Jump to content

Sustituir zooms por tres fijos de máxima calidad.

Aranchin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si tuviera una fx lo tendría claro en cuestión de fijos nikon 28 1.8 G y 85 1.8 G, para dx 35 1.8 G. 50 1.8 G y dudaría entre 85 1.8 G ó el nuevo Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo el 14-24, 24-70 y el 70-200 pero f4.

Hoy por hoy prefiero ir con fijos,...me divierto mucho mas y me encantan los resultados.

Yo uso el 35/1.4 de sigma art, tengo el 50/1.4 de nikon pero me quiero hacer con el 50/1.4 de sigma art, y el 85/1.8 de nikon.

estoy encantado con esta combinacion.

Como soy de angular,... El 14-24 no lo cambio por nada.

Ya tienes una opinion mas, jejejejeje

Enlace al comentario

14-24 (no lo vendo ni harto de sopas, me parece insustituible) 35 o 50 mm Sigma art 1.4 + 85 1.4 de Sigma + Nikkor 180 2.8 (brutal con un peso muy contenido).

Pues teniendo en cuenta que tengo el 14-24 y también el 180, solo me quedaría hacerme con el 35 y el 85. Muy interesante esta opción.

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo el 14-24, 24-70 y el 70-200 pero f4.

Hoy por hoy prefiero ir con fijos,...me divierto mucho mas y me encantan los resultados.

Yo uso el 35/1.4 de sigma art, tengo el 50/1.4 de nikon pero me quiero hacer con el 50/1.4 de sigma art, y el 85/1.8 de nikon.

estoy encantado con esta combinacion.

Como soy de angular,... El 14-24 no lo cambio por nada.

Ya tienes una opinion mas, jejejejeje

Ese ha sido mi problema, que he probado los fijos y me han gustado mucho, me parecen mucho más divertidos que los zoom.

Enlace al comentario

Si cambias zooms por tres fijos de 1.4 como se está sugiriendo, aparte del coste respetable te vas a un peso excesivo y no justificado en mi opinión si se quiere aligerar

Personalmente uso prácticamente dos juegos de objetivos, los zooms por un lado, más ligeros y menos luminosos que los tuyos que no los tengo por peso por más que den calidad, y los fijos por otro y no desecharía unos por otros.  

Para ir ligero y callejear salgo con el AF 24 2.8 D, y el AF 85 1.8 D y te aseguro que no me falta focal en una FX que además puedes tirar recortando en DX.

Para más opciones añado al 24 mm el AFS 50 1.4 G y sustituyo el  85 por el 105 Micro 2.8 VR (nunca estos dos últimos al tiempo claro). 

A este conjunto y si pensamos en los AFS-G actuales ponle el 28 1.8G y el 85 1.8 G en lugar de mis AF-D y ya está.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Tengo el 35 mm 1.4 del que no te arrepentiras, el unico "pero" es que acostumbrado al volumen y peso del lo que usas, vas a notarlo   PERO  ...

Un fijo es para lo que es y en muchas ocasiones no resultan utiles e incluso un problema

Yo en tu lugar no cambiaría, como mucho que agenciaba un 35 mm por ... darse uno un "omenaje"

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que es una decisión muy personal la que planteas, yo en tu caso mantendría el 14-24 y el 70-200, vendía el 24-70 y cogía un par de fijos para el rango medio, a poder ser un 35 y un 85.

Es más o menos lo que yo hice en el rango medio vendiendo el nikkor 24-70  y comprando el sigma 35 1.4 ART y el sigma 85 1.4, ya que para mi es el rango que pienso que mejor se adapta a fijos en términos de disfrute, calidad, utilidad y donde las limitaciones asociadas a los fijos como quedarte largo o corto son mas salvables.

Para el extremo angular y tele veo más apropiados zooms, creo que la pérdida de tomas fruto de una focal fija aumentan en estos dos rangos de forma exponencial, por ello yo cogi un 16-35 f/4 y el nuevo tamron 70-200 2.8 VC, obviamente el motivo de no ir por los dos pata negra es por motivos económicos ya que no hay nada que los iguale (en zooms).

Espero haberte ayudado, pero como digo al inicio, creo que es un asunto muy personal. Un saludo

Editado por AlexLillo
Enlace al comentario

Creo que es una decisión muy personal la que planteas, yo en tu caso mantendría el 14-24 y el 70-200, vendía el 24-70 y cogía un par de fijos para el rango medio, a poder ser un 35 y un 85.

Es más o menos lo que yo hice en el rango medio vendiendo el nikkor 24-70  y comprando el sigma 35 1.4 ART y el sigma 85 1.4, ya que para mi es el rango que pienso que mejor se adapta a fijos en términos de disfrute, calidad, utilidad y donde las limitaciones asociadas a los fijos como quedarte largo o corto son mas salvables.

Para el extremo angular y tele veo más apropiados zooms, creo que la pérdida de tomas fruto de una focal fija aumentan en estos dos rangos de forma exponencial, por ello yo cogi un 16-35 f/4 y el nuevo tamron 70-200 2.8 VC, obviamente el motivo de no ir por los dos pata negra es por motivos económicos ya que no hay nada que los iguale (en zooms).

Espero haberte ayudado, pero como digo al inicio, creo que es un asunto muy personal. Un saludo

Me parece muy acertada tu reflexión.

Gracias.

Enlace al comentario

Está claro que yo siendo tú, cambiaría con los ojos cerrados. Bueno no cambiaría porque jamás me plantearía tener tres pesadísimos zooms por muy buena calidad que den. Para mi gusto: Sigma 35mm 1.4 - Nikkor 85 1.4 D ó G (a gusto del consumidor) y 135 f2.

Si cambias zooms por tres fijos de 1.4 como se está sugiriendo, aparte del coste respetable te vas a un peso excesivo y no justificado en mi opinión si se quiere aligerar

Personalmente uso prácticamente dos juegos de objetivos, los zooms por un lado, más ligeros y menos luminosos que los tuyos que no los tengo por peso por más que den calidad, y los fijos por otro y no desecharía unos por otros.  

Para ir ligero y callejear salgo con el AF 24 2.8 D, y el AF 85 1.8 D y te aseguro que no me falta focal en una FX que además puedes tirar recortando en DX.

Para más opciones añado al 24 mm el AFS 50 1.4 G y sustituyo el  85 por el 105 Micro 2.8 VR (nunca estos dos últimos al tiempo claro). 

A este conjunto y si pensamos en los AFS-G actuales ponle el 28 1.8G y el 85 1.8 G en lugar de mis AF-D y ya está.

Saludos

Tengo el 35 mm 1.4 del que no te arrepentiras, el unico "pero" es que acostumbrado al volumen y peso del lo que usas, vas a notarlo   PERO  ...

Un fijo es para lo que es y en muchas ocasiones no resultan utiles e incluso un problema

Yo en tu lugar no cambiaría, como mucho que agenciaba un 35 mm por ... darse uno un "omenaje"

Un saludo

Creo que un 35 y un 85 van a ser mi opción de compra. Mantendré el 14-24 y el 70-200 por si acaso me hacen falta e intentaré hacer la mayor parte de mis fotos con el 35 y el 85.

El 35 está claro, todas las opiniones son muy favorables al sigma 35 1.4 ART.

En cuanto al 85 tengo más dudas, nikon 85 1.4, nikon 85 1.8, sigma 85 1.4

Enlace al comentario

Cuando todavía andábamos por el mundo con cámaras de carrete, yo tenía (de hecho, todavía tengo) un 20mm, un 28 mm, un 50 (el del "kit"), un 80-200, y un TC 2X. Nunca me resultó pesado, y nunca eché en falta otras focales. Es más, apurando bastante, creo que hubiese podido sustituir el 20 y el 28 por un 24. Pero como el primer angular que compré fue el 28, cuando me dí cuenta de que quería algo más angular, ya no me paré en 24 y tiré hasta 20.

Con ese bagaje, si ahora me viese en tu situación, creo que me haría con un AF-D 20mm f/2.8, un AF-S 28mm f/1.8, mantendría el 50 f/1.4, y me buscaría un tele no muy pesado. No sé qué tal resultado dará el AF-D 180 f/2.8, pero lo tendría en cuenta. Serían 1,59 kg frente a tus 3,41 kg actuales.

Enlace al comentario

Creo que un 35 y un 85 van a ser mi opción de compra. Mantendré el 14-24 y el 70-200 por si acaso me hacen falta e intentaré hacer la mayor parte de mis fotos con el 35 y el 85.

El 35 está claro, todas las opiniones son muy favorables al sigma 35 1.4 ART.

En cuanto al 85 tengo más dudas, nikon 85 1.4, nikon 85 1.8, sigma 85 1.4

Con respecto a los 85mm, tienes que pensar sí 2/3 de paso son importantes para ti o no. Habrá gente que le parezca crucial y habrá otros que no le den mucha importancia.

Entre 1.4 de Sigma y con respecto al 1.8 g hay diferencia en bokeh, no muchísima pero la hay, en luminosidad (obvio), en peso a favor del 1.8 (se nota). Donde no vas a encontrar grandes diferencias es en la nitidez ya que ambos son muy capaces en este sentido (quizás más homogéneo el 1.8g en todo el fotograma).

Enlace al comentario

El 85 1.8 lo he tenido, y me ha gustado mucho, pero ese plus que da el 1.4 me atrae mucho. La verdad es que la diferencia de precio es abismal entre el 1.4 y el 1.8 para una ganancia de menos de un diafragma, pero por lo que he visto hay algo más que 3/4 de diafragma de diferencia. La nitidez y los colores que da el 1.4 yo no los he visto en el 1.8.

Entre el 1.8 y 1.4 si no referimos a los G no sabría decirte cual es mejor, en algunas webs y montados en la D800 tienen la misma nota.

Yo también tengo tus objetivos y los que deseas, cada uno dentro de su rango van muy bien, pero se te ha olvidado algo muy importante: Los fijos luminosos no son plumas precisamente y esa es tu justificación.

Por poner un ejemplo, el 24-70mm de Nikon es pesado pero mi 35mm 1.4 también lo es, y así el resto. A mi me gustan mucho los fijos y los uso mucho pero hay veces que la versatilidad de un zoom da mucho juego.

Los Nikon 85 y 28mm 1.8 G si son bastante ligeros y de una calidad sobresaliente, yo intentaría combinarlo con lo que tienes.

Enlace al comentario

El Nikon 24 1.4 pesa 620g, el sigma 35 1.4 665, el 85 1.4 595g y el 135 f2 DC 815g, si cambias lo que tienes por esto, en mi opinión haces un pan con unas tortas. El 14-24 podrías sustituirlo por el 16-35 que pesa bastante menos y no es nada malo, luego te compras el 50 1.8G y el 70-200 F4 y pasas de 3410g de los tres 2.8 a 1,720g, aunque yo me quedaría con lo que tienes y me compraría el 28 1.8 y el 85 1.8g, con esos si que vas ligero y en calidad  los ganan muy pocos.

Por cierto, lo del front o back de los Sigma es más mito que otra cosa y si has probado dos 85 1.4 y los dos tenían problemas de foco acusados, yo miraría la cámara que suele ser la causante.

Un saludo.

Opino exactamente lo mismo (lo remarcado en negrita).

Respecto a cambiar lo que tienes y tratar de abarcarlo todo con fijos y otros zoom....piénsalo bien porque es posible que termines con un peso similar y luego te des cuenta que has perdido versatibilidad y/o calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones, voy a procesar toda la información. Os informaré de lo que decida.

El 85 lo tengo claro, caerá, y creo que el 1.8 más que el 1.4. Creo que el 1.8 tiene muy buena calidad con un peso realmente bajo.

Lo que no tengo tan claro es lo del 28 o el 35. Creo que el 35 puede ser más todoterreno que el 28 que ya lo veo demasiado angular. 

Creo que me voy a inclinar por el nikon 85 1.8G y el sigma 35 ART, pero todavía le tengo que dar unas vueltas.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones, ayudan mucho.

Un saludo. Alberto.

Enlace al comentario

No descartes el 28mm compañero, que es muy bueno.

El unico 35 que he tenido es el nikon y en formato DX, por lo tanto del sigma no puedo opinar, pero el 28mm en FX,por lo menos con la D700, es canela fina.

Yo no lo considero demasiado angular, es mas, para mi cuando me planteo llevar un solo objetivo suele ganarle el 28 al 50 y eso que yo no soy de demasiado angular, que en mi equipo por debajo del 28mm no hay nada

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones, voy a procesar toda la información. Os informaré de lo que decida.

El 85 lo tengo claro, caerá, y creo que el 1.8 más que el 1.4. Creo que el 1.8 tiene muy buena calidad con un peso realmente bajo.

Lo que no tengo tan claro es lo del 28 o el 35. Creo que el 35 puede ser más todoterreno que el 28 que ya lo veo demasiado angular. 

Creo que me voy a inclinar por el nikon 85 1.8G y el sigma 35 ART, pero todavía le tengo que dar unas vueltas.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones, ayudan mucho.

Un saludo. Alberto.

Tanto el 35mm citado como el 28mm son muy buenos, yo diría espectaculares, el 35mm es pesado, el 28mm más ligero. 

Enlace al comentario

Yo llevo un 24 f/2.8 D, un 50 f/1.8 D y un 135 f/2.8 AI. El 135 se me queda un poco largo pero no creo que lo cambie por un 105 porque sale bastante caro y lo uso poco.

Considero que los 1.8 son mucho más ligeros y económicos que los 1.4 y mucho más fáciles de usar.

Por cuatro duros te compras un 50 f/1.8 y pruebas. El mío se queda soldado a la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario