Jump to content

Nikon AF-S 50mm F1.8 G contra Nikon 50 mm / F 1,8 AF D

paidos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes como podresis observar por el titulo y para los que ya teneis base en esto no tendreis dudas. Pero yo navego en un mar de ellas. No se por cual decidirme si miro lo economico el que es manual gana, si miro que sea mas actual gana el automatico. Las distancias no seran muchas ya que se usara en distancias cortas y quizas de igual que sea manual. Pero no se por cual decidirme agradeceria me pudierais sacar de mi duda.

Otra cosa sobre lo mismo he visto "sobre todo el manual" de segunda mano por unos 80 euros, que deberia de tener en cuenta a la hora de comprobar el objetivo, no sea que tire el dinero.

Tambien agradeceria conocer alguna web que sea de confianza y venda objetivos, que no sea ebay o amazon..

Lo dicho Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo hablar maravillas de mi 50 AF-D. Lo compre de segunda mano a muy buen precio y estoy encantado con el. Me cuesta mucho despegarlo de la cámara desde que lo compre, y eso que es mi primer fijo. Con mi d300s rinde de maravilla. Recomendable 100% Del otro no te puedo decir nada porque no lo he probado nunca.

Saludos...

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Como te ha dicho Aslier, los dos son de enfoque automático, peeeero.. depende de que camara tengas te valdrá uno u otro ( o los dos).

Si tu cámara (que no sabemos cual es) tiene motor de enfoque incorporado, te vale cualquiera de los dos; pero si no lo tiene, tendrás que elegir el AF-S 50mm. f1,8 G que lleva motor de enfoque incorporado (y no lleva anillo de diafragmas). El AF D no tiene motor de enfoque, aunque sí tiene anillo de diafragmas.

Saludos

Enlace al comentario

El D rinde estupendamente en sensores de baja resolución tipo D300, D700, etc. Por comentarios que se ven aquí parece que el G rinde mejor en sensores de alta resolucón de 24 Mp para arriba.

De todas formas, la diferencia es tan pequeña que yo no soy capaz de ver la diferencia.

Me apunté al D "para probar" por su bajo precio y desde entonces está soldado a la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compre de segunda mano el D a un precio de risa (30 euros) y estoy mas que contento con el. Pierdes la medición asi que todo a ojimetro, pero con dos fotos al final la acabas clavando. Lo que si hecho de menos en los datos exif que no aparece el tamaño de la apertura.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compre de segunda mano el D a un precio de risa (30 euros) y estoy mas que contento con el. Pierdes la medición asi que todo a ojimetro, pero con dos fotos al final la acabas clavando. Lo que si hecho de menos en los datos exif que no aparece el tamaño de la apertura.

Un saludo

Será con un Ai o con un AIs, porque con el AF o AF-D no pierdes medición en ningún cuerpo.

Enlace al comentario

Vaya lío de conceptos...

Formato, medición, enfoque, enfoque manual, motor de enfoque...

No sé si existe un glosario en el foro (no lo he buscado), pero si no existe, sería buena idea ponerse manos a la obra...

Luego cuando tenga un rato libre en el PC lo miro, y si no existe me pongo a ello!!

Creo que sería buena referencia para quienes empiezan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya lío de conceptos...

Formato, medición, enfoque, enfoque manual, motor de enfoque...

No sé si existe un glosario en el foro (no lo he buscado), pero si no existe, sería buena idea ponerse manos a la obra...

Luego cuando tenga un rato libre en el PC lo miro, y si no existe me pongo a ello!!

Creo que sería buena referencia para quienes empiezan.

Un saludo.

Existir, existen varios por el foro; pero al no estas achinchetados, se pierden entre los miles de post.

Saludos

Enlace al comentario

Me refería a la medición de la exposición, quizas no me explique bien.

Un saludo

Es que no pierdes la fotometría -o medición de la luz que entra a través del objetivo hasta el sensor-, sólo el sistema de autofoco (porque ni la cámara, ni el AFD disponen de motor de enfoque).

Enlace al comentario