Jump to content
JCenitS

Consejo objetivo angular

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

Estoy pensando adquirir un objetivo gran angular fijo para fotografiar paisajes.Utilizo una D5100,había pensado en un 10mm, teniendo en cuenta que la distancia focal real sería de 15mm. A decir verdad, a penas he visto fijos de 10mm, más bien son 10-24 También me ronda por la cabeza un 28 mm o un 35 mm, para obtener aproximadamente 50 mm reales, con la misma intención de fotografiar paisajes. A ver si me podeis aclarar la diferencia entre Nikkor, Tamrom y Sigma y aconsejar algúnos modelos. Como veis estoy hecho un lio, además de estar pegado en este tema por lo que os pido ayuda y consejo que me oriente a que objetivo elegir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Nikon 10-24 y es un super gran angular, es increible que cabe todo lo que tenga en frente esa fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero bienvenido al foro.

No estaría de mas saber qué objetivos tienes.

Tu primera decisión es saber si quieres fijos o zooms.

Angulares para DX fijos, poca cosa hay por no decir ninguna. Y no precisamente baratos.

En zooms tienes mucha mas variedad de focales y precios.

Te recomendarán varios pero para mí los que más destacan son el nikon 12-24f4 y el tokina 11-16f2.8.

El primero mucho más usable por su rango focal incluso para callejear, pero el segundo es más luminoso que te iría bien si quieres afotar interiores de iglesias y estrellas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder a mis preguntas. Me atrae la opción de un angular fijo, pero su precio, por lo que he podido ver, es elevado. 

Primero bienvenido al foro.

No estaría de mas saber qué objetivos tienes.

Tu primera decisión es saber si quieres fijos o zooms.

Te recomendarán varios pero para mí los que más destacan son el nikon 12-24f4 y el tokina 11-16f2.8.

El primero mucho más usable por su rango focal incluso para callejear, pero el segundo es más luminoso que te iría bien si quieres afotar interiores de iglesias y estrellas.

Un saludo.

Me gustaría saber si el 11-16 distorsiona mucho los ángulos en fotografía de paisajes teniendo en cuenta que la distancia focal real vendría a ser 16´5-24mm ¿Cual es el modelo concreto del Tokina?

Ahora mismo tengo el 18-55 y el 55-200, y me gustaría ganar en calidad y conseguir imágenes más impactantes.

Gracias de nuevo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tu cámara el tonina que te iría bien es el TOKINA AT-X116 PRO DX-II que tiene motor de enfoque.

Las otras versiones anteriores no tiene y tocaría enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tu cámara el tonina que te iría bien es el TOKINA AT-X116 PRO DX-II que tiene motor de enfoque.

Las otras versiones anteriores no tiene y tocaría enfocar a mano.

He visto varias referencias respecto al Tonika, que aunque la versión II tiene motor de enfoque, con la D5100 no seria valida esta opción.

¿Podrian aclararme esta cuestión?

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si me aclaro y te aclaro.
No todos los modelos de cámara nikon tienen motor de enfoque.
Tu cámara no tiene motor de enfoque.
Por lo que si quieres que la cámara enfoque automáticamente tienes que comprarte objetivos que tengan el motor de enfoque incorporado.
Te dejo un copiar y pegar del modelo del tokina que te  comenté antes:

Información del Producto

El nuevo objetivo TOKINA AT-X116 PRO DX-II es una nueva versión mejorada del premiado objetivo AT-X116 PRO DX 11-16 f/2.8.
De la nueva versión se beneficiarán principalmente los usuarios de NIKON, ya que el nuevo AT-X116 PRO DX-II incorpora un motor de enfoque interno gracias al cual se podrá utilizar el enfoque automático en las cámaras NIKON que no cuentan con el mismo. También se ha hecho algunos ajustes en el recubrimiento de la lente para un rendimiento óptico mejorado.

Así que en tu cámara enfocaría automáticamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido el Nikon 10-24 y ahora tengo el Tokina 11-16.Ambos son dos buenos UGA y las diferencias están claras: el primero gana en rango focal y el segundo en luminosidad. La elección depende del uso que quieras darle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas

NiconF65, me has aclarado la duda. Es que leí algunas opiniones de usuarios de D5100 que no les funcionaba el enfoque automático. Pero ya me ha quedado claro.

Pues ya os contaré cual es la decisión final y si puede ser con algunas fotos.

Gracias por todas las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...la versión II tiene motor de enfoque, con la D5100 no seria valida esta opción...

Si un objetivo tiene motor de enfoque, lo puedes usar en DSLRs con o sin motor, manteniendo el autoenfoque (salvo que el motor del objetivo casque). Se usará para enfocar SIEMPRE el motor del objetivo, no el de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... tiene motor de enfoque, con la D5100 no seria valida esta opción.

Tal como te comentan, las D5X00 no tienen motor de enfoque, por lo que para mantener el autoenfoque hace falta que el objetivo SÍ tenga motor. Si pusieses un 11-16 de la primera versión (sin motor) en tu D5100 no tendrías autoenfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foro JcenitS.

Con la segunda versión del Tokina 11-16 2.8, el DX-II, tendrás enfoque automático en la D5100. Fijos angulares para DX no hay mucho, ahora solo me viene a la cabeza el Nikon 10,5 que es un ojo de pez no un angular, aunque también se pueden usar fijos FX. De todas formas el 11-16 es casi como un fijo por su cortísimo rango focal y su calidad está más que demostrada por comentarios y resultados de muchos usuarios de este objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha sido de gran utilidad, ahora solo me falta saber donde me hago con el Tokina y que no me duela mucho el estomago por ello.:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero. Yo tengo tambien una 5100 y tengo un sigma 10-20 y estoy muy contento. 

Si que es cierto que del que mejor hablan es del tokina, pero creo que tambien es algo mas caro y con lo que te ahorras podrias invertirlo en otro objetivo, en un 35mm 1.8 por ejemplo. Y ya con el 10-20, 35mm y el 55-200 al fin del mundo jajaja

Un saludo y no te lies mucho! 

Suerte con la adquisicion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente he pedido el Tokina, estoy deseando que llegue y colgarme la camara, me da la sensación que lo voy a disfrutar mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos momentos en los que uno espera sus juguetes nuevos son sensacionales!!

Felicidades por la compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades por la compra, estaría interesado en saber donde lo has comprado,puedes mandarme un MP, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me gustaría saber donde lo has comprado, que también le estoy echando el ojo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, lo has podido probar bien? Qué tal va el 11-16?

Te agradecería nos comentarás algo!

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

felicidades por la compra. te va a encantar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Soy nuevo en éste foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace meses. Yo me encuentro en la misma situación que el compañero del foro ya que tengo una 5200, es decir sin motor de enfoque en el cuerpo, un objetivo de kit 18-55 que viene por defecto y ganas de empezar ampliando hacia el lado del gran angular.

He estado valorando sobre todo por presupuesto el sigma 10-20mm tanto el de 3,5, como el variable de 4-5,6? Hablo de memoria y desde mi profundo desconocimiento. Cual de éstos me aconsejaríais? Quizá me estoy dejando algun otro objetivo que pudiera estar dentro del presupuesto y con una mejor relación calidad precio?

Agradezco de antemano la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje