Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

99 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      87
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      111
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      103
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      49
    • Muy buena
      68
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      13
    • Muy buena
      60
    • Buena
      62
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      42
    • 9
      79
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, .pablo. dijo:

... gracias por responder.

la consulta, básicamente, es si hay otras
opciones más interesantes incluso en
otras marcas

En cuanto a calidad general y completa, dificil. Me refiero a todos los puntos, velocidad de enfoque, nitidez, luminosidad, construcción, sellado...etc.

Los hay que se les acercan mucho, como los tamron 24-70 2.8 G2 (ojo, el g2). Es algo mas económico, y ahora que esta sellado, para mi sería una alternativa correcta.

Los hay un pelin mas polivalentes, como el 24-120 f4, que es bastante decente, y aunque no puede jugar con el 24-70 en igualdad de condiciones, te lo compensa con un menor peso, precio y distancia focal. Es una alternativa, que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza para descartarla.

Y si lo que te va es, calidad pura, siempre están los fijos... pero fíjate que en todas las opciones hay que sacrificar algo... 

Si vas a por el 24-70 de nikon no creo que te arrepientas, yo con él hice el 90% de mis fotos. Encantado, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

... es cierto que siempre hay que sacrificar algo.
en mi caso no quería más de dos objetivos fijos

(hasta la distancia focal de 105 donde tengo el
macro y más arriba el tele) y mi elección fue
24 y 50 1.4 art.  lo ideal (para mí ya que otro podría
barajar un angular más amplio) sería completar
con el 35 y el 85, pero dos ya son muchos, tres
multitud, cuatro ya sería una barbarie. con los dos
que tengo voy más o menos servido. qué pasa?, que
para hacer una toma a 35 tengo que usar el 24 y luego
recortar, con lo cual la pérdida de calidad  del zoom 24-70,
con respecto a los fijos ya no existiría, lo mismo con una
d.f. de 70 p.e.

ahora el gran dilema que tengo es si en vez de estos dos
que tengo me interesa cambiar al 24-70 y aquí es donde
cada uno tiene que valorar pros y contras y es lo que estoy
estudiando.   esta mañana he leido sobre el tema en diferentes
foros y creo que la gran duda ya no es si 24-70, que sería sí o sí,
u otras d.f´s sino cuál de los tres? nikon, sigma o tamron.
y después de leer bastate veo que no queda claro aún cual es
mejor (sopesando todos los aspectos) y si para los grandes
entendidos no queda claro, seguro que para un aficionadillo como
yo no voy a encontrar diferencia, así que seguramente me
decantaré por el de mejor precio.
gracias por las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, antes de responder a las preguntas de la encuesta debo decir que por "culpa" de este objetivo he vuelto a Nikon, hace años tuve una D7000 y una D610 que vendí  y me pasé a Sony A6000 y A7II, le compré a un compañero en esta foro una D300S y también vendía un 24-70 lo probé y me quede alucinado de su rápido enfoque y su nitidez, solo tengo otros objetivos con una nitidez similar que es el Zeiss 28-85 3.3, el Zeiss 85 1.4 ambos con montura C/Y y el Sigma 35 1.2 con montura E

1–Para qué: para todo, paisajes, retrato, nocturna, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: sellado, construcción, un enfoque rapidísimo y es el objetivo que tengo con mayor nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo), : No le veo ninguno. Por decir algo, que pesa mucho pero estoy acostumbrado al peso de los Zeiss de montura C/Y pero uso una correa blackrapid sport R que amortigua y distribuye un poco el peso a pesar de pasar de los 60 mi espalda resiste muy bien gracias al fisio.

4–Comentario: es de los mejores objetivos que he comprado si no el mejor, lo compré a un buen precio, tanto es así que estoy viendo D700/D800 para usarlo con FX. Estuve dudando si comprármelo o no por el precio pero al final me decidí.

5–Fotos: Ya subiré cuando aprenda a hacerlo

Muchas Gracias a tod@s y saludos

Nikon D300s

Nikon AF-S Dx Nikkor 12-24 mm F4.0 ED G IF / Nikkor AF 20-35mm 2.8 / AF-S Nikkor 24-70mm 2.8G ED

Sony A7II

Sony SEL28mm 2.0/ Sony SEL50mm 1.8 / Sony SEL 70-200G F4 / Sigma 35mm F1,2 DG DN Art Sony E / Sony SEL24105G.SYX 

Contax / Yashica Zeiss 200mm F4 / Contax Yashica Zeiss 28-85mm 3.3 / Contax Yashica Zeiss 85mm 1.4 / Contax Yashica Zeiss 70-200 f4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, piterdiscret dijo:

Hola a todos, antes de responder a las preguntas de la encuesta debo decir que por "culpa" de este objetivo he vuelto a Nikon, hace años tuve una D7000 y una D610 que vendí  y me pasé a Sony A6000 y A7II, le compré a un compañero en esta foro una D300S y también vendía un 24-70 lo probé y me quede alucinado de su rápido enfoque y su nitidez, solo tengo otros objetivos con una nitidez similar que es el Zeiss 28-85 3.3, el Zeiss 85 1.4 ambos con montura C/Y y el Sigma 35 1.2 con montura E

1–Para qué: para todo, paisajes, retrato, nocturna, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: sellado, construcción, un enfoque rapidísimo y es el objetivo que tengo con mayor nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo), : No le veo ninguno. Por decir algo, que pesa mucho pero estoy acostumbrado al peso de los Zeiss de montura C/Y pero uso una correa blackrapid sport R que amortigua y distribuye un poco el peso a pesar de pasar de los 60 mi espalda resiste muy bien gracias al fisio.

4–Comentario: es de los mejores objetivos que he comprado si no el mejor, lo compré a un buen precio, tanto es así que estoy viendo D700/D800 para usarlo con FX. Estuve dudando si comprármelo o no por el precio pero al final me decidí.

5–Fotos: Ya subiré cuando aprenda a hacerlo

Muchas Gracias a tod@s y saludos

Nikon D300s

Nikon AF-S Dx Nikkor 12-24 mm F4.0 ED G IF / Nikkor AF 20-35mm 2.8 / AF-S Nikkor 24-70mm 2.8G ED

Sony A7II

Sony SEL28mm 2.0/ Sony SEL50mm 1.8 / Sony SEL 70-200G F4 / Sigma 35mm F1,2 DG DN Art Sony E / Sony SEL24105G.SYX 

Contax / Yashica Zeiss 200mm F4 / Contax Yashica Zeiss 28-85mm 3.3 / Contax Yashica Zeiss 85mm 1.4 / Contax Yashica Zeiss 70-200 f4

Interesante comentario... Seguro que tiene una nitidez cercana al sigma 35 1.2? Y que el 70-200 f4 que tienes? Me ha hecho reflexionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, orivas dijo:

Interesante comentario... Seguro que tiene una nitidez cercana al sigma 35 1.2? Y que el 70-200 f4 que tienes? Me ha hecho reflexionar.

Hola el Sigma es muy nítido lógicamente a 35mm supera un poco pero muy poco al 24-70, en cuanto a los dos 70-200 F4 que tengo el zeiss es un poco más nítido que el sony (la ventaja de este es el estabilizador)  y por supuesto el 24-70 es más nítido que cualquiera de los dos, lo que me falta por probar es el 24-70 en FX, sólo deduzco de las 500 fotos que he tirado desde noviembre del 2019 con el 24-70 que es la fecha desde que lo tengo, como será en una FX de 36 mpx o de 24, hasta ahora he disparado en una D300S. Lo que me tiene alucinado hasta ahora es lo que rinde con una DX de 12 mpx. Pero por supuesto yo soy un simple aficionadillo alguno de los compañer@s que son profesionales podrán dar una opinión más exacta que la mía.

Gracias y Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luego de un tiempo coloco una nueva foto con este magnifico lente y mi nueva camara D850.

49725312031_9bbfbe0ba8_k_d.jpg

Nikon D850

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/8.0  24.0 mm

1/100  Iso 400

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luego de un tiempo coloco una nueva foto con este magnifico lente y mi nueva camara D850.

49725312031_9bbfbe0ba8_k_d.jpg

Nikon D850

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/8.0  24.0 mm

1/100  Iso 400

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje