Jump to content
Aranchin

Sustituir zooms por tres fijos de máxima calidad.

Publicaciones recomendadas

creo que el uso de los fijos no sustituyen los que ya tienes, en todo caso los complementan muy bien. cuando quieras ir ligero el 28f1.8 mas el 85f1.8 dan una calidad espectacular y son muy ligeros. Para DX me gusta el 35mm mas el 85mm el 50mm no termina de gustarme y solo lo llevo cuando voy con un único objetivo pero siempre o me quedo corto o muy largo por eso prefiero ir con el 35+85mm. pero con todo eso pienso que hay situaciones que un 24-70 da mucho juego y te soluciona muchas situaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones, voy a procesar toda la información. Os informaré de lo que decida.

El 85 lo tengo claro, caerá, y creo que el 1.8 más que el 1.4. Creo que el 1.8 tiene muy buena calidad con un peso realmente bajo.

Lo que no tengo tan claro es lo del 28 o el 35. Creo que el 35 puede ser más todoterreno que el 28 que ya lo veo demasiado angular. 

Creo que me voy a inclinar por el nikon 85 1.8G y el sigma 35 ART, pero todavía le tengo que dar unas vueltas.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones, ayudan mucho.

Un saludo. Alberto.

Claro, yo también pillaría el 85 1.8 antes que el 1.4. Y también pillaría el 28mm 1.8 antes que el 24mm 1.4, pero es que tu dijiste los fijos de MÁXIMA calidad, es decir, lo mejor de lo mejor ópticamente, no? Por eso yo dije 24mm 1.4, 35mm 1.4 / 50mm 1.4 y 85mm 1.4.

Ahora bien, que no quieres lo mas de lo más pero quieres buena calidad y prima el peso reducido... 85mm 1.8, 28mm 1.8 y quedate con lo que tienes.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, yo también pillaría el 85 1.8 antes que el 1.4. Y también pillaría el 28mm 1.8 antes que el 24mm 1.4, pero es que tu dijiste los fijos de MÁXIMA calidad, es decir, lo mejor de lo mejor ópticamente, no? Por eso yo dije 24mm 1.4, 35mm 1.4 / 50mm 1.4 y 85mm 1.4.

Ahora bien, que no quieres lo mas de lo más pero quieres buena calidad y prima el peso reducido... 85mm 1.8, 28mm 1.8 y quedate con lo que tienes.

Tienes razón, dije de máxima calidad, debería haber dicho los de mejor relación calidad-peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a rizar un poco más el rizo.

Si solo pudierais tener un objetivo fijo en vuestra cámara, ¿cuál elegiríais?

¿aquí si podría entrar ese 35 1.4?

¿o tal vez sería un 50?

Repito, UN ÚNICO OBJETIVO FIJO en una reflex FF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón, dije de máxima calidad, debería haber dicho los de mejor relación calidad-peso.

Para calidad/peso, indiscutible, los Nk 1.8G... Yo creo que hasta sus lentes son de policristalato ligero :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿o tal vez sería un 50?

El más ligero y más mejor el Voigtländer 40/2 Ultron. A medio camino por focal entre las dos que citas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque, personalmente, si sólo pudiera tener un objetivo elegiría algún 24 (ó 28) ultraluminoso, con independencia del peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intuyo que un 28 o un 35. Porque con lo que serían 24mm en FX (16 en mi DX) no me encuentro del todo cómodo, pero con el 50mm (que en mi dx son 35mm) tampoco, asi que intuyo... que a medio camino entre 24mm y 50mm... 28 o 35.

La mayoría de los que hacen reportajes los hacen con un 35mm de full frame, asi que esa debe ser la focal ideal. Qué poca importancia le daba a las focales cuando tenía el 18-55...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me tuviera que guiar por el que mas utilizo ultimamente, mi elegido seria el nikon 85mm f1.4AIs.

En mis ultimas salidas, que han sido a la montaña, lo he utilizado mucho mas que el 28mm f1.8, que tambien iba en la mochila.

Y lo he utilizado tanto en fotografia de detalles (flores, etc) como para paisajes. Si te digo la verdad, casi me gustan mas los paisajes con el 85 que con un gran angular, por lo menos en la montaña.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me tuviera que guiar por el que mas utilizo ultimamente, mi elegido seria el nikon 85mm f1.4AIs.

En mis ultimas salidas, que han sido a la montaña, lo he utilizado mucho mas que el 28mm f1.8, que tambien iba en la mochila.

Y lo he utilizado tanto en fotografia de detalles (flores, etc) como para paisajes. Si te digo la verdad, casi me gustan mas los paisajes con el 85 que con un gran angular, por lo menos en la montaña.

Es que, Chema, ese es el tema. ¿Para qué vamos a utilizar el objetivo? Yo también soy de los que en el monte le gusta meter focales largas.

En la ciudad, más bien al contrario... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mansell, ¿Cuales son tus 3 ópticas fijas únicas?

