Jump to content
JollyRoyer

Un principiante con muuuchas dudas sobre lentes.

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo aquí y solo con unos meses de practica con mi reflex. Ahora mismo tengo una NIkon D3200 y un objetivo 55-200 más el que viene ya con la camara de 18-55. Las dudas que tengo son:

Saludos y muchas gracias por las respuestas, que se que son muchas, pero yo no me puedo permitir equivocarme con los precios que tienen las cosas y lo poco que cobro.  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que mires objetivos compatibles con tu camara, por el tema economico mira el mercado de segunda mano, y si son objetivos manuales antiguos mucho mejor, mejor calidad y menor precio, ten en cuenta que para macro no es necesario que tenga enfoque automatico.

En este mundo, casi siempre, el precio marca la calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahorra un poco y pilla el tamron 90 macro. Por unos 250€ lo puedes tener y es una maravilla. Las opciones económicas como el anillo inversor,... es tirar el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Veo que todas tus dudas son relativas a la fotografía macro. Yo también te aconsejo que en vez de optar por esos "sucedáneos" te compres un objetivo macro, auque sea de segunda mano para economizar (el Tamron 90mm es una buena opción). Con 150€ andas un poco justo/corto hasta para los de segunda mano, pero puedes esperar un poco más para hacer caja. Si te compras los "sucedáneos" te pueden pasar dos cosas: que pierdas el interés debido a la mala calidad ó que sigas con esa afición .... y veas rápidamente que necesitas un objetivo dedicado. En ambos casos habrás tirado el dinero.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolín como me enrollo.

Saludos

Jaja, no te fustigues, te ha quedado una explicación clarísima. Gracias por el curro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas preguntas pero trato de responder lo mejor posible:

Filtros macro

Se trata de lentes de aproximación, vamos que son como lupas. El efecto que consiguen es aumentar el sujeto y permitir una mayor aproximación al mismo.

Ya habrás visto que un objetivo tiene una distancia mínima de enfoque, pues la lente de aproximación la reduce … el resultado es una mayor ampliación.

Muchos de ellos no te servirán … mala calidad … por lo tanto o buenos o olvídate … tiras el dinero. (Compré unas baratas como las del enlace que pones y nada de nada)

Existen como te han comentado las lentes de aproximación raynox … es una buena alternativa, porque te dan cierta calidad en el resultado.

Yo no he usado las raynox, pero si buscas en internet verás fotos usando las raynox.

Objetivo invertido

Es una alternativa … necesitas unos anillos.

Desde los más simples y por lo tanto más baratos, pero que no te conservan las funcionalidades del objetivo-cámara. Exposición, apertura, enfoque aut.

Hasta algunos que conservan las mediciones pero el enfoque es manual por supuesto.

Se consigue una buena ampliación pero el uso no es para nada sencillo y menos en campo.

También lo he probado.

Combinaciones de objetivos y lentes

Te recomiendo hacer pocos inventos con esto … hay que ir paso a paso. Si un aumento 1:1 que es lo que entendemos por macro ya es complicado de manejar, no te quiero ni contar cuando subes para arriba.

Estos inventos también los he probado.

No sé cómo has hecho el cálculo pero 17:1 no lo vas a conseguir

“Objetivos para enroscar”

Eso no sirve…. Tiras el dinero.

Tubos de extensión

Alternativa razonable. Difíciles de manejar … te lo digo porque yo voy con eso.

Mírate el post que colgué hace tiempo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=314814&hl=meike

Si miras mi flickr verás fotografías macro tomadas todas con tubos de extensión (también alguno que otro invento pero quédate con las últimas)

https://www.flickr.com/photos/75530435@N07/

Tienes que ver a qué precio te salen para tu cámara. Te recomiendo que sean con contactos, es decir que te conserven todas las funciones. Con tus 150 euros los puedes comprar, pero creo que debes ahorrar para una lente dedicada.

Objetivo Macro

Eso es lo que tienes que comprar, si puedes. El que creo que tiene una relación calidad precio imbatible es el TAMRON 90. Lo puedes encontrar de segunda mano con suerte por unos 260 euros. Yo tengo este, pero como no tengo cuerpo DX no lo puedo usar hasta que no me haga con uno … he pegado algunos tiros con alguna cámara prestada por un colega y va muy bien.

OJO, tu cámara no tiene motor de enfoque, por lo tanto necesitas (si quieres enfoque automático, cosa que te recomiendo) un objetivo con motor de enfoque … ojo con esto.

Creo que hay un tamron a la venta en el foro, pero no tiene motor de enfoque.

Luego está el Sigma … más caro pero mejorcito, luego el nikon, más caro … y así hasta el infinito. Focales entre 60 y 105 … no más, que si no la cosa se complica.

Otro tema debe ser MACRO 1:1 … No MACRO 1:2!!

Conclusión

Espera un poco y cómprate un objetivo dedicado … diría que el tamron te irá de maravilla.

Con 150 euros te toca esperar un poco.

Jolín como me enrollo.

Saludos

Magnifica explicación Emilio, así da gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un objetivo macro (nikkor 105mm) y aun no he sido capaz de hacer una foto decente  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola soy nuevo aquí y solo con unos meses de practica con mi reflex. Ahora mismo tengo una NIkon D3200 y un objetivo 55-200 más el que viene ya con la camara de 18-55. Las dudas que tengo son:

Es tirar el dinero. No pierdas el tiempo.

• ¿Para empezar un objetivo macro de no mas de 150€ va bien o será tirar el dinero?

Hay objetivos macros manuales fantásticos por ese precio.

• ¿Con los dos objetivos si los invierto con la anilla me quedaría un buen macro?

Es la forma de empezar de muchos. Te recomiendo directamente comprar un macro, aunque sea uno antiguo manual.

• ¿Si compro los filtros macro y un anillo de extensión los pongo uno detras de otro, es decir el de 1 + 2 + 4 +10 y me queda el aumento de 17?

No conviene abusar de los tubos de extensión y menos de los filtros de aproximación: pierdes luz y calidad óptica. 

• ¿Los objetivos que vienen con gran angular y macro sirven para algo?

Para un apaño, salvo algunos como el Nikkor 28-105 y el 35-70 2.8.

No, es tirar el dinero y perder el tiempo.

• Tengo un presupuesto de 150€ ¿me recomiendan algún objetivo macro?

Mira cualquier macro manual.

Saludos y muchas gracias por las respuestas, que se que son muchas, pero yo no me puedo permitir equivocarme con los precios que tienen las cosas y lo poco que cobro.  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te aconsejo estar atento al mercadillo, de vez en cuando sale algo y como se de propia experiencia, los macros se venden leeeeentamente (pero se venden siempre)! Aunque con 150€ te vas a quedar algo corto, quizas algun objetivo clasic con exclusivamente MF te podria servir, en lineas generales, 150 para algo decente es casi imposible.... calcula 250€ y comprate de 2. mano (normalmente los macros estan en excelente estado, no son todoterrenos con mucho trote) algun Tamron SP 90 o Sigma EX 105 o Tokina PRO 100, manteniendo un AF para retratos. Pues, toca ahorrar algo mas, compañero!   "There is no lunch free" o en buen Castellano: "Hoy en dia ni siquiera la tumba es gratis!"

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay buenas lentes de aproximación. Pero cuestan bastante más de 18 €. Las lentes baratas no van a dar mucha calidad óptica

• ¿Para empezar un objetivo macro de no mas de 150€ va bien o será tirar el dinero?

Por ese precio se puede conseguir algún Micro-Nikkor 55 f/3.5, manual, quizá Pre AI. Acarreará bastantes limitaciones, como enfoque y exposición manual, distancia de trabajo (distancia entre el elemento frontal y el motivo a fotografiar, no confundir con la distancia mínima de enfoque) muy reducida...

• ¿Con los dos objetivos si los invierto con la anilla me quedaría un buen macro?

Para utilizar un objetivo invertido, aparte del anillo inversor, vas a necesitar que el objetivo tenga anillo de diafragmas que te permita gobernar la apertura. os tuyos no tienen anillo de diafragmas

• ¿Si compro los filtros macro y un anillo de extensión los pongo uno detras de otro, es decir el de 1 + 2 + 4 +10 y me queda el aumento de 17?

No te compliques la vida. Imagino que ese invento sería muy complicado de manejar. Por otro lado, no sé qué tal resultado daría, ya que estás sacando el objetivo completamente fuera de sus condiciones operativas de diseño

• ¿Los objetivos que vienen con gran angular y macro sirven para algo?

Los objetivos "polivalentes" a los que el fabricante coloca la etiqueta "macro", aparte de que solo te van a permitir un poquito más de acercamiento que un objetivo "normal", no te van a dar la misma calidad que un objetivo macro "de verdad"

Si los pones en la puerta de casa, de mirilla.

• Tengo un presupuesto de 150€ ¿me recomiendan algún objetivo macro?

Con ese dinero, puedes hacer dos cosas: una buscar un Nikkor de 55 mm manual, que si es Pre-AI (K, Auto, Q...) no te valdría en caso de que cambies de cámara a una con motor. O dos: seguir ahorrando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias porque la explicación, sin desmerecer a las aclaraciones de los demás, de Emilio me ha venido que ni pintada. No se si el interesado inicial volvera por aquí, pero al menos a mí me ha venido de perlas. Vamos, que lo próximo un 70-300 y luego el 90mm, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 150 euros, tienes los tokina 35mm 2.8 como el que yo tengo, un muy buen objetivo aunque igual algo corto para un uso muy intensivo. Yo lo uso muy esporádicamente y setas, flores y insectos grandes lo veo bien. Saludos

No te he puesto que el tokina no tiene motor de enfoque y tu camara tampoco por lo que enfocarias a mano, y esos precios teniendo suerte se encuentran de 2a mano

Editado por Dubruti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias porque la explicación, sin desmerecer a las aclaraciones de los demás, de Emilio me ha venido que ni pintada. No se si el interesado inicial volvera por aquí, pero al menos a mí me ha venido de perlas. Vamos, que lo próximo un 70-300 y luego el 90mm, jeje.

Si, el Jolly-1-mensaje ahora tiene una posibilidad unica de 1) ahorrar 2) hacer rapidamente 50 mensajes mas 3) conocer otros macreros importantes del pais (como yo por ejemplo :lol:) 4) conocer sus futuros "amigos" 5) comunicarse con fluidez 6) ser querido o no 7) mejorar como forero, persona y fotografo etc. etc.

Pero hablamos de ti compañero gt3000d: en que 70-300VC has pensado? en el Tamron? si es asi, mandame un MP :lol:  :1ok:  B) ...

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...70-300VC has pensado? en el Tamron? ...

¿Conoces algún objetivo VC que no sea Tamron?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas preguntas pero trato de responder lo mejor posible:

Filtros macro

Se trata de lentes de aproximación, vamos que son como lupas. El efecto que consiguen es aumentar el sujeto y permitir una mayor aproximación al mismo.

Ya habrás visto que un objetivo tiene una distancia mínima de enfoque, pues la lente de aproximación la reduce … el resultado es una mayor ampliación.

Muchos de ellos no te servirán … mala calidad … por lo tanto o buenos o olvídate … tiras el dinero. (Compré unas baratas como las del enlace que pones y nada de nada)

Existen como te han comentado las lentes de aproximación raynox … es una buena alternativa, porque te dan cierta calidad en el resultado.

Yo no he usado las raynox, pero si buscas en internet verás fotos usando las raynox.

Objetivo invertido

Es una alternativa … necesitas unos anillos.

Desde los más simples y por lo tanto más baratos, pero que no te conservan las funcionalidades del objetivo-cámara. Exposición, apertura, enfoque aut.

Hasta algunos que conservan las mediciones pero el enfoque es manual por supuesto.

Se consigue una buena ampliación pero el uso no es para nada sencillo y menos en campo.

También lo he probado.

Combinaciones de objetivos y lentes

Te recomiendo hacer pocos inventos con esto … hay que ir paso a paso. Si un aumento 1:1 que es lo que entendemos por macro ya es complicado de manejar, no te quiero ni contar cuando subes para arriba.

Estos inventos también los he probado.

No sé cómo has hecho el cálculo pero 17:1 no lo vas a conseguir

“Objetivos para enroscar”

Eso no sirve…. Tiras el dinero.

Tubos de extensión

Alternativa razonable. Difíciles de manejar … te lo digo porque yo voy con eso.

Mírate el post que colgué hace tiempo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=314814&hl=meike

Si miras mi flickr verás fotografías macro tomadas todas con tubos de extensión (también alguno que otro invento pero quédate con las últimas)

https://www.flickr.com/photos/75530435@N07/

Tienes que ver a qué precio te salen para tu cámara. Te recomiendo que sean con contactos, es decir que te conserven todas las funciones. Con tus 150 euros los puedes comprar, pero creo que debes ahorrar para una lente dedicada.

Objetivo Macro

Eso es lo que tienes que comprar, si puedes. El que creo que tiene una relación calidad precio imbatible es el TAMRON 90. Lo puedes encontrar de segunda mano con suerte por unos 260 euros. Yo tengo este, pero como no tengo cuerpo DX no lo puedo usar hasta que no me haga con uno … he pegado algunos tiros con alguna cámara prestada por un colega y va muy bien.

OJO, tu cámara no tiene motor de enfoque, por lo tanto necesitas (si quieres enfoque automático, cosa que te recomiendo) un objetivo con motor de enfoque … ojo con esto.

Creo que hay un tamron a la venta en el foro, pero no tiene motor de enfoque.

Luego está el Sigma … más caro pero mejorcito, luego el nikon, más caro … y así hasta el infinito. Focales entre 60 y 105 … no más, que si no la cosa se complica.

Otro tema debe ser MACRO 1:1 … No MACRO 1:2!!

Conclusión

Espera un poco y cómprate un objetivo dedicado … diría que el tamron te irá de maravilla.

Con 150 euros te toca esperar un poco.

Jolín como me enrollo.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, ya me has resuelto todas las dudas .....ahora toca esperar a tener el dinero. He probado a darle la vuelta al objetivo que trae la cámara; para cosas que están quietas y que tienes tiempo de sobra para tirar un montón de fotografías esta medio bien, pero vamos que como el objetivo no hay nada. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje