Jump to content
La Luna

Consejo lente para retrato

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo previsto en breve comprar la D600 ó D700. Os pido consejo sobre una lente "decente" para retrato, para sesiones tanto de estudio como en exterior.

Actualmente tengo Canon y he tenido un tiempo el 24-70 f2.8 pero no lo dedicaba a ese tipo de fotografía (hacia paisaje) por lo que no he podido comprobar sus resultados en ese tema.

Sin entrar en motivos ni argumentos, aprovecho que he decidido dar el salto a FF y así cambio de Marca.

Gracias.

Edito: Corregido modeló de cámara que quiero comprar.

Editado por La Luna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dices que quieres comprar una 600D o 700D y al mismo tiempo dar el paso a FF?  hombre objetivos para retrato tienes el 50mm o el 85mm f1.8 los dos, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo previsto en breve comprar la 600D ó 700D. Os pido consejo sobre una lente "decente" para retrato, para sesiones tanto de estudio como en exterior.

Actualmente tengo Canon y he tenido un tiempo el 24-70 f2.8 pero no lo dedicaba a ese tipo de fotografía (hacia paisaje) por lo que no he podido comprobar sus resultados en ese tema.

Sin entrar en motivos ni argumentos, aprovecho que he decidido dar el salto a FF y así cambio de Marca.

Gracias.

Supongo que te refieres a la D600 o D700.

Pues para sesiones en exteriores tipo "moda" te recomendaría un 24-70 2.8 y algo más de tele para retrato de medio cuerpo y primer plano. Por ejemplo un 85 o un 105, todo depende del presupuesto que tengas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

dices que quieres comprar una 600D o 700D y al mismo tiempo dar el paso a FF?  hombre objetivos para retrato tienes el 50mm o el 85mm f1.8 los dos, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 70-200mm, partiendo de que las focales típicas para retrato estarían dentro del rango de ese objetivo 85mm, 105mm, 135mm y 200mm.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 70-200mm, partiendo de que las focales típicas para retrato estarían dentro del rango de ese objetivo 85mm, 105mm, 135mm y 200mm.

saludos y suerte

Que manía! El retrato comprende focales desde 10mm a lo que quieras, no todo son primeros planos en retrato. Sería difícil hacer una foto de novia, a cuerpo entero en una habitación de 3x4 con un 85mm y eso sigue siendo un retrato.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dices que quieres comprar una 600D o 700D y al mismo tiempo dar el paso a FF?

Perdón, me he liado con el orden de la "D", como bien dice DUCH74 estoy mirando la D600 ó D700.

Ya se que es muy variado el mercado y las posibles focales a usar en retrato, además los ejemplos que me habéis puesto dejan claro que un retrato puedo hacerlo con un 20mm y ser igual de válido que usando un 200mm., todo depende de que busque y las circunstancias o situación de la escena.

Yo intento buscar un objetivo que me permita hacer un plano corto acercándome (tipo beauty) y también algo como un cuerpo entero separándome algo de la modelo si es preciso o abrí do focal. Casualmente lo que he hecho ha sido con el tradicional 18-55 y bueno, es una focal que me gusta por eso, me permite planos cercanos y más abiertos sin necesidad de acercarme y alejarme en exceso.

Entonces me diréis....pues ya está cómprate el 18-55 de Nikon jejeje pero bueno, busco un objetivo de más calidad sin desorbitarse el precio, por eso puse como ejemplo el 24-70 f2.8 que buscando info por el foro he visto que es una lente que va muy bien y considero que puede encajar dentro de las focales que comento para lo que quiero.

(El 18-55 se "aproxima" al 24-70 con el factor de conversión de una APS)

Dentro de la opción que comento del 24-70 f2.8, lo que pido es consejos según vuestro criterio si puede ser igual de "buena "la opción de Tamrom o Sigma por su diferencia económica o quizá una lente con focales similares que también de buenos resultados.

Actualmente no soy partidario de llevar varias lentes ya que sólo hago esto por gusto y disfrute, si acaso en un futuro podría mirar un lente fija pero ya digo, no es mi intención.

Gracias por vuestros consejos.

Editado por La Luna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que buscas es un 18-55 pero para FX y con más calidad claro, el 24-85 que trae la D600 de kit es una muy buena opción.

No es ni la más luminosa ni la mejor, pero es una excelente opción que te permitirá eso que buscas.

Otra opción más económica pero de gran calidad y excelente para lo que buscas es buscar un Zoom AF-d, por ejemplo el 35-135 o el 28-105, lentes más que buenas y que puedes encontrar por 100€ en el mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se porque pero se me va siempre la idea a un f2.8 o similar. Será por el tema luminosidad, usar ISOs bajos y por tanto poco grano? Evidentemente también por el tema del desenfoque del fondo claro.

Aunque el tema del grano, ruido o tramado, tengo entendido que Nikon lo tiene infinitamente más mejorado que Canon, por tanto notare esa diferencia a igual ISO no?

Me tengo que poner al día con Nikon , sus lentes y códigos ya que no tengo ni idea y me cuesta reconocer una lente.

Gracias nuevamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

A mí me encantan los fijos para retratos, te recomiendo el 50 1.4 (incluso un 1.8 que es muy bueno y barato), el 85 1.8 (el AF-D o el G, este último es ultranítido, parece un macro) y el 105 f2 DC.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te han recomendado el 70-200, yo también lo hago porque es una marvilla pero esos objetivos grandes y pesados se usan menos. Ahpora bien, con él tienes todo lo que necesitas y además con un estabilizador muy eficaz.

Si puedes, ve a por el sin dudarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

A mí me encantan los fijos para retratos, te recomiendo el 50 1.4 (incluso un 1.8 que es muy bueno y barato), el 85 1.8 (el AF-D o el G, este último es ultranítido, parece un macro) y el 105 f2 DC.

Saludos

Ya comentó en el post #7 que no soy partidario de llevar varias lentes aunque también creo que tener SOLO UNA y acertar en lo que pueda necesitar, puede ser un éxito.

Igualmente agradezco tu consejo y lo tengo en cuenta por sí opto en un futuro a una focal fija como opción.

Te han recomendado el 70-200, yo también lo hago porque es una marvilla pero esos objetivos grandes y pesados se usan menos. Ahpora bien, con él tienes todo lo que necesitas y además con un estabilizador muy eficaz.

Si puedes, ve a por el sin dudarlo.

Ufff lo que pasa que partiendo de un 70 ya me veo obligado a disponer de un espacio mínimo entre cámara y modelo siempre y eso a veces es difícil. Generalmente lo que he hecho siempre he trabajado a una distancia máxima de aproximadamente 5m. Para un plano de cuerpo y poco fondo. Con el 70 creo que partiría siempre de esa distancia, no se...lo digo a ojo.

Gracias por tus consejos.

Edito: También es cierto que tengo una APS y por tanto el factor de conversión hace que una misma focal en FF necesite menos distancia entre modelo y cámara.

Editado por La Luna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya comentó en el post #7 que no soy partidario de llevar varias lentes aunque también creo que tener SOLO UNA y acertar en lo que pueda necesitar, puede ser un éxito.

Igualmente agradezco tu consejo y lo tengo en cuenta por sí opto en un futuro a una focal fija como opción.

Ufff lo que pasa que partiendo de un 70 ya me veo obligado a disponer de un espacio mínimo entre cámara y modelo siempre y eso a veces es difícil. Generalmente lo que he hecho siempre he trabajado a una distancia máxima de aproximadamente 5m. Para un plano de cuerpo y poco fondo. Con el 70 creo que partiría siempre de esa distancia, no se...lo digo a ojo.

Gracias por tus consejos.

Edito: También es cierto que tengo una APS y por tanto el factor de conversión hace que una misma focal en FF necesite menos distancia entre modelo y cámara.

Es que la palabra retrato parece que tiene asociada la idea de primer plano o primerísimo plano.

No hay ningún zoom luminoso todoterreno por debajo de f4 que es lo que necesitarías si no quieres usar más de un objetivo.

Con los dos que te he puesto antes cubres prácticamente todos los formatos de retrato a un precio económico pero claro no son 2.8. Una buena combinación para sesiones de retrato es un 24-70 2.8 y un 85 1.8 o un 70-200 como te comentan.

Pero yo te puedo decir que para exteriores y teniendo un motín de objetivos 2.8 a parte del 50 y 85 1.8, o el 70-200 2.8, sigo utilizando con asiduidad el 35-135 con muy buenos resultados. Y para interiores el 20-35 2.8 y el 85.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las recomendaciones del compañero DUCH son muy buenas. Yo tengo el 28-105 con una D700 y es un objetivo que recomiendo.

A partir de ahí tienes múltiples combinaciones, según gustos y posibilidades económicas. Desde el 24-70 y el 70-200, dos zoom impresionantes pero con un costo importante a un par de fijos, más económicos que la opción anterior y también de una gran calidad como son el 28mm F1.8G y el 85mm F1.8G, también muy recomendables.

Yo personalmente, como no soy profesional y por lo tanto tengo todo el tiempo para hacer las fotos, me decanto por los fijos, pero eso solo es mi gusto, no el tuyo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un dato añadido y que me gustaría tener en cuenta es el espacio del que dispongo en mi futuro estudio casero, que según las pruebas realizadas, con un 18mm (del 18-55) puedo realizar fotos de cuerpo entero perfectamente. Sí convertimos el 18 de una APS a FF sería un 28.8mm y por tanto no me gustaría subir de ahí para evitar problemas con el espacio en, como he comentado, mi futuro estudio casero.

Claro esta que no se puede tener todo en esta vida jejeje pero bueno, ya que parto de cero pues intentar ajustarme lo mejor posible y tener en cuenta todos los aspectos.

También es cierto que actualmente tengo los conceptos y distancias focales orientados a lo que hasta ahora uso o he usado y bien es cierto que al pasar a FF las focales cortas ganan en angular ya que se evita el factor de conversión y por tanto un 18 sería un 18 realmente, no un 28 cómo es ahora. Donde actualmente me veo justo de focal por el espacio (foto en espacios reducidos) en el futuro puede que sea solucionado.

Gracias.

Editado por La Luna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un dato añadido y que me gustaría tener en cuenta es el espacio del que dispongo en mi futuro estudio casero, que según las pruebas realizadas, con un 18mm (del 18-55) puedo realizar fotos de cuerpo entero perfectamente. Sí convertimos el 18 de una APS a FF sería un 28.8mm y por tanto no me gustaría subir de ahí para evitar problemas con el espacio en, como he comentado, mi futuro estudio casero.

Claro esta que no se puede tener todo en esta vida jejeje pero bueno, ya que parto de cero pues intentar ajustarme lo mejor posible y tener en cuenta todos los aspectos.

También es cierto que actualmente tengo los conceptos y distancias focales orientados a lo que hasta ahora uso o he usado y bien es cierto que al pasar a FF las focales cortas ganan en angular ya que se evita el factor de conversión y por tanto un 18 sería un 18 realmente, no un 28 cómo es ahora. Donde actualmente me veo justo de focal por el espacio (foto en espacios reducidos) en el futuro puede que sea solucionado.

Gracias.

Ojo! Que un 18-55 por ejemplo no lo podrás utilizar en una FF. Ya que son objetivos concebidos para DX. En FX 18mm es ya un angular bastante pronunciado. Creo que por todo lo que comentas y si realmente quieres un 2.8, busques hilos sobre los tamrom y Sigma. En eso ya no te podría ayudar, ya que solo he usado un sigma en mi vida y es el 120-300 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo! Que un 18-55 por ejemplo no lo podrás utilizar en una FF. Ya que son objetivos concebidos para DX. En FX 18mm es ya un angular bastante pronunciado. Creo que por todo lo que comentas y si realmente quieres un 2.8, busques hilos sobre los tamrom y Sigma. En eso ya no te podría ayudar, ya que solo he usado un sigma en mi vida y es el 120-300 2.8.

Si si, ya se que el 18-55 no vale para FF (además el que ahora uso es de Canon jejeje), yo lo que quería es contrastar el 18 de APS que en FF es 28mm y que con un 28 como mucho ya podría partir en focal.

No específicamente tiene que ser un 2.8, simplemente es lo que yo tenía pensado, bien por mayor luminosidad (no abusar de ISO) y desenfoque del fondo pero que con un 3 o 3,5 no creo que pueda haber tampoco grandes diferencias y más teniendo en cuenta que Nikon tiene mejorado con respecto a Canon el problema del ruido con ISOs altos.

No tengo manías de marcas, busco un objetivo que tenga buenos resultados para mi uso y necesidades. También creó que las marcas alternativas están muy bien ajustadas a calidades y los precios suelen ser inferiores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdon por meterme, yo tambien tengo la D700, al principio mi idea era hacerme con objetivos fijos, pero un poco por las circustancias mi equipo es previsible que quede asi, 24mm f2.8, 35-70 f2.8D y 70-200 vr1, que opinais? y asi a ver si puedo ayudar al titular del hilo.saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdon por meterme, yo tambien tengo la D700, al principio mi idea era hacerme con objetivos fijos, pero un poco por las circustancias mi equipo es previsible que quede asi, 24mm f2.8, 35-70 f2.8D y 70-200 vr1, que opinais? y asi a ver si puedo ayudar al titular del hilo.saludos!

Para fotografia social, eventos o retratos vas SOBRADISMO en principio con estos objetivos y sus rangos focales correspondientes. Ese 70-200 vr1 es un pata negra "priceless" sobretodo :-)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si solo quieres un objetivo, el 24-70 creo que sería el ideal. Si no, pues varios fijos luminosos y no muy caros (24mm ó 28mm 2.8; 50mm 1,4 ó 1,8; 85mm 1,8 y 105mm ó 135mm).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un señor equipo

Editado por rafavoley
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no quieres fijos, quieres que sea 2.8 y el 70-200 es largo, tu opción es un 24-70 2.8, aunque yo creo que para primeros planos en FX es corto, a mí el 85 ya me parece corto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no quieres fijos, quieres que sea 2.8 y el 70-200 es largo, tu opción es un 24-70 2.8, aunque yo creo que para primeros planos en FX es corto, a mí el 85 ya me parece corto...

No tiene porque ser 2.8 lo que pasa que con ese diafragma pues puedo optar a hacer fotos con menos luz y a tener un fondo bastante desenfocado.

Quieres decir que un 85 a ti te parece corto? Crees que con más alta vas mejor? Entonces optas a tirar fotos más separado de la modelo para planos de cuerpo entero y en planos más cerrados no tendrías problemas, o acercas o zoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo,si empezara de 0,me compraría la d610 y el sigma 24-105 f4 art .Manejable,versátil y de altísima calidad a un precio más que interesante

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo,si empezara de 0,me compraría la d610 y el sigma 24-105 f4 art .Manejable,versátil y de altísima calidad a un precio más que interesante

Tomo nota de tu consejo. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje