Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

LightHunter

¿otra bateria adicional (EN-EL3e) o un grip (mb-d10) para la D300?

Recommended Posts

A mi la Phottix Kosmo me funciona perfectamente en la D300 pero no he conseguido que la D700 ni siquiera encienda con ella... la detecta como batería no original y se bloquea, usando el mismo MBD-10.

Pues yo en principio optare por comprarme el Grip mb-d10 y la EN-EL3, que le den por el culo a la rafaga xDDD a no ser que encuentre algo muy muy economico pero parece que no exista, la rafaga va a tener k esperar mucho tiempo

y como ven las alternativas que menciona Genuinepepe, en el link que puso, me parecen muy atractivas,

alguien podria dar feedback de estas, por ejemplo el grip , las baterias, son mucho mas economicas

Aqui vuelco a colocar el link

http://cgi.ebay.es/Phottix-Kosmo-for-Nikon...p3286.m63.l1177

Te cuesta la bateria, la tapa y el cargador de Phottix ese, con gastos de envio incluidos :ph34r: , lo mismo que la TAPITA sola original Nikon. :D:D:D:D

Te cuesta la bateria, la tapa y el cargador de Phottix ese, con gastos de envio incluidos :D , lo mismo que la TAPITA sola original Nikon. :D:D:D:ph34r:

Como te decía: 40 eurillos puesta en casa. La verdad, a mi modo de ver, merece la pena el "riesgo" XD. Con la que parece que está dando problemas de compatibilidad es con la D-700, como te dice Hermetic. Lo cual es más normal, la D700 es más nueva. Yo trate de comprar una clónica cuando salió la D300 , y no hubo manera. Despues de probar 3 marcas -pilladas en Fotocasión- al final tuve que comprar la en-el3 original.

Lo que es patético, es que te claven 58 euros por un cacho de plástico (bl-3).

Despues de cargar la batería, una cosa que me ha gustado es que no se calienta casi nada. Esto me da más tranquilidad para cargarla puesta en el grip.

Saludos.

El problema es que la alternativa es un azar, como se menciona en este hilo, y la otra bueno carisima.

ufff, esta gente de Nikon, debiera fidelizar sus clientes con precios preferenciales, a compradores frecuentes, algo asi como una "Silver Classs" ,"Gold Class", etc...

Como te decía: 40 eurillos puesta en casa. La verdad, a mi modo de ver, merece la pena el "riesgo" XD. Con la que parece que está dando problemas de compatibilidad es con la D-700, como te dice Hermetic. Lo cual es más normal, la D700 es más nueva. Yo trate de comprar una clónica cuando salió la D300 , y no hubo manera. Despues de probar 3 marcas -pilladas en Fotocasión- al final tuve que comprar la en-el3 original.

Lo que es patético, es que te claven 58 euros por un cacho de plástico (bl-3).

Despues de cargar la batería, una cosa que me ha gustado es que no se calienta casi nada. Esto me da más tranquilidad para cargarla puesta en el grip.

Saludos.

La verdad es que lo unico que me hace dudar de la bateria "patapalo" esta, es la posibilidad cierta, que tienen la baterias de ¿explotar? Eso, me acojona un poquillo porque luego echale un galgo al chino cueiro este.... :ph34r:

Gassman, como dirían los vecinos "certo", esa es una gran posibilidad con las clónicas, en cualquier caso recomendaría recargarla fuera del grip y siempre bajo supervisión.

saludos

Con las clónicas... y tb las no clónicas. No hace mucho, Sony tuvo que retirar un buen numero de baterías...Entre otros. Nikon creo que también. De hecho creo que es Sony uno de los grandes fabricantes de baterías para muchas marcas, aunque no estoy seguro de esto.

En la red no he leído nada al respecto de las phottix.

Saludos.

Con las clónicas... y tb las no clónicas. No hace mucho, Sony tuvo que retirar un buen numero de baterías...Entre otros. Nikon creo que también. De hecho creo que es Sony uno de los grandes fabricantes de baterías para muchas marcas, aunque no estoy seguro de esto.

En la red no he leído nada al respecto de las phottix.

Saludos.

Sip. Hace nada hubo una partida de baterias Nikon que tendian a mutar sospechsamente hacia otros estados de la materia. Pero al menos si explota una bateria Sony o una Nikon, tienes alguien con el que enfadarte y sabes donde anda y que aspecto tiene y a lo mejor(solo, a lo mejor) dando mucho la lata, consigues que alguien te indemnice un poco por la camara, y las tres falanges perdidas :lol:, pero con el señor que se esconde tras la gran muralla es mas complicado... B)

Lo de las falanges es broma. em :wacko:

Lo que me enfada es que tu Hermetic como referente para muchos de nosotros ( moderador ) utilices aparatos que no son originales.Cada uno sabe como esta su economia.Pero si nos gastamos un paston en la camara pienso que no viene a lugar escatimar en otros artilugios,no me refiero a opticas, que buenas las hay de muchas marcas.Pero en aparatitos que llevan la vida a la camara, como que no.Si una bateria x te fastidia la camara a quien reclamas?.Y estoy leyendo ultimamente mucho " lo de que merece el riesgo "comprar esto o aquello porque es mas barato.Lo barato a veces sale caro.Hermetic no mal interpretes mi enfado; es un enfado entre colegas.Saludos.

Pues yo no voy a gastarme 300 euros en un grip + tapa+bateria+cargador, cuando por poco mas de 100 euros lo tengo todo, aunque no sea original no es ilegal :wacko:

Manu26,si va por mi ,no es ilegal nada de lo que hacemos.Pero si te fastidia el aparato,como bien dice Gassman,a quien reclamas.A Nikon seguro que no.Ya lo dice " piezas originales ".Es a lo que voy!.Lo repito cada uno sabe como esta su bolsillo.Saludos.FELIZ AÑO 2009.

Manu26,si va por mi ,no es ilegal nada de lo que hacemos.Pero si te fastidia el aparato,como bien dice Gassman,a quien reclamas.A Nikon seguro que no.Ya lo dice " piezas originales ".Es a lo que voy!.Lo repito cada uno sabe como esta su bolsillo.Saludos.FELIZ AÑO 2009.

Pero quieres decir que se ta va a joder el aparato? es verdad que he escuchado rumores sobre pilas que explotan pero no conozco a nadie que le haya pasado nunca (y no digo que no sea cierto)

Puede ocurrir (mblancove).Y sigo en mis trece.Mejor original por lo de reclamar.Mejor que sea de donde sea que nos funcionen.Te puedo contar mi anecdota particular de una Werlissa y las pilas(cuando empezo en Barcelona lo de todo a cien).Resumiendo le puse las pilas y al carajo la camara.Saludos.

Puede ocurrir (mblancove).Y sigo en mis trece.Mejor original por lo de reclamar.Mejor que sea de donde sea que nos funcionen.Te puedo contar mi anecdota particular de una Werlissa y las pilas(cuando empezo en Barcelona lo de todo a cien).Resumiendo le puse las pilas y al carajo la camara.Saludos.

Yo aun siendo un poco de tu misma opinion, tambien entiendo que pagar casi 700 euros por un grip, operativo 100%, es un poco un abuso por parte de Nikon. Asi que yo creo que en mi caso es ni el uno, ni el otro. Asi voy mas ligero :wacko:

Yo aun siendo un poco de tu misma opinion, tambien entiendo que pagar casi 700 euros por un grip, operativo 100%, es un poco un abuso por parte de Nikon. Asi que yo creo que en mi caso es ni el uno, ni el otro. Asi voy mas ligero :wacko:

Opino lo mismo que tú.

Creo además que, necesitando la empuñadura y si se hacen cuentas, sale más rentable una D3.

Hola;

Soy usuario de Apple, en concreto tengo un Powerbook y ya me han cambiado la batería dos veces, por supuesto gratuitamente, por riesgos de explosión, creo que nadie está a salvo de esta contigencia con original o sin original, ahora bien está claro que si se utilizan repuestos originales, la garantia cubrirá cualquier desperfecto que ocurra en el equipo, en el caso contrario, me temo que no tendrás garantía alguna al respecto, así que dicho esto comparto el comentario hecho por MAGAVA respecto a los repuestos orginales, en cuanto a que lo use un moderador o no, eso es una cuestión personal que nada tiene que ver con su cargo en este foro, espero no molestar solamente expreso mi opinión personal.

Ahora estoy esperando la D700, he pedido en ebay una bateria Enl3, original, me ha costado algo menos, pero es la orginal, o por lo menos eso pone en el etiquetado, ya veremos cuando la reciba, pero la verdad es que no me atrevo con repuestos no originales, despues de haberme gastado un pastón en la D700, bueno yo no mi mujer.

Un cordial saludo.

Otra posibilidad es usar el grip con la EN-EL3. De verdad, ¿cuántos de nosotros necesitamos 8 fps contra los 6 que te da la cámara con la EN-EL3?

Yo a veces uso la cámara para fotografiar aviones y festivales aéreos. Y con los 6 fps tengo suficiente.

El único sentido que encuentro a usar la EN-EL4, es poder subir esos dos fotogramas por segundo. O reaprovechar baterías, si antes se era usuario de una D2x. Para el primer caso, y teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces no se usaría, la alternativa de Phottix es perfectamente válida.

Yo estoy de acuerdo con HermetiC. Para mí, la principal ventaja del grip es la comodidad en el disparo vertical, y tener los principales mandos duplicados. Y el contrapeso cuando se usan objetivos muy "tochos".

Mira aquí y aquí.

saludos

Pues despues de mirar tus enlaces, soy un comprador de un grip no original y mas acojonado :D (es que lo pedi ayer :wub: ) las baterias defectuosas ¿cuando explotan? al cargarlas? o durante el uso? de todas formas confio en los chinos :) :wub::D :) :) :D :) :(

Mira aquí y aquí.

saludos

Bueno con ,los link que puso mblancove quedo mas que claro, que lo de las baterias es un azar, es como los transformadores (eliminadores de corriente) de los notebook, antes el costo de uno original era muy carisimo hoy hay transformadores universales muy al alcance del bolsillo y usados masivamente.

saludos y Feliz 2009

Vamos, yo lo que tengo claro, es que para gastarme casi 500 euros entre tapita/batería/cargador originales, casi que prefiero comprarme un d2x/d2xs de segunda mano por unos mil euros, y ahí tienes todo eso (excepto la bl3) y encima, tienes un pedazo de 2º cuerpo profesional. El tema no es la cuestión económica, sino que estás pagando unos precios, que sinceramente no lo valen. Un cargador mas de 200 euros y una bateria casi 200 me parece una pasada.

Pues despues de mirar tus enlaces, soy un comprador de un grip no original y mas acojonado :o (es que lo pedi ayer :o ) las baterias defectuosas ¿cuando explotan? al cargarlas? o durante el uso? de todas formas confio en los chinos :o:wub: :wub: :o:o :o :o :o

Puede ocurrir en cualquier momento, más que explotar suelen incendiarse, la explosión puede ocurrir luego si no se toman medidas. En estos casos y si no consideran utilizar las de NiMH, sugiero utilizar baterías clónicas de marcas reconocidas, Energizer, Duracell por poner un par de ejemplos, no son tan baratas como las genéricas, pero tampoco llegan a costar lo que las originales. Y siempre cargar las baterías (originales o no) bajo supervisión, poniendo siempre el cargador y la batería sobre superficies resistentes al fuego y alejados de materiales fácilmente inflamables. Si hay más gente en casa (adultos, niños, adolescentes) advertirles de los riesgos que podrían acarrear las baterías, sobre todo hoy que están prácticamente en todos lados. En casa acondicioné y designé un área que está dedicada exclusivamente a la recarga de móviles, ipods, baterías y similares, para minimizar los riesgos.

Y esto no tiene la intención de alarmar a nadie, el riesgo siempre ha existido con cualquier tipo de batería, sólo que hoy, además de almacenar mucha más energía, son más populares que antes, y es difícil imaginarse a una persona que no lleve encima algún dispositivo que las utilice.

saludos

Y esto no tiene la intención de alarmar a nadie, el riesgo siempre ha existido con cualquier tipo de batería ...

Pues no seria tu intencion, pero a mi me as ac*j*nado :wub: Yo que he llegado a cargar algunas cosas hasta encima de la cama, estoy vivo de milagro. Mañana mismo me acondiciono un espacio de carga en el baño.

Creo que esta es una de esas cosas que hacemos habitualmente y no somos conscientes del posible riesgo que entraña.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.