Jump to content

• >> Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

135 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      16
    • Muy buena
      68
    • Buena
      22
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      71
    • Buena
      14
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      24
    • Muy buena
      62
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      55
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      15
    • Muy buena
      48
    • Buena
      40
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      48
    • 8
      45
    • 7
      12
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

1–Para qué: Montado en la cámara siempre.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: su rango focal. Es un rango justo como para no perder calidad como en un 18-200 algo exagerado. Para el aficionado más exigente un objetivo muy practico. este y un nikkor 70-300 es la pareja perfecta.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: f/3.5... no hay más.

4–Comentario: Igual que los que tienen una D700 la mayoría tienen un 24-70, en DX es el semejante. Un rango parecido de focal y muy cómodo, con el cual se pueden hacer retratos, paisajes, deportiva... y un sin fin. Eso si, sin olvidar el 3.5 de las narices... jejeje.

5–Fotos: www.flickr.com/photos/luis_sanchidrián A incharse! la gran mayoría son con esta lente. Para que veais lo polivalente que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a repetir muchas apreciaciones de los compañeros que han hablado de este objetivo. En mi caso lo tengo desde Abril de 2009 (al poco tiempo de salir al mercado) y he de decir que estoy encantadísimo con el.

1- Para qué: Lo llevo siempre conmigo y el 98% de las veces no se separa de la cámara.

2- Pros: Un objetivo que vale para todo. Desde fotos de paisajes en angular, hasta retratos a sus 85mm. También es elogiable su VR, me ha permitido tomar fotos a 1/8 a 85mm.

3- Contras: Su luminosidad, pienso que debería ser constante en todo su rango de focales.

4- Comentario: Un excelente objetivo, multiusos, de buena calidad óptica pero que cojea, como digo antes, en su luminosidad.

5- Fotos: Marchando!

4565622355_b6cc2c34d8.jpg

4956849761_030f8191be.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: Un todo terreno de lujo!

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: El rango focal. Tener esos 16mm!!! Y el VR!!!! La construcció es genial y opticamente es muy nítido!!

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: a veces se le hecha en falta más luminosidad. El bokeh es 'poco' y no muy bueno.

4–Comentario: Para mi el mejor todoterreno Nikon, aunque eso sí, hay que pagarlo!!!! Compensa la diferencia de precio con un 18-105? Pues es cuestión de valorarlo cada uno...

Enlace al comentario

He estado siguiéndole la pista a muchos comentarios sobre este objetivo... Casi me llama a comprarlo por tan buenos comentarios. Pero, como novato y aun sin probarlo me sale una duda... Se habla de la buena nitidez que tiene aun cuando no es un objetivo luminoso... ¿Porqué es tan nitido y preferido? (quitando que tiene un rango de focal interesante: de gran angua a tele corto)

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
He estado siguiéndole la pista a muchos comentarios sobre este objetivo... Casi me llama a comprarlo por tan buenos comentarios. Pero, como novato y aun sin probarlo me sale una duda... Se habla de la buena nitidez que tiene aun cuando no es un objetivo luminoso... ¿Porqué es tan nitido y preferido? (quitando que tiene un rango de focal interesante: de gran angua a tele corto)

Que fuerte,al leerte por un momento he creido que lo habia escrito yo,porque tengo la misma duda y no recuerdo a quien se la plantee de la misma manera.

A ver si nos pueden sacar de dudas ya que yo estoy entre este y el Tamron 17-50 f2.8.Y hay opiniones dispares entre los usuarios que han tenido los dos.

Enlace al comentario

Hola:

1–Para qué: Para todo. Es el objetivo que va montado en la cámara el 95% del tiempo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Rango focal muy práctico con los dos milímetros por debajo que aportan un plus en mi caso. La nitidez que da es muy buena y el VR es una maravilla.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Luminosidad, pero claro, si fuese luminoso no quiero pensar lo que valdría...

4–Comentario: La verdad es que es un todoterreno en toda regla, muy bien construido y para mi indispensable. Es super nítido y los dos milímetros de angular con respecto a otros TT, para mi son un plus.

5–Fotos:

ISO: 200

Exposición: 1/320 s

Apertura: 9.0

Longitud focal: 35mm

DSC_0449.jpg

ISO: 200

Exposición: 1/320 s

Apertura: 9.0

Longitud focal: 22mm

DSC_0398.jpg

ISO: 400

Exposición: 1/2 s

Apertura: 3.5

Longitud focal: 16mm

Ukrania%20(1503).jpg

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

1–Para qué: Es un todo terreno, por lo cual hago de él un uso muy variado, aunque lo utilizo sobre todo para paisajes, aprovechando su buen angular. Es el único que me llevo si salgo de viaje sin coche y me da por llevar la D300. Muy aprovechable para fotos de viaje (de recuerdo), instantáneas familiares, etc., dado su amplio rango focal.

2–Pros (por qué usar este objetivo). Puntos fuertes: Es un objetivo que tiene cierta calidad óptica (menos, en cuanto a lo mecánico) y que responde razonablemente bien en situaciones variadas. Es notable su nitidez, y el AF, al menos para el tipo de fotografia que yo hago (no de acción ni deportiva), resulta suficientemente ágil.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No encuentro razones para "no usarlo", salvo que queramos hacer trabajos específicos: para eso pueden usarse otros objetivos también específicos. En cuanto a defectillos, pues cierto viñeteo por debajo de 24mm.

4–Comentario: La poca luminosidad de este objetivo (f/3.5 sólo a 16mm., en el resto de focales va cerrando cada vez más hasta f/5.6) se ve compensada por el buen funcionamiento del VR, aunque tampoco es para echar cohetes. Es lo que es: un buen objetivo todo terreno, con un precio tal vez un poquitín sobredimensionado, pero, de acuerdo con ciertas reseñas (véase la de Photozone), el mejor zoom standard hasta la fecha para cámaras DX. Yo estoy contento con él.

5–Fotos:

Nikon D300. Distancia focal: 72mm.

f/5,6 - 1/1000s - ISO 640

Editado por Lauro
Enlace al comentario

• 1 month later...

1–Para qué: lo uso como todo terreno, lo mismo me vale para paisajes gracias a ese 16 como para retrato, callejear, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: versatilidad, poco peso, el Vr...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: un 2.8 hubiese sido genial pero vamos, por decir algo XD.

4–Comentario: muy contento con el, lo suelo llevar puesto por defecto en la cámara y lo encuentro el complemento perfecto para mi Nikon 70-300 Vr

5–Fotos:

Cámara Nikon D5000

Exposición 62

Aperture f/8.0

Lente 16 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario

Tengo el 16-85 y el 17-55 2,8

Bien aparte de la luminosidad que la pagas a precio de oro, las diferencias en cuanto a calidad optica, a mi juicio no justifica la diferencia de precio con el 17-55.

Es un muy muy buen objetivo como todo terreno.

Enlace al comentario

Para qué: Para casi todo, retratos, paisajes....etc. Desde que lo compré, a veces me da pereza cambiarlo para poner un tele. Para mi es :"el siempre puesto".

Pros: Para lo que cuesta y bajo mi HUMILDE experiencia en foto, los tiene todos: Precio, nitidez, velocidad de enfoque, además esos 16mm que en muchas fotos los encuentras a faltar.

Contras:Maldita luminosidad!! , pero si fuera luminoso llevaria un "arito dorado", con lo que nos lo pondria muy dificil a algunos. El manejo del zoom con parasol en modo "transporte" es muy, muy complicado hasta que no sacas un poco el zoom.

Para mi un DX muy, muy digno, que no tiene nada que envidiar a otros objetivos de más clase o renombre.

Enlace al comentario

1–Para qué lo uso: para vacaciones y callejear.

2–Pros, puntos fuertes: polivalente, versatilidad, ligero y el Vr.

3–Contras, puntos débiles: un poco escaso de diafragma.

4–Comentario: suelo llevarlo puesto por defecto en la D5000 (90% del tiempo) y lo en D300 de uvas a peras.

5–Fotos: muchas y pobres.

Enlace al comentario

• 1 month later...

tengo una duda

he visto po internet que hay dos tipos de VR I y II

es verdad ???

saludos

16-85 sólo hay una versión y es VRII

Bueno me lo acabo de comprar y la verdad es que la pega que le encuentro es la poca luminosidad que tiene. Seguire probandolo aver

La luminosidad no se prueba; se sabe de antemano viendo el número f.

Como bien te dice Krokodiland, si buscabas más luminosidad te has equivocado. Lo que necesitabas era un 17-55 2.8 o un 24-70 2.8.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi comentario sobre si hay VR I y VR II era generalizado, pues de 16-85 VR solo existe un modelo (como bien apunta el compañero dinotxo), y es VR II, el de segunda generación.

Tal vez no lo puntualicé bien anteriormente y pudo dar motivo a confusión o mala interpretación, así que lo puntualizo de nuevo y mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno en cuanto alo de luminosidad ya vi que tenia el mismo F que el 18-55. Lo que me refiero es que las fotos son muy oscuras o con poco relleno d luz, no se si me entiendo bien, pero encuento muy apagadas ls fotos con respecto al 18-55.

En fin seguire probandolo pues.

:lol::lol::clapping:

Si utilizas los mismos valores, no tendrias que ver diferencias en este aspecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno en cuanto alo de luminosidad ya vi que tenia el mismo F que el 18-55. Lo que me refiero es que las fotos son muy oscuras o con poco relleno d luz, no se si me entiendo bien, pero encuento muy apagadas ls fotos con respecto al 18-55.

En fin seguire probandolo pues.

Cuando te inicias con un nuevo objetivo siempre da algún problemillas porque sueles estar acostumbrando al anterior. Es muy normal.

En cuanto a la luminosidad, hay objetivos más luminosos pero ya sabes cuanto cuestan un 24-70 2.8 o el 17-55 2.8 entre otros, de Nikon.

El 16-85 es muy aprovechable, muy nítido en todas las focales y con muchas posibilidades. Suerte con él.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo un 16-85...y mis pegas son las mismas que vosotros...la jodida luminosidad,no se si se ha convertido en una obsesion o que pasa...por todo lo demas es un tiro enfocando y como dicen por ahi "rabiosamente" nitido...

De todos modos ,el que no se conforma es porque no quiere,en fotos para interiores le planto a su socio Nissin Di622 y asunto zanjado...

Saludos

Enlace al comentario