Jump to content

Lentes Analógicas CCTV 50mm f1.4 en Nikon D90

xou1992
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y, aunque ya llevo algunos años en este mundillo de la fotografía digital, me sigo considerando un aficionado en muchos aspectos.

En el tema que nos ocupa, planteo mis dudas: Tengo una Nikon D90 y el caso es que llevo un tiempo buscando objetivos de gran apertura. Tras seguir consejos y ver diversas opiniones me decanté por un 50mm con f1.4. Se trata de un objetivo analógico, es decir, completamente manual y mucho más barato que las opciones de los Nikon digitales (como puse en el título es una lente cctv "no estoy seguro si eso es la marca o un nombre genérico"). Todo esto tras ver numerosos ejemplos tanto en fotos como en vídeo tomados con cámaras digitales. Sin embargo, hoy mismo me ha llegado este objetivo desde china y me he llevado un "palo".

Resulta que al utilizarlo (ahí mis dudas) no puedo enfocar más que en corta distancia, como si se tratara de un macro. Por eso, me gustaría saber si alguien más lo ha probado con esta misma cámara o con alguna similar. O tal vez esta lente en concreto es solo macro? La verdad que no me aclaro porque no sé si es que directamente no son compatibles (aun con el adaptador de la montura C que lleva y tuve que comprar) o hay q configurar algo en el menú de la propia cámara...

Os pido ayuda porque la idea previa que tenia se aleja del resultado que obtengo. Pensaba poder hacer fotos y vídeos tanto de día como de noche, que en muchos ejemplos que rulan por internet tenian un efecto bastante atractivo y ademas con una calidad óptima!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sí lo leo. Es normal, y, por desgracia, no creo que tenga solución, tú problema. Nikon tiene una distancia de registro (la distancia a la que se forma la imagen que hace el objetivo) muy larga. Eso hace que, si le montas un objetivo de otra montura funcione como si a un Nikon le pones tubos de extensión.

Por lo tanto, como has notado, te va a servir para macro...

Otro problemas que vas a tener con objetivos viejos es que te quedarás sin medición de la luz en una D90, ya que requiere objetivos con Cpu. No pasa nada, puedes hacer fotos, pero es más incómodo hacerlas a ojo, y sin ningun automatismo

Enlace al comentario

Es decir, en su cámara original el objetivo enfocaba perfectamente al infinito, pero en la Nikon no.

Por cierto, los objetivos macro, salvo contadas excepciones, enfocan al infinito, pero también de cerca. Tú objetivo solo enfoca de cerca.

Enlace al comentario

Daniferal, antes que nada, gracias por tu respuesta tan rápida ;). La verdad que me quedaré con las ganas de obtener los resultados que veía por ahí. Me decanté por ese objetivo más bien por el precio, que ahora no puedo permitirme con objetivos digitales (aunque ya tengo mi querido 18-105 de Nikon). Al menos le sacaré todo el partido posible en foto macro.

Por otra parte, sabes de alguna otra cámara digital de Nikon que no tenga este problema de "compatibilidad" con estas lentes, ahora mismo no recuerdo cuales vi como ejemplo, sobre todo en grabación de vídeo (que era por lo que más me llamaban la atención).

Enlace al comentario

Vale no vi tu segundo comentario :) lo último que pusiste entiendo q es una pregunta ¿no? Este objetivo tiene enfoque a infinito, por eso me surgieron las dudas, aun así solo enfoca de cerca. En el propio anuncio de la página donde lo adquirí indicaba que la distancia del objeto iba desde 30 cm hasta infinito...

Editado por xou1992
Enlace al comentario

Sí, si no te mentían, en la cámara para la que este diseñado el objetivo es así, pero en las réflex de Nikon (todas) por desgracia, no.

Necesitas un objetivo con montura Nikon, para tener enfoque al infinito en tu D90 (o un adaptador con lentes muy poco recomendable, ya que pierdes luz y calidad óptica)

Enlace al comentario

Siendo que la D90 tiene motor de enfoque, no merece la pena andar buscando objetivos de 50mm raros por mundo, siendo que nikon tiene el 50mm f1.8D, que por menos de cien euros (80 o 90) lo puedes conseguir.

Es un objetivo con una gran calidad (como todos los 50mm de nikon) con el que tienes AF, medición... calefacción central y agua caliente.

En el mercadillo suelen aparecer, si estas atento podrás conseguirlo.

Saludos

Enlace al comentario

Los objetivos AI y los Ais son, junto con los Serie E, los objetivos manuales de Nikon que le sirven a una D90, en el sentido que se montan, enfocan hasta el infinito y se puede hacer fotos con ellos, pero no mide la luz la cámara con ellos en la D90 (Sí en una D300s o en una D7000 por ejemplo).

Salvo el 50 F1.2 que creo que se sigue fabricando, sólo se pueden encontrar de segunda mano.

Enlace al comentario

Es la montura típica de los objetivos para las cámaras Nikon fabricados entre 1977 y la irrupción de las cámaras autofocus (creo que la primera fue la F-501, allá por 1985, más o menos).

Son compatibles con la D90, con un par de salvedades:

• Evidentemente, no tendrás autoenfoque. Son objetivos de enfoque manual. Eso sí, usar su anillo de enfoque es una delicia. Lo que sí tendrás es confirmación de foco, en forma de un puntito verde en la parte inferior izquierda del visor
  • No tendrás fotometría con la D90 (ni con modelos de gama inferior, como las D40, D60, D3X00 o D5X00), ya que la cámara no sabrá con qué luminosidad está midiendo, ni qué apertura has seleccionado en el anillo de diafragmas del objetivo. Al no tener fotometría, no funcionarán los modos automáticos (S, M, P, y escenas). Por lo tanto, tendrás que usar el modo M, y exponer "a ojo" (valga el juego de palabras)
  • Dado que la cámara no sabrá qué apertura está seleccionada, no la registrará en los EXIF del fichero. Como tampoco la distancia focal ni la luminosidad del objetivo.

Los puntos segundo y tercero se solventarían con una cámara que tenga la "montura completa" (D7000 y superiores). Por otro lado, si tienes suficiente tiempo para hacer la foto, no es un problema. Yo usé un par de objetivos AIs en una D3100 (a los efectos, similar a hacerlo con una D90) durante un par de años, y sin problemas.

Te dejo algunos links por si te quieres informar más al respecto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

http://www.objetivosmanuales.com/2010/11/objetivos-manuales-en-camaras-digitales.html

http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/

http://www.zi.ku.dk/personal/lhhansen/photo/AI-S-Comp.htm

Y por cierto: al respecto del título del hilo: no existen "objetivos analógicos". De hecho, ni siquiera las cámaras de carrete son analógicas, aunque mucha gente las llame así.

Enlace al comentario