Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

coronel

XXXVIII Miércoles Fotográfico Madrileño

Recommended Posts

Hola a todos.

Que ya casi estamos en julio, mes vacacional para muchos.

Que hacemos este mes?

He hablado con La granja de San Ildefonso y todavía no saben si en Julio correrán las fuentes los miércoles o no y lo peor que ni saben cuando lo sabrán.

Tenemos otra opción fresquita e interesante que es el hayedo de Montejo, tendríamos toda la tarde para hacer fotos y nos dejarían estar hasta que quisiéramos, sin límite de hora, la entrada es gratuita y ahora está precioso.

En cuanto a las fechas:   2-   9  -  16  -  23  y  30, estos son todos

Cuanto antes menos calor y menos gente de vacaciones..

Vosotros diréis.

Hola a todos, soy nuevo en esto de las quedadas, y me gustaria saber como lo organizais, como puedo hacer para ir etc... soy novato en esto, se lo basico de fotografia y por supuesto me gustaria aprender todo lo posible. Ademas solo tengo dos tipos de optica, el tamron 18-270 y el 90 macro, si decidis ir con un 50 mm por ejemplo me quedo fuera.

Hola, gladius, bienvenido. Tú no te preocupes, que si se queda en un 50 mm tú con dejar el 18-270 fijo en esa focal y aguantarte las ganas de usar el zoom tienes suficiente. Yo estoy en las mismas, sólo con un objetivo de focal variable y otro de focal fija, y nunca me he quedado fuera de un MFM por eso.

Para saber cómo ir sólo tienes que estar atento a las convocatorias que abre coronel en el foro, como ésta, decir cuándo te viene mejor y esperar a ver qué día se queda, y dónde, según decida la mayoría. Y luego, con aparecer por allí, ya está. Pero, para que te hagas una idea, el sitio suele estar cerca de algún 100 Montaditos. Creo que hace poco han abierto uno en lo alto de un haya del hayedo; de ahí lo de ir a Montejo de la Sierra.

Yo me temo que este mes de julio no podré quedar ningún día, a menos que pase lo que ha pasado algún otro mes y se cambie la quedada de un miércoles a un jueves. Normalmente eso a mí me viene mal, pero es que julio es julio y tengo todos los horarios trastocados. Si no, ya nos tendremos que ver para después del verano.

Hola, gladius, bienvenido. Tú no te preocupes, que si se queda en un 50 mm tú con dejar el 18-270 fijo en esa focal y aguantarte las ganas de usar el zoom tienes suficiente. Yo estoy en las mismas, sólo con un objetivo de focal variable y otro de focal fija, y nunca me he quedado fuera de un MFM por eso.

Para saber cómo ir sólo tienes que estar atento a las convocatorias que abre coronel en el foro, como ésta, decir cuándo te viene mejor y esperar a ver qué día se queda, y dónde, según decida la mayoría. Y luego, con aparecer por allí, ya está. Pero, para que te hagas una idea, el sitio suele estar cerca de algún 100 Montaditos. Creo que hace poco han abierto uno en lo alto de un haya del hayedo; de ahí lo de ir a Montejo de la Sierra.

Yo me temo que este mes de julio no podré quedar ningún día, a menos que pase lo que ha pasado algún otro mes y se cambie la quedada de un miércoles a un jueves. Normalmente eso a mí me viene mal, pero es que julio es julio y tengo todos los horarios trastocados. Si no, ya nos tendremos que ver para después del verano.

Muchisimas gracias compi. Entonces es posible que me apunte, pero aviso de nuevo, estoy verde en este mundo aun... jejeje eso si, ganas de aprender como el que mas.

Yo me apunto a lo que sea, pero creo que el 2 sería buena fecha por tres motivos:

A primeros hay menos gente aún de vacaciones.

Si tenemos "barra libre" de tiempo, podemos quedarnos hasta las 23hs (+ o -) y podríamos hacer nocturnas.

La semana próxima hay poca luna y podríamos traer fotos de muchas estrellas. Incluso al atardecer, en el bosque, podríamos hacer alguna historia de calaveras y fantasmas.....

Ya que sois unos rajados que siempre prometen venir un finde de nocturnas y nunca vienen (salvo algunas honrosas excepciones), traemos las nocturnas a los miércoles.....

Eso si, esta vez deberemos llevar los bocatas y las bebidas en los coches.

A lo de Walter m´apunto pero ya! Incluso me podría llevar el dolly "Eula-system". Supongo que un time lapse de una puesta de sol en ese hayedo puede ser brutal.

En lo del día 2 coincido.

No sé a qué hora quedaríais pero yo no creo que pudiera estar allí antes de las 7:30-8.

Si hay alguien de Collado o cercanías, puedo compartir coche.

Estoy atento.

El día 2, HECHO!!!, por mi parte.

Lo de la nocturna, buena idea Walter.

Saludos

Muy buenas.

Otro voto más para el día 2.

Buenas ideas lo del Hayedo y lo de las nocturnas para aprovechar el viaje.

Saludos,

Buenas.... a todos y disculpad la intromisión, pero como sois todos conocidos.. ;)

Para mí los miércoles son imposibles, salvo en verano. Por eso, si puedo me apuntaré, aunque el jueves trabajo y lo de las nocturnas..... se vería.

Nico, llevarte el dolly cuando no lo van a hacer los demás no sé si es buena idea, porque para "trabajar" esa técnica hace falta mucho tiempo en el mismo lugar y quizá el resto no vaya a eso... Pero no soy quien para decir que no lo lleves. Si Carlos se lleva el suyo y el resto no pone "pegas", seríamos 3 porque yo llevaría el mío.

Saludos

Dejaos de dollys que allí hay que andar.

/ \

Habrá que organizarse con los coches, y ver quién se queda hasta tarde y quién vuelve antes.

/ \

Buenas.... a todos y disculpad la intromisión, pero como sois todos conocidos.. ;)

Para mí los miércoles son imposibles, salvo en verano. Por eso, si puedo me apuntaré, aunque el jueves trabajo y lo de las nocturnas..... se vería.

Nico, llevarte el dolly cuando no lo van a hacer los demás no sé si es buena idea, porque para "trabajar" esa técnica hace falta mucho tiempo en el mismo lugar y quizá el resto no vaya a eso... Pero no soy quien para decir que no lo lleves. Si Carlos se lleva el suyo y el resto no pone "pegas", seríamos 3 porque yo llevaría el mío.

Saludos

Dejaos de dollys que allí hay que andar.

/ \

Habremos de hacer la dolly-quedada otro día...

:(

Aún así, sigo el hilo y me llevaré linternas.

Estoy a la espera de que me confirmen el permiso para quedarnos hasta tarde, y ver que sustitutivo tenemos a los 100 montaditos por la zona, o si por el contrario hay que llevar provisiones.

lo que si hace es frio, por la noche al menos forro polar y para algunos incluso cortavientos.

Yo iré en mi coche y me quedaré para volver tarde.

Puedo llevar a tres o cuatro que quieran apuntarse.

Queda abierta la reserva de plazas.

Previsión meteorológica para el miércoles:

MAX 21ºC

min 10ºC

Poco nublado por la tarde el sol se pone a las 51.50

A dos Km tenemos un puertecito muy majo para hacer nocturnas y a 8 Km podemos tomar algo en un bar de pueblo tradicional

hum, no sé, se pone algo tarde el sol.

/ \

Buenos dias a tod@s, soy un novato que lleva un tiempo leyendoos en el foro y aprendiendo de todos vosotros. Me he decidido a escribir para ver si me haceis un hueco en las quedadas y asi compartir esta aficción que tanto nos gusta a todos. Me encantan las nocturnas pero lo de salir solo no me encanta tanto. Un saludo.

No creo que pueda ir este mes. Ando con mucho trabajo esta semana.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Coronel, te han confirmado el "permiso"??

Donde quedamos??.... A que hora??

Yo tengo bastante liada la semana (esta semana) ... Pero sigo el hilo por sí las moscas!

Deberíamos estar e el hayedo a las 5 de la como tarde.

Como está 95 KM , saliendo por A-1 hasta PK 85 luego a Montejo de la Sierra y a 8 Km el Hayedo

La última vista es a las 16 pero nos esperarían hasta las 17.

Yo de mi casa saldré a las 15.30 y puedo llevar a 3 o 4 que quieran venir.

Fundamental botas o calzado deportivo forro polar y chaqueta

Buenas,

Me parece que no podré acompañaros tampoco en esta ocasión..... ¡¡¡ Cachis....!!!

Pasadlo bien y tened cuidado con las tormentas, que anuncian agua...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.