Jump to content
Khimi

Habéis podido comparar el Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 con su sucesor Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría alguna opinión o aportación con respecto a las diferencias entre ambos objetivos.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-200, es un muy buen objetivo todoterreno, cuando lo compré dude entre éste y el 18-300, pero ahora te puedo decir que en éste momento iría por el 300 por su mayor alcance.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, gracias. Estoy dudando entre el 18-300 antiguo y el nuevo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el "antiguo" y estoy encantadísimo con él.

El más moderno tiene algunas diferencias en construcción para reducir peso y es menos luminoso a partir de 50mm.

Me imagino que la reducción de peso ha supuesto la pérdida de "algo"

El antíguo:

•18mm-27mm = f/3.5

•28mm-49mm = f/4

•50mm-105mm = f/5.3

•105mm-300mm = f/5.6

Peso 830g

9 palas redondeadas

Diámetro de filtro 77mm

El moderno:

•18mm-27mm = f/3.5

•28mm-49mm = f/4

•50mm-105mm = f/5.6

•105mm-300mm = f/6.3

Peso 550g

7 palas redondeadas

Diámetro de filtro 67mm

Esta versión parece ser que no lleva parasol ni funda.

Hay una diferencia de peso de 280g a favor del moderno, que para depende quien puede ser importante.

Pero la diferencia entre las 7-9 palas y el tamaño del filtro 67-77 también puede ser determinante a la hora de escoger uno u otro.

Un saludo.

Editado por niconf65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nuevo tampoco tiene la ventanita de la distancia a la que esta el foco.

Sino te importa esos 230 g iria a por el antiguo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El "antiguo". Aunque en objetivos eso no tiene nada que ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que camara tienes? el tamaño y esos 280g luego se pueden notar, yo sinceramente si no es imprescindible los 300mm me quedaba con el 18-200 VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras aportaciones. Sería para una D5100.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente compatible con esa cámara ya que el objetivo tiene motor de enfoque incorporado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente compatible con esa cámara ya que el objetivo tiene motor de enfoque incorporado.

No lo digo por si es compatible o si tiene motor de enfoque, que evidentemente lo tiene y es totalmente compatible, lo preguntaba por que el peso del primer 18-300 es considerable y el agarre de la camara no es el mismo en una d5100 que en una d300

Editado por eeiiiichalao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este caso el agarre tienes que llevar la mano un poco mas hacia el objetivo para equilibrar el peso.

Tengo esa costumbre con objetivos un poco pesados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el antiguo, encantado con el. Creo que el único motivo por el cual Nikon ha sacado una nueva versión es para competir -en tamaño- con las alternativas de Tamron/Sigma, lo habrá conseguido pero seguro que ha sacrificado calidad, sobre todo en los extremos, la nitidez de la primera versión en los bordes me sorpredió muy gratamente cuando me llego y le hice el "rodaje".

La verdad es que tengo curiosidad por ver cuanto supone ese sacrificio, y también por compararlo directamente con el nuevo Tamron 16-300, esos 2mm extra en el extremo angular son un mundo, de decantarme por uno de los compactos iría a por el Tamron a no ser que fuese notablemente más blandito en todo el rango en comparación con el Nikon.

Si alguien tiene el nuevo (o el Tamron) y es de Madrid, y se anima a dar una vuelta para probarlos, que me escriba a ver si nos cuadra zonas/horarios para darles un repaso.

Editado por aortega

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que se puede entrever por las características de uno y otro, solo le veo la ventaja del peso y volumen al mas moderno.  Para todo el resto, me quedo con el anterior.

Yo en mi caso y si quisiera optar por un 18-300 de Nikon,  me quedaría sin muchas dudas con el mas antiguo. En este caso prevaleceria el tema óptico sobre el de peso y volumen.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que tengo curiosidad por ver cuanto supone ese sacrificio, y también por compararlo directamente con el nuevo Tamron 16-300, esos 2mm extra en el extremo angular son un mundo, de decantarme por uno de los compactos iría a por el Tamron a no ser que fuese notablemente más blandito en todo el rango en comparación con el Nikon.

o.

Hola. Has conseguido compararlos. Me estoy planteando pillarmelo para cuando voy de vacaciones y no cargar con todo el equipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Has conseguido compararlos. Me estoy planteando pillarmelo para cuando voy de vacaciones y no cargar con todo el equipo

Hola Hookpaz, no he podido compararlos, sólo tengo la experiencia del mio, que en su momento comparé con el 18-200 VRII que venía usando precisamente en viajes, y con el 70-200 para comprobar la diferencia entre estos objetivos multiusos y un pata negra. Presenté resultados en este hilo, pero parece que el hosting que venía usando se ha cepillado las imágenes, por lo menos puedes leer lo que comentaba si te es de interés.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=207687

Mi curiosidad por los nuevos era simplemente eso, curiosidad, no me plantearía cambiarlo ni por el Nikkor ni por el Tamron a pesar de esos 2mm extra en el extremo angular, ópticamente seguro que ambos están un paso por detrás, y un zoom de estos precisamente no es para echar cohetes en ese aspecto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje