Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rulogolf

Consulta para interpretar el fotometro de la D40

Recommended Posts

Hola, paso a compartir una duda que tengo con vosotros, si se ha hablado en el subforo de la D40 y no lo he visto, pido disculpas, encontre un tema sobre la diferencia de la exposicion en digital y en análoga.

Mi consulta:

Estoy aprendiendo dia a dia con mi D40, estoy haciendo el cursillo de Tripode y leyendo el foro. El tema del fotometro, indica la cantidad de luz que tiene la maquina, para poder asi seleccionar la velocidad de obturador y apertura del diafragma, presentando en 0 la posicion ideal de luz para la toma de captura. La cuestion es que hay oportunidades que en 0 me quema la foto. En la D40, ustedes les ha pasado lo mismo? Tienen configurada la misma con una subexposicion de algún tipo para compensar esto? Se que si saco en RAW puedo retocarlas, pero en JPG no es lo ideal ya que pierdo calidad, que configuracion utilizan?

Les subo un ejemplo de la foto con exposicion en 0 y despues tocados los niveles.

Desde ya, muchas gracias.

muchaluztw8.jpg

csc0046lv6.jpg

RuloGolf

Es necesario tambien, saber el punto exacto donde medir la iluminacion. Con tu camara en concreto no se como funcionan los metodos de medicion, pero puede ser interesante hacer mediciones puntuales, bloquear la medicion y reencuadrar la escena, de modo que la medicion de la luz no sea de la escena en general si no simplemente de una zona.

En escenas con muchisima diferencia entre las zonas muy iluminadas y las poco iluminadas, alguna tendras que sacrificar, aun que el hdr puede hacer algun arreglillo, no todo es posible.

debes asegurarte que la compesacion de exposicion este tambien a cero, ya que aunque el medidor de exposicion lo veas a cero si la compensacion no esta tambien a cero te saldra o sobreexpuesta o subexpuesta egun le hayas dado mas o menos.y si usas flash olvidate ,no te fies de la medicion,solo dejar la compensacion a 0. de todos modos yo el indicador nunca lo pongo en el cero,siempre suelo dejarlo un punto menos porque me da mejores resultados.saludotes

Hola,

Al trabajar con medición matricial la D40 tiende a sobreexponer las tomas, por lo que se recomienda compensar la exposición en 0,3 o 0,7 (lo más habitual). No obstante, como ya comentan los compañeros es recomendable usar medición puntual y reencuadrar, sobre todo en escenas de alto contraste.

Un saludo!

Pues es la primera foto la que yo veo bien. Mira si tienes el monitor correctamente calibrado, y ante la duda lee el histograma de la cámara. De cualquier manera en la primera foto solo veo quemado el cielo y parte de la camisa, y me parece de lo más normal. Esto se debe al alto contraste entre luces y sombras de la escena.

Un saludo.

Pues es la primera foto la que yo veo bien. Mira si tienes el monitor correctamente calibrado, y ante la duda lee el histograma de la cámara. De cualquier manera en la primera foto solo veo quemado el cielo y parte de la camisa, y me parece de lo más normal. Esto se debe al alto contraste entre luces y sombras de la escena.

Un saludo.

+1

Sólo añadir, que el pelo ocupa gran parte de la zona central de la foto, por lo que la cámara ha calculado para exponer adecuadamente esa zona (y creo que no lo ha hecho mal)

salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.