Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR

AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G IF-ED VR  

65 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      44
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      39
    • Muy buena
      15
    • Buena
      0
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      21
    • Muy buena
      21
    • Buena
      11
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      14
    • Muy buena
      12
    • Buena
      26
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      21
    • 9
      26
    • 8
      7
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una duda existencial...

¿De verdad es tan efectivo el VR como para permitir disparar con 200mm a 1/40 seg????

Supongo que esa cifra será el máximo razonable, pero eso quiere decir que a 1/80 es seguro que no va a trepidar a no ser que se haga el burro. Me parece increible este estabilizador, y en el VRII ya ni hablamos.

Por cierto, la regla de 200mm = 1/200seg...¿para DX sería 300mm y 1/300? ¿O igualmente se quedaría en 1/200?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno soy nuevo poseedor del "Torpedo" de momento no lo voy a valorar, pero las 10 imagenes que he tirado, se me ha quedado la boca abierta!!! valla telaaaaaaa!! valla gustazoooooo!!! adrenalina pura dios!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradecería mucho a los que lo tengáis que fuerais contestando lo de la efectividad del VR y nos colgárais alguna foto de lo que vais probando con el torpedo. :lol:

Yo sigo muy atentamente este hilo y en 10 días pruebo uno, pero mientras tanto, todo los que se pueda decir es muy bienvenido. :rolleyes:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin lo tengo, desde que lo probé no he parado hasta conseguirlo así que ya subire algunas fotillos.

Saludos desde Málaga. Onerom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque esta óptica no la tengo en propiedad, la he podido probar durante un fin de semana tirando unas 300 fotos y cuelgo mis impresiones y algunas fotos por si pueden ser de utilidad ya que estas fichas para mí son más que útiles en el momento de plantearme una óptica nueva.

1Para qué: Un poco de todo, deportes, retrato, naturaleza, etc. ya que con los teles es con lo que mejor me lo paso haciendo fotos, y esto es un señor teleobjetivo.

2Pros: Calidad de imagen a raudales, 2.8 y un VR de 3 puntos

3Contras: A 2.8 es más justito que el nuevo VR II. Viñetea más de lo que me esperaba, pero es un problema llevadero.

4Comentario: Pese a su tamaño y peso considerables no me quejo, es lo que hay y con lo que disfrutas con él, llevas ese peso a gusto. Al final no me he quedado esta óptica, solamente por su precio, ya que la tienda que me la vendía de segunda mano, se le fue la pinza. Si por 400 euros más tengo el nuevo y lo estreno yo, no tiene ningún sentido comprar éste aunque hay que decir que de aspecto estaba muy, muy bien.

Creo que esta óptica al precio que está saliendo en el mercadillo, a eso de unos 1.100 € más o menos, es una buena compra, y para DX es casi perfecta.

Quiero destacar que me gusta más ésta que la nueva por los tres botones de bloqueo, por su aspecto geeral y sobre todo por su parasol, contundente, pero mucho más coherente en aspecto que el del nuevo VR II. Que conste que digo que me gusta más por su aspecto que no por sus resultados que aún siendo muy brillantes son algo inferiores al del nuevo.

5Fotos: cuelgo unas cuantas en este post y en alguna más con los datos y los comentarios.

Todas las fotos tiradas con balance de blancos AUTO, control de viñeteo NORMAL, ISO AUTO, en modo S, autofoco dinámico de 21 puntos, VR ON (el estático), ajustado a +6 de nitidez y +1 de saturación. Tiré en RAW y procesé con el NX2 tal cual venían. Alguna tiene algún recorte.

En esta foto, pese a tener activada la reducción de viñeteo, algo le veo, pero que la foto fuera a F8, evita que éste sea más notorio.

8008200200.jpg

En este recorte al 100 % puedo comprobar que de nitidez me vale

56058390.jpg

Datos: 1/800 F8 200 ISO distancia focal 200 mm. Distancia al sujeto unos 25/30 m.

En esta lo que me sorprendió es la falta de profundidad de campo entre su ojo, que era el punto de enfoque y la oreja trasera. Supongo que el hecho de que estuviera a dos o tres metros del sujeto y que la cámara fuera una FX, favorece la situación, o por lo menos eso tengo entendido. De todas maneras con F8, esperaba algo más.

Datos: 1/640 F8 200 ISO distancia focal 190 mm. Distancia al sujeto unos 2/3 m.

5470814265_abb2aa8ecb_z.jpg

Pirena 2011 por Jaume CP BCN, en Flickr

En este caso, nos encontramos con lo mismo, respecto al punto de enfoque entre sus ojos (¿Quén puede resistirse a esa mirada?) y su hocico que queda desenfocado

Datos: 1/80 F6.3 200 ISO distancia focal 150 mm. Distancia al sujeto unos 2/3 m.

5471418388_e6fec6ae01_z.jpg

En sujetos más bien en un solo plano, el resultado se resiente mucho menos.

Datos: 1/640 F6.3 200 ISO distancia focal 170. Distancia al sujeto unos 2/3 m.Si alguien me puede confirmar si este problema es por distancia focal/distancia al sujeto y FX, estaría muy agradecido.

5471411332_b466d71f50_z.jpg

Saludos

Editado por JaumeBCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segunda entrega, esta vez fotos del domingo. Las condiciones de luz no fueron tan buenas como las del sábado, pero casi mejor así, y probar más situaciones.

En este caso, la parte inferior del búho (espero que sea un búho porque los bichos me encantan pero no es mi fuerte) aparece claramente desenfocada. La distancia al sujeto y el 2.8 supongo que tiene buena parte de culpa.

Datos: 1/1000 F2.8 500 ISO distancia focal 200 mm. Distancia al sujeto unos 3/4 m.

5740027024_c44cf1d74f_z.jpg

Cim D'aligues por Jaume CP BCN, en Flickr

Al igual que con los perros, el resultado en sujetos situados en su posición menos tridimensional, a costas distancias, el resultado es mejor.

Datos: 1/1000 F2.8 400 ISO distancia focal 155 mm. Distancia al sujeto unos 2/3 m.

5470829977_35ee78ea90_z.jpg

Cim d'Aligues por Jaume CP BCN, en Flickr

5470833795_b3682e3be0_z.jpg

Cim d'Aligues por Jaume CP BCN, en Flickr

Datos: 1/1000 F2.8 56ISO distancia focal 200. Distancia al sujeto unos 3/4 m.

No me cabe la menor duda de que si tuviera esta óptica más tiempo, sabría sacarle más partido y sin duda ella no tenía la culpa de mis limitaciones al usarla.

Saludos

Editado por JaumeBCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo una foto para lo del tema del viñeteo. Sinceramente, con la reducción activada en la D700, esperaba que fuera menos acusada, pero teniéndolo en cuenta, en FX, cerrando el diafragma, podemos utilizar satisfactoriamente el objetivo. Vuelvo a decir que si no me lo quedé fue porque estaba fuera de precio.

v01j.jpg

Datos: 1/1000 F3.2 200 ISO distancia focal 95 mm.

Saludos

Editado por JaumeBCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, hace un par de dias que lo tengo y no veais lo contento que estoy. Vale su peso en oro, menuda joya!!!

Para que: para robados, retratos, deportes de interior...

Pros: rapidez de AF, nitidez impresionante, estabilizado...

Contras: de momento no se me ocurren, es que ha sido amor a primera vista...

Comentario: vale mas una imagen que mil palabras...

6016193750_e7415de81f_b.jpg

6015635199_44ba5d94bf_b.jpg

Saludos torpederos :clapping: !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces.Como se puede solucionar lo del viñeteo?

Gracias.

En FX, si te mlesta con el procesado de la foto. en DX creo que no debe viñetear.

Yo pese al viñeteo, estaría encantado de tenerlo en mi D700

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me resulta blando de foco, quizas por que el resto de objetivos son de lente fija, pero para mi es blando. Su utilidad a partir de f4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Pues que acaba de caer uno en mis manos. Y aaaaaaaaagh por circunstancias no puedo salir de casa. Pero lo que he afotado

por la ventana me ha dejado perplejo......no sè còmo le ponen pegas a algo tan espectacular....por lo menos desde mi punto de vista.

Para que: Foto naturaleza, retratos, deporte.....

Pros: Manejo comodìsimo (con permiso del peso), AF supersònico, nitidez impecable, estabilizado...

Contras: NO creo que yo sea capaz de encontrarlas.....

Comentario: Creo que es una de esos objetivos a probar para ver lo que es "pro" de verdad

Editado por radman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Teleobjetivo de básico dentro de los de buena calidad. A mí me vale para las fotos de deportes que hago, algo de animales, retratos... Y sobretodo para aislar elementos en paisajes y fotos similares.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su calidad de imagen, en mi opinión. Poco hay que sea mejor.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Su peso, su precio... Manejarlo todo el día es algo que debe pensarse dos veces.

4–Comentario: Los que quieran tener un tele medio de gran calidad y no les importe desembolsar su precio, es algo básico. Y combinado con el teleconversor TC14 se convierte en tele largo sin perder mucho en calidad. Hay que decir que es muchísimo mejor para DX de lo que es para FX: en DX sólo usas la parte central del objetivo (por aquello del factor recorte) y tienes un tele aun más largo utilizando lo más negro de la pata negra. Impresionante. Es mi opinión jajaja

5–Fotos:

5231823300_a48c3eaa75_b.jpg

Cheerleading por Cartas para Elisa, en Flickr

Datos Exif: Nikon D90, 1/500seg, F/2.8, ISO1600, @116mm

5231726402_e0a7ba1b0a_b.jpg

Cheerleading por Cartas para Elisa, en Flickr

Datos Exif: Nikon D90, 1/400seg, F/2.8, ISO1600 @70mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es una optica tb buena para FX. Es en mi opinion mejor que el nuevo 70-200 F4 VR a igual diafragma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo recibí la semana pasada y no he tenido tiempo casi de probarlo, lo poco que lo he podido catar me ha sorprendido muchisisimo el VR, es increíble. Enfoque rápido también, y el 2.8 es el 2.8.

En cuanto pueda contesto en condiciones.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la he usado en DX durante años, y ahora que uso una D800 es igual de sublime.

Tiene algún problema, como son la perdida de nitidez y el viñeteo sobre todo a 200mm y f2.8 pero los errores los debemos medir en cuanto a lo que nos afectan a nuestras imágenes y a mi me daba absolutamente igual porque no son relevantes en mis fotografías.

Es magnífica sin duda alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la he usado en DX durante años, y ahora que uso una D800 es igual de sublime.

Tiene algún problema, como son la perdida de nitidez y el viñeteo sobre todo a 200mm y f2.8 pero los errores los debemos medir en cuanto a lo que nos afectan a nuestras imágenes y a mi me daba absolutamente igual porque no son relevantes en mis fotografías.

Es magnífica sin duda alguna.

En donde notas la perdida de nitidez? En los bordes o en la parte central??

Me lo estan ofreciendo a un precio muy bueno pero me gustaria saber su desempeño general en FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Deportes, retratos, naturaleza...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Una nitidez, rapidez de enfoque, estabilizador y luminosidad brutales.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No le veo ningún punto en contra. Es cierto que es pesado pero todos los 70-200 f2,8 lo son. 

4–Comentario: Me llegó hoy, lo probé por la tarde y me dejó realmente alucinado. Tuve un Sigma70-200 f2,8 y varios 80-200 f2,8 Nikon (De 1 y 2 anillos) pero este es de largo el mejor. El estabilizador una maravilla.  

5–Fotos:

f4. 86 mm . 1/320 . 

11224854193_b7a6b1eb76_b.jpg

f2,8.   70 mm.   1/125.
11224888385_ae08c8df93_b.jpg
Editado por carlos29com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En donde notas la perdida de nitidez? En los bordes o en la parte central??

Me lo estan ofreciendo a un precio muy bueno pero me gustaria saber su desempeño general en FX.

Sólo en las esquinas extremas, en el centro es igual de brutal que con una D700

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido la ocasión de probarlo varias veces ,pero por fin lo tengo en mi poder:

Para retrato ....impresionante

Para deportes ...excencial

Es un objetivo que no se despegara jamas de mi cámara .....es lo mejor de lo mejor 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es estupendo, aqui un par de pruebas a 200mm y con el TC17

14051778418_d73d5b3da6_b.jpg DSC_3764-1-210514-200 mm-1-210514-200 mm por alfonso.rodriguez27, en Flickr

exif:
Cámara
Nikon D610
Exposición
0,002 sec (1/500)
Aperture
f/4.0
Lente
200 mm
Velocidad ISO
250
Tendencia de exposición
+2/3 EV
Flash
Off, Did not fire

con el TC17

14235189071_af548213b0_b.jpg DSC_3803-1-210514-340 mm por alfonso.rodriguez27, en Flickr

exif:

Cámara
Nikon D610
Exposición
0,001 sec (1/800)
Aperture
f/7.1
Lente
340 mm
Velocidad ISO
250
Tendencia de exposición
+2/3 EV
Flash
Off, Did not fire

Editado por ALFONSO27

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan los comentarios de esta lente,

Mi pregunta es que tal seria para fotos de surf, con una D7100, osea en  DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi pregunta es que tal seria para fotos de surf, con una D7100, osea en  DX

Brutal, sublime, excelente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi pregunta es que tal seria para fotos de surf, con una D7100, osea en DX

Hombre, para surf, cortisimo. Aunque la 7100 permite buenos recortes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje