Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

No creo que sigan vendiendo (fabricando) la D800/E. Pienso que se venderá mientras haya stock pero tal como pasó con la D600 y la D610, una sustituyó a la otra.

Lo malo es que con tanta diferencia económica entre una y otra me temo que el parque de D800/E en stock no va a bajar mucho de precio. No es necesario.

Esto tendrá como consecuencia que el precio de la D810 no bajará significativamente hasta que no hayan dado salida a todas las D800 almacenadas. Si bajan el precio de la D810 demasiado pronto arrastraríann a la baja el precio de las D800 en stock.

Luego veremos cosas como el ECI, que hace un par de semanas seguían vendiendo la D600 a casi 1.700. No pregunté por la D610 pero seguro que la venden al mismo precio :blink:

Un saludo.

La 610 la venden en 2000 euritos... en fin, precio del CI, ya sabemos.

Ya tenemos precio de Fotocasion, 3275€, con todo mi respeto, creo que nos toman por idiotas, pagar 1000€ más que por la D800 por dos tontadas que con mucha suerte lo puedes apreciar en una foto de cada 1000, me parece una tomadura de pelo.... Como sigan vendiendo la D800 no creo que vendan muchas 810.

Pues parece que hay buenas listas de espera y por ejemplo en Martín Iglesias tiene pinta por su facebook que las que han recibido ya las han despachado :blink:

Edited by kercher

A no me preocupa el precio de la D810, me preocupa el precio de la D900 o de la D910....es una locura el ritmo de precios que lleva la fotografía.

Prueba trepidación D810 (sin/con cortinilla electrónica):

http://www.dpreview.com/previews/nikon-d810/8

Saludos.

Ya no se que pensar de estas pruebas, la ultima prueba ( con cortinilla electronica ) no deja claro si ha desactivado el VR o no, y con tripode siempre hay que descativarlo por aquello del efecto de las lentes flotantes, aun asi si han hecho las pruebas en un estudio podrian usar algo mas de luz y no tirar con Iso 800........ y habra que ver si han usado cable disparador por que a 1/80seg y 200mm si le ha metido el DEDAZO ...........pues ya me direis........jejejeje..........digo yo? ( que soy inexperto en esto de las pruebas )

Edited by polimalo14

Ya no se que pensar de estas pruebas, la ultima prueba ( con cortinilla electronica ) no deja claro si ha desactivado el VR o no, y con tripode siempre hay que descativarlo por aquello del efecto de las lentes flotantes, aun asi si han hecho las pruebas en un estudio podrian usar algo mas de luz y no tirar con Iso 800........ y habra que ver si han usado cable disparador por que a 1/80seg y 200mm si le ha metido el DEDAZO ...........pues ya me direis........jejejeje..........digo yo? ( que soy inexperto en esto de las pruebas )

Hay una nota que especifica que la foto con cortinilla electrónica está tomada con el VR activado, pero que el resultado es el mismo, con y sin VR.

A mi lo que me parece raro es que esta novedad, que potencialmente es buena por razones obvias, solo se pueda utilizar con el modo espejo levantado: es decir, introduces una innovación, y al mismo tiempo restringes su uso y beneficios potenciales sin razón aparente...

En la web DXO ya han publicado el análisis del sensor de la d810.

Es ligeramente superior en profundidad de color y rango dinámico con respecto a la d800e y queda un poco por debajo en sensibilidades isos altas.

http://www.dxomark.com/Cameras/Nikon/D810

Saludos.

Pues no está muy lejos de la d800e, pero hay una cuantas cosas que no son el sensor de la cámara y que yo entiendo son mejoras claras. Nuevo procesador, enfoque más rapido y preciso, miniraws, ergonomía, ráfagas 7fps, bufer ilimitado, picture control 2.0, isos tremendos con menor ruido, pantalla trasera mejorada con blancos,transmisor inalámbrico WT-5, función zoom con la pantalla dividida... por favor si lo malo es tener ya una d800, que nos la han dejado en bragas.

A ver quien me compra ahora la e. :lol: :lol: :lol:

Pues no está muy lejos de la d800e, pero hay una cuantas cosas que no son el sensor de la cámara y que yo entiendo son mejoras claras. Nuevo procesador, enfoque más rapido y preciso, miniraws, ergonomía, ráfagas 7fps, bufer ilimitado, picture control 2.0, isos tremendos con menor ruido, pantalla trasera mejorada con blancos,transmisor inalámbrico WT-5, función zoom con la pantalla dividida... por favor si lo malo es tener ya una d800, que nos la han dejado en bragas.

A ver quien me compra ahora la e. :lol: :lol: :lol:

El Live View en particular parece que es bastante mejor, según dicen los primeros que la han probado. Sí, ninguna característica por sí misma representa un gran salto respecto a las D800/E, pero son un montón de pequeñas mejoras...

Hasta ahora las diferencias significativas que encuentro son el sonido del espejo obturador, más amortiguado, la ráfaga extendida y ese nuevo modo AF de 5 puntos, los cambios en LiveView no los he considerado porque es algo que no utilizo. También parece haber cambios en el procesamiento del ruido a ISOs altos en los JPG, pero en RAW resulta difícil notar diferencias.

saludos

• Like 1

En RAW yo también veo diferencias apreciables de nitidez/ruido a favor de la D810 en todos los ISOs, pero realmente ya son diferencias sutiles, y dependen de qué parte de la imagen uno compara...

Aquí, un ejemplo sacado de Dpreview (contra D800, D800E y A7R).

Saludos.

Madre mía, pues no hay que hilar fino ni nada para ver diferencias...

.....pero realmente ya son diferencias sutiles, y dependen de qué parte de la imagen uno compara...

Saludos.

Como mencionas, si comparamos las cerdas del pincel arriba a la izquierda la situación cambia, esto porque las diferencias son más fácilmente atribuibles a micro diferencias al momento de realizar las pruebas, que a diferencias entre cámaras, como me lo advertían los representantes de Nikon.

saludos

Probablemente sea

En RAW yo también veo diferencias apreciables de nitidez/ruido a favor de la D810 en todos los ISOs, pero realmente ya son diferencias sutiles, y dependen de qué parte de la imagen uno compara...

Saludos.

Francamente no veo diferencias apreciables, aun comparándola con la D800 (no la E). En ISO nativo de haber diferencias, al menos yo no las aprecio, y mira que mi monitor es grande. Inclusive, si me apuras, creo que la D800 mejora a la D800E en algunas escenas. Otra cosa cuando comparas las escenas con ISOs elevadas, aquí si que se aprecia bastante diferencia a favor de la D810

Otra cosa cuando comparas las escenas con ISOs elevadas, aquí si que se aprecia bastante diferencia a favor de la D810

¿Cuando comparas los JPG o los RAW?

¿Cuando comparas los JPG o los RAW?

RAWs.

Viendo los analisis emitidos por DXOMark, esta claro que las mejoras son a nivel de construcción (ergonomia, menor vibración, pantalla, durabilidad de batería, rafaga de disparo etc). Las mejoras a nivel sensor que repercuten directamente con la calidad de la imagen, son minimas.

Edited by dodober

RAWs.

Viendo los analisis emitidos por DXOMark, esta claro que las mejoras son a nivel de construcción (ergonomia, menor vibración, pantalla, durabilidad de batería, rafaga de disparo etc). Las mejoras a nivel sensor que repercuten directamente con la calidad de la imagen, son minimas.

Según DxOMark, pues hay algo que no me cuadra de esos análisis: según ellos, otorgan la misma puntuación a la D800 y D810 en el renglón ISOS y baja luz, e incluso colocan por encima a la D800E.

Entonces dónde queda la supuesta mejora en ISOS altos que Nikon ha promocionado para la D810?? Alguien está mintiendo, o es Nikon o es DxOMark.

Saludos.

Edited by Daniel_DG

Según DxOMark, pues hay algo que no me cuadra de esos análisis: según ellos, otorgan la misma puntuación a la D800 y D810 en el renglón ISOS y baja luz, e incluso colocan por encima a la D800E.

Entonces dónde queda la supuesta mejora en ISOS altos que Nikon a promocionado para la D810?? Alguien está mintiendo, o es Nikon o es DxOMark.

Saludos.

En los JPG directos de cámara.

saludos

En los JPG directos de cámara.

saludos

aggggg... para eso te pillas software...

No quiero decir que no haya mejoras en los RAW, que parece haberlas, principalmente en el ruido cromático, pero hasta que no estén al día los reveladores, no me atrevería a asegurar que estas mejoras supongan un beneficio que justifique actualizarse desde las D800; otros usuarios podrían opinar diferente, tal como ocurre con el agarre de la empuñadura.

saludos

No quiero decir que no haya mejoras en los RAW, que parece haberlas, principalmente en el ruido cromático, pero hasta que no estén al día los reveladores, no me atrevería a asegurar que estas mejoras supongan un beneficio que justifique actualizarse desde las D800; otros usuarios podrían opinar diferente, tal como ocurre con el agarre de la empuñadura.

saludos

Ya era difícil mejorar la D800/E con esos 36 mpx, y ese maravilloso sensor, estaba claro que las mejoras tendrían que ser a nivel construcción de la cámara, lo cual al final repercute en la calidad de las tomas. Mejor ergonomía, disminución de la vibración, desde luego con estas dos cosas se pueden mejorar las imágenes.  Ya era sabido que con la D800  y sus 36 mpx era más apreciable la trepidación que con otras cámaras de menor resolución.  Si a esto le sumas mayor ráfaga, autofocus mejorado y otras cuantas mejoras, al final te queda un camaron.

eso si es un precio, ¿esa pag. es de fiar?

Pues es una página que parece estar asociada a Fnac (http://www.fnac.es/Nikon-D4S-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a985564 . Se puede hacer la compra de la D4s a través de ellos). Pero según he estado leyendo durante un tiempo, hay bastantes conflictos con Value, y eso me provoca una gran desconfianza. Es muchas páginas y blogs se tratan temas con numerosos problemas. Yo por mi parte, preferiré esperar.

Un saludo

Saludos.

No veo mayores diferencias tampoco, ademas mis ojos me deben estar fallando, en los extremos al menos por nitidez se queda floja la 810. volvere a verla mas tarde mas descansado...