Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rafavet

La mina y la Vía Láctea

Recommended Posts

Creo que es la primera vez que subo algo a este subforo y aunque soy mas de arquitectura también me gustan las nocturnas.

4.jpg

Un saludo.

el PDV esta bien logrado la foto me gusta pero veo ruido en ese cielo y una iluminación demasiado frontal, se recomienda postear los EXIF parafacilitar el comentar con mas criterio a tus compañeros gracias

Muy buena toma, pero estoy con el compañero, si pusieras más datos sobre las fotos podriamos comentar las fotos para hacer "críticas más contructivas"

Creo que los exif están incrustados, pero los pongo por si acaso.

Cámara D800

Lente Tamron 24-70 2.8 a 24mm

Apertura f/4

Obturación 15seg

Iso 1600.

Efectivamente el cielo tiene algo de ruido, pero al subirlo al foro se ha visto incrementado (¿?). La iluminación de la parte terrestre se hizo con una linterna led desde el lado derecho.

No se que más datos necesitais. Cualquier otra cosa no teneis mas que preguntar.

Saludos.

Muy buena! No probaste a f2.8? a veces es mejor perder un poco de nitidez en los bordes y reducir ruido.

saludos!

Buena fotografía. No hay que ser tan perfeccionista, pues el ruido no es para tanto, y la sensibilidad es la necesaria para sacar las estrellas. Enhorabuena.

Muy buena! No probaste a f2.8? a veces es mejor perder un poco de nitidez en los bordes y reducir ruido.

saludos!

La verdad es que no probé a f/2.8 porque mi Tamron es muy bueno a f/4. Sí que es cierto que hubiera podido bajar el iso a 800 con la consiguiente mejora de ruido. Queda pendiente para la próxima vez.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos!

Buena fotografía. No hay que ser tan perfeccionista, pues el ruido no es para tanto, y la sensibilidad es la necesaria para sacar las estrellas. Enhorabuena.

Muchas gracias compañero. Celebro que te guste la toma. 

La verdad es que en la foto original sin comprimir el ruido se aprecia menos (bastante menos) y si le pasaba el anti-ruido con mas intensidad se perdía todo el detalle, así que preferí dejarla así.

Un saludo.

A mi me gusta mucho, una pena la contaminacion luminica. Pero en general es una gran toma.

Tienes algunos programas para quitar ruido que van muy bien, yo lo hago con Topaz y va muy bien.

Que mando utilizaste para disparar la cámara?? Me interesa mucho!

A mi me gusta mucho, una pena la contaminacion luminica. Pero en general es una gran toma.

Tienes algunos programas para quitar ruido que van muy bien, yo lo hago con Topaz y va muy bien.

He probado casi todos los programas anti-ruido y la verdad es que, o no se usarlos bien o es que es imposible quitar el ruido de manera aceptable en este tipo de tomas. En este caso le pase un poco Dfine, que generalmente va bastante bien.

Muchas gracias por comentar.

Que mando utilizaste para disparar la cámara?? Me interesa mucho!

Un simple cable disparador MC-30 y por supuesto trípode.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

a mi si me gusta

Pues celebro que te guste.

Un saludo y gracias por tu comentario. ;)

La verdad es que no probé a f/2.8 porque mi Tamron es muy bueno a f/4. Sí que es cierto que hubiera podido bajar el iso a 800 con la consiguiente mejora de ruido. Queda pendiente para la próxima vez.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos!

Muchas gracias compañero. Celebro que te guste la toma. 

La verdad es que en la foto original sin comprimir el ruido se aprecia menos (bastante menos) y si le pasaba el anti-ruido con mas intensidad se perdía todo el detalle, así que preferí dejarla así.

Un saludo.

Lo primero: Es un fotón y me encanta, es complicado sacar la Vía Láctea con tanta belleza. La composición perfecta: La mina, la diagonal que forma la Vía Láctea...

El tema del ruido: Estamos en fotografía digital y nocturna, normal que aparezca el ruido...; a veces incluso favorece el efecto que queremos lograr.

En esta situación, había bastante margen para haberlo reducido, sólo has disparado con 15 s, podías haber doblado el tiempo, y bajar a ISO 800.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo LOIX1.

Lo primero: Es un fotón y me encanta, es complicado sacar la Vía Láctea con tanta belleza. La composición perfecta: La mina, la diagonal que forma la Vía Láctea...

El tema del ruido: Estamos en fotografía digital y nocturna, normal que aparezca el ruido...; a veces incluso favorece el efecto que queremos lograr.

En esta situación, había bastante margen para haberlo reducido, sólo has disparado con 15 s, podías haber doblado el tiempo, y bajar a ISO 800.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo LOIX1.

Muchas gracias por tus palabras compañero. Estos comentarios son de los que suben la moral.

Un saludo.

Una toma muy impactante y muy bien resuelta.Enhorabuena.

Si la d800 a iso 1600 y en tan solo 15s con las RR de ruido puestas  saca ese ruido que supuestamente según   alguno de vosotros veis tan claramente en la imagen..  entonces ¨apaga y vámonos¨... porque veis ruido hasta en donde no lo hay muchachos.

Yo la veo limpia...

Una toma muy impactante y muy bien resuelta.Enhorabuena.

Si la d800 a iso 1600 y en tan solo 15s con las RR de ruido puestas  saca ese ruido que supuestamente según   alguno de vosotros veis tan claramente en la imagen..  entonces ¨apaga y vámonos¨... porque veis ruido hasta en donde no lo hay muchachos.

Yo la veo limpia...

Hombre, algo de ruido si que hay, aunque ya digo mas arriba que al comprimir la foto para subirla al foro se aprecia mas. En cualquier caso la D800 trabaja de maravilla en isos altos y recupera sombras como ninguna. Además, como revelo los RAW´s con Lightroom, tengo todos los ajustes en neutro y muchos desactivados, como la reducción de ruido a isos altos. El resultado que se puede ver aquí sólo tiene una pasadita con Dfine.

Te agradezco tu comentario y celebro que te guste la foto.

Un saludo compañero.

a mi me gusta mucho tal cual, buena toma

a mi me gusta mucho tal cual, buena toma

Pues muchas gracias compañero. :thank_you:

Un saludo.

Bonita foto.

Me gusta muchísimo el poder captar las estrellas de esta forma, a mi me asombra.

Saludos

Bonita foto.

Celebro que te guste.

Muchísimas gracias por comentar. :lol:

Me gusta muchísimo el poder captar las estrellas de esta forma, a mi me asombra.

Saludos

No tiene nada de asombroso compañero, sólo un poquito de técnica y algún tiempo delante del PC para sacar el máximo del archivo, aunque en esto último, aun me queda mucho.

Encantado de que te guste la foto.

Un saludo.

Que son estrellas, no es ruido!!!

Grandisima captura compañero. Una vía láctea en condiciones.

Enhorabuena!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.