Jump to content
fer_rari

A vueltas con un angular

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

con la llegada de este periodo estival, las visitas y las ganas de retratar cosas aumenta. El caso es que tras comprarme el 50 f1.8 para mi D5100, en espacios cerrados, se me hace largo...más teniendo en cuenta que tras 20.000 disparos, creo que solo tengo una foto buena ;)

Me han ofrecido un Nikon 12-24 f4 dx, de segnda mano, a precio....perfil medio alto, pero asequible. Y me entra la duda si ese o un Nikon 10- 24 f3.5-4.5 dx, nuevo.

He leido comparativas, opiniones ...y a cada lectura, más dificil se me hace elegir.

Alguien que los haya probado-probado, me echa un cable?

Tengo ...tenemos otra alternativa?

thnks

Editado por fer_rari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 12-24 es el verdadero "pata negra" gran angular de Nikon para formato DX, tal como lo atestigua su anillo dorado en la punta.

Magnífica calidad óptica y buen control sobre las aberraciones cromáticas (típìcas en objetivos gran angular), y no se estira al hacer zoom por lo que tiene un mejor sellado .

El 10-24 tiene 2 mm mas por abajo (muy aprovechables), y tambien buena construcción y calidad óptica.

Lo que puedes tener seguro es que elijas el que elijas seguro que no te equivocas, aunque en este caso, difícil elección.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me pase de un 12mm a un 10mm, del Tokina al Nikon 10/24...y los 2mm se notan y son una gozada.

El Nikon 10/24 es muy bueno y nitido, si la construccion no te importa, yo tiraria a por el 10/24...los dos te llegan a 24mm, con lo que son esos 2 mm y la construcción los que debes valorar.

A 10 mm en interiores y a f3.5 podras tirar a 1/20" sin problema de trepitacion, a no ser que sufras parkinson.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me pase de un 12mm a un 10mm, del Tokina al Nikon 10/24...y los 2mm se notan y son una gozada.

El Nikon 10/24 es muy bueno y nitido, si la construccion no te importa, yo tiraria a por el 10/24...los dos te llegan a 24mm, con lo que son esos 2 mm y la construcción los que debes valorar.

A 10 mm en interiores y a f3.5 podras tirar a 1/20" sin problema de trepitacion, a no ser que sufras parkinson.

Incluso a menos ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo probé en la tienda el 12-24 antes de decidirme por el 10-24, y como bien te dicen, esos 2mm se notan bastante. A final de cuentas lo que uno busca.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo mas que en los 2mm de más, que en cierto modo pueden importar, si tu trabajo o algo asi depende de ello, miraría la construcción del objetivo. El 12-24 está mucho mejor construido que el 10-24, simplemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por las respuestas ...y ayuda!

Yo probé en la tienda el 12-24 antes de decidirme por el 10-24, y como bien te dicen, esos 2mm se notan bastante. A final de cuentas lo que uno busca.

Saludos.

he estado revisando en el simulador de objetivos de nikon, hay una gran variación de grados en esos dos mm. Se notan como indican?. Haré un gran salto desde el 18-105 hasta el 10, o me ajusto a los 12?

thnks a lot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 10/24 la focal de 12 ya la tienes...con lo que los 12mm los pondras cuando quieras...en el 12/24 ahi te quedas.

Uno sera nuevo y el otro de segunda mano.

Salvo la construccion, no creo que distinguieses la misma foto hecha con ambos a misma focal, a no ser que te guste ver las fotos con nanoscopio nuclear...

Eso lo debes de sopesar tu...incluso la diferencia de grados de vision de encuadre y como ya has comprobado, marcan la diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 al 10/24, por Murphy siempre te vas a encontrar una situación en la que eches en falta un pelo extra de angular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradecidos a Todos.

Finalmente me he agenciado el 12-24 f4, de segunda. A buen precio!

El que desconozca cuanto "pierdo", más el que haya tan buenas criticas de él, nw ha decantado,

Ahora, a ver si la he acertado o , como bendice roig69 y aortega el 10, veo que me faltan esos dos mm.

Ya os explico!

Sent from my RM-914_eu_spain_356 using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradecidos a Todos.

Finalmente me he agenciado el 12-24 f4, de segunda. A buen precio!

El que desconozca cuanto "pierdo", más el que haya tan buenas criticas de él, nw ha decantado,

Ahora, a ver si la he acertado o , como bendice roig69 y aortega el 10, veo que me faltan esos dos mm.

Ya os explico!

Sent from my RM-914_eu_spain_356 using Tapatalk

Pues enhorabuena.

A ver cuando puedas probarlo, y ya nos contarás.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades, y no te va a falte absolutamente nada, efectivamente se notan esos 2mm entre el 10 y el 12, pero sólo entre ellos, tienes un gran angular fenomenal, así que disfrútalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

A mí me gusta más el Tokina 11-16 por la luminosidad y su construcción, si bien tiene el problema de las aberraciones cromáticas laterales.

Después el Nikkor 12-24 es muy bueno, pero el precio es elevado. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran objetivo, pero tiene un precio que asusta, no se sí esos 2 mm merecen la diferencia de precio. Felicidades!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje