xavi_d300 Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Con todos mis respetos, lo que has dicho solo demuestra que no sabes nada de fotografía con flash, el destello del flash tiene una duración de entre 1/2000 y 125.000 de segundo y la velocidad de obturación es indiferente mientras la diferencia entre esta y la luz ambiente sea superior a 3 pasos, si haces una foto con flash en una habitación oscura con una velocidad de un segundo tampoco te sale movida. Hay que tener cuidado con lo que se escribe en un foro, lo lee mucha gente y se lo puede creer. Un saludo. Pues la verdad, el tipo de fotografia que suelo hacer no necesito tener un master de uso del flash porque practicamente no lo uso. Y precisamente estos foros sirven para que los que no somos catedraticos como tu, aprendamos cada dia y expongamos nuestras dudas. Dicho esto, tengo que decirte,que despues de tu respuesta, todavia no lo tengo claro, dependerá tambien del ajuste del flash. Serias tan amable de ilustrarnos con tus conocimientos. Por cierto, nadie está hablando de fotos movidas, se trata de trepidadas, que como bien sabrás no es lo mismo, no he hecho en mi vida una foto en una habitacion a oscuras , suelo encender la luz antes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 (editado) Como esta el patio, unos dan una explicación de porque sucede y otros se ofenden.... Hay que leer mas, escuchar mas..... de hablar, siempre estamos a tiempo. Por cierto, yo diría que cuando alguien habla de foto movida, también quiere decir trepidada y al inreves. Trepidar: 1. intr. Temblar fuertemente.2. intr. Am. Vacilar, dudar. Editado 3 de Agosto de 2014 por Zis_Zas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Pues la verdad, el tipo de fotografia que suelo hacer no necesito tener un master de uso del flash porque practicamente no lo uso. Y precisamente estos foros sirven para que los que no somos catedraticos como tu, aprendamos cada dia y expongamos nuestras dudas. Dicho esto, tengo que decirte,que despues de tu respuesta, todavia no lo tengo claro, dependerá tambien del ajuste del flash. Serias tan amable de ilustrarnos con tus conocimientos. Por cierto, nadie está hablando de fotos movidas, se trata de trepidadas, que como bien sabrás no es lo mismo, no he hecho en mi vida una foto en una habitacion a oscuras , suelo encender la luz antes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Javi_indy Siento mucho si has podido mal interpretar mis palabras. Nada mas lejos de mi intención que ofender a nadie. En absoluto. Lo que leemos en un foro, según la entonación que le demos a la frase, puede resultar desde gracioso a ofensivo. Es un handicap que tiene esto de los foros lamentablemente y que no podemos evitar. Y comprendo perfectamente tu interpretación dada tu situación. Que además, los que llevamos tiempo en esto hemos vivido en primera persona desgraciadamente en alguna ocasión... Disculpa si te has sentido mal por algo que haya dicho. He tratado con bastante gente que tras comprar un equipo enorme desoyendo consejos, se quejaba de que su compacta hacía mejores fotos. De que no me salen las cosas enfocadas y un largo etc... No es tu caso. Pero solo nos conocemos muchos de un pseudónimo y hay de todo, aunque no lo parezca... Deduzco que tienes mas que motivos por tu enfado y solo quise ilustrar una situación que se da, ya que yo no creo que se deba un error genérico de estos modelos, sino a un talón de Aquiles derivado de la tecnología que utiliza. Nada mas. Lo único que puedo hacer es ofrecerte la mía para que pruebes y salgas de dudas de si se debe a tu cámara o no. Probar la mía u otras, sería esclarecedor para ti. Saludos Tienes mucha razón en todo lo que dices en este mensaje, y por supuesto te agradezco y acepto la explicación. Los tonos pueden malinterpretarse, al no conocernos personalmente. También te agradezco muchísimo tu ofrecimiento de la cámara. Por suerte he podido comprobar la de otro compañero, y efectivamente la mía es de las que tiene el problema de enfoque con la luz de apoyo del flash. Ahora la cuestión es cómo resolverlo, ya que teniendo boda cada sábado, no puedo permitirme desprenderme de ella. En la boda de ayer desactivé la ayuda AF en los flashes y en las situaciones de mala luz, enfocaba sólo con el punto central (para apoyarme con la luz de ayuda de la cámara) pero esto implica varias dificultades, entre otras un enfoque más lento que cuando usa la del flash. En cualquier caso, repito que te agradezco tu ofrecimiento y tu explicación. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas