Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

Mientras no haya más novedades de la D810 no veo problema de mantener vivo este hilo con temas que no son ajenos del todo a esta cámara.

Mientras no haya más novedades de la D810 no veo problema de mantener vivo este hilo con temas que no son ajenos del todo a esta cámara.

¿De todo lo que he puesto solo sacas esa conclusión?

Para hablar de trepidaciones existe otro hilo, que yo mismo abrí para no enturbiar este, pero seguimos tratando el tema aquí...

Esta es mi última intervención en este hilo sobre este supuesto problema de la D800, y por lo menos por mi, no seguirá desvirtuandose vilmente.

¿Tan complicado es de entender que, es posible no digo que no, haya determinadas cámaras que no hayan salido todo lo finas que cabría esperar de ellas en cuanto a la supuesta trepidación? ¿Por qué tiene que ser un problema de diseño de la máquina y no una serie de ellas cuando hay tantísimos usuarios que no tienen problemas con ellas?

¿es que los que no tenemos problemas con ella mentimos? ¿de verdad pensáis que mentimos? ¿es que lo usuarios de las máquinas sin problemas no sabemos utilizar la D800 y por eso nos salen las fotos sin trepidación?, ¿Pensaís que cobramos de Nikon? (que tontería), aunque ya me gustaría la verdad...

Personas consagradas de este foro, y con habilidad ampliamente demostrada usan, con excelentes resultados, la D800  ¿Es que usuarios como Fpmato (entre otros), pajarero confeso y experto en dicha disciplina no sabe utilizar la D800 con su 300 2.8 + multis?

Os voy a contar mis aventuras (y desventuras también) con la Nikon D7000, máquina que usé durante un tiempo y que, no me avergüenza admitirlo, no logré dominar jamás.

Mi tasa de fotos, incluso en situaciones estáticas, desenfocadas/trepidadas era ENORME, pero absolutamente demoledora. Me harté de hacer pruebas, mediciones, ajuste de parámetros y la verdad es que terminé más que harto y con unos calentones mentales terribles, hasta tal punto de ni apetecerme salir a hacer fotos y esto sinceramente es bastante grave para cualquiera de guste de esta pasión.

Al tiempo decidí venderla y ohh misteriosamente, me consta que el nuevo usuario de mi ex-d7000 le va increíble, con lo que entiendo que el que no debía de tener ni puñetera idea de usarla era un servidor. Más adelante me prestaron una D800 para realizar una sesión de moda y quede impresionado con los resultados, puede que mi "entrenamiento" con la D7000 haya hecho que pudiese realizar un buen desempeño con aquella D800 que me prestaron y en apenas 2 horas y media me sentí bastante cómodo con ella y el resultado fue bastante impresionante (por la cámara).

Así pues, al ver que, gracias a Dios, no tuve ningún problema de trepidación/desenfoque con aquella D800, decidí adquirir la mía y hasta hoy y la conservo con una felicidad de uso inmensa y que colma y satisface todas y cada una de mis necesidades fotográficas.

Con todo esto quiero decir que hay veces que debemos de ser más humildes y que, no siempre pero si en muchas ocasiones, el no saber utilizar algo implica que podamos tener resultados insatisfactorios debido a esa poca experiencia o falta de práctica con según que cosas, y no pasa nada por admitirlo, ni se acaba el mundo ni le llevan a uno preso por no estar ducho en el uso de determinada cámara, mirad mi caso con la D7000 que lo diré una y mil veces, el problema era yo no la cámara, no supe adaptarme a ella y me pudo, como por ejemplo no me ocurrió/ocurre con la D800, maquina que desde el minuto 1 me ha dado resultados increíbles, muy superiores a mis expectativas más exigentes.

Por favor, vamos a poner un poco de cordura en todo este asunto.

se podrían ver tus exif de esas fotos trepidaras  ? la verdad es que no comprendo cual es el problema tuyo con estas maquinas 

¡¡¡

yo no tengo ni idea de fotografía  y de las miles de fotos hechas (no bajo de 600 diarias) con la D90 -D7100 -D800-D4s  que han pasado por mis manos ni un uno por ciento  están trepidadas 

por eso es necesario ver tus fotos y los exif a ver donde esta el problema (tu problema) repito es imposible que tu con la 7000 te infles a fotos trepidadas y el siguiente usuario le vaya de maravillas .

en fin no entiendo esa obsesión tuya con que estas cámaras trepidan y tal .......algo estas haciendo mal a no ser que tengas un temblique en las manos de cojones¡¡¡¡

esperando ver tus famosas fotos trepidadas con sus exif correspondientes espero pacientemente¡¡¡

Edited by Walterwhite

se podrían ver tus exif de esas fotos trepidaras  ? la verdad es que no comprendo cual es el problema tuyo con estas maquinas 

¡¡¡

yo no tengo ni idea de fotografía  y de las miles de fotos hechas (no bajo de 600 diarias) con la D90 -D7100 -D800-D4s  que han pasado por mis manos ni un uno por ciento  están trepidadas 

por eso es necesario ver tus fotos y los exif a ver donde esta el problema (tu problema) repito es imposible que tu con la 7000 te infles a fotos trepidadas y el siguiente usuario le vaya de maravillas .

en fin no entiendo esa obsesión tuya con que estas cámaras trepidan y tal .......algo estas haciendo mal a no ser que tengas un temblique en las manos de cojones¡¡¡¡

esperando ver tus famosas fotos trepidadas con sus exif correspondientes espero pacientemente¡¡¡

Debo de expresarme muy mal.

No tengo fotos trepidadas ya, no me considero un autor tan importante ni con tanto nombre como para guardar fotos desenfocadas o trepidadas por el mero hecho de haberlas sacado yo, ni tampoco me sobran los discos duros para tal fin.

Lo dicho, que debo explicarme muy mal.

¿De todo lo que he puesto solo sacas esa conclusión?

No, otras conclusiones ya las he dicho en este hilo y en el otro que has abierto sobre las trepidaciones de la D800. Lo único que digo es que no creo que se contamine ese hilo por hablar de trepidación :)

Debo de expresarme muy mal.

No tengo fotos trepidadas ya, no me considero un autor tan importante ni con tanto nombre como para guardar fotos desenfocadas o trepidadas por el mero hecho de haberlas sacado yo, ni tampoco me sobran los discos duros para tal fin.

Lo dicho, que debo explicarme muy mal.

Estoy pensando seriamente en darle una hermanita mayor a mi D700 con la D810, porque parece que la D700s no va a salir y la D4 se me va de presupuesto ;) ¿Me puedes poner un enlace dónde pueda ver tus fotos con la D800? Me preocupa y bastante este tema para algunas de las imágenes que hago.

Edited by kercher

Ya empiezan a aparecer las primeras pruebas sobre el terreno...

Saludos!

Hummmm Todas trepidadas !!!

No deja de ser curioso que muchas fotos de ejemplo de esta pequeña rewiew o muestra estan hecha a f11 (difraccion?)

Vaya, veo que se sigue conjugando el verbo yo trepido, tu trepidas, el trepida, nosotros trepidamos, vosotros trepidais y ellos trepidan... ah no, pero si es la cámara la que trepida  :lol: . Perdonarme la broma chavales. No he tenido la suerte de probar ninguna de ellas pero las dos me parecen auténticas bestias y espero que me toque una bonoloto, una herencia o a ahorrar como un enano para poder alcanzar semejante pedazo de máquinas

Y recordemos, estamos en esto para hacer fotos, para toquetear los menús de la cámara también, pero especialmente para disfrutar de nuestras cámaras. Creo que es imposible no disfrutar de una D800 o de una D810. No es por ser conciliador pero, todos tenéis vuestra porción de razón.

Un saludo y feliz verano fotográfico a todos  ;)

No deja de ser curioso que muchas fotos de ejemplo de esta pequeña rewiew o muestra estan hecha a f11 (difraccion?)

¿Tienes la D800?

En la página oficial de Nikon España, ya está disponible el Manual en Español (Pdf) para su descarga.

Espero que ayude a aclarar algunas dudas que se suscitan.

Gracias por el aporte. Así vamos conociéndola más :lol:

Curiosidad:

yo había entendido (juraría que lo había leído en algún sitio) que el obturador electrónico a la cortinilla delantera funcionaba también en los modos Q y Qc (contínuo silencioso) pero según el manual sólo funciona con el espejo levantado:

(pag. 323)

d5: Obtur. electr. cortinilla delantera:

Seleccione Activar para activar el obturador electrónico de cortinilla delantera en el modo V, eliminado las borrosidades causadas por el movimiento del obturador. En el resto de modos de disparo se utiliza un obturador mecánico.

Un saludo.

Hummmm Todas trepidadas !!!

Para identificar una foto trepidada a 1080 x 1920px (en el mejor de los casos) en formato vídeo y transcodificada por youtube....mira que tendría que estar jodida la foto ;) .

De todas formas estoy seguro que ninguna de estas fotos tendrá la más mínima trepidación a tamaño completo. Jodidos estaríamos si ya comenzara así la cosa B).

Un saludo.

Para identificar una foto trepidada a 1080 x 1920px (en el mejor de los casos) en formato vídeo y transcodificada por youtube....mira que tendría que estar jodida la foto ;) .

De todas formas estoy seguro que ninguna de estas fotos tendrá la más mínima trepidación a tamaño completo. Jodidos estaríamos si ya comenzara así la cosa B).

Un saludo.

jijijij estas muy sensible  con el tema trepidar ¡¡¡¡ :lol:  :lol:

en cuanto la tenga en mis manos te digo como va a trepidar mi corazón¡¡¡¡

Ya empiezan a aparecer las primeras pruebas sobre el terreno...

Saludos!

No es por nada, pero he visto mejores fotos de compañeros aquí en el foro.

jijijij estas muy sensible con el tema trepidar ¡¡¡¡ :lol::lol:

No hace falta que me cuentes como te trepida nada, con que la disfrutes me conformo.

La D810 ya me la compraré yo y la probaré (me conozco) pero trataré de dejar pasar un tiempo prudencial para estar seguro de que no compro otra vez un producto defectuoso (va por mi D800 y sus problemas de enfoque y la D600 y su problema de obturador).

Un saludo.

PD: espero que el corazón no te trepide demasiado. Eso si sería serio y no estas soplapoyeces

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No es por nada, pero he visto mejores fotos de compañeros aquí en el foro.

Yo también. Pero no están hechas con la D810.

Es una primera prueba rápida sobre el terreno, tiene el valor que tiene. Según dice el tipo en el vídeo, son fotos hechas la noche anterior, y sin apenas (o nada de) revelado. 

Yo también. Pero no están hechas con la D810.

Es una primera prueba rápida sobre el terreno, tiene el valor que tiene. Según dice el tipo en el vídeo, son fotos hechas la noche anterior, y sin apenas (o nada de) revelado. 

Ya sabemos que el "sin apenas o nada" de revelado en profesionales y grandes aficionados de lo que se trata. Cuando te aficionas tanto a disparar como a procesar las fotos, lo haces en nada de tiempo.

poco se encuentra aun

Edited by osmacelis

jijijij estas muy sensible  con el tema trepidar ¡¡¡¡ :lol:  :lol:

Jajajaja! como me he reído con tu comentario, demás de bueno y muy necesario ante el ya pesado tema de la trepidación. Jajajaja. Un saludo.

La D810 no tiene su propio subforo?

Aun no, y tampoco creo que lo abran. Lo mas probable es que los administradores le modifiquen el nombre al sub-foro de la D800 y lo llamen de la misma forma que el de la D4 por ejemplo, que se llama: "Serie D4 (D4 y D4S)".

Un saludo.