Saludos desde acá

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que, Chema, ese es el tema. ¿Para qué vamos a utilizar el objetivo? Yo también soy de los que en el monte le gusta meter focales largas.

En la ciudad, más bien al contrario... ;)

El problema y no digo esto como critica alguna, viene cuando entran los gustos personales de cada uno, como tu bien dices.

Si estuvieramos hablando de cuestiones que tienen posibilidad de comparaciones objetivas (tamaños, pesos, etc) pues la cuestion seria facil, pero cada uno somos un mundo.

A mi no me gusta fotografiar en la montaña con un UGA porque me la la sensacion de estar fotografiando los dientes de uns sierra en vez de picos. Pero ese es mi gusto, nada mas

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si sólo pudiera elegir sólo un 1.8... Ni el 28 ni el 85 (bestiales ambos) elegiría el nuevo 35 1.8 fx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si sólo pudiera elegir sólo un 1.8... Ni el 28 ni el 85 (bestiales ambos) elegiría el nuevo 35 1.8 fx

Pues no será por la fama, si me dijeses el Sigma igual si y aún así...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿o tal vez sería un 50?

Las respuestas a esta pregunta que haces es muy subjetiva, como comentan los compañeros más arriba, depende del gusto personal de cada uno.

En la cuestión del trío de fijos pues hay un montón de opciones que ya se han nombrado y que han sacado a relucir muy buenas ópticas (la verdad es que estamos bien surtidos, otra cosa es el bolsillo...).

Lo que sí quería comentarte sobre el Nikon 180 2.8. A mí me parece una opción muy interesante como tele luminoso porque no es tan voluminoso ni pesado como un telezoom 2.8, pero la pega que le veo es que no tiene estabilizador y a esas focales hay situaciones en las que se agradece, en ese aspecto el pesado 70-200VR sale ganando.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mansell, ¿Cuales son tus 3 ópticas fijas únicas?

Saludos desde acá

50 1.4 G 85 1.8G y Sigma 150 OS, estos son mis objetivos fijos que combino con el 16-35, 24-70 y 70-200, no hace mucho me deshice del 28 1.8G porque para mi gusto o forma de fotografiar, no necesito objetivos angulares luminosos, con el 16-35 estoy muy a gusto, más que con el 14-24 ya que uso filtros y el sistema Lee me parece el mejor en relación calidad precio. También he tenido el 35 1.4 de Sigma y es muy bueno, pero 35 es la focal que menos me gusta y eso que con el factor de recorte de la D800 es más versátil, de 85 he tenido todos, Zeiss, Sigma y todos los Nikon, el 1.8G es el mejor en relación calidad precio y como objetivo prácticamente también, si haces la misma foto con este y con el 1.4 G, no se distinguen, El Sigma es muy bueno, en mi opinión más equilibrado que el Nikon 1.4G, mejor construcción, un enfoque mucho más rápido y ópticamente muy bueno también, el 1.4 G es el más lento, el 1.8 no es un tiro tampoco. Tambien he tenido los dos DC, el 105 y el 135, si tuviera que elegir me quedaría el 105, ópticamente me parece mejor y el enfoque es más preciso que con el 135, será por que pesan menos las lentes. Si solo me pudiera quedar con un fijo, seria un 50, en FX es un todo terreno, mi primera reflex fue con un 50, hacia bodas con solo un 50, mis paisajes eran con el 50, los retratos y solo echaba de menos los teles en deportes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no será por la fama, si me dijeses el Sigma igual si y aún así...

Por qué dices eso?, cuando lo probé (brevemente, eso si),me pareció que tenía el mismo sello que el 28 y el 85, óptica con mucha nitidez y mucho microcontraste... ojo que no se si has visto que me refiero al nuevo para Full Frame, no el más antiguo DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues fíjate, yo llevo tiempo pensando dandole vueltas a lo contrario. tengo un 35/1.4 sigma, un 50/1.4 sigma y un 135/2 DC. la calidad de los tres es acojonante(por mucho que muchos echen pestes del 50 de sigma) pero el peso y tener andar cambiando de objetivo me tiene hasta los...

llevo tiempo pensando en desprenderme del 35 y el 135 y pillar un 24/70. pero luego hago un par de retratos con el 135 y se me cae la baba....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no me desprendo del 24-70aunque a veces no lo use mucho por peso, aunque dependiendo para lo que sea lo cojo o no.

Como fijos tengo cuatro antiguallas que me sirven para por ejemplo salir un día de casa pero regresando (para viajes en los que estaré algunos días llevo el 24-70).

Mis cuatro antiguallas son un Nikkor 20mm f2.8 AI-S, un Nikkor 28mm f2.8 AI-S, un Nikkor 50mm F1.8 AI y un Nikkor 105mm f2.5 AI-S.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mansell, agradezco tu respuesta la estoy leyendo detenidamente, el 105mm me atrae demasiado

Saludos desde Distrito Federal

Israel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los mios son:

28mm f1.8G, 50mm f1.8G y 85mm f1.8G

Y para las grandes ocasiones tengo

50mm f1.2 ais

85mm f1.4 ais

Yo con estos objetivos no necesito mas ni por arriba ni por abajo, pero claro, cada uno somos un mundo en cuestion de gustos

Completamente de acuerdo, yo tenia exactamente los mismo, pero debido a  que el 28 no lo utilizaba casi, y a veces me gustaba algo más de zoom , lo cambie por un 28-300 vr y estoy muy contento, tengo el 28 y un zoom potente y para calidad el 50 y 85 f1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me encanta el 35/1.4 de sigma art, calidad a rabiar. Perfecto para mi.

Acabo de adquirir el 50/1.4 de sigma art,....estoy deseando probarlo para fotos de retrato de estudio, que es una fotografía en espacios cerrados y el 50 va bien.

Y con el 85/1.8 de nikon que va muy bien.

Con estos tres fijos uno puede plantearse dejar en casa el 24-70 que es un zoom muy bueno.

Para angulares, me encanta el 14-24, y el 70-200/f4 que tengo creo que tambien es imprescindible para determinado tipo de fotografías.

Yo creo que todo es compatible,...pero me inclino por los fijos porque son muy divertidos y realizo mucha fotografía urbana nocturna y para ese fin van muy bien.

No creo que sea cuestion de sustituir zoom por fijos,...... Aunque yo cada vez tiro mas de fijos, y sobre todo del 35/1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo zooms, pero si no es porque a donde vaya a ir será un engorro cambiar de ópticas, o bien se podrían perder fotos clave entre cambios, la mayoría de veces salgo con dos fijos.

Estos dos objetivos para mí "estrella" son el 28 1.8 G y el 50 1.4 G. Cuando quiero o necesito llevar tele y no llamar demasiado la atención añado un 135 DC (aunque acuso cada vez más su peso).

Otra combinación que había usado con anterioridad fue un 35 2 AF D y el 85 1.4 AF D. Cuando probé un 28 1.8 G vendí el 35 D, y más tarde compré el 50 1.4 G formando ésta mi "pareja básica" actual de fijos, ligera y ofreciendo gran calidad.

Confieso que ahora estoy tentado del nuevo 35 1.8 G FX para volverlo a combinar con el 85, aunque dados los magníficos resultados del 28 no me acabo de decidir, a la vez que si sólo tuviera que quedarme con una focal esa sería 50 mm; con uno empecé y fue lo único que tuve durante 15 años, echando en falta un tele o un angular en contadas ocasiones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

50 1.4 G 85 1.8G y Sigma 150 OS, estos son mis objetivos fijos que combino con el 16-35, 24-70 y 70-200, no hace mucho me deshice del 28 1.8G porque para mi gusto o forma de fotografiar, no necesito objetivos angulares luminosos, con el 16-35 estoy muy a gusto, más que con el 14-24 ya que uso filtros y el sistema Lee me parece el mejor en relación calidad precio. También he tenido el 35 1.4 de Sigma y es muy bueno, pero 35 es la focal que menos me gusta y eso que con el factor de recorte de la D800 es más versátil, de 85 he tenido todos, Zeiss, Sigma y todos los Nikon, el 1.8G es el mejor en relación calidad precio y como objetivo prácticamente también, si haces la misma foto con este y con el 1.4 G, no se distinguen, El Sigma es muy bueno, en mi opinión más equilibrado que el Nikon 1.4G, mejor construcción, un enfoque mucho más rápido y ópticamente muy bueno también, el 1.4 G es el más lento, el 1.8 no es un tiro tampoco. Tambien he tenido los dos DC, el 105 y el 135, si tuviera que elegir me quedaría el 105, ópticamente me parece mejor y el enfoque es más preciso que con el 135, será por que pesan menos las lentes. Si solo me pudiera quedar con un fijo, seria un 50, en FX es un todo terreno, mi primera reflex fue con un 50, hacia bodas con solo un 50, mis paisajes eran con el 50, los retratos y solo echaba de menos los teles en deportes.

Yo tengo el mismo problema que el compañero. Cambiar mis 2 zoom obviamente de menor calidad por focales fijas.

Crees que merece la pena el desembolso por el 50mm 1.4g en vez del 50mm 1.8g??

Mi combinación sería 35 1.8g, 50 1.4g y 85 1.8g

La duda es la del 35mm sí se me quedara largo en dx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba.

Mis zoom son Tamron 17-50 vc y Tamron 70-300 vc

Cambiarlos por 3 focales filas

Nikon 35mm 1.8g, Nikon 50mm 1.4g y Nikon 85mm 1.8g

Otra posibilidad es no coger el 50mm y coger Sigma 35mm 1.4 y Nikon 85mm 1.8g

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje