Jump to content

¿Ópticas para viaje?

kartlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En un par de semanas voy a hacer un viaje por el sur de Gales. Solo quiero llevar dos ópticas (una es un 50mm., claro está). Cuerpo: D7000.

La pregunta: ¿20mm f2.8 ó Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jordi.

Ya sabéis, los pros del 20mm. son que es mucho más ligero, más pequeño y seguramente dé mejor calidad; por contra, los pros del Tokina (o "el" pro) es que es más versátil.

Ahí está mi dilema.

Enlace al comentario

Entre esas dos opciones el tokina es un todoterreno y el otro solo un fijo. Y sabiendo que tienen la misma apertura, yo lo tendría clarísimo. Que disfrutes del viaje y tokina......., quiero decir, saludos.

Jajaja, gracias.

No sé por qué, pensaba que os ibais a decantar por el 20mm. Es tan bueno y ligero que dan ganas de no quitarlo de la cámara.

Enlace al comentario

20 mm tal vez se quedaría un poco largo para buenos paisajes, por lo que posiblemente estarías siempre tirando a 20. Y, entonces, ¿para qué llevar el zoom?

¿No tienes nada que empiece en 16, 17 ó 18?

Un saludo

Completamente de acuerdo. Aunque he aprendido a vivir sin grandes angulares, no renuncio a ellos. Algún día volveré a tener un 16, 17... Espero, jajajaja.

Enlace al comentario

¿Tú ves mucha diferencia de calidad entre el 20 mm y el 20-35?

A mí el ATX-PRO me parece muy bueno y su tamaño, sin ser tan pequeño como el 20, sigue siendo suficientemente compacto (aunque pese lo suyo, que se nota que no han escatimado en metal y cristal ;) )

De 20 a 35 mm hay bastante más diferencia angular que de 35 a 50 mm. Y en DX, el rango de 20 a 35 mm me parece una cobertura angular todo terreno para fotografía urbana y paisajística.

Buen viaje :1ok:

Enlace al comentario

Sobre mi post anterior: debía estar dormido de buena mañana y no leí bien la explicación.

Contando con que ya llevarías el 50 fijo sí o sí, en este caso y si el peso importara yo sí que posiblemente me llevaría sólo el 20 fijo y el 50 fijo, ya que con el factor de recorte resultan dos encuadres para mí muy interesantes. El 20 como "todoterreno", y el 50 para motivos más específicos.

Enlace al comentario

¿Tú ves mucha diferencia de calidad entre el 20 mm y el 20-35?

A mí el ATX-PRO me parece muy bueno y su tamaño, sin ser tan pequeño como el 20, sigue siendo suficientemente compacto (aunque pese lo suyo, que se nota que no han escatimado en metal y cristal ;) )

De 20 a 35 mm hay bastante más diferencia angular que de 35 a 50 mm. Y en DX, el rango de 20 a 35 mm me parece una cobertura angular todo terreno para fotografía urbana y paisajística.

Buen viaje :1ok:

Realmente, no sería capaz de diferenciar a simple vista las fotos hechas con el 20mm y con el 20-35. El Tokina es realmente bueno, pero como desde pequeñitos nos dicen que los fijos dan más definición que los zoom...

Lo que sí es cierto es que el peso termina siendo un factor a tener en cuenta a la hora de cargar con el equipo durante muchas horas.

¡Gracias compañero!

Sobre mi post anterior: debía estar dormido de buena mañana y no leí bien la explicación.

Contando con que ya llevarías el 50 fijo sí o sí, en este caso y si el peso importara yo sí que posiblemente me llevaría sólo el 20 fijo y el 50 fijo, ya que con el factor de recorte resultan dos encuadres para mí muy interesantes. El 20 como "todoterreno", y el 50 para motivos más específicos.

La opción del 20mm. no la descarto en absoluto. Es una gozada llevar la D7000 con el 20mm., casi parece que no lleves nada, eso sin contar que es un conjunto muy discreto sobre todo a la hora de meter en el encuadre a personas... Que no sé cómo son los galeses en esos términos.

¡Gracias!

Enlace al comentario

La opción del 20mm. no la descarto en absoluto. Es una gozada llevar la D7000 con el 20mm., casi parece que no lleves nada, eso sin contar que es un conjunto muy discreto sobre todo a la hora de meter en el encuadre a personas... Que no sé cómo son los galeses en esos términos.

¡Gracias!

Completamente de acuerdo, yo tuve la oportunidad de probar la D7000 con el susodicho 20 y era una pluma, además hay que contar que aprovechas el "solomillo" del objetivo con lo que en bordes la cosa mejora y bastante.

Lo dicho, buen viaje y a disfrutar.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo, yo tuve la oportunidad de probar la D7000 con el susodicho 20 y era una pluma, además hay que contar que aprovechas el "solomillo" del objetivo con lo que en bordes la cosa mejora y bastante.

Lo dicho, buen viaje y a disfrutar.

Por mucho que uses el solomillo, cosa que es muy discutible, a este le pides mucho mas y por lo tanto en la práctica sales perdiendo a nivel óptico.

Yo sinceramente me iría en apsc con un 24mm y listos, para todo lo demás MasterCard.

Enlace al comentario