Jump to content

Nikon 24 120 f4 para bodas?

Jotabe52
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En agosto me estreno en el tema de bodas con una de un familiar. Desde hace años tengo este objetivo que es el que he usado como todoterreno y quería saber si alguien lo ha usado en este tipo de eventos y como se ha comportado.

He tenido tentación de cambiar a un 24 70 2.8 por aquello de más luminosidad... Si no el nikon, el nuevo Tamron estabilizado. Pero el extra de zoom por arriba me hace dudar.

Tengo dos cuerpos, y en el otro pondré fijos sobretodo el 85 1.8g q es una maravilla. Y por economía ahora mismo no me planteó el 70 200 2.8... No se sí algún día. Por economía y por ir algo más ligero tb.

Agradezco comentarios sobre el comportamiento de este objetivo en BBC y cualquier opinión al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera boda y para un familiar es un marrón bastante gordo... Si los resultados no son buenos te vas a meter en una situación incómoda.

Sobre las lentes ese 85 me parece perfecto pero una lente zoom luminosa es bastante imprescindible ya que nunca se sabe en que situaciones de luz te vas a encontrar.

Enlace al comentario

Yo lo veo bien, aunque quizas pondria el 24-105 en la D610, ya que tendras que subir el ISO en alguna situación y si no me equivoco la D610 lo soporta mejor

Me gusta más la d700 porque la conozco más, y el enfoque me parece más bueno... En cuestiones de Iso no le veo mucha diferencia... Pero valorare tu opinión

Enlace al comentario

Tengo una d700 y una d610. En principio usaría el objetivo zoom principal en la d700 y el fijo en la d610.

No vas a tener problema, ambas van fenomenal a isos altos.

Donde puedes tener más problemas de iluminación es en la iglesia y sobre todo en el baile, en la iglesia si no te dejan usar flash yo dispararía únicamente con el 85mm.

En cuanto al baile siempre vas a poder dar un golpe de flash con lo que no vas a tener que subir tanto el iso.

Editado por Terio
Enlace al comentario

Me gusta más la d700 porque la conozco más, y el enfoque me parece más bueno... En cuestiones de Iso no le veo mucha diferencia... Pero valorare tu opinión

Estoy de acuerdo contigo. En este trabajo necesitas que el equipo trabaje para ti y no tener que estar tú pendiente de él.

Es decir, que si te conoces el 14-120 en tu D700 (y además eso es lo que tienes ;) ) pues no lo dudes. Lo harás mejor que con equipo mejor pero no tan conocido.

Yo me plantearía si el 85 no resultaría demasiado largo. Es decir, si has de pillar a los novios de cuerpo entero te veo saliendo de la iglesia :lol: :lol: :lol:

Para los retratos del convite lo veo ideal, pero para la iglesia no sé si sería mejor algo más ancho tipo 50 o tal vez 35. El 35 pica, pero puedes pillar un 50 f/1.8D de segunda mano por cuatro duros. Y rinde bastante bien en la D700.

En fin, vete a una iglesia "en horario de visita" y mira si te vale el 85.

Un saludo

Enlace al comentario

No vas a tener problema, ambas van fenomenal a isos altos.

Donde puedes tener más problemas de iluminación es en la iglesia y sobre todo en el baile, en la iglesia si no te dejan usar flash yo dispararía únicamente con el 85mm.

En cuanto al baile siempre vas a poder dar un golpe de flash con lo que no vas a tener que subir tanto el iso.

Me gustaría tener algo angular también para la iglesia. Tengo un 28 1.8g también q es el q uso para casi todo en los viajes. Podría equipar una con el 85 y otra con el 28, que también lo estuve barajando. Pero dado que es mi primera vez creo q me iba a sentir más cómodo con un zoom...

Así q mi duda es: con los objetivos que tengo (24-120, y fijos 28, y 85g) y con dos cuerpos, puedo sacar la boda con garantías o hago por cambiar el zoom a uno más luminoso aunque más corto, como el 24-70 2.8?

Esa es mi comedura de coco. :)

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo. En este trabajo necesitas que el equipo trabaje para ti y no tener que estar tú pendiente de él.

Es decir, que si te conoces el 14-120 en tu D700 (y además eso es lo que tienes ;) ) pues no lo dudes. Lo harás mejor que con equipo mejor pero no tan conocido.

Yo me plantearía si el 85 no resultaría demasiado largo. Es decir, si has de pillar a los novios de cuerpo entero te veo saliendo de la iglesia :lol: :lol: :lol:

Para los retratos del convite lo veo ideal, pero para la iglesia no sé si sería mejor algo más ancho tipo 50 o tal vez 35. El 35 pica, pero puedes pillar un 50 f/1.8D de segunda mano por cuatro duros. Y rinde bastante bien en la D700.

En fin, vete a una iglesia "en horario de visita" y mira si te vale el 85.

Un saludo

Buen consejo. Me iré a esa iglesia el día de antes, porque es en otra ciudad, y veré como está el tema de la luz. Según eso que dices, el 28 1.8g puede ir muy bien.... Pero claro, quiero que una de las cámaras sea la principal, por eso prefería llevar un zoom en esta, y un fijo en la otra.

Gracias foreros!

Enlace al comentario

Buen consejo. Me iré a esa iglesia el día de antes, porque es en otra ciudad, y veré como está el tema de la luz. Según eso que dices, el 28 1.8g puede ir muy bien.... Pero claro, quiero que una de las cámaras sea la principal, por eso prefería llevar un zoom en esta, y un fijo en la otra.

Gracias foreros!

Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

No te puedes escaquear del compromiso de hacer las fotos? Es un marronazo, lo de hacer fotos para familiares rn un evento tan importante es un tema muy delicado. Pero confio en que tu destreza y técnica te ayuden a solventar la situación airosamente. Buena suerte amigo!!!

saludos.

Enlace al comentario

No te puedes escaquear del compromiso de hacer las fotos? Es un marronazo, lo de hacer fotos para familiares rn un evento tan importante es un tema muy delicado. Pero confio en que tu destreza y técnica te ayuden a solventar la situación airosamente. Buena suerte amigo!!!

saludos.

Pues muchas gracias por esa confianza ciega jeje. Esperamos que asi sea y me salga un buen trabajo.

Enlace al comentario

Yo en la iglesia utilizaria solo el 28 y el 85.

Despues ya el zoom y lo que quieras. Eso como mi opinión ;)

Si era lo que pensaba hacer, pero al ser la primera y ser "novato" parece que me voy a sentir más comodo con un cuerpo como camara principal... Cuando coja más destreza me gustaría hacer eso, porque esos dos objetivos me tienen enamorado.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pues al final me he pillado el tamron 24 70 VC de segunda mano. Mañana me viene.

He puesto el 24 120 a la venta en el mercadillo. Para mi es un buen zoom, muy polivalente y de calidad buena... pero ese 2.8 estabilizado creo que me va a ir mejor dentro de la iglesia, aunque echaré en falta esos 50 mm de tele... en fin, no se puede tener todo. A ver como sale.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Así q mi duda es: con los objetivos que tengo (24-120, y fijos 28, y 85g) y con dos cuerpos, puedo sacar la boda con garantías o hago por cambiar el zoom a uno más luminoso aunque más corto, como el 24-70 2.8?

Comedura de coco con lo que tienes??? ... de verdad que no lo entiendo... PUES CLARO que vas a sacar la boda con garantias... yo es que no sé que quieres que te digan...

Tienes un flash??? , que solo te falta eso...  

Una boda se saca con hasta con un 18-105,  una D3100 y un flash del tipo SB600 , que luego los familiares no son tan exigentes y con solo sacar a la abuela, a los amigotes y la foto de iglesia bajo el altar  ya vale.

Espera que acabo de leer que hasta has cambiado de objetivo y todo... madre mia, pero cobras por las fotos o eres de los que hacen las fotos y luego tambien da el "regalito"??? :copa:

Editado por heisenberg
Enlace al comentario

Comedura de coco con lo que tienes??? ... de verdad que no lo entiendo... PUES CLARO que vas a sacar la boda con garantias... yo es que no sé que quieres que te digan...

Tienes un flash??? , que solo te falta eso...

Una boda se saca con hasta con un 18-105, una D3100 y un flash del tipo SB600 , que luego los familiares no son tan exigentes y con solo sacar a la abuela, a los amigotes y la foto de iglesia bajo el altar ya vale.

Espera que acabo de leer que hasta has cambiado de objetivo y todo... madre mia, pero cobras por las fotos o eres de los que hacen las fotos y luego tambien da el "regalito"??? :copa:

Y hasta con un móvil se puede sacar la boda!

Se que es mucho el material del que partía, suficiente para salir adelante y con bastante calidad...pero hablaba de mejorar... Es un tema más que es sobradamente comentado, el de la diferencia de luminosidad que te dan los zoom 2.8 frente a los f4 en este tipo de fotografía (interior de una iglesia)

Además soy de los que piensan que el flash mejor solo cuando hay que rellenar porque no queda otra... Y el flash encima de la cámara y recurrir sólo a el... Si es porque no tienes más remedio, vale, pero si lo tomas como único recurso para iluminar tus fotografías en una boda, las fotos serán planas, poco naturales,menos profesionales y más mediocres.

Se trata de hacer un trabajo de calidad profesional, no de ser el amigo con una cámara "buena" y un flash en ttl que te hace las fotos gratis. Para lo primero, hay diferencias entre coger un equipo más o menos apropiado, para lo segundo no.

No como de la fotografía pero tengo mis estudios de fotografía y si hago algún trabajo de este tipo, intento hacerlo con la máxima calidad y el mejor material del que pueda disponer.

Lo de sí a parte le voy a hacer regalo, mejor no te lo contesto porque cada cual regala en una boda lo que considera y no es el tema.

Comedura de coco ya ninguna... Porque hace 10 días tuve que operarme del cruzado de una rodilla.. Pero para la próxima creo que ese zoom no era el más adecuado y de momento me quedo con fijos q es lo que más uso.

Gracias por tu aporte.

Enlace al comentario