Jump to content

• >> Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED DX  

81 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      9
    • Muy buena
      23
    • Buena
      38
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      45
    • Buena
      21
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      39
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      37
    • Muy buena
      26
    • Buena
      11
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      16
    • 8
      33
    • 7
      15
    • 6
      4
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Para qué: multiusos total, salvo como teleobjetivo se puede usar para todo.

Pros: motor de enfoque, buena calidad de imagen en todas las focales. Buenísimo.

Contras: poco juego de enfoque en el extremo angular, pasa de 18mm a 28mm muy rápido, es difícil encuadrar entre estas dos focales. Aunque de calidad, es mucho plástico. Es de tipo G, sin anillo de diafragmas manual. SE HA DEJADO DE FABRICAR, ¿porqué?

Comentarios: no parece un objetivo de kit, pero no entiendo como Nikon deja de fabricar este modelo y sigue vendiendo el 18-55m. Aunque sea para mantenerlo en catálogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...
  • 2 meses más tarde...

Por cien euros es buen precio. Es lo que me costó a mí hace ya tiempo. Fué el primer objetivo que compré para la D3000 con la que empecé con las reflex Nikon y lo primero que compré en el foro. Comparado con el 18-55 es más polivalente debido a su rango focal. Enfoca muy rápido y la verdad es que está muy bien ópticamente para el precio que cuesta. No tiene VR, pero yo nunca lo eché en falta cuando lo tenía.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

1–Para qué: Lo uso para todo realmente, es un muy buen todoterreno. He hecho varios viajes con el y la verdad es que estoy muy contento con el.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su precio (es de risa lo que vale, actualmente los veo nuevos por menos de 100€ y me dan ganas de comprarme otro...), tiene bayoneta metálica y anillo de enfoque muy cómodo, es IF por lo que cuando enfoca el último cuerpo del objetivo no gira y te permite utilizar filtros degradados etc, enfoca bastante rápido y es más luminoso que los otros objetivos kiteros de su estilo, además me encantan su nitidez (ojo, para ser el tipo de objetivo que es... comparado por ejemplo con un 85 1.8 pues es menos nítido pero en general y para mi está bastante bien).

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Yo no lo usaria en condiciones malas de luz con una cámara que no permita llegar más o menos bien al menos a 800 ISO, personalmente no hecho en falta VR. Otro detalle es que en condiciones muy malas de luz le cuesta un poco enfocar y (al menos el mio) en estas condiciones no clava el foco al 100% aunque las fotos que saca en estas condiciones son válidas.

4–Comentario: Fue el primer objetivo que compré en el foro de segunda mano, lo he tenido en una D3000 primero y en una D7000 después y sólo me salen palabras de elogio hacia este objetivo. Me ha dado muchísimas alegrias y en mi opinión es bastante mejor que los 18-55, 18-135 y para mi gusto mejor que el 18-105 que son los que he probado.

Por el precio que tiene, yo siempre recomiendo comprarlo, conozco pocos objetivos que por tan poco den tanto.

Actualmente quiero dar el paso y pasar a un tele corto f2.8 y me estoy pensndo muy muy mucho vendero... y menos al precio que está actualmente.

Enlace al comentario

Princesev acabo de leer la parte final de tu mensaje y es como si me viera a mi mismo :D Fué el primer objetivo que tuve y que compré del foro. También empecé con una D3000, solo que en lugar de la D7000 pasé a la D90 pues entonces aun no se habia creado la otra. Es sin duda un buen objetivo y lo que tú comentas, por el precio que tiene ofrece mucho. Me gustaba mucho su velocidad de enfoque para tratarse de un objetivo DX de kit. La verdad es que para mi, ese es el objetivo que debería ir de base en todas las reflex de iniciación, como así fue en su momento con la D70.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No he probado el 18-55VRII pero mi pareja tiene el VR y va muy bien.  Si compras el 18-70 no te arrepentirás. Lo notarás sobre todo en su tremenda velocidad de enfoque y en esos 70mm. Y que el anillo de enfoque manual se puede usar sin problemas, pues es más generoso en tamaño.

Enlace al comentario

No he probado el 18-55VRII pero mi pareja tiene el VR y va muy bien.  Si compras el 18-70 no te arrepentirás. Lo notarás sobre todo en su tremenda velocidad de enfoque y en esos 70mm. Y que el anillo de enfoque manual se puede usar sin problemas, pues es más generoso en tamaño.

el tema del anillo de enfoque me encanta, se que el 55 o el 70 son muy cortos para lunas pero... enfocar con el 18-55 es tarea imposible, esos 70mm se notan de los 55?

Enlace al comentario

Yo sí que lo noté en su momento. Aunque tampoco es de vida o muerte. Recuerda el rango del 17-55 2.8. A efectos prácticos sería el equivalente del 24-70 en FX. La velocidad de enfoque sería lo que notarías sobre todo. Y que llega un poco más allá. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Editado por Aru
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Lo compre usado el año pasado, pregunte por aca y por alla, hasta que me decidí, lo conseguí a buen precio, esta muy usado... Pero, liviano, comodo un zoom medio, no se extraña el VR. Por ahi en 18 viñetea los extremos pero solucionable.
De mejor construcción que el 18-105 y cualquier 18-55.

Recomendable??? Por supuesto.

Editado por Betinzky
Enlace al comentario

Lo compre usado el año pasado, pregunte por aca y por alla, hasta que me decidí, lo conseguí a buen precio, esta muy usado... Pero, liviano, comodo un zoom medio, no se extraña el VR. Por ahi en 18 viñetea los extremos pero solucionable.
De mejor construcción que el 18-105 y cualquier 18-55.
Recomendable??? Por supuesto.

Editado por Betinzky
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Estaba dudando entre el 18-55 vr y el 18-70, pero tras ver vuestros comentarios, parece que el 18-70 sería una buena opción. ¿ Viendo los precios de los que habláis (desconozco como andarán en la actualidad ), no sería mejor opción el 18-105?.

La eterna duda. Ya que...y terminas mirando de todo.

No te vuelvas loco. Los dos que dudas son muy buenos. Que nadie te diga lo contrario. Que sí, que mejores los hay, pero esos son muy buenos. El nuevo 18-55vrII es muy pequeño, y eso se agradece. Por otro lado, el 18-70, si lo han dejado de fabricar, por algo será. La gente que lo tiene esta muy contenta, pero tb hay muchos mensajes de tornillos flojos que enganchan el zoom y entrada de motas de polvo por las juntas...

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, 

Tengo una Nikon D3100 y estaba interesado en comprar este objetivo aunque sea anterior al que tengo de Kit (18-55). Me lo venden usado por 75 € y quisiera saber vuestra opinión al respecto en cuestión del precio y el estado del mismo. El vendedor dice que funciona perfectamente, y estéticamente os dejo fotos para que podáis valorarlo.

Supongo que el objetivo lleva motor de enfoque incorporado y funciona bien con la D3100 en mofo AF ¿Vedad?

Gracias

post-120466-0-02888500-1489436484_thumb.jpg

Enlace al comentario