Jump to content
EduVic

Duda compra objetivo 16-85

Publicaciones recomendadas

Yo lo he tenido y usado bastante tiempo, y lo cambié por el sigma 17-50, que juega otra liga claramente. Personalmente te recomiendo el sigma, que por nitidez y luminosidad se te abre otro mundo en fotografía. El 16-85 flojea algo por encima de 50mm, y lo único que tiene mejor son las esquinas a 16 mm, algo de lo que cojea el sigma. La construcción también es mejor en el nikon, por el anillo de enfoque de embrague, y el modo M/A que siempre se agradece,.pero por lo demás el sigma, que ese 2.8 es una delicia, con un bokeh muy agradable, mientras que los desenfoques en el nikon son algo horribles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kartlos, esta tarde os cuento las primeras impresiones.

Gracias por el consejo Puko, pero si veo que está en buen estado me lo quedaré ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno gente, ya tengo el objetivo!

He realizado todas las pruebas que he podido, haciendo fotos con diferentes rangos, con VR sin VR, escuchando el ruido cuando está activado, y de momento todo perfecto. El objetivo venia con tapas y parasol original pero sin la caja, cosa que no me preocupa. Se nota que está usado porque está un poco desgastado estéticamente, pero ningún rayazo en la lente ni ningún desperfecto.

El trato con el vendedor muy muy bueno, él mismo me iba indicando lo que debería comprobar, la mayoria de las cosas me lo comentásteis vosotros jeje. Me ha dado su tarjeta, se dedica a comprar y vender productos fotográficos, si alguien está interesado en contactar con él que me envie privado.

Si no da problemas me parece una compra excelente, nada que ver con el 18-55 del kit.

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias!

Yo me encuentro en la misma situación. Tengo el 18-55 que venía de casa, y quisiera tener el 16-85 como objetivo todo terreno para llevar conmigo en los viajes. Luego quisiera complementarlo con un 50mm f/1.8 para retratos y tener un objetivo con más luminosidad; el f/1.4 se me escapa de precio. ¿Creéis que con estos dos objetivos, el 16-85 y un fijo 50, echaré algo en falta? ¿Me recomendaríais otra cosa?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido esa combinación mucho tiempo y no he echado en falta nada. Pero te recomiendo que cojas el sigma 17-50 f2.8, que sale más barato y en calidad óptica no hay comparación con el 16-85. Ya lo conté más arriba. Luego el 50 1.8g para retratos va bien, y por el factor de recorte se te quedan en unos 75mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo vas a montar en una D3100 comprate un grip Meike y no la notaras tan cabezona, sobre todo si tienes la mano grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje