Jump to content

Objetivos válidos para IR

Jhonny30
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso, aparte del 18-55 alguno sabe de algún otro objetivo que sea 100% compatible con la fotografía ir? los listados que hay en internet he podido probar alguno que  ponen que son buenos para infrarroja y resulta que no hay manera de quitar el hotpoint así que pregunto solo por los que la gente use, nada de oidas ni de listados.

¿Con una cámara modificada el hotpoint desaparece?

Editado por Jhonny30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ópticas AF de antaño poseen un punto infrarrojo para el enfoque en este foro hay un tema que habla de compatibilidades para el uso en infrarrojo buscalo, también se puede hacer la conversión será que lo plantees en el foro quizás haya alguién que te pueda ayudar yo ya le hubiese pedido una conversión pero como estoy hasta el nuevo mundo pues ya te imaginaras en lo que me saldría.

Enlace al comentario

El HotSpot no depende de si la cámara está modificada o no.

Depende del esquema óptico del objetivo.

Personalmente utilizo un 24mm f/2.8, 50mm f/1.8 G, 105 f/2.5 AIs y no tengo problemas de hot spot. El 50mm a diafragmas muy cerrados (que nunca uso) me ha dado un ligero hot spot. Ademas la refracción entra en juego antes en IR asi que tampoco cerraría mucho diafragmas.

Los zooms pueden ser más peculiares y dar hot-spot en unas focales y en otras no, variar con diafragmas... no hay reglas escritas, dependerá en última instancia de como se trate el espectro infrarrojo a traves del esquema del objetivo, objetivos que en su mayoría han sido diseñados para el espectro visible y no el infrarrojo.

Yo con estos tres de aquí arriba estoy encantado.

Enlace al comentario

No si el tema del hilo es porque echando un vistazo al listado que anda en ingles por internet, en el que constan objetivos que no tienen problemas de hotspot, he podido probar al menos 2 de los que en teoría no tienen problemas y si que los tienen. Por eso preguntaba por objetivos que a ciencia cierta no los tuvieran como el de serie 18-55 y ahora los que ha mencionado Estorki  24mm f/2.8, 50mm f/1.8 G, 105 f/2.5 AIs.

Enlace al comentario