Jump to content
Conéctate para seguir esto  
xana65

Que objetivo llevariasis de vacaciones?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Tengo una duda,me voy el lunes de vacaciones y este año me llevo mi d5100.

El caso es que llevo un año y medio mas o menos,con esto de la foto,es decir que mis conocimientos son muy limitados.El caso es que tengo los objetivos del kit (18-55 VR Y 55-300 VR)UN 50 MM focal fija que me trajeron los reyes y ahora me compre el tokina 12-28 mm.Este ultimo es el que tenia pensado llevar montado en la camara para las vacaciones...pero ahora dudo en llevar el 18-55 mm porque es mas versatil...digo para hacer las fotos tipicas de monumento pero con familia delante....el tokina seria ideal para paisajes peropara la tipica foto de recuerdo familiar....Que me aconsejais ? Gracias...estoy hecha un lio y no queria llevar mas de un objetivo..

Editado por xana65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Todo depende de lo que quieras hacer, hay algunos que le prima la versatilidad y se llevan un 18-200 vr, otros fijos, otros sólo zoom, algunos combinan fijos y zoom, veo que tienes un tokina 12-28 f4 y un 50 esa combinación me resulta interesante, yo últimamente salgo con tokina 12-24 f4 y 50 ahora viene uno nuevo el 35 1.8 G, que para callejear es muy bueno. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevatelos todos.

Nunca se sabe cual vas a necesitar.

Hazte con una bolsa o mochila y disfruta de lo que tienes.

Que aun asi quieres limitarte solo a uno....para mi el angular seria el mas adecuado ya que llegas a 28mm.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si solo puedes llevar uno, el 18-55 por la razón que tu mismo mencionas. Es el objetivo más versátil que tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he comprado hace unos meses el Nikon 16-85 VR, por ese tema, ya que es un objetivo muy versátil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo lo que tienes me llevaría el 12/28 y el 50 1.8 por si te hace falta luminosidad, aunque para sitios cerrados te va a quedar largo.

A la hora de llevarse el equipo de vacaciones, hay que pensar en los demás miembros de la familia, come te lleves todo y empieces a decirle a la parienta que espere 1 momento que vas a cambiar el angular por el tele y a los 5 minutos el tele por el 50 y a dos metros otra vez a poner el tele porque has visto 1 paloma encima de una figura y queda muy bien, te puedo asegurar que la cámara puede terminar estampada en la cabeza de alguien, mi opinión es que te lleves 1 objetivo y te amoldes a lo que tienes o como mucho dos,  el zoom y uno luminoso para sitios cerrados.

Editado por guripa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran dilema. Para viajes es preferible un zoom, por aquello de los que no llevan cámara y no quieren entender que es necesario hacer un alto para cambiar de objetivo. Asi que tuve que comprar uno. Ahora tambien voy a llevar un 35mm. A ver que pasa!!

Un saludo y a disfrutar del viaje!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo lo que tienes me llevaría el 12/28 y el 50 1.8 por si te hace falta luminosidad, aunque para sitios cerrados te va a quedar largo.

A la hora de llevarse el equipo de vacaciones, hay que pensar en los demás miembros de la familia, come te lleves todo y empieces a decirle a la parienta que espere 1 momento que vas a cambiar el angular por el tele y a los 5 minutos el tele por el 50 y a dos metros otra vez a poner el tele porque has visto 1 paloma encima de una figura y queda muy bien, te puedo asegurar que la cámara puede terminar estampada en la cabeza de alguien, mi opinión es que te lleves 1 objetivo y te amoldes a lo que tienes o como mucho dos,  el zoom y uno luminoso para sitios cerrados.

Con todos mis respetos para tu opción, pero con las premisas que dices, ¿no crees que es más práctico, mas ligero y haces esperar menoas a la familia una bolsillera con un zoom de esos espectaculares?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.Tengo una duda,me voy el lunes de vacaciones y este año me llevo mi d5100.

El caso es que llevo un año y medio mas o menos,con esto de la foto,es decir que mis conocimientos son muy limitados.El caso es que tengo los objetivos del kit (18-55 VR Y 55-300 VR)UN 50 MM focal fija que me trajeron los reyes y ahora me compre el tokina 12-28 mm.Este ultimo es el que tenia pensado llevar montado en la camara para las vacaciones...pero ahora dudo en llevar el 18-55 mm porque es mas versatil...digo para hacer las fotos tipicas de monumento pero con familia delante....el tokina seria ideal para paisajes peropara la tipica foto de recuerdo familiar....Que me aconsejais ? Gracias...estoy hecha un lio y no queria llevar mas de un objetivo..

Si después de un año y medio de andar haciendo fotos, no sabes que llevarte, ¡mal andamos!

Me imagino que por tu ciudad harás algunas fotos y a veces saldrás con la cámara y la familia ¿no?

¿Que usas en tu ciudad? Aplica tu experiencia y el sentido común y sabrás que necesitas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con todos mis respetos para tu opción, pero con las premisas que dices, ¿no crees que es más práctico, mas ligero y haces esperar menoas a la familia una bolsillera con un zoom de esos espectaculares?

Saludos

Hombre lo mas practico es un 18/200 y un 35 1.8, el que lo tenga, pero el compañero dice que tiene el 12/28, el 18/55, el 55/300 y el 50mm, por eso le he dicho esa combinación.

Ojo que he dicho el 12/28 por el juego que da el angular y porque me gusta esa focal, también podría optar por el 18/55 mas el 50 1.8. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas. M. Ángel llevo poco tiempo con la fotografía, porque además de esa afición tengo trabajo, familia y otras obligaciones por lo que a lo largo de ese año y pico no pude dedicarle todas las horas necesarias...además el 12-28 apenas tiene 15 días con lo que no lo tengo muy " pillado", y seré muy torpe, a pesar de que me encanta la fotografía,pero tengo dudas..lo quiero todo... Quiero hacer fotos correctas, no perder oportunidades y no ser un " rollo" para la familia que me acompaña de vacaciones y no de viaje fotográfico.

Por mi llevaría el 12-28mm pero me da miedo llegar sin ninguna foto decente en la que se distinga a mi marido e hijo y no que no salgan deformes por el angular. Serían fotos de paisajes/ interiores y de familia...menos artísticas pero necesarias.

Lo dicho gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que ahí está el problema xana65, en que cada objetivo tiene unas características que lo hacen especializarse en una cosa. Lo que es bueno para paisajes, no es bueno para retratos y de ahí que te decía los del sentido común. El 12 28 te serviría para edificios y paisajes, en cambio no para la típica foto de la familia delante de un monumento.

Repito y no te lo tomes a mal, aún con las limitaciones de tiempo que tienes y todos tenemos, en este año y medio habrás adquirido una experiencia. Piensa en fotos similares que has hecho y que objetivos has usado para hacerlas. Además ten en cuenta que se tarda muchísimo menos en cambiar un objetivo que en pensar una foto Al menos yi) y que el 18 55. el 50 y el 55 300 no son objetivos ni excesivamente voluminosos ni pesados.

Por otra parte, estoy convencido que el 18 55 sería el que usarías en exteriores el 75 u 80% de veces.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de los que mencionas, sin comprar ningun todoterreno ni nada, yo llevaria el18-55 como 'estandar' y el angular para cuando te metas en interiores o te interese una panoramica completa de una catedral o una plaza o similar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me llevaría todos, basta que dejes uno en casa para que te entre el gusanillo y te lamentes el resto de las vacaciones... 

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... para mi la fotografía de viajes es uno de los principales intereses en cuanto a fotografía. Asi que yo me llevaría todo lo que tengo. Afortunadamente compro objetivos que sé que voy a usar y en qué situaciones voy a usar.

En tu caso... yo creo que con el 12-28 y el 50mm tienes de sobra. Para callejear y demás el angular y para algun detalle o retrato tienes el 50. El 55-300 lo veo mas para deportes o algo asi, si piensas que vas a encontrarte algun tipo de deporte a fotografiar... tu mismo. Depende de que fotos pienses hacer, qué fotos creas que vas a encontrar o cuanta movilidad vas a tener durante el viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55 es mas versátil sin duda. Pero puedes llevar el 12-28 también no es necesario ir cargando con ambos objetivos todo el tiempo, de hecho no te lo aconsejo. Luego puedes escoger uno u otro según donde vayas a ir o lo que te apetezca hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

12-28 y 50 sin dudarlo (o al menos en mi caso)

Lo del 18-55 que es mas versatil... para mi por ejemplo no ya que donde me muevo suele ser entre 10-15 por lo general,y luego para alguna cosa concreta algo mas. El 12-28 lo agradeceras en ciudad y paisajes, asi como en sitios pequeños o interiores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo te puedo decir que lo que más hago es paisaje y suelo llevarme el 17-50 por lo que comentas de que es más versátil, pero.... cuando llego a casa me doy cuenta que el 90% de las fotos las he hecho a 17, y no a menos porque el objetivo no me dá.... sólo tiro de zoom para fotografiar a la gente.... por lo que en tu caso mi elección sería sin dudarlo el 12-28 + el 50...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para las próximas vacaciones, una mochila con todo para el viaje y una bandolera para salir cada día con lo básico, un objetivo montado y otro más. Yo por ejemplo algunos dias salgo con el 17-35 y 35-70, después otro día vuelvo a la misma localización con el 105 y el 70-300, otras sólo me centro en el macro 60...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo me llevaría uno seguro: el Tokina 12-28mm por lo que te ofrece el angular.

Ahora bien, para el resto de fotos: ¿vas a hacer retratos? entonces el 50mm me parece más adecuado. Buscas uno más versátil que te pueda servir un poco para todo? entonces el 18-55mm. Te servirá para las fotos de grupo, familia y casi con total seguridad, el 90% de las situaciones.

Yo el tele no me lo llevaría.

Otra cosa: ¿vas en coche particular? ¿u otro medio de transporte (avión/tren/autobús)? Lo digo porque si vas en coche puedes meterlos todos y en función de la necesidad, vas sacando uno u otro. Si vas en avión (por ejemplo) vas más limitada de peso, espacio y esas cosas. Valóralo también.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

No se si llego un poco tarde a este hilo. Vistas las diferentes opiniones y lo que comentas del tipo de fotografía a realizar, yo lo tendría muy claro.

Tokina 12-28 y fijo luminoso de 50 mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que ya es tarde pero pensando en un viaje de vacaciones pensaría en un angular para paisajes, en primer lugar, después en un objetivo lo más luminoso posible para interiores, nocturnas, etc. Hay uno que cumple las dos condiciones: el Sigma 18-35 mm f/1.8

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje