Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Belu_pc

¿Qué elegir? ¿AF-S DX NIKKOR 50mm 1.8 o Nikkor 55-200mm f/4-5.6G?

Publicaciones recomendadas

Hola ¿Como estan? Les escribo porque tengo una duda. Tengo una Nikon D5100 con el kit basico 18-55 y ahora quiero ampliar mi equipo. No se si el proximo paso es un objetivo luminoso fijo como el 

AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR

nikon5018.jpeg

o me conviene un objetivo zoom como el AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4.5-5.6G ED VR  dx55200vr.jpg

¿Uds que opinan? ¿Que tal es la calidad de estos objetivos, hay rangos de calidad en nikon como en canon (los L)?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo compraría el 55-200mm VR.

Claro que hay rango de calidad, un 70-200mm VRII de Nikon vale casi 2.000 euros.

Pero el que te he recomendado, a pesar de no ser el caro es un buen objetivo con el que se pueden hacer fotos de exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es fácil, si quieres un objetivo fijo y luminoso  pues el 50 1.8 y si quieres un tele zoom pues el 55/200  :1ok: .

Es una pregunta muy personal, eres tu quien tiene que decidir según el tipo de foto que busques.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. Lo mejor seria que nos dijeras tus experiencias hasta ahora con ese 18-55. mejor dicho seria que nos dijeras que carencias notas con esa lente... si se te queda corto el zoom, si te cuesta mucho disparar tener que estar con velocidades lentas sin tripode, etc... cada una de las carencias que te he puesto tendrian como respuesta un objetivo diferente... y tambien que tipo de fotografia realizas habitualmente o que buscas en ese nuevo objetivo...

UN SALUDO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son dos objetivos totalmente diferentes uno es un fijo luminoso con una calidad excelente, al ser un fijo tienes que moverte mas y trabajarte más a la hora de componer, es un tipo de fotografía de forma tranquila, el 1.8 es muy bueno para conseguir desenfoques, el otro es un tele zoom más versátil y menos luminoso, podrás conseguir robados, detalles  etc, como te dicen es algo personal y todo depende de lo que tú quieras hacer. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder! Respecto a mi experiencia he sentido que me quedo corta con la distancia focal de 55mm del lente del kit, cuesta fotografiar animales en el campo o cosas así por la distancia. Otras veces me pasa que me falta luz y termino disparando a 1/8 y es bastante bajo, pero aun no soy profesional así que creo que me convendría primero cubrir el rango de distancias y luego ir comprando objetivos mas luminosos. ¿La nitidez de las fotografías las da el lente? ¿Con que lente han sentido que sus fotos salen realmente nítidas? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces necesitas los dos objetivos jajajajaja. cualquiera que elijas de los dos te vendrá bien.  Por supuesto que la nitidez de la foto la da la lente (bueno venga el 95%).  las lentes fijas son las que mas nitidez ofrecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y un 70-300 para cubrir mas rango si es lo que te hace falta para que después el 200 no se te quede corto ambos a precios decentes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder! Respecto a mi experiencia he sentido que me quedo corta con la distancia focal de 55mm del lente del kit, cuesta fotografiar animales en el campo o cosas así por la distancia. Otras veces me pasa que me falta luz y termino disparando a 1/8 y es bastante bajo, pero aun no soy profesional así que creo que me convendría primero cubrir el rango de distancias y luego ir comprando objetivos mas luminosos. ¿La nitidez de las fotografías las da el lente? ¿Con que lente han sentido que sus fotos salen realmente nítidas? 

En mi opinión la falta de nitidez la da la técnica patatera también conocida como el Parkinson del fotógrafo :lol: :lol: :lol:

Es decir, si quieres nitidez necesitas:

- Una óptica nítida (más o menos el 95% del catálogo)

- Aprender buena técnica de disparo

- Aprender a usar las mascaras de enfoque (Photoshop y derivados), porque esas fotos tan fantasticamente nítidas tienen más procesado que el maquillaje de una top model

Así que... ¡A estudiar!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te comentan no tienen nada que ver uno con el otro. No me lo pensaria mucho directamente a por el fijo f/1.8

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje