jesusto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Me podría informar alguien más entendido que yo, cual objetivo sería el más adecuado para retratos? 50mm, 35mm, 70-200mm sin olvidar otras marcas como tamrom o sigma? Tengo una nikon d90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Nikon 85 1.8g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 NIKON 85 1.8G es el que uso yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 buenas, es un tema bastante tratado en el foro, yo no se que contestarte, porque si tienes inquietudes en el retrato cada objetivo te da unas características, al margen que algun entendido de retratos se pase yo te diria que entres en el foro de retratos y veas los resultados y las lentes que utilizan, quizas te ayude. Mi experiencia en el foro (no en el tema de retratos) me dice que el 35 es uno de los mas queridos y el 70-200 te ayudará a desenfocar el fondo con mas comodidad. suerte y al foro... Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Para gustos, los colores... Grosso modo, focales largas (50 mm para arriba) y grandes aperturas de diafragma (f/2.8 o mayores) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Si el dilema es entre los tres objetivos que citas entonces y sin dudarlo el 70-200 . Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Aquí hay un buen retratero para DX http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326352&p=3452594 Los telezoom 70-200/2.8 son muy pesados y, a veces, se quedan largos para encuadrar en lugares angostos. Por cierto, no me llevo comisión con el compañero que vende en el mercadillo :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Aquí hay un buen retratero para DX http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326352&p=3452594 Los telezoom 70-200/2.8 son muy pesados y, a veces, se quedan largos para encuadrar en lugares angostos. Por cierto, no me llevo comisión con el compañero que vende en el mercadillo :lol: Pero desde cuando teneis en Bilbao lugares angostos eh Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Pero desde cuando teneis en Bilbao lugares angostos eh Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Je, je... Es para cuando salimos al extranjero :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Para hacer lo que tradicionalmente se considera un buen retrato hay que tener en cuenta dos cosas: - Que el sujete se diferencie del fondo. No queremos que un perro perfectamente enfocado haciendo un pis al fondo de la imagen le reste protagonismo a los fantabulosos ojos azules de nuestra modelo. - Que mantenga las proporciones adecuadas. Si encima utilizamos una lente que deforma la cara de la modelo hasta que se parece a la del mencionado perro aliviándose al fondo de la fotografía, podrá ser una gran foto cómica que hará las delicias del personal pero a la modelo que no le hará las más mínima gracia, y si pensabas cobrar por el retrato ya te puedes despedir y dar las gracias que no te rompa la cámara (Las modelos tienen fama de temperamentales) Por ello según los sesudos expertos, se considera que lo idóneo sería un teleobjetivo con una distancia focal de 135mm, y teniendo en cuenta que tu cámara es una DX sería (135/1.5) … espera dónde tengo la calculadora … a sí, 90mm. Eso no significa que para un retrato de medio cuerpo o de cuerpo entero no se puedan lograr resultados correctos con un 50mm o un 70mm (En tu caso … calculadora otra vez, tik tik … 35mm/50mm) La luminosidad del objetivo también es muy importante, si no quieres parecer un sherpa nepalí e ir siempre arrastrando un costoso equipo de iluminación, es bueno que dispongamos de grandes aberturas de diafragma (1.8, 2.8 por ejemplo) así aprovecharemos al máximo la luz natural y además son ideales para lograr esos desenfoques tan chulos que, cuando alcances el nirvana de la fotografía porque te haya tocado el dedo del Buda, lo sabrás porque la gente empezará a llamarlo Bokeh en vez de ‘quedesenfoquetanguay’. Se me olvidaba una cosilla, por si no tenemos trípode y el pulso de un ladrón de panderetas, que esté estabilizado tampoco está de más. Bueno no sé si me dejo algo, pero alguien que sepa más que yo seguro que puede añadir algo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 De los tres que citas descartaría por peso el 70-200 y en su lugar añadiría un nikon 85 1.8 bien el D ó el G. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 27 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Muchas gracias por vuestras respuestas. Me hacen pensar que cualquier objetivo de los citados es perfectamente valido para retratos.Como dice uno por aqu arriba, para gusto los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 El 85mm 1.8 G, BBB, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 (editado) El 105 f2.0 dc, en FF, Tuve un gran dilema entre este y el 85 1.8 y para FF creo que el 85 es un poco corto. Editado 27 de Junio de 2014 por Jess_Inf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselitozz Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Tampoco ai que ponerse a 2 kilometros si es un retrato normalmente estas cerca sino te quieres poner miy encima de la modelo de 50mm en dx va de lujo. Hasta en interiores puedes apañarte . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Otra buena opción es un sigma 50-150 2.8, que tiene un tamaño relativamente contenido. Por cierto, yo tengo retratos hechos con un 35mm en DX (plano medio) y no me han salido deformados, con orejas y nariz en punta ni nada por el estilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Otra buena opción es un sigma 50-150 2.8, que tiene un tamaño relativamente contenido. Por cierto, yo tengo retratos hechos con un 35mm en DX (plano medio) y no me han salido deformados, con orejas y nariz en punta ni nada por el estilo... En efecto, a mí el 50-150 me pareció que resolvía el compromiso entre la calidad de los telezooms luminosos y el tamaño contenido. Me gustó mucho. Ningún objetivo deforma si la perspectiva es la adecuada. Si fotografías una cara a la mínima distancia de enfoque del 35/1.8G conseguirás una imagen irreal según nuestra "memoria perceptiva". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 En efecto, a mí el 50-150 me pareció que resolvía el compromiso entre la calidad de los telezooms luminosos y el tamaño contenido. Me gustó mucho. Ningún objetivo deforma si la perspectiva es la adecuada. Si fotografías una cara a la mínima distancia de enfoque del 35/1.8G conseguirás una imagen irreal según nuestra "memoria perceptiva". Ese objetivo es una maravilla que no sé el motivo por el cual sigma dejó de fabricarlo. Mi comentario se refería a la famosa foto de "el 50mm no es un objetivo para retratos" donde poco a poco va deformándose la modelo hasta convertirse en un pobre troll, conforme va disminuyendo la focal. No tenía intención de hacer un retrato a 30cm jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Quizás este articulo te ayude a decidirte. http://www.dzoom.org.es/la-importancia-de-la-distancia-focal-utilizada-en-la-fotografia-de-retrato/ Te diré que para retrato utilizo el 70-200mm f4 en una fx y estoy contento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hola Te recomiendo un 50 (1.4 o incluso 1.8) y un 85 1.8 (el AF, AF-D o el nuevo G). El 70-200 de Nikon es una maravilla pero es muy pesado y lo usarás menos por su tamaño y peso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Retratos, de 50 hasta el 105, que es una maravilla. Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 La misma duda tengo yo. Estoy entre el Nikon 50mm 1.4g y el 85mm 1.8g para mi D7000. Al final creo que me decantare por el 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Pizarro Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Te recomiendo el 35mm 1.8 , 50 mm1.4 o el 1.8 el 85mm 1.8 o el 70-200 vr f4 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Unos datos más: Tengo una D7000 y las pocas cosas que he hecho han sido con estas ópticas 17-55 f/.28 Realmente me quedaron bien. 50mm f/1.4 Éste ha sido el que mejor resultado me ha dado con unos desenfoques geniales. La modelo,tiene unos ojos bellísimos y consegui destacarlo. Ahora quiero probar con un telezom a 90 0 100 mm y acercarme a la modelo hasta conseguir un buen encuadre. Logicamente hay que estar atento al fondo para que contraste. Si quieres hacer una fotografdia mas bien sensual, labios, ojos etc yo de ti optaria por un 50 f/1.4 o 1.8 Para retrato normal, pienso que con un buen zoom es suficiente. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 (editado) Tengo el 105 DC que va de maravilla, un 35-105 sensacional un 85 preD 1,8 (todos Nikon) y un 24-105 Sigma Art que es una pasada, los empleo a 105 en FF pues me gusta como trabajan, el 105 DC tiene un desenfoque que una vez pillado el truco es de lujo, sin embargo me han hablado varias veces y muy bien del Nikon 85 1,8 g, buen precio y optica, es un objetivo que les ha salido redondo en todo hasta en el precio. Editado 1 de Agosto de 2014 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas