Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

anblanco

LLevar la cámara colgada de la mochila o bandolera y no del cuello

Publicaciones recomendadas

Hola, la cosa no es nueva pero hoy me he decidido  a hacerla yo, ya tengo mis mochilas Amazón Basics y LowePro adaptadas para poder llevar la cámara colgada de ellas y no del cuello.
Unas anillas de llavero de acero cincado del LM, unos trozos de cincha de mochila de la mercería y un rato de coser a máquina.

Antes de que digáis nada sobre los mosquetones, los que he puesto son de calidad, no son los típicos de las acreditaciones de las ferias y congresos.

post-10408-0-00573900-1403873724.jpg

post-10408-0-83643000-1403873749.jpg

La otra cosa es para aprovechar la propia bandolera de la bolsa para colgar de ella la cámara.

post-10408-0-53902900-1403873824.jpg

Finalmente he acortado la cincha que pasa por la correa de la bolsa pues quedaba demasiado larga, he suprimido el ajuste de longitud y ahora queda a una altura más normal y más a mi gusto y he suprimido ese mosquetón pequeño, ahora el cordón está siempre en la cámara y el otro extremo pasa por el mosquetón de seguridad del LM.

post-10408-0-85328000-1405958907.jpg

Saludos

Editado, motivo cambio de foto.

post-10408-0-07659200-1404052877.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y comentar.
Esos los tenía por casa y no me acuerdo exactamente de donde los saqué pero en el LM hay unos de acero cincado de varias medidas que van exactamente igual de bien, de hecho en la otra mochila son los que he puesto porque de estos solo tenía esta pareja.

El mosquetón de la pieza para la bandolera lo compre en ebay en el mismo sitio donde compre la bandolera focus (chino).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la idea, posiblemente lo ponga en práctica en la próxima caminata.

Un saludo y gracias por compartir este brico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho tu idea, gracias por compartir.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo muy similar utilizo yo.

En un zapatero te hacen maravillas, jejeje.

Los mosquetones en una mercería los conseguí en mi caso.

Confirmo que es una idea muy útil y que te facilita las grandes camitas sin tener que soportar la cámara en el cuello.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este sábado pasado las estrené durante una sesión de 3 horas y debo decir que mis cervicales me han dicho que me tome lo que quiera que lo tengo todo pagado.
Menuda diferencia, el único "problemilla" si se puede llamar así, es que tienes que llevar más cuidado cuando quieres sacarte la mochila para acceder a una óptica para cambiarla pero solo es eso: descolgar la cámara, acceder a la mochila y volver a colgar la cámara en las cinchas pero creo que merece la pena esa pequeña incomodidad.

En cuanto a la segunda pieza, la que se adapta a la propia correa de la bolsa también la he probado varios días en paseos cortos y con "equipaje ligero" esto es, cámara, 28-85 y nada más y también es un accesorio que haré servir bastante, me ha convencido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy currado el invento, se le ve bien seguro y bien comodo. Yo a falta de tanta maña, para no cargar la camara al cuello la llevao estilo bandolera cruzada, se mueve menos y no carga tanto el cuello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante algún comentario que ha aparecido debo decir que los mosquetones no tocan en ningún momento a la cámara y por lo tanto no hay peligro de que la rayen.
Los mosquetones se fijan en una anilla que va separada del cuerpo de la cámara y que además permite poner una correa al cuello tradicional si en algún momento interesa.
Una imagen vale más que mil palabras.
Para detalles privados por favor.

post-10408-0-84149300-1406370115.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena idea,

Tengo algo parecido a base de enganches Optech para la mochila y es comodísimo, pero convertir la correa de la bolsa bandolera en una simil B Rapit me parece genial !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupenda la idea, yo andaba dándole vuelta a la cabeza y por fin  encontré lo que buscaba, gracias por el aporte y enhorabuena

por la idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta.... he visto que tienes la camara enganchada por el grip en la 3ª foto pero a donde enganchas el cordon de seguridad???

yo tengo eso mismo hecho como tu pero no me da mucha confianza enganchar por abajo una rapid como esta  http://www.amazon.es/BlackRapid-Correa-para-mu%C3%B1eca-FastenR-3/dp/B00BQ8V0EA/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1411593515&sr=8-13&keywords=correa+blackrapid

pero hecha por mi... decir que tengo una d7100 con grip clonico

un saludo y muchas gracias por el aporte! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. 
Aprovecho tu pregunta para enseñaros mi última modificación respecto a la conexión del cordón de seguridad, ahora todas mis bolsas y cinchas llevan ese pequeño mosquetón de seguridad para pasar el cordón por el.

La correa que enseñas yo me la hice y la suelo utilizar cuando estoy en sitios donde no me tengo que mover, ahí no tengo puesto cordón de seguridad pero se podría poner exactamente igual.

Saludos.
post-10408-0-10329000-1411631155.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena idea, ya solo me queda conseguir los mosquetones ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También es muy páctico fabricarlo con los cierres de plástico de las cintas de las mochilas, en lugar de mosquetones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena!! es lo mejor. Tener la camara al cuello todo el dia es un coñazo, lo digo por esperiencia.

Mejor bandolera o a la mochila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje pues la segunda (la de aprovechar la correa de la bolsa para llevar la cámara colgada de ella) cuando se va "de paseo" en plan ligero con la cámara y solo una óptica va de narices. Este domingo pasado estuve tres horas con ella, y rizando el rizo además me enrrollé en la muñeca otra de mis cinchas caseras.

La foto la hizo mi mujer con el móvil...

Saludos.

post-10408-0-93004300-1430237222.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me daba seguridad la birria de mosquetón (la rosca va floja...).

Aprovechando que la placa que en la que va el agujero del mosquetón también tiene una ranura para una correa de mano, (estas placas se pueden conseguir por 2 o 3 €), le puse una segunda correa conectada a la cámara (ver foto).

Como ventaja adicional es que ahora la cámara es mucho más estable cuando la llevo colgada. Se mueve menos que con un solo punto de anclaje y es más cómodo.

El material usado eran restos de correas que había por casa.

Un saludo. 

post-106291-0-51155700-1430296783.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los mosquetones, de cualquier tipo y medida, los podréis encontrar en un buen comercio de artículos deportivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre al cuello y después de 4 horas las cervicales protestan.Ese invento estą bien.Lo pondrė en pråctica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.