lol:

Enlace al comentario

Tremendas, HermetiC.

Pedazo de acercamiento que te has marcado, con una nitidez impresionante. Muy buenas.

Y a la pequeñina ya se le adivinan maneras. ¡Qué carácter!. En las dos primeras parece que te esté retando. :lol:

Joder!! con mayusculas. cuando he visto la última, he tenido que volver a verlas porque no me lo creía. Una pregunta, ¿como puedes disparar a pulso, con diafragmas tan cerrados, (imagino por el tamaño del bicho), y que te salga esa extraordinaria nitidez. ¿af-c en condiciones controladas?.

Un saludo, y un placer ver tus fotos de vez en cuando por aquí. Es como un cachete para que espabilemos...

Pues te doy toda la razón. Seguro que HermetiC, como tod@s nosotr@s, tendrá tropecientas fotos para poder subir continuamente. Y además de gran calidad. Pero no lo hace, igual que otr@s. Sin embargo hay quien sube cualquier cosa, algunas fotos incluso son recortes brutales de objetivos que no son macro. Puedo entenderlo en quien empieza, pues al fin y al cabo, es lo que ve en esta sección, pero no en quien lleva ya tiempo por aquí.

Tendríamos que ser un poco más exigentes con las fotos que subimos. Hay que ver muchas fotos, ir perfeccionando la técnica y cuando creamos que tenemos una foto realmente interesante, subirla. Eso haría que la sección ganara en calidad, que pudieran ser vistas por más compis y que no se fueran de aquí algunos quemados, dejando de subir sus fotos.

Espero que nadie se me moleste, mi única intención es que mejoremos entre tod@s esta sección ya que irá en beneficio de tod@s.

Saludos. :lol:

FM2

Enlace al comentario

Hola HermetiC, una serie extraordinaria, la nitidez es impresionante. A parte de lo ya comentado por los compañer@s , yo destacaría la capacidad que has tenido para captar y trasmitirnos el gesto, la expresión de la ninfa, en la primera observa con curiosidad infinita a su próxima comida. En la segunda parace estar diciendo "son todas para mi, ni se te ocurra tocar una".

La tercera el nivel de detalle que tiene es casi como si lo viesemos a través del microscopio, se ven los restos de su comida en la boca y ya tiene preparada su próximo bocado... increible¡¡¡¡¡¡

En la cuarta parece estar limpiandose la boca tras la comida opípara y cuando llegamos a la cuarta, sin duda es una impresión ver el tamaño real que tiene el animalito en cuestión.

Enhorabuena, algún día espero llegar a tu nivel en fotografía macro.

Un saludo y gracias por compartir esta serie.

Mar

Enlace al comentario

a no puess claro que hay que mejorar brother... pero como tu lo has dicho, nosotros los novatos les vemos a ustedes y nos motivamos a ser mejores, eso es lo que nos impulsa a leernos continuamente ese es mi caso, en la red hay muchas fotos escalofriantes, pero con fotos de ustedes puedo ver la humanidad en ellas... :lol: por cierto Helmetic, deberias darnos unso cosejos para empezar a cazar bichos raros... :lol:! Saludos ...

Feliz Navidad!

Enlace al comentario

• Moderadores

La verdad es que la nitidez de esta serie no me deja muy a gusto... aunque es "razonable" porque con los tubos a tope y a pulso es casi imposible clavar el foco (al menos para mi); el diafragmar mucho compensa y te da un poco más de margen; pero se nota cuando este tipo de acercamiento lo haces desde un trípode o apoyado de forma firme en el suelo, hay más nitidez. Estas tienen todas salvo la última un paso por enfoque usando filtro de paso bajo en PS.

Ostras!! Cuando has dicho "mini" no me imaginaba que lo seria tanto!!!

Y como lograis ver estos minusculos insectos?? Yo creo que me pasan por alto...

Mirando con atención... no hay más secretos. También ayuda madrugar mucho y conocer la etología y hábitos del bicho en cuestión para saber más o menos por dónde pueden andar.

Tienes que dejar de morderte las uñas....

Quué razón tienes... si ya me lo decía mi madre... ¿cómo sabes que el dedo es mío?

Talvez no hubiese incluído la 4ª, pues se parece mucho a la primera,

Pues tienes razón, la verdad.

Seguro que HermetiC, como tod@s nosotr@s, tendrá tropecientas fotos para poder subir continuamente.

Hombre sí, pero tampoco os quiero aburrir... hay que dejar foro para todos y seleccionar un poco lo que se sube.

Enhorabuena, algún día espero llegar a tu nivel en fotografía macro.

...o yo al tuyo :lol:

por cierto Hermetic, deberias darnos unso cosejos para empezar a cazar bichos raros...

No los caces: obsérvalos, fotografialos, si se dejan puedes tocarlos con cuidado, pero déjalos luego donde los encontraste y tal como los encontraste. Si todos hiciéramos eso siempre habría animales que fotografiar en sus hábitats respectivos.

Gracias a todos por opinar.

Enlace al comentario

Oye Hermetic, lo que no me cuadra es que obtengas tanta pdc con un acecamiento tan grande.

Sobre todo en la 3ª foto, se ven todos los pulgones a foco. Con aproximaciones tan grande es imposible sacar tanta pdc, a no ser que utilizes una cámara con muchos mpx. y hagas un recorte muy grande. Pero luego no me cuadra la gran nítidez de las fotos. O sea, que no lo entiendo.

¿Nos puedes contar cómo lo haces?

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

• Moderadores
Oye Hermetic, lo que no me cuadra es que obtengas tanta pdc con un acecamiento tan grande.

Sobre todo en la 3ª foto, se ven todos los pulgones a foco. Con aproximaciones tan grande es imposible sacar tanta pdc, a no ser que utilizes una cámara con muchos mpx. y hagas un recorte muy grande. Pero luego no me cuadra la gran nítidez de las fotos. O sea, que no lo entiendo.

¿Nos puedes contar cómo lo haces?

Imposible no es... que no sé hacer cosas imposibles, todavía, y creo que me va a costar :lol:

Diafragmando mucho e iluminando bien, supongo. Las fotos no tienen recorte, son todas el fotograma completo y la cámara no tiene más PDC de lo normal, es una D300 con sensor DX de 12,4 MP. La nitidez no es como para quitar el hipo, como ya dije antes todas menos la última tienen una pasada por enfoque con paso alto. Aparte de que están hechas a pulso, los diafragmas tan cerrados hacen entrar en juego a la difracción y la nitidez se resiente. No admitirían una ampliación tan grande como admiten aproximaciones no tan bestias.

Te pongo el RAW de la tercera que te ha llamado la atención tal como lo abre ACR encajándolo en la ventana para que veas que no tiene recorte:

rawmantisey4.jpg

como ves, arriba en los exif dice f36 1/250 ISO 200. También ves que está sin añadir la máscara de enfoque y se nota menos nítido y que le falta tocar curvas y niveles. No tiene más retoque.

Enlace al comentario

Imposible no es... que no sé hacer cosas imposibles, todavía, y creo que me va a costar :lol:

Diafragmando mucho e iluminando bien, supongo. Las fotos no tienen recorte, son todas el fotograma completo y la cámara no tiene más PDC de lo normal, es una D300 con sensor DX de 12,4 MP. La nitidez no es como para quitar el hipo, como ya dije antes todas menos la última tienen una pasada por enfoque con paso alto. Aparte de que están hechas a pulso, los diafragmas tan cerrados hacen entrar en juego a la difracción y la nitidez se resiente. No admitirían una ampliación tan grande como admiten aproximaciones no tan bestias.

Te pongo el RAW de la tercera que te ha llamado la atención tal como lo abre ACR encajándolo en la ventana para que veas que no tiene recorte:

rawmantisey4.jpg

como ves, arriba en los exif dice f36 1/250 ISO 200. También ves que está sin añadir la máscara de enfoque y se nota menos nítido y que le falta tocar curvas y niveles. No tiene más retoque.

Pues sí, el secreto está en cerrar muchísimo el diafragma y tener un flash potente para poder iluminar bien con el diafragma tan cerrado.

Gracias por la aclaración.

Saludos.

Enlace al comentario

jajajajaja..., la última me parece espectacular además de por la toma en sí, por la dificultad que entraña el componer esa escena sin aplastar al diminuto insecto..., con los tres tubos de extensión montados la DOF (pdc), se vuelve como el papel de fumar...

...un excelente didáctico trabajo el tuyo Hermetic... :(

un abrazo.

k.

Enlace al comentario