Jump to content

Duda Nikkor S 55 mm, 1.2

geaman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo un objetivo de los años 70 con muy buena luminosidad y lo quiero montar en mi D7100. Después de mucho leer me doy cuenta que hay objetivos de este tipo que vienen para el sistema AI y otros que no.

En el siguiente enlace,

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/50mmnikkor/indexA.htm

y viendo la tabla del final, por el número de serie me doy cuenta de que el mio sí viene para sistema AI. Es más, cuando lo encajo en la cámara sin esfuerzo alguno, en modo Manual y girando el anillo de focales, también aparecen las mismas en la pantalla de la cámara. He realizado incluso varios disparos y no he observado nada extraño.

Mi duda es si realmente lo puedo usar sin problema, ya que he visto otros enlaces donde especifican que no se use este tipo de objetivos sobre cuerpos de cámara modernos, que necesito un adaptador.

¿Qué opinan los profesionales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápido. Antes de encajarlo la verdad es que me aseguré si podía o no buscando por los foros y páginas varias, aunque siempre termino en Nikonistas buscando el consejo de los que más experiencia tienen. No está la cosa como para cargarse la cámara jeje

Enlace al comentario

Mas que el número de serie mira el link que te puso rutxer. Muchos Pre-ai fueron modificados así que aunque el Nº de serie diga otra cosa puede ser perfectamente Ai. La manera mas sencilla es mirando el anillo de diafragma por debajo, el pre-ai es completamente liso mientras que el Ai tiene una pestaña que sobresale hacia abajo (es irregular).

Enlace al comentario