Jump to content
abuelete

D3100 con que objetivo?

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, soy nuevo y muy novato en el foro y las cámaras réflex. Así que me gustaría pedir consejo sobre que objetivo comprar con la 3100 para comenzar en el mundo de la fotografía!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé si te refieres a qué objetivo "de los que vienen en los diferentes kits en los que se comercializa la cámara", o es que tienes la posibilidad de comprar un cuerpo suelto, y luego buscar el objetivo aparte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no me he explicado del todo bien, la oferta más económica que he encontrado es la siguiente:

NIKON D3100 + objetivo AF-S DX 18-55 VR -> 349 euros

Ahora no se si con ese objetivo es suficiente o sería preferible comprar el cuerpo suelto y a parte el 18/105 vr o un kit con 18-55 y 55-200 VR por 549 euros.

Un saludo

Editado por abuelete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo si puedes, el 18-105, te da mas versatilidad, no has de ir cambiando de objetivo en un principio, y te ayudara a definirte

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera DSLR fue precisamente una D3100 con un 18-55 f/3.5-5.6 VR. Para empezar no está mal. Puedes ver algunas muestras de lo que es capaz de hacer ese objetivo (y su hermano sin VR) aquí:

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

y aquí:

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gii/

Los problemas con los que te vas a encontrar con esos objetivos (endeblez de construcción aparte), son lo limitado de su intervalo de focales, y sobre todo para mí, su escasa luminosidad.

Lo primero (intervalo de focales) lo puedes resolver, al menos en parte, eligiendo el 18-105, por ejemplo. Pero seguirás adoleciendo de falta de luminosidad.