Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX

AF-S Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED DX  

80 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      9
    • Muy buena
      23
    • Buena
      37
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      45
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      38
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      37
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      37
    • Muy buena
      26
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      16
    • 8
      33
    • 7
      15
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Perdón, tengo uno y me he equivocado.

Mi memoria no es lo que era.  :wub:

Yo si te lo recomiendo antes que el 18-55 VR que he vendido.

Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues me lo compraré, muchas gracias Chemaro, Elmanero pues vuestros consejos, seguro que acertaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me lo compraré, muchas gracias Chemaro, Elmanero pues vuestros consejos, seguro que acertaré.

Hola Nacho, el precio es bueno o muy bueno, pregunta de todas maneras por el parasoi Sin el parasol sigue siendo un buen precio, pero conviene usar el parasol original de Nikon, el 18-70mm tiene un vinieteo mas acusado que el 18-55mm (es la unica desventaja que le he visto), con otro parasol no original seguramente vinietee mas. Si lo comparas con un 18-55mm sin VR yo me quedaba con este 18-70mm, pero si la comparacion es con el 18-55mm VR la cosa està mas igualada por la prestacion del estabilizador, dado que no son objetivos muy luminosos que digamos, ninguno de los dos. Suerte! un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si DoctorOne33, lleva parasol original y tapas delantera y trasera, así como una bolsa de transporte. Lo que no conserva el vendedor es la caja.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es más nítido que el 18-55 VR que he tenido y vendido y además lleva más focal que viene bien por ejemplo para retrato. Pesa aproximadamente igual. Por contra el VR permite disparar a menores velocidades (pero si después tienes que tratar más la foto para que salga más nítida...). No he notado viñeteo salvo en condiciones extremas (falta de luz y forzando la apertura) y no creo que tenga que ver con el parasol que éste viene de serie y está muy bien pero sólo es para eso, para evitar el sol y que no se produzcan reflejos no deseados.

Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok Chemaro, gracias. Hasta la semana que viene no me lo envían. Ya te contaré cuando lo haya probado, supongo que irá bien.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he notado viñeteo salvo en condiciones extremas (falta de luz y forzando la apertura) y no creo que tenga que ver con el parasol

Hola Chemaro, échale un ojo a pruebas por ahi en cualquier web de fotografia con muestras, no me refiero al viñeteo del parasol, es el viñeteo natural de la imagen sin parasol. He tenido dos unidades distintas de este 18-70mm y viñetea bastante fuerte, como el 18-55mm, se oscurecen los bordes del marco de la foto de forma notable, ademàs no solo a 18mm sino también a 70mm. El parasol va medido -por la misma marca Nikon-, es de tipo pétalo y con la rosca dedicada, el barril no gira ni con el zoom ni con el foco. Si le pones un parasol de terceros a la rosca del filtro (de tipo liso como el que lleva el 18-55mm), creo que es de 67mm, una de dos, o no te sirve de nada (como uno de goma que le puse a uno de los mios), o te velarà posiblemente las esquinas en el extremo angular. En cuanto a nitidez andan por ahi por ahi los dos, bastante bien en los dos casos aunque a mi me daban bastantes menos aberraciones cromàticas en alto contraste en el 18-70mm. Pero vamos, por 75 euros en buen estado y con el parasol original?? no me lo pensaba jaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s,

Ya tengo el objetivo y realmente me ha sorprendido gratamente. Estéticamente está bastante mejor de lo que reflejan las fotos, y en cuanto al rendimiento pues.... se cumple prácticamente lo que habíais dicho acerca de él, no me arrepiento para nada de haberlo comprado pues los resultados me parecen mejores que el 18-55mm, pero....... una pequeña duda que quería consultaros para que me deis vuestra experta opinión.

Durante las pruebas que hice hubo un momento que en condiciones de sol fuerte aparecían flares y en otra foto tomada en interior con luz incandescente sin flash también aparecía un círculo en la pared bastante pronunciado hasta tal punto que estuve a punto de contactar con el vendedor a ver que pasaba, pero el caso es que probé a quitarle el filtro UV (que venía incluido con el objetivo) y se acabó el problema por completo, osea era un filtro perronero. Entonces voy a comprar uno mejor (por supuesto un B+W no, sería absurdo pagar tanto por el filtro como por el objetivo). Los dos que he mirado son Hoya y me gustaría saber vuestra opinión a ver cual es mejor:

Si alguien me quiere dar su opinión la tendré en cuenta y lo agradeceré. Pido disculpas anticipadamente si me he salido del tema del foro con los filtros, pero he buscado este asunto en otros foros pero no me permitía escribir, el tema ya habiía sido archivado.

Muchas gracias

post-120466-0-33495600-1490549348.jpg

post-120466-0-51396200-1490549518.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien me quiere dar su opinión la tendré en cuenta y lo agradeceré. Pido disculpas anticipadamente si me he salido del tema del foro con los filtros, pero he buscado este asunto en otros foros pero no me permitía escribir, el tema ya habiía sido archivado.

Muchas gracias

me uno a la duda, ya que estoy en la misma situación!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Durante las pruebas que hice hubo un momento que en condiciones de sol fuerte aparecían flares y en otra foto tomada en interior con luz incandescente sin flash también aparecía un círculo en la pared bastante pronunciado hasta tal punto que estuve a punto de contactar con el vendedor a ver que pasaba, pero el caso es que probé a quitarle el filtro UV (que venía incluido con el objetivo) y se acabó el problema por completo, osea era un filtro perronero. Entonces voy a comprar uno mejor (por supuesto un B+W no, sería absurdo pagar tanto por el filtro como por el objetivo). Los dos que he mirado son Hoya y me gustaría saber vuestra opinión a ver cual es mejor:

He tenido dos 18-70mm como el tuyo y los dos con filtros Hoya. Como consejo quitalos si no quieres que las luces laterales se te metan en las fotos, me pasaba lo mismo, se me colaban reflejos, aunque estuvieran limpios. Los Hoya son de lejos los mejores en general, Piensa tambien que los filtros UV se usan para proteger la lente frontal de araniazos y otros, mas que para filtrar los UV, es decir en paisajes con fuerte luz solar. Si llevas puesto el parasol no necesitas el filtro para proteger la lente, a menos que hagas el cafre, o que lo saques con lluvia y no te atrevas a limpiar las gotitas en la lente frontal. Si es para filtrar los UV a no ser que hagas paisajes el filtro no te sirve de absolutamente nada. Por otra parte te recomiendo que le compres filtros "slim" a tu 18-70mm, porque sin filtros vinietea que da gusto, asi que con filtros normales se debe oscurecer mas todavia. Son mas caros pero mereceran la pena.

Aqui te dejo una foto con otro angular (de 12mm en DX) coin problema de reflejos de un filtro UV Hoya, un dia de viento con salpicaduras de agua de mar, Se ven las gotas de salpicaduras pero tambien otros reflejos del sol en lateral.

https://500px.com/photo/200151249/club-photo-nice-by-juan-g

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias DoctorOne33 seguiré tu consejo el cual  ha sido muy útil, y respecto al enlace que me has dejado, lo que refleja la foto es similar a lo que me ha ocurrido a mi. Veo que conoces de sobra esa lente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema de los filtros UV en las cámaras digitales es motivo de frecuente discusión en el foro; en principio no son tan necesarios como en fotografía con película, pues los sensores ya llevan una serie de filtros incorporados al mismo. Luego cada uno valorará la función de protección, coste, probabilidad de flares ( los reflejos de esas fotos) etc.

Precisamente esos reflejos son producidos por reflexiones de las superficies de las lentes y filtros; para evitarlos al menos en parte, es por lo que esas superficies están tratadas con recubrimientos, y la calidad de esos recubrimientos y del cristal mismo, es lo que encarece el precio de algunos filtros.

De todas formas ni el mejor de los filtros va a librarse de producir flares en tomas contraluz ... y tampoco los objetivos, aunque en estos hay muchas diferencias entre unos y otros.

En resumen, los filtros UV en fotografía digital no van a mejorar la imagen, y sin son buenos y no se utilizan mal, tampoco van a empeorarla; y la función de protección según cada uno prefiera.

Los que si que me parece casi indispensable tener, son los polarizadores, cuya función es muy difícil o imposible de simular mediante procesado ( aunque los últimos avances de Photoshop se acercan mucho a alguno de sus efectos, léase el filtro " borrar neblina" )

Los de densidad neutra, ya tienen una utilidad más específica y limitada

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: El todo terreno para condiciones normales. Una excursión, un parque...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy nítido. El precio de segunda mano es de chiste. Y abre a 4.5 a 70mm

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: En los interiores sufre, pero menos que muchos otros. Ya solo lo compras de segundamano. 

4–Comentario: Lo utilizo para casi todo. Responde bien y rápido. Poco más se le puede pedir a un objetivo. Se puede conseguir de segundamano por menos de 100 euros y le sacas un rendimiento increíble. Desde mi punto de vista es uno de los objetivos "tapados". Buenísimo y barato.

Editado por elmanero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para qué:             ideal para salir con un solo objetivo por su rango focal

pros:                    enfoca muy rápido y tiene una nitidez muy aceptable

contras                no tiene VR,  flojea en interiores  y con poca luz 

comentarios        lo tengo hace dos semanas,  es de segunda mano pero está  como nuevo, siempre me llamó la atención tenía y tengo el 18/55 VR 

pero el 18/70 te da más juego y el cuerpo es muy superior para ser un objetivo de kit,   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje