Aleph Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Hola a todos, Estoy en duda entre comprarme la D 90 o la D 700. Mi idea es: - si compro la D90 es comprar un Nikkor 18-200 + el Nikkor 50mm 1.8 - Y si compro la D700 el Tanrom 18-200 + el Nikkor 50mm 1.8 El presupuesto con la D700 se me queda corto, y por la mayor calidad del sensor tendría que sacrificar en calidad de óptica, por eso en los dos casos pienso en el 50mm para tomas de calidad 10... Por cierto, creo que en la D700, aunque full frame van los mismos objetivos que con la D90, aunque lógicamente sin el factor de conversión. ¿Me lo podéis confirmar? No sé, ¿qué pensáis de mis ópciones? Ya sé que un 18-200 no es el mejor objetivo, pero no me quiero gastar demasiado dinero de momento. Gracias por vuestra sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 El Tamron 18-200 no es compatible con la D700, al menos a sensor completo, es una cámara FX y ese objetivo es DX. Para la D700 no hay todoterrenos que cubran tanta focal como un 18-200, tendrías que irte a por un 28-200 y los que hay no están a la altura de la cámara. Tienes un post sobre el tema de los todoterrenos y la D700 aquí, entre otros: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=18225 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aleph Publicado 20 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Ufff, pues parece que lo tengo crudo... Y sin ser todo terreno, y no muy caros, ¿qué óptica me recomendáis? Gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Ufff, pues parece que lo tengo crudo... Y sin ser todo terreno, y no muy caros, ¿qué óptica me recomendáis? Para una D700 un Nikkor 24-120 VR es lo más cercano a un todoterreno en precios que no se disparen. Pero yo ahorraría para un Nikkor 24-70 2.8 o un 28-70 2.8 Si no vas a poder invertir mucho en ópticas, quédate en el formato DX, que exige menores inversiones que el FX (aunque una D90 también pide ópticas de calidad, estás hablando de cámaras con sensores muy exigentes a los que no se les puede poner cualquier cristal). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Quizás también podrías mirar la D300 con el 18-200 VR, que es más profesional que la D90, y no es full frame. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aleph Publicado 21 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Quizás también podrías mirar la D300 con el 18-200 VR, que es más profesional que la D90, y no es full frame.Saludos Porque según http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image.../(brand3)/Nikon la Nikon D90 tiene mejor calidad de imagen que la D300, y además es más barata, aunque el cuerpo de la D300 es mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Porque según http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image.../(brand3)/Nikon la Nikon D90 tiene mejor calidad de imagen que la D300, y además es más barata, aunque el cuerpo de la D300 es mejor Para ilustrar un poco mejor el asunto, te aconsejo que consultes este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=31430 Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Porque según http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image.../(brand3)/Nikon la Nikon D90 tiene mejor calidad de imagen que la D300, y además es más barata, aunque el cuerpo de la D300 es mejor Puede ser que el sensor esté mas perfeccionado, pero el sistema de 5 bancos que tiene la D300 para configurarla a tu gusto, pienso que la hace estar un paso por delante de la D90. Es mi opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 (editado) La D90 es a la D300 lo que la D80 fue en su día a la D200, con el añadido del video. Ambas comparten sensor, aunque el filtro "antialiasing" es distinto (mejor en la D300) pero ahí se acaban las semejanzas, la D300 es una cámara profesional, lo que se refleja en cosas como el sellado, la construcción, la cobertura del visor, las posibilidades de configuración, el sistema de medición de luz, el sistema de enfoque, procesado a 14 bits... y la D90 está un escalón, o dos, por debajo en estos aspectos, aunque sea también una magnífica cámara. Lo mismo se puede afirmar con respecto a la D200 y D80. Saludos cordiales Editado 21 de Diciembre de 2008 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Yo lo que te puedo comentar respecto a tus dudas es: full frame (D700, D3, D3x) supone manejar presupuestos muy elevados. De hecho muchisimo más elevados que en DX. Por tanto me pensaría muy muy bien lo de dar el salto a FX. Esto ya sin contar con que el equipo aumenta significativamente de peso y que no vas a disponer de todoterreno. De hecho es inconcebible que pretendas poner un 18-200 (si existiera!) en una D700. Ya lo de usar 18-200 en DX debería ser para aplicaciones determinadas (viajes, salidas ligeras, ...), pero que quieras hacer lo mismo en FX ... Y respecto al debate D90-D300 está mas que manido. Lo único cierto es que afirmaciones como que "la calidad de imagen de la D90 es superior a la D300" son un poco atrevidas. Las dos son excelentes cámaras y cada una tiene sus características: una es mas pro y la otra es mas para aficionado. saludos y suerte con tu decision Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas