jonathanhernandez Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Buenas, soy nuevo en el foro, aunque ya estaba en el desde 2011 no había participado apenas. Mi duda es la siguiente: Tengo actualmente una Nikon D7000 acompañada de un Tamron 17-50 2.8 VC + Tamron 70-300 VC USD y me gustaría comprar una focal fija por el tema de la calidad y por adentrarme en el retrato. Quizás me precipité comprando el Tamron 70-300 VC USD ya que ahora busco calidad y como tal un objetivo fijo. Y ahora la duda es si para retrato con mi D7000 se quedará largo el Nikon 85mm 1.8G para retratos de cuerpo entero y debería comprar el Nikon 50mm 1.4G. Pienso que con el 17-50 podría hacer retratos a 35 o 50mm y el 85mm me vendría bien por calidad. Pd: Hace una semana una chica a la que le hice unas fotos me dijo que se sentía un poco intimidada porque le hacia las fotos muy cerca, eran a 50mm, eso creo que también es algo a favor del 85mm. Ya se que hay muchos temas abiertos en el foro parecidos (he leido más de 10 y de 20), pero pienso que no todos tenemos las mismas dudas, así que si queréis ayudarme os doy las gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Yo creo que por necesidad no debes gastar dinero ahora, para cuerpo entero y medio cuerpo con el 17-50 tienes una focal perfecta y para primer plano el 70-300 da unos desenfoques muy bonitos. Ahora bien si por gusto quieres gastar dinero en una focal fija tienes el 35 para medio y cuerpo entero y el 85 para primer plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Yo tambien tengo la misma duda.... nada mas que tengo un 17 70 sigma contemporary. Y mi idea era que para cuerpo completo y medio usar ese sigma y mi duda era ir entre el 50 1.8g, 50 1.4g o 85 1.8g, ya que tambien tengo el tamron 90 2.8 y 135 2.8 ais dejar estos para primeros planos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Siendo que tienes un 70-300 solo tienes que hacer la prueba. Ponlo a 85mm y tu mismo veras si se te queda largo, corto o es perfecto. Asi de facil Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Siendo que tienes un 70-300 solo tienes que hacer la prueba. Ponlo a 85mm y tu mismo veras si se te queda largo, corto o es perfecto. Asi de facil Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Si, ya he estado haciendo pruebas y creo que no se me queda largo. Esta claro que para interiores si, pero yo prácticamente no lo voy a usar en interiores. Se que lo terminare comprando o cambiando por el tele ya que nunca me va a dar el mismo resultado y con el 17-50 creo sacarle buen partido a 50 o 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 El 85mm es un gran objetivo. No te defraudara Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Leyva Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 El 85mm 1.8G es muy bueno, tiene muy buen desenfoque. Ademas si cambias a FX lo podras seguir usando y da muy buen resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Si la chica está intimidada, es que le caes bien. Dedícale un poco de atención. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Si la chica está intimidada, es que le caes bien. Dedícale un poco de atención. Tienes razón. Entonces casi mejor cómprate un 28mm y así aún tendrás que "arrimarte" más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 27 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Tienes razón. Entonces casi mejor cómprate un 28mm y así aún tendrás que "arrimarte" más Muy buena respuesta, es lo que haré jaja!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Siempre dire lo mismo, recomiendo el 35mm, antes que un 85. Es cierto que la modelo puede sentirse "intimidada", pero un 85 tiene tambien sus contras. El mayor de todos, a mi opinion, es la necesidad de espacio. Yo siempre trabajo con focales cortas, por gusto. Puede que necesite acercarme mas, pero tambien hago en 2 metros, lo que tu necesitas 5, no se si me explico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabe52 Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Creo que el 85 es un poco largo para dx. Te puede dar más versatilidad el 35. Si fuera en FF la combinación perfecta de fijos para mi es el 28 o 35 y el 85. En dx por precio y calidad el 35 o un 50 lo veo más imprescindible que un 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Si la chica está intimidada, es que le caes bien. Dedícale un poco de atención. +1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 (editado) Siempre dire lo mismo, recomiendo el 35mm, antes que un 85. Es cierto que la modelo puede sentirse "intimidada", pero un 85 tiene tambien sus contras. El mayor de todos, a mi opinion, es la necesidad de espacio. Yo siempre trabajo con focales cortas, por gusto. Puede que necesite acercarme mas, pero tambien hago en 2 metros, lo que tu necesitas 5, no se si me explico. Saludos Entonces tendrás el llamado efecto del "elefantismo", (por lo menos para primeros planos). Un saludo Editado 16 de Julio de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 si solo quieres un buen fijo para retratos, el 50mm es muy bueno y da mucho juego. el 85mm es una pasada pero para tener solo un fijo se suele quedar muy largo en DX a mi personalmente me gusta el 50mm o el conjunto 35+85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 (editado) yo tengo el 35 sigma famoso y el 85 de nikon y sinceramente me flipa este objetivo ver la tremenda nitidez que tiene al ampliar...sin duda el mejor objetivo que tengo. para mi gusto. si es DX y la gama d7000 compra el 85mm 1.8 y el 50mm AF-D1.8(Si tu ucamara tiene motor) que vale menos de 90euros y si te gusta la fotografia y vas hacer retrato tipo estudio o por la calle.eso es cada vez que alguien usa los fijos les cuesta volver a los zoom se nota mucho la calidad. recomendable 100% el 85mm no lo dudes. Editado 16 de Julio de 2014 por AlvaroAlo1984 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Yo lo compré para la D7100. A mi me pareció muy largo... es cuestión de gustos. Luego compré el 50 1.8G y me vino de perlas Cuando me pasé a FX, ya sí le encontré más utilidad al 85mm. Pero esta es mi versión! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Creo que el 85 es un poco largo para dx. Te puede dar más versatilidad el 35. Si fuera en FF la combinación perfecta de fijos para mi es el 28 o 35 y el 85. En dx por precio y calidad el 35 o un 50 lo veo más imprescindible que un 85. Es que también como había hablado tan bien de la calidad del 85mm 1.8g pues me había animado a ir a por el. Entonces ¿tu crees que es mejor que compre un 50mm 1.4g que el 85mm? Valla duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Yo lo compré para la D7100. A mi me pareció muy largo... es cuestión de gustos. Luego compré el 50 1.8G y me vino de perlas Cuando me pasé a FX, ya sí le encontré más utilidad al 85mm. Pero esta es mi versión! Saludos! Veo que tienes varios de los que estaba interesado, así que lo sabrás mejor que yo. Aunque probando con el Tamron 70-300 no me parece que se quede excesivamente largo para exterior, ahora si, seguro que el 50 sería mucho más versátil. Si no cogiera el 85mm 1.8 me iria a por el 50mm 1.4 Tu que tienes los 2, en tema de bokeh ¿que tal están? se consigue más por la distancia focal o por la apertura a 1.4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 si solo quieres un buen fijo para retratos, el 50mm es muy bueno y da mucho juego. el 85mm es una pasada pero para tener solo un fijo se suele quedar muy largo en DX a mi personalmente me gusta el 50mm o el conjunto 35+85mm La verdad es que siempre he valorado la calidad que la versatilidad, mi primer objetivo fue el tamron 17-50 en vez de el 18-105 del kit, y según valla pasando el tiempo creo que terminare por tener los fijos 35mm, 50mm, 85mm. Ahora tan solo quería coger el primero por eso me decantaba por el 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Siempre dire lo mismo, recomiendo el 35mm, antes que un 85. Es cierto que la modelo puede sentirse "intimidada", pero un 85 tiene tambien sus contras. El mayor de todos, a mi opinion, es la necesidad de espacio. Yo siempre trabajo con focales cortas, por gusto. Puede que necesite acercarme mas, pero tambien hago en 2 metros, lo que tu necesitas 5, no se si me explico. Saludos Entonces tendrás el llamado efecto del "elefantismo", (por lo menos para primeros planos). Un saludo Esa es mi principal razón por la que elegir el 85mm. Tras mucho leer y leer, he acabado con la conclusión que la distancia focal ideal para retrato suele ser el 105, fuera de opiniones personales, de ahí para arriba, con el problema de que la foto quede mas plana según subamos la distancia. Con el 85mm y mi D7000 se me quedaria en 127mm. Y es que prefiero trabajar mas a la hora del encuadre a que vea mal la foto o con el famoso efecto una vez en el ordenador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Es que también como había hablado tan bien de la calidad del 85mm 1.8g pues me había animado a ir a por el. Entonces ¿tu crees que es mejor que compre un 50mm 1.4g que el 85mm? Valla duda Metiéndome en la cita, te diría que compraras el 1.8G antes que el 1.4... se habla mucho de que es más nítido incluso a su máxima apertura y en las demás, aparte de su precio. Yo tenía el dinero en el bolsillo para 1.4G y después de analizar me hice con el 1.8... no me arrepiento lo más mínimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Un 85mm en DX para retrato de cuerpo entero es muy largo, por otra parte no tendrás jamás el puñetero elefantismo en un retrato así con un 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Hola amigo, soy nuevo en el foro y antes de nada me presento. Decirte que seria una pena que te deshicieses del 85mm ya que es una lente maravillosa y deberias conservarla. Pero si lo ves claro pues adelante con tu idea sea la que sea. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 El 85mm de Nikon 1.8G es maravilloso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas