Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

Una curiosidad:

Si se anuncia la salida del "nuevo" Capture NX-D para el 15 de julio y la salida de la D810 mas o menos el 17 de julio, ¿esto significara que ya no habrá soporte en el NX2?

Por lo que he leído así parece... :(

Sería lo lógico, una vez nx-d este disponible no tiene lógica seguir con nx2

A alguien le parecía que con la d800E no tenía bastante o le faltaba algo?

la máquina está bien, pero lo que hay delante es muy importante. Creo que vale más la pena GASTARSE EN LENTES PREMIUM y conservar las antiguas  " "  d800E

Está claro que el salto a la D810 es más lógico para el que nunca compró la D800/D800E por los motivos que sea... aunque en mi caso como fue por el dinero sigo en la misma situación

Hombre....personalmente veo una autentica estupidez el deshacerte de tu D800/D800E porque este en el mercado la D810, es apriori mejor máquina pero no da un salto tan grande como para plantearse el cambio.... otra cosa es que tengas una D7000 "como es mi caso" y quieras dar el salto a FF, pues en ese caso si veo lógico intentar hacerte con una D810 en lugar de la D800E, puesto que el precio es muy parecido sino igual.

Otra opción es espera una posible bajada de precios de las antiquísimas D800/D800E, jejeje

P.D: Si alguien quiere deshacerse de esta reliquia yo colecciono antigüedades  ;)  ;)

Más información sobre la cámara y comparaciones de su memoria intermedia con la de la D800 aquí.

Ya hay publicados dos kits en la web de Nikon USA "Animator's" y "Filmaker's", este último ya se puede pre-ordenar por Amazon.com

saludos

Edited by mblancove

Sería lo lógico, una vez nx-d este disponible no tiene lógica seguir con nx2

Pero adiós a los puntos de control & cia... :mad:

Está claro que el salto a la D810 es más lógico para el que nunca compró la D800/D800E por los motivos que sea... aunque en mi caso como fue por el dinero sigo en la misma situación

Pues mira también que mas o menos estoy en el mismo caso: hace tiempo que estoy planeando saltar de mi D5100 a una FX pero después de tropecientas paginas paginas leídas de problemas con la D800 pues una de dos: a esperar que con el lanzamiento de la D810 bajen precios y rezar que me toque una buena D800 o lanzarme a una D810 (varios meses a pan y agua... :P ) pero sin el soporte de NX2, me fastidiriaria mucho el tener que buscar otro editor después de haberle pillado el truco con mas de (y me repito, pero es real) tropecientas paginas en una Web con fotos...

Al final me veo tirando de maquinas virtuales recreando W8 y NX2....

SaluD!!

Pues mira también que mas o menos estoy en el mismo caso: hace tiempo que estoy planeando saltar de mi D5100 a una FX pero después de tropecientas paginas paginas leídas de problemas con la D800 pues una de dos: a esperar que con el lanzamiento de la D810 bajen precios y rezar que me toque una buena D800 o lanzarme a una D810 (varios meses a pan y agua... :P ) pero sin el soporte de NX2, me fastidiriaria mucho el tener que buscar otro editor después de haberle pillado el truco con mas de (y me repito, pero es real) tropecientas paginas en una Web con fotos...

SaluD!!

En el caso de ir a por una D800 yo iría a una de segunda mano con poco uso y comprobar el tema de los problemas de enfoque, incluso hacer las pruebas tú mismo a ser posible... era la opción que barajaba pero al final no la llevé a cabo. Desde luego que no me la jugaba comprando una D800 nueva y probando suerte, creo que es vergonzoso que una marca de este nivel y una cámara de este precio haya que comprarla con el miedo de "a ver cómo me sale".... así que mejor tirar de segunda mano.

Por eso tengo ganas de ver qué se dice de la D810 y su módulo de enfoque... pensemos que, aunque salga ya al mercado, tal y como está últimamente el tema de los controles de calidad vale la pena esperar unos meses y ver qué comentan los nuevos usuarios y qué problemas se detectan que seguro los habrá.

Saludos.

SaluD!!

La d800 es una gran cámara y los problemas que mencionas son prácticamente de enfoque, y no es generalizado. Si te sale la buena tienes camarón hasta que salga la D910.

El miedo es libre, pero me sorprendería que aún hubiesen modelos nuevos que presenten aquel problema.

saludos

El miedo es libre, pero me sorprendería que aún hubiesen modelos nuevos que presenten aquel problema.

saludo.

Las sigue habiendo, por experiencia lo digo. La mía comprada en febrero de este año con fallo de enfoque, enviada al sat y devuelta en peores condiciones por lo que tuve que devolverla a Amazon tras hablar de la reparación infructuosa por parte del sat, estos me devuelven el dinero y vuelvo a comprar una segunda  en Mayo sin problemas. Las dos con numero de serie reciente.

Edited by dodober

Las sigue habiendo, por experiencia lo digo. La mía comprada en febrero de este año con fallo de enfoque, enviada al sat y devuelta en peores condiciones por lo que tuve que devolverla a Amazon tras hablar de la reparación infructuosa por parte del sat, estos me devuelven el dinero y vuelvo a comprar una segunda  en Mayo sin problemas. Las dos con numero de serie reciente.

Pues como dije, sorprendido estoy, hasta de que hayas preferido enviarla al SAT antes de devolvérsela a Amazon.

saludos

Me vais a decir que soy un manias (probablemente lo soy), pero si compro una camara y me sale con el problema de enfoque u otro, se devuelve pitando a la tienda para su cambio.

Tambien quiero añadir que nunca he visitado el SAT de Nikon hasta ahora (toco madera!), porque las 3 Nikon que he disfrutado me han salido perfectas (D300, D700 y D800E) y por supuesto todos los objetivos.

Me gustan toda clase de juguetes electronicos y lo de los SAT de cualquier marca siempre lo he llevadofatal. Sabeis porque?, porque NO RESPETAN AL CLIENTE (su ilusion con el juguete y el dinero que le ha costado).

El que tenga dudas que consiga entrar en un SAT por sorpresa y observe. Vade retro!

1saludo cordial.

Edited by xavier_1

Cambiando de tema sobre la D810, parece que nadie se ha fijado en el post que puse hace unos dias en este hilo, que puede ser un tema notable a comprobar en los resultados practicos en los review's serios.

** La D800E TIENE INSTALADO un filtro anti-aliasing que se elimina posteriormente en la cadena de filtros.

** La D810 simplemente no tiene que eliminarse nada porque NO LLEVA INSTALADO ningun filtro anti-aliasing, ni nada que se le parezca.

Y como todo el mundo sabe no es lo mismo eliminar una cosa que simplemente no ponerla.

Veremos....

1saludo.

Edited by xavier_1

Cambiando de tema sobre la D810, parece que nadie se ha fijado en el post que puse hace unos dias en este hilo, que puede ser un tema notable a comprobar en los resultados practicos en los review's serios.

** La D800E TIENE INSTALADO un filtro anti-aliasing que se elimina posteriormente en la cadena de filtros.

** La D810 simplemente no tiene que eliminarse nada porque NO LLEVA INSTALADO ningun filtro anti-aliasing, ni nada que se le parezca.

Y como todo el mundo sabe no es lo mismo eliminar una cosa que simplemente no ponerla.

Veremos....

1saludo.

Yo si me fijé en eso, y en una cosa más, la 810 tiene la API de software abierta, eso abre las puertas a desarrollos de terceros en cuanto a su software.

Yo si me fijé en eso, y en una cosa más, la 810 tiene la API de software abierta, eso abre las puertas a desarrollos de terceros en cuanto a su software.

Y eso que significa? una especie de software libre ? o por lo menos una puerta de entrada a los comandos primarios de la camara?

Y eso que significa? una especie de software libre ? o por lo menos una puerta de entrada a los comandos primarios de la camara?

Y más cosas, no solamente permite realizar software, por ejemplo, para una tablet y que realice acciones sobre la cámara, si no que puede permitir entrar más en profundidad sobre la captura, comportamiento óptico, perfiles de terceros. De todas las novedades quizás es la más osada en lo concerniente a desarrollo y posibilidades para poder trabajar el raw en crudo. (A mi lo que se me pasa por la cabeza es por ejemplo poder combinar 4 imágenes en crudo para multiplicar por cuatro los MP) pero ya veremos hasta donde llega la cosa.

Me vais a decir que soy un manias (probablemente lo soy), pero si compro una camara y me sale con el problema de enfoque u otro, se devuelve pitando a la tienda para su cambio.

Tambien quiero añadir que nunca he visitado el SAT de Nikon hasta ahora (toco madera!), porque las 3 Nikon que he disfrutado me han salido perfectas (D300, D700 y D800E) y por supuesto todos los objetivos.

Me gustan toda clase de juguetes electronicos y lo de los SAT de cualquier marca siempre lo he llevadofatal. Sabeis porque?, porque NO RESPETAN AL CLIENTE (su ilusion con el juguete y el dinero que le ha costado).

El que tenga dudas que consiga entrar en un SAT por sorpresa y observe. Vade retro!

1saludo cordial.

Pues como dije, sorprendido estoy, hasta de que hayas preferido enviarla al SAT antes de devolvérsela a Amazon.

saludos

Desde luego no prefiero el SAT a la devolución, tonto no soy, el problema fue que ya había pasado más de un mes cuando me di cuenta del problema de enfoque. Me puse en contacto con Amazon y estos me dijeron que al haber pasado el mes, tenía que ser el SAT el que me diese una solución, así es que se fue SAT, y como he dicho antes, volvió peor, enfoque en los extremos y desenfoque en el punto central sin siquiera usar carta de enfoque.

Les conté a los de Amazon mi experiencia con el SAT y estos aceptaron devolverme el dinero sin ninguna pega.

Una vez comprado el segundo cuerpo, lo primero que hice fue hacer las pruebas con carta de enfoque y esta salió sin problemas.

Cierto, tambien lo vi. Esos es importante porque ademas rompe con una situacion que parecia enquistada.

Con esa API disponible cualquiera que vea posibilidades de negocio en la creacion de software para esa camara nos facilitara aplicaciones hasta ahora impensabls.

Con la D810 se acabo la ingenieria inversa.

A ver si se cumple.

1saludo.

Desde luego no prefiero el SAT a la devolución, tonto no soy, el problema fue que ya había pasado más de un mes cuando me di cuenta del problema de enfoque. Me puse en contacto con Amazon y estos me dijeron que al haber pasado el mes, tenía que ser el SAT el que me diese una solución, así es que se fue SAT, y como he dicho antes, volvió peor, enfoque en los extremos y desenfoque en el punto central sin siquiera usar carta de enfoque.

Les conté a los de Amazon mi experiencia con el SAT y estos aceptaron devolverme el dinero sin ninguna pega.

Una vez comprado el segundo cuerpo, lo primero que hice fue hacer las pruebas con carta de enfoque y esta salió sin problemas.

Claro que no eres tonto, hoy en dia no conozco ninguno.

Lo que sucede es que sorprendia que acudieras antes al SAT que a Amazon, que por otra parte parece que se portaron bien, cosa aun mas destacable con aparatos de ese coste.

1cordial saludo.

Edited by xavier_1

Amazon va a cerrar un montón de tiendas con esa política de atención al cliente.

Normal, la gente no es tonta y termina viendo lo obvio.

Amazon va a cerrar un montón de tiendas con esa política de atención al cliente.

En más de 10 años que llevo comprándoles, la política siempre ha sido la misma, desde hace poco más de un año tengo a un familiar trabajando allí y lo primero que le sorprendió fue todo el entrenamiento que recibió de cara a la satisfacción del cliente, en sus propias palabras "para esta empresa primero está el cliente, después el cliente y por último el cliente", según le explicaron, "no pierden pasta, la invierten en la satisfacción de sus clientes, que al final son los que sostienen el negocio".

Cierto, tambien lo vi. Esos es importante porque ademas rompe con una situacion que parecia enquistada.

Con esa API disponible cualquiera que vea posibilidades de negocio en la creacion de software para esa camara nos facilitara aplicaciones hasta ahora impensabls.

Con la D810 se acabo la ingenieria inversa.

A ver si se cumple.

1saludo.

++1 Si ojalá sea una realidad, de momento no hay nada más que la nota de prensa (creo) que leí, pero ni rastro de la api. SI alguno encontráis por donde bajarla (es que tengo poca experiencia en Nikon encontrando cosas), ya lo pondreis aqui para poderla trastear a ver qué posibilidades reales tiene.

Edited by cescx

Probablemente ya está fabricado, pero no saldrá al mercado hasta que los sistemas ópticos aumenten su calidad significativamente, Nikon es la que mejor posicionada está en eso ( fuji fabrica los objetivos para hasselblad), es decir que son nikon, pero no será la baza a jugar, si no que creo que el objetivo es mejorar al máximo el rendimiento de esos 37 MP, en latitud, profundidad, precisión de obturador, ruido, vibraciones... creo que técnicamente la cámara ha de avanzar más también para poder abordar con garantías una subida de MP, que por otra parte, es un aumento teórico (si los objetivos llegan a eso) de solamente el 12%, y probablemente esta 810, por lo que se ve, ya aumentará la calidad de la 800e en ese margen, solamente con esas mejoras técnicas.

Ese tema de los 50 MP, es un rumor de Canon que tiene 8 años, de cuando iba a salir la 5D2, pero hay mucho trabajo para que eso sea una realidad, no por los MP, sinó por todo el entorno que necesita eso para ser real. Mira canon, se ha quedado en 22MP, sus sistemas ópticos no pasan de ahí y canon lo que está haciendo es mejorar su electrónica para equipararse a una 800e, aun con casi el doble de MP.

Creo que me e perdido en lo de:

""Nikon es la que mejor posicionada está en eso ( fuji fabrica los objetivos para hasselblad), es decir que son nikon""

??????????

Creo que me e perdido en lo de:

""Nikon es la que mejor posicionada está en eso ( fuji fabrica los objetivos para hasselblad), es decir que son nikon""

??????????

Eso es una paja mental que se ha inventado, tiene solidez cero.

• Like 1