Jump to content
ipotx

Duda sobre que UGA comprar.

Publicaciones recomendadas

Como algunos sabreis por mis recientes fotos, estoy de viaje en Japon.

Mirando en el distrito de Akihabara he encontrado algunos objetivos, nuevos, que me han llamado mucho la atencion, y quisiera saber cual es mejor.

Decir que tengo una D5100, sin motor de enfoque, y un 18-55 VR y un 35mm 1.8g

son estos:

Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD ASL ----> unos 310€

No se si tiene motor de enfoque 

Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM ----> unos 320€

Este creo, corregidme si me equivoco, que si tiene motor de enfoque

Tokina 10-17 mm f/3.5-4.5 AT-X 107 AF DX ----> unos 360€

Tampoco se si tiene motor de enfoque

Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC -----> unos 260€

Tampoco se si tiene motor de enfoque, y veo mas practico un zoom, pero la luminosidad y el precio son un gran plus

Esto es todo de momento desde el pais del sol naciente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El tokina que has puesto es un ojo de pez y no tiene motor de enfoque. De los tokinas en ese rango de precios el 12-24, yo personalmente solo conozco el 10-20 y muy buena la calidad/precio no te defraudara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Motor de enfoque solo tienen el Sigma EX DC 10-20 y uno que no mencionas aqui, muy bueno, el Tokina PRO 12-24 f4 version II (precio de 2. mano +-300). El Tokina AT-X 10-17 es un zoom fisheye, divertido pero ya sabes - diferente (distorsion en las esquinas). El Sigma es una apuesta segura, ligeramente inferior al Tokina en su optica, pero con la ventaja de 10 en vez de 12mm.... sin embargo, el mejor opticamente es el Samyang AE 14 UMC f2.8, pero es un objetivo 100% manual (que en mi opinion no es una gran desventaja, un AF en ultra/granangular no es imprescendible (ajustar 2m en la escala de MF, su hiperfocal y todo solucionado)....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la hiperfocal es un concepto que todavía no entiendo ni se controlar.

Por el momento el sigma me hace ojitos.

El tokina 12-24 no lo he visto por aqui.

Que tal veis los precios?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro acojonante: el Tokina 11-16, la versión II tiene motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo Tokina 11-16mm y como te ha dicho el compañero mas arriba la versión II tiene motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo Tokina 11-16mm y como te ha dicho el compañero mas arriba la versión II tiene motor de enfoque.

ya, ya, muy bien, pero me temo que nuestra compañera no quiere gastar mas de 300, asi descartamos al Tokina PRO 11-16 f2.8 II que supera facilmente los 400 (de 2. mano)....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como algunos sabreis por mis recientes fotos, estoy de viaje en Japon.

Mirando en el distrito de Akihabara he encontrado algunos objetivos, nuevos, que me han llamado mucho la atencion, y quisiera saber cual es mejor.

Decir que tengo una D5100, sin motor de enfoque, y un 18-55 VR y un 35mm 1.8g

son estos:

Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD ASL ----> unos 310€

No se si tiene motor de enfoque 

Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM ----> unos 320€

Este creo, corregidme si me equivoco, que si tiene motor de enfoque

Tokina 10-17 mm f/3.5-4.5 AT-X 107 AF DX ----> unos 360€

Tampoco se si tiene motor de enfoque

Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC -----> unos 260€

Tampoco se si tiene motor de enfoque, y veo mas practico un zoom, pero la luminosidad y el precio son un gran plus

Esto es todo de momento desde el pais del sol naciente.

El Tamron 10-24, un muy buen angular, que sí que tiene motor.

En Sigma, HSM significa que tiene motor

Ningún Samyang tiene motor. Ni siquiera autoenfoque en cámaras con motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tamron tiene motor???

Pues creo, si es bueno, que tengo ganador.

Luminoso, focal amplia para callejear y con motor, además por unos 300 +-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya, ya, muy bien, pero me temo que nuestra compañera no quiere gastar mas de 300, asi descartamos al Tokina PRO 11-16 f2.8 II que supera facilmente los 400 (de 2. mano)....

No he visto que no quiere gastar mas de 300€ de todas formas según para que lo quiera  el Tokina ademas de otras virtudes tiene que es f/2.8 en todo su rango.  

En mi caso me gusta mucho la fotografía nocturna y eso es determinante.

Solo doy el consejo que a mi me dieron hace tiempo compra el toxina yo lo tengo hace mas de 3 años y creo que es el ultimo objetivo que me desprendería de el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he visto que no quiere gastar mas de 300€ de todas formas según para que lo quiera  el Tokina ademas de otras virtudes tiene que es f/2.8 en todo su rango.  

En mi caso me gusta mucho la fotografía nocturna y eso es determinante.

Solo doy el consejo que a mi me dieron hace tiempo compra el toxina yo lo tengo hace mas de 3 años y creo que es el ultimo objetivo que me desprendería de el.

si, es un buen objetivo, pero hay muuuucho mejores, hombre.... Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 el dios, Nikkor AF-S 16-35 G VR f4 muy bien tambien, Tokina PRO 16-28 AT-X f2.8 (una apuesta segura y barata!), el nuevo Canon L 16-35 f4 (impresionante!) y luego los fijos del turno: Zeiss Distagon T* 15, 18, 21, 25 etc. etc. eso son OBJETIVOS superlativos, con estos ninguno de los mencionados anteriormente puede competir, ni desde muy lejos!

Lo que hay es que son opticas para profesionales y no para fotografos aficcionados (novatos), por precio y por falta de camaras fullframe....

Sin embargo, en el campo DX (camaras de inicio y calidad media - hasta la D 7100, que ya entra con su calidad de imagen en el sector profesional, justito, pero si se acerca mucho) aconsejo de todo corazon el Nikkor AF-S 12-24 G f4, en mi opinion bastante superior al Tokina PRO 11-16 por causa de un mejor microdetalle/contraste y reproduccion de colores. Aunque debes poner +-500 Leurotes encima de la mesa (2. mano - hace no mucho compre uno por 440 como nuevo!), puedo decir con voz alta, no hay nada mejor! Luego estan los Tokina (11-16, 12-24 y el nuevo 12-28) y hay otro mas! El Sigma EX DC 8-16 f4.5-5.6, muy especial, por sus 8mm (12 "reales") y su abrumadora nitidez hasta las esquinas extremas. Lo pongo casi casi al mismo nivel que el Nikkor 12-24, lo que hay es, calcula 400 y algo como minimo de 2. mano! A veces es mejor gastar algo mas (o ahorrar un poco mas) en vez de comprarte algo regular que despues un tiempo seguramente venderas otra vez (hablo de propias experiencias)!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, es un buen objetivo, pero hay muuuucho mejores, hombre.... Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 el dios, Nikkor AF-S 16-35 G VR f4 muy bien tambien, Tokina PRO 16-28 AT-X f2.8 (una apuesta segura y barata!), el nuevo Canon L 16-35 f4 (impresionante!) y luego los fijos del turno: Zeiss Distagon T* 15, 18, 21, 25 etc. etc. eso son OBJETIVOS superlativos, con estos ninguno de los mencionados anteriormente puede competir, ni desde muy lejos!

Lo que hay es que son opticas para profesionales y no para fotografos aficcionados (novatos), por precio y por falta de camaras fullframe....

Sin embargo, en el campo DX (camaras de inicio y calidad media - hasta la D 7100, que ya entra con su calidad de imagen en el sector profesional, justito, pero si se acerca mucho) aconsejo de todo corazon el Nikkor AF-S 12-24 G f4, en mi opinion bastante superior al Tokina PRO 11-16 por causa de un mejor microdetalle/contraste y reproduccion de colores. Aunque debes poner +-500 Leurotes encima de la mesa (2. mano - hace no mucho compre uno por 440 como nuevo!), puedo decir con voz alta, no hay nada mejor! Luego estan los Tokina (11-16, 12-24 y el nuevo 12-28) y hay otro mas! El Sigma EX DC 8-16 f4.5-5.6, muy especial, por sus 8mm (12 "reales") y su abrumadora nitidez hasta las esquinas extremas. Lo pongo casi casi al mismo nivel que el Nikkor 12-24, lo que hay es, calcula 400 y algo como minimo de 2. mano! A veces es mejor gastar algo mas (o ahorrar un poco mas) en vez de comprarte algo regular que despues un tiempo seguramente venderas otra vez (hablo de propias experiencias)!

Estoy deacuerdo contigo que hay objetivos mejores pero para DX en mi opinión calidad precio el Tokina 11-16 tiene pocos rivales es nítido desde 2.8. Claro que el 14-24 y el 16-35 de nikon son mejores ya lo se, también los tengo para la D800, pero por lo que costo el Tokina si haces cuentas….

en cuanto al 12-24 es mas caro y es "solo" f/4 ya te digo que según para que, vas mas que sobrado pero por ejemplo yo tengo un compañero que hacemos nocturnas y esta mas que arrepentido porque para las estrellas es casi "imprescindible" el 2.8 tema ruido por larga exposición...

pero bueno, basicamente estoy deacuerdo contigo. solo quería darle mi opinión al compañero que no había incluido este objetivo entre los que estaba mirando y pienso que merece la pena que se lo mire...

Editado por pepemil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido varios angulares y al final me quede con el Sigma 10-20 f4-5,6.

Calidad-precio es una óptica insuperable. Y de segunda mano están tirados de precio.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que tal el sigma a 320 nuevo comprado en tienda?

Eso si, no creo que tuviera garantía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace muy poco que tengo el sigma y muy contento con él.

Nuevo en fotocasión 350, con garantia.

Yo no quería bajar de los 12mm, pero ahora estoy encantando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a 320 nuevo también está muy bien.

Ya verás como es una maravilla.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que tal el sigma a 320 nuevo comprado en tienda?

Eso si, no creo que tuviera garantía...

wowww! como han cambiado los tiempos! Compre el mio (hace años ya), montura Pentax por 480€ nuevo.....

Por 320, ni pensarlo 2 veces, a comprar! :smile:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 16 de Julio del 2014 - Troll
Hidden by fpmato, 16 de Julio del 2014 - Troll

Te recomiendo el tokina 11-16 f2.8 II, me parece que es el mejor gran angular para dx por encima del nikon 12-24.

Por cierto en Japón los objetivos nuevos son más caros que en Europa y usa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje