Jump to content
abuelete

D3100 con que objetivo?

Publicaciones recomendadas

Aplicando esa denominación (Automático para los modos escena, y Semiautomático para "A" y "S"), yo también aborrezco disparar en automático, pero defiendo hacerlo en semiautomático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aplicando esa denominación (Automático para los modos escena, y Semiautomático para "A" y "S"), yo también aborrezco disparar en automático, pero defiendo hacerlo en semiautomático.

¿Cual es la diferencia entre A S y M?, yo compré la cámara, la D3100, hace una semana, y he disparado, salvo el primer día que aprendí a usarla, en manual. La verdad es que las fotos no son oro de otro costal, y de hecho, creo que con mi anterior cámara, una Olympus SP810UZ, salían bastante mejor ( si bien es cierto que las primeras fotos de la Olympus eran dignas de pintura abstracta mas que de fotografía). Supongo que todo será practicar.

Y hablando de los objetivos, compré el famoso kit de 18-55vr + 55-200vr, y me arrepiento un poco. Se que tengo cámara de mas y de sobra para practicar, pero el cambio de objetivo es un coñ***. 

Si me decido por comprar un 18-105, ó 200, es muy importante que tenga estabilizador? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cual es la diferencia entre A S y M?

• En el modo "A", también llamado "Prioridad a la abertura", el fotógrafo selecciona un valor del diafragma (y de la sensibilidad, si no la ha puesto en Auto). Al apretar el botón del disparador hasta la mitad el fotómetro de la cámara mide la cantidad de luz, y selecciona la velocidad adecuada para que con esos valores de diafragma y sensibilidad, la foto quede correctamente expuesta.
  • En el modo "S", también llamado "Prioridad a la velocidad", el fotógrafo selecciona un valor de la velocidad (y de la sensibilidad, si no la ha puesto en Auto). Al apretar el botón del disparador hasta la mitad el fotómetro de la cámara mide la cantidad de luz, y selecciona la abertura (diafragma) adecuada para que con esos valores de velocidad y sensibilidad, la foto quede correctamente expuesta.
  • En el modo "M", o Manual, el fotógrafo pone un valor de la abertura, velocidad y sensibilidad, a veces ayudado por el fotómetro de la cámara o uno externo. Y la cámara hace la foto con esos valores, y de cómo salga el responsable es el fotógrafo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje