MFG Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Creo que para continuar hablando de este asunto específico habría que abrir otro hilo o utilizar alguno abierto. Cierro por mi parte: Si es o no problema de firmware u otro tipo, poco o nada podemos aportar salvo confundir o confundirnos. Si tengo un problema con mi cámara y está bien fundamentado, la mando al servicio técnico, salvo que no pueda prescindir de la herramienta durante un tiempo (un profesional puede pedir cámara de sustitución en Finicon). El paso por el SAT es la primera medida para que den una respuesta técnica a nuestro problema, en el sentido que sea, estemos o no de acuerdo con ella y solucionen o no, de facto, el problema. Después ya vendrán las reclamaciones si procede. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Yo creo que es problema de firmware, así que poco o nada vas a solucionar enviando la cámara y/o los flashes al servicio técnico salvo que existan nuevos firmware para los flashes. ¿Has actualizado el de la D-800? La D800 enfoca muy bién sin necesidad de la luz de ayuda del flash. Trabaja de esa manera y confía en que en nuevas actualizaciones se solucione el problema. A modo de ejemplo, te puedo comentar que compré un grip phottix de magnesio que a veces no funcionaba todo lo bien que yo quisiera. Pues a partir de la última actualización del firmware de la cámara se han solucionado esos pequeños problemas y ahora funciona de maravilla ¿?. Un saludo. Sí que actualicé el firmware de la D800 y tengo actualizados los SB900 (del SB910 aún no hay actualizaciones). En cuanto a enfocar sin la luz de ayuda del flash, depende. Hay dos casos en los que se hace especialmente útil, el primero que tengas puesto el 24-70 con su parasol que bloquea la luz de ayuda de la propia cámara, y otro que simplemente enfoques con puntos diferentes al central, en los que no se activa la luz de ayuda. Ten en cuenta que en fotografía de bodas a veces fotografías con una oscuridad casi absoluta y necesitas la luz de ayuda sí o sí, y la del flash es especialmente útil. Tanto, que tengo compañeros que usan el flash sólo con el sistema de luz de ayuda, sin que dispare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Puede no tenerlos la tuya o la mía, o la gran mayoría, pero por qué no podría haber otras con el problema. saludos No puedo por menos que suscribir lo citado...aún recuerdo cuando quejarte de problemas como los conocidos en las D600 o D7000(por citar algunas...),no despertaba más que chanzas y comentarios que minusvaloraban el criterio y la capacidad del fotógrafo que los esgrimía. Los hechos,se han vertido por multitud de usuarios en divergentes sentidos y la única explicación que yo puedo encontrar razonable para ello,sería la argumentación que se cita. El uso de una D800,no tiene que deparar una experiencia cuasi mística en pos de su total aprovechamiento....que ni es una herramienta reservada a la pericia de una minoría elitista ni es una "point and shoot" puesto que debería bastar un mínimo de preparación y cuidado en la ejecución para que no se diesen algunas negativas incidencias. En todo caso y sin ánimo de molestar,me resulta de lo más curioso que algunos compañeros,den por sentado que el equipo anteriormente usado al modelo que nos ocupa,vendría a ser una suerte de "estandar con escasa exigencia" y les cueste menos "senteciar y menospreciar" la capacitación de algunas personas que llevan años "ganándose la vida" con la fotografía y más de cien mil imágenes por temporada que abrirse a la posibilidad que se nos plantea....cosa ésta última,común y nada extraña en los productos fabricados "al por mayor". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Sí que actualicé el firmware de la D800 y tengo actualizados los SB900 (del SB910 aún no hay actualizaciones). En cuanto a enfocar sin la luz de ayuda del flash, depende. Hay dos casos en los que se hace especialmente útil, el primero que tengas puesto el 24-70 con su parasol que bloquea la luz de ayuda de la propia cámara, y otro que simplemente enfoques con puntos diferentes al central, en los que no se activa la luz de ayuda. Ten en cuenta que en fotografía de bodas a veces fotografías con una oscuridad casi absoluta y necesitas la luz de ayuda sí o sí, y la del flash es especialmente útil. Tanto, que tengo compañeros que usan el flash sólo con el sistema de luz de ayuda, sin que dispare. Aunque no me dedico profesionalmente a la fotografía social me ha tocado hacerlo mas de una vez, así que conozco los problemas de enfoque que se presentan en estas circunstancias. Lamento que esta combinación de cámara/flash esté dando estos problemas y por otros compañeros sé que no han podido solucionar el problema y trabajan con la luz de ayuda desactivada. Ya que la cámara funciona bién con otros modelos de flash y el flash funciona bien con otros modelos de cámara, es por lo que comenté que parece un problema de firmware. No obstante siempre está el SAT para ver que solución te pueden dar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 El uso de una D800,no tiene que deparar una experiencia cuasi mística en pos de su total aprovechamiento....que ni es una herramienta reservada a la pericia de una minoría elitista ni es una "point and shoot" puesto que debería bastar un mínimo de preparación y cuidado en la ejecución para que no se diesen algunas negativas incidencias. Tuve algunos problemas con la trepidación en la D800, pero al mes ya había corregido al fotógrafo y sin pasar por el SAT, quizás tanto VR, ISOs y luminosidad me hizo más relajado, esa experiencia me sirvió para recordarme como se hacían las cosas cuando no había VR, los ISOs estaban limitados y las ópticas luminosas eran un lujo, época muy diferente a la que vivimos hoy donde se reclama la falta de estabilización hasta en los angulares, el que los objetivos no sean luminosos, o del ruido a ISOs escandalosamente altos. De aquella dudaba de mi pericia cuando no conseguía la foto que quería, hoy, visto lo visto, me resulta más fácil dudar del equipo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Yo que se... Probablemente sea una mezcla de ambas cosas... De como usamos los equipos, y de como los fabricantes se enfrascan en luchas sin cuartel de mercado lanzando mas y mas productos de dudosa calidad final. Versiones I y II ó III del mismo producto casi al unísono que crean desconcierto en el usuario... Notas de prensa a la desesperada... No se. También es cierto que los medios de hoy día, PC, programas de muestra y edición desenmascaran desajustes o problemas que en la época del carrete eran o pasaban por ser invisibles en gran medida. Pero ello debería implicar un mayor celo en los controles de calidad de productos de esta índole. Yo probé dos D800 antes de comprar la mía. No tuve problema y me decidí sin duda por ella. Pero ello no quita que ciertamente, haya tiradas o productos que no deberían haber salido con los controles de calidad aprobados... Me pongo en el lugar de quién padezca algo así y debe ser frustrante y desesperante. Frontfocus, backfocus, aceite, error X, enfoque asimétrico,,, buffff! Terminaremos por cruzar los dedos y o rezar al gastar dinero en gran cantidad en algo que puede darte unas grandes satisfacciones o unos enormes quebraderos de cabeza. Eso, sin tener en cuenta el mas de lo mismo que suponen los servicios técnicos... Dios nos libre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 No puedo por menos que suscribir lo citado...aún recuerdo cuando quejarte de problemas como los conocidos en las D600 o D7000(por citar algunas...),no despertaba más que chanzas y comentarios que minusvaloraban el criterio y la capacidad del fotógrafo que los esgrimía. Los hechos,se han vertido por multitud de usuarios en divergentes sentidos y la única explicación que yo puedo encontrar razonable para ello,sería la argumentación que se cita. El uso de una D800,no tiene que deparar una experiencia cuasi mística en pos de su total aprovechamiento....que ni es una herramienta reservada a la pericia de una minoría elitista ni es una "point and shoot" puesto que debería bastar un mínimo de preparación y cuidado en la ejecución para que no se diesen algunas negativas incidencias. En todo caso y sin ánimo de molestar,me resulta de lo más curioso que algunos compañeros,den por sentado que el equipo anteriormente usado al modelo que nos ocupa,vendría a ser una suerte de "estandar con escasa exigencia" y les cueste menos "senteciar y menospreciar" la capacitación de algunas personas que llevan años "ganándose la vida" con la fotografía y más de cien mil imágenes por temporada que abrirse a la posibilidad que se nos plantea....cosa ésta última,común y nada extraña en los productos fabricados "al por mayor". Saludos Hoy en día parece que las cosas han de ser blancas o negras y que lo de uno tiene que ser lo mejor, lo excelente, lo insuperable y esto genera batallas sin cuartel y con menos objetividad (Nikon-Canon, Madrid-Barça, Apple-Android, etc...) Parece que por que otros usuarios tengan una D800, la mía no puede tener un problema, porque eso es peor que insultarles "a la madre". El único problema tiene que estar en mis manos, porque claro, una D800 hace a la gente más guapa, alta y lista (menos a mí)... En fin, que digo esto en serio, pero con coñas... Vamos a respetar a las personas que tienen un problema, al menos tanto como a nuestras máquinas. Añado, quizás el que no ha encontrado problema en su magnífica D800, es que no la ha exprimido lo suficiente o tiene un nivel de exigencia por debajo de la cámara. Ya digo que yo no noté nada hasta tenerla que hacer trabajar en condiciones extremas. A plena luz del día, fotografiando un idílico bosque la cámara es insuperable, por supuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 (editado) Faltas de respeto, ironías y demás tontadas hay por las dos partes, que no se os olvide. Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Me parece que deberíamos dejarnos de tonterías y tener un poco más de respeto hacia la persona que dice no tener ningún problema con la cámara no tachándolo de querer más a la D800 que a su madre, o de trabajar para Nikon o metir y a su vez no catalogar a la gente que tiene problemas con la cámara de inepta y de no saber utilizarla. Hay que tener más respeto con las opiniones de las dos partes y dejarnos de tantas tonterías, que parecemos críos. Editado 31 de Julio de 2014 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Faltas de respeto, ironías y demás tontadas hay por las dos partes, que no se os olvide. Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Me parece que deberíamos dejarnos de tonterías y tener un poco más de respeto hacia la persona que dice no tener ningún problema con la cámara no tachándolo de querer más a la D800 que a su madre, o de trabajar para Nikon o metir y a su vez no catalogar a la gente que tiene problemas con la cámara de inepta y de no saber utilizarla. Hay que tener más respeto con las opiniones de las dos partes y dejarnos de tantas tonterías, que parecemos críos. No he leído a un solo usuario decir que su D800 va bien, y otro decirle que trabaja para nikon, o quiere mas su cámara que a su madre o mentir. En cambio si he leido a un usuario decir que su D800 tiene algun problema como el del enfoque o el de trepidación y otros han puesto en duda su nivel de fotógrafo etc. Y es que en un foro de nikon, decir que ciertas unidades de la d800 tiene problemas o no rinde como deberían, a veces cuesta tanto tanto reconocerlo como tardó nikon en reconocer el fallo del aceite con miles de unidades de la D600. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 No he leído a un solo usuario decir que su D800 va bien, y otro decirle que trabaja para nikon, o quiere mas su cámara que a su madre o mentir. En cambio si he leido a un usuario decir que su D800 tiene algun problema como el del enfoque o el de trepidación y otros han puesto en duda su nivel de fotógrafo etc. Y es que en un foro de nikon, decir que ciertas unidades de la d800 tiene problemas o no rinde como deberían, a veces cuesta tanto tanto reconocerlo como tardó nikon en reconocer el fallo del aceite con miles de unidades de la D600. Saludos Esto viene de otro hilo que tuvieron que moderar, no de este. Se perfectamente de lo que estoy hablando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Esto viene de otro hilo que tuvieron que moderar, no de este. Se perfectamente de lo que estoy hablando. Ok. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 ¿Pero alguien que tiene trepidación con la D800 ha probado a disparar con trípode para descartar que es provocada por la cámara? El trípode es imprescindible para testear una cámara o un objetivo y poder asegurar que algo tienen mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 (editado) Faltas de respeto, ironías y demás tontadas hay por las dos partes, que no se os olvide. Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Me parece que deberíamos dejarnos de tonterías y tener un poco más de respeto hacia la persona que dice no tener ningún problema con la cámara no tachándolo de querer más a la D800 que a su madre, o de trabajar para Nikon o metir y a su vez no catalogar a la gente que tiene problemas con la cámara de inepta y de no saber utilizarla. Hay que tener más respeto con las opiniones de las dos partes y dejarnos de tantas tonterías, que parecemos críos. Cuando alguien escribe en un foro porque tiene un problema con su equipo, lo último que cabría esperar es que se le menosprecie de la manera que se hace aquí. Busca ayuda, y aún en el supuesto caso de que la culpa fuera suya, no merecería un menosprecio sino algo de ayuda y en cualquier caso apoyo y si se sabe, una explicación de por qué lo está haciendo mal (si no se sabe es muy aventurado echarle la culpa ¿no crees?). Me hace especial gracia que hables de "dos partes" y me resulta bastante simbólico. Lo más razonable y humano es que si alguien tiene un problema no se convierta "en la otra parte", sino que le ayudáramos con ello. Afortunadamente yo he tenido suerte y en este mismo hilo se me ha ayudado, y me alegra mucho ver que hay gente que no está "en ninguna parte". Pero también he visto como se les ha atizado bien a algunos, y sigo sin comprenderlo. Por cierto, no he visto que haya llegado nadie a decir que le va estupendo con su cámara, y se le haya tachado de nada. Seguro que ha pasado, pero que yo no lo he visto, lo contrario mucho. Pero apostaría a que alguien que simplemente haya dicho "a mí me va bien" no se la ha tachado de nada. Si ese alguien además menosprecia, es fácil que se le conteste. Para algunos esto no es un juego. El pan de mi familia depende de una cámara que tiene problemas con el enfoque, y leer que a gente que se queja de eso se les dice que un ferrari no es para cualquiera, es para hacérselo mirar. Se supone que una cámara profesional nos tiene que facilitar el trabajo, no entorpecerlo o hacerlo sólo para los prestidigitadores que son capaces de enfocar a oscuras, sin luz de ayuda y en manual. Editado 31 de Julio de 2014 por javi_indy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 ¿Pero alguien que tiene trepidación con la D800 ha probado a disparar con trípode para descartar que es provocada por la cámara? El trípode es imprescindible para testear una cámara o un objetivo y poder asegurar que algo tienen mal. No me imagino como el fijar la cámara a un trípode puede valer para comprobarlo, más indicado me resultaría algún tipo de artilugio fijado al cuerpo que permitiese medir las vibraciones que se producen al momento del disparo, algo similar a lo que utilizan para medir la estabilidad de los trípodes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE LUIS MOSQUERA Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 No he leído a un solo usuario decir que su D800 va bien, y otro decirle que trabaja para nikon, o quiere mas su cámara que a su madre o mentir. En cambio si he leido a un usuario decir que su D800 tiene algun problema como el del enfoque o el de trepidación y otros han puesto en duda su nivel de fotógrafo etc. Y es que en un foro de nikon, decir que ciertas unidades de la d800 tiene problemas o no rinde como deberían, a veces cuesta tanto tanto reconocerlo como tardó nikon en reconocer el fallo del aceite con miles de unidades de la D600. Saludos Mi D800 va bien , perfecta diría yo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 (editado) Buscando encontré esto, no es muy científico pero podría valer como punto de partida. saludos Editado 31 de Julio de 2014 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 (editado) Cuando alguien escribe en un foro porque tiene un problema con su equipo, lo último que cabría esperar es que se le menosprecie de la manera que se hace aquí. Busca ayuda, y aún en el supuesto caso de que la culpa fuera suya, no merecería un menosprecio sino algo de ayuda y en cualquier caso apoyo y si se sabe, una explicación de por qué lo está haciendo mal (si no se sabe es muy aventurado echarle la culpa ¿no crees?). Me hace especial gracia que hables de "dos partes" y me resulta bastante simbólico. Lo más razonable y humano es que si alguien tiene un problema no se convierta "en la otra parte", sino que le ayudáramos con ello. Afortunadamente yo he tenido suerte y en este mismo hilo se me ha ayudado, y me alegra mucho ver que hay gente que no está "en ninguna parte". Pero también he visto como se les ha atizado bien a algunos, y sigo sin comprenderlo. Por cierto, no he visto que haya llegado nadie a decir que le va estupendo con su cámara, y se le haya tachado de nada. Seguro que ha pasado, pero que yo no lo he visto, lo contrario mucho. Pero apostaría a que alguien que simplemente haya dicho "a mí me va bien" no se la ha tachado de nada. Si ese alguien además menosprecia, es fácil que se le conteste. Para algunos esto no es un juego. El pan de mi familia depende de una cámara que tiene problemas con el enfoque, y leer que a gente que se queja de eso se les dice que un ferrari no es para cualquiera, es para hacérselo mirar. Se supone que una cámara profesional nos tiene que facilitar el trabajo, no entorpecerlo o hacerlo sólo para los prestidigitadores que son capaces de enfocar a oscuras, sin luz de ayuda y en manual. Insisto, no es de este hilo precisamente y si has buscado y no has encontrado nada es que no has buscado bien. Vuelvo a insistir, ataques, faltas de respeto, tontadas varias ha habido desde las dos posiciones (llámemoslo así para no decir partes), de los que les va bien la D800 a los que no y viceversa. Editado 31 de Julio de 2014 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Mi D800 va bien , perfecta diría yo. Un saludo Fantástico, es como debería ser. A disfrutarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElCorrentoso Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Es una lastima que algunas personas traten mal a otras solo porque quieren este es un buen foro, pero la verdad preferi irme a nikonians que es pago y tratan mejor a los demas sepan o no de fotografia alla son todos iguales. Mucha suerte muchachos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 No me imagino como el fijar la cámara a un trípode puede valer para comprobarlo, más indicado me resultaría algún tipo de artilugio fijado al cuerpo que permitiese medir las vibraciones que se producen al momento del disparo, algo similar a lo que utilizan para medir la estabilidad de los trípodes. saludos Eso que dices sería lo ideal. Pero fijar la cámara a un trípode descartaría que las trepidaciones se deban al pulso de la persona. También puede ocurrir que lo que pensamos que es un problema de trepidación sea realmente de falta de foco. Aquí también el trípode puede ser una buena ayuda porque nos permite enfocar con precisión mediante el Live view. Si en en esa condiciones la nitidez no es buena, entonces hay que pensar en un problema de que la cámara trepida o que el objetivo tiene back o front focus. No hay que olvidad que en una cámara de 36 Mpx cualquier pequeña trepidación (sea de la cámara o del pulso del fotógrafo), cualquier pequeña salida de foco o cualquier falta de nitidez por el objetivo se nota mucho más que en otra cámara con menos resolución. Por eso hay que trabajar muy fino para saber de donde viene el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Javi_indy Siento mucho si has podido mal interpretar mis palabras. Nada mas lejos de mi intención que ofender a nadie. En absoluto. Lo que leemos en un foro, según la entonación que le demos a la frase, puede resultar desde gracioso a ofensivo. Es un handicap que tiene esto de los foros lamentablemente y que no podemos evitar. Y comprendo perfectamente tu interpretación dada tu situación. Que además, los que llevamos tiempo en esto hemos vivido en primera persona desgraciadamente en alguna ocasión... Disculpa si te has sentido mal por algo que haya dicho. He tratado con bastante gente que tras comprar un equipo enorme desoyendo consejos, se quejaba de que su compacta hacía mejores fotos. De que no me salen las cosas enfocadas y un largo etc... No es tu caso. Pero solo nos conocemos muchos de un pseudónimo y hay de todo, aunque no lo parezca... Deduzco que tienes mas que motivos por tu enfado y solo quise ilustrar una situación que se da, ya que yo no creo que se deba un error genérico de estos modelos, sino a un talón de Aquiles derivado de la tecnología que utiliza. Nada mas. Lo único que puedo hacer es ofrecerte la mía para que pruebes y salgas de dudas de si se debe a tu cámara o no. Probar la mía u otras, sería esclarecedor para ti. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 No hay que olvidad que en una cámara de 36 Mpx cualquier pequeña trepidación (sea de la cámara o del pulso del fotógrafo), cualquier pequeña salida de foco o cualquier falta de nitidez por el objetivo se nota mucho más que en otra cámara con menos resolución. Por eso hay que trabajar muy fino para saber de donde viene el problema. Si a eso le sumamos que Nikon nos utiliza de “beta testers” y no aporta información precisa y detallada sobre los cambios que va ensayando, pasa lo que pasa. Si la cámara está bien, no es tan complicado conseguir fotos enfocadas y sin trepidación, pero si resulta muy complicado, pondría ese cuerpo en observación. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi_d300 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 (editado) Hay una cosa que creo nadie ha hecho mencion, a mi particularmente, me salen menos fotos trepidadas si tiro con flash. Por poner un ejemplo: Si disparo a 1/60 con el 85mm 1,8 posiblemente sale trepidada Si disparo a 1/60 con el mismo objetivo con flash sale perfecta. Si el disparo es con el 24/85 vr sin flash salen muchas menos fotos trepidadas y si es con flash a 60/1 el porcentaje es minimo. Otro gran problema creo yo es, el monitor que vemos las fotos, no tiene sentido poner un recorte al 100% y compararlo con una D7100 si no bajamos a la misma resolucion , es hacer trampa al solitario, o a los usuarios de la D700 ,con todos mis respetos, nada tiene que ver una camara con la D800, solamente el rango dinamico hace ridiculo la comparacion, por no hablar del ruido en isos altos. Pero si que es verdad que cuando he probado la D810 hay una gran diferencia el el golpe del espejo ,practicamente, no suena. Editado 3 de Agosto de 2014 por xavi_d300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Hay una cosa que creo nadie ha hecho mencion, a mi particularmente, me salen menos fotos trepidadas si tiro con flash. Por poner un ejemplo: Si disparo a 60/1 con el 85mm 1,8 posiblemente sale trepidada Si disparo a 60/1 con el mismo objetivo con flash sale perfecta. Si el disparo es con el 24/85 vr sin flash salen muchas menos fotos trepidadas y si es con flash a 60/1 el porcentaje es minimo. Otro gran problema creo yo es, el monitor que vemos las fotos, no tiene sentido poner un recorte al 100% y compararlo con una D7100 si no bajamos a la misma resolucion , es hacer trampa al solitario, o a los usuarios de la D700 ,con todos mis respetos, nada tiene que ver una camara con la D800, solamente el rango dinamico hace ridiculo la comparacion, por no hablar del ruido en isos altos. Pero si que es verdad que cuando he probado la D810 hay una gran diferencia el el golpe del espejo ,practicamente, no suena. Con todos mis respetos, lo que has dicho solo demuestra que no sabes nada de fotografía con flash, el destello del flash tiene una duración de entre 1/2000 y 125.000 de segundo y la velocidad de obturación es indiferente mientras la diferencia entre esta y la luz ambiente sea superior a 3 pasos, si haces una foto con flash en una habitación oscura con una velocidad de un segundo tampoco te sale movida. Hay que tener cuidado con lo que se escribe en un foro, lo lee mucha gente y se lo puede creer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Pero si que es verdad que cuando he probado la D810 hay una gran diferencia el el golpe del espejo ,practicamente, no suena. Aún así, no consigo disparar a velocidades más bajas con la D810 y eso me refuerza la idea de las D800 con problemas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas