Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

99 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      87
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      111
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      103
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      49
    • Muy buena
      68
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      13
    • Muy buena
      60
    • Buena
      62
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      42
    • 9
      79
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Si hubieras leído más hilos sobre este objetivo sabrías que los temores de problemas  son justificados. Su construcción con helicoidal de plástico hace que un pequeño toque en el aro de zoom marque el recorrido y no gire bien. Si el daño es importante irá a más y habrá que llevarlo al SAT. Seguramente finicon, porque otros ni se atreven,  que con la complejidad de su construcción interior te dirá que tienes que dejar 900 euros por la reparación, que no lo reparan porque les cuesta más darte uno nuevo que hacerlo. Ese es el problema principal de este objetivo.

Luego lo de "fardar mazo" ya no entro a valorar. 

Saludos

Tienes razón, por lo que he leído por ahí, en Nikonistas y en otros foros, todos se quejan de este problema, que curiosamente su antecesor, el 28-70 no tenía, aunque a cambio el motor SWM era de peor calidad. Lo tengo asumido, esta lente va a llevar el parasol soldado, a menos que use el portafiltros para los ND o CPL.

Gracias por las aportaciones, que enriquecen este hilo.

Helicoidal. helicoidaaaal ... jopetas nano, a lo mejor es que no tengo estudios de ingeniería, ¿pero zoquecohoneé?

De todas maneras los zooms y los porrazos, se llevan igual de bien que la osteoporosis y las carreras de sacos.

Si no me equivoco, se refiere al elemento que hace que giren los grupos ópticos desplazándose hacia adelante y sobresaliendo de la lente para modificar la distancia focal entre 24 y 70 mm. En vez de ser metálica, esta pieza es plástica. En la parte posterior también tiene otro problemilla, según pone en el link que puse anteriormente.

Que me corrijan, si no es así.

De todos modos, estoy contigo, tampoco hay que volverse locos, simplemente saber de qué pie cojea este objetivo, y tenerlo en cuenta para evitar disgustos.

Edited by berna114

Si no me equivoco, se refiere al elemento que hace que giren los grupos ópticos desplazándose hacia adelante y sobresaliendo de la lente para modificar la distancia focal entre 24 y 70 mm. En vez de ser metálica, esta pieza es plástica. En la parte posterior también tiene otro problemilla, según pone en el link que puse anteriormente.

Que me corrijan, si no es así.

De todos modos, estoy contigo, tampoco hay que volverse locos, simplemente saber de qué pie cojea este objetivo, y tenerlo en cuenta para evitar disgustos.

Jaja, gracias por la aclaración pero era una ironía de las mías. Es como cualquier mecanismo de precisión con cristales que vale un pastizal, si le das un porrazo, mejor reza, y si te vas a volver paranoico haz fotos con el móvil. Los médicos te dicen que no leas las contra-indicaciones de las medicinas que te recetan, pues esto es lo mismo.

Edited by ConanDoyle

Lo peor es que a este lente, aunque no le des un golpe, como quiera sufre de problemas. Yo ya lo tuve y 2 veces se me atascó el anillo del zoom, se aflojó la parte frontal donde va el anillo y le tuve que cambiar las gomas.

Ningún lente es perfecto, pero este tipo de problemas no son los que se esperan en esta clase de objetivo, y menos con ese precio.

No se trata de paranoia, sino de un mal diseño de construcción.

El parasol es obligatorio para esa proteccióm extra.

En cuanto al filtro, en B&H me dieron uno de regalo, pero no me gustó en lo absoluto, ahora acabo de cambiar a unos UV de B+W (XS-PRO NANO) y la diferencia es abismal, coincido en que comprar un objetivo así y ponerle un filtro "aceptable", no va.

Saludos.

Hola, a ver si me pueden ayudar los propietarios de esta óptica.

Acabo de comprar un 24-70 en otro foro (fotonatura) y estética y funcionalmente esta perfecto, lo único es que al hacer enfoque automático hace un ruido algo fuera de lo normal, es como un chirrido interno.

En este vídeo de youtube se puede escuchar el sonido en cuestión:

Mas allá del sonido funciona perfectamente, mi pregunta es, ¿alguno que tenga esta óptica le pasa lo mismo? ¿Es normal?

El objetivo esta en garantía (extendida) y estoy pensando en llevarlo a Finicon Madrid a que le echen un vistazo a ver si tiene algún problema serio.

Un saludo.

A mi acaba de traérmelo a casa DHL y acabo de desembalarlo. ¡cómo pesa!. No he notado ese ruido al que te refieres, lo único que tiene es que el anillo de zoom parece un poco perezoso  entre 50 y 70 mm. Por lo demás, parece una lente bastante pro.

Edited by berna114

Juraría que a mí también me ocurre... que recuerde yo siempre ha sido así en el mío.

Yo no he oido mucho, pero mis oidos tienen reduccion de capacidad de un +- 20%, demasiado musica a volumen....

Pero creo que el ruidito del motor AF es normal, ahora es la cuestion que tu 24-70 esta dentro de lo normal o no....

Edited by lensreporter

Mil gracias por vuestras respuesas, me quedo más tranquilo, parece que es algo normal.

De todas formas este martes voy a pasarme por Finicon  a ver que me dicen.

El viernes ya llame a Finicon para hacer la consulta y lo primero que me dijeron fue que no tienen todas las piezas de repuesto de este objetivo y que si la averia es muy grave lo pueden reemplazar pagando xx.

Ya os contaré a ver que dicen.

Un saludo.

Ese ruido es muy normal en este objetivo, yo e tenido un par de ellos y y lo hacían desde el primer día.

Un saludo.

Mil gracias por vuestras respuesas, me quedo más tranquilo, parece que es algo normal.

De todas formas este martes voy a pasarme por Finicon  a ver que me dicen.

El viernes ya llame a Finicon para hacer la consulta y lo primero que me dijeron fue que no tienen todas las piezas de repuesto de este objetivo y que si la averia es muy grave lo pueden reemplazar pagando xx.

Ya os contaré a ver que dicen.

Un saludo.

A la espera de tu respuesta. El mío la verdad es que suena igual, y los otros que tengo co SWM también suenan así,

Berna114, no consigo ver el video que colgaste, da un error de reproducción. Pásame el link por privado o por aqui

Berna114, no consigo ver el video que colgaste, da un error de reproducción. Pásame el link por privado o por aqui

There you go:

Buenas a todos, quisiera saber si este lente viñetea con sistema de filtros Lee? porque uno de los principales usos que le daria seria para Paisaje.....gracias

Si usas el wide angle. Creo q se escribe asi. Es viñeteo es minimo.

yo lo he usado con un filtro de densidad neutra un polarizador y un degradado al mismo tiempo. Ya te dejare una foto

A la espera de tu respuesta. El mío la verdad es que suena igual, y los otros que tengo co SWM también suenan así,

El mío también suena igual. Es completamente normal, yo no me preocuparía por eso ;)

Saludos y a disfrutar de la lente :D

alguien sabe donde comprar este objetivo a buen precio tanto nuevo como de segundamano?

Pues a mi me ha costado 1225€ ya con impuestos y puesto en casa, nuevo a estrenar, con un kit de limpieza y una lente UV (no es multicapa, pero hasta que me llegue el B+W que he comprado en Amazon, me vale). En ebay, T-dimension. Rápidos, con respuesta rápida a las preguntas, y aparentemente serios. Espero que te sirva. Ojo. yo no pago IVA sino IGIC (13%)

Yo estoy mirando en Rakuten, compré la d810 hace 1 mes a un precio buenisimo y ha llegado todo perfectamente. Con el descuento y todo el objetivo se queda en 1200€ puesto en casa. Ando mirando algo de segundamano pero es dificil.. me lo tomaré como una inversión ya que si llega a salir el nuevo 24-70 que se oye hace tiempo no tendré problemas para vender este imagino...  Gracias por tu respuesta berna